PDA

Ver la Versión Completa : Forté diesel fuel conditioner



trebal
14/06/2010, 12:56
Hola, pues he pedido en aditivox.com el Forté diesel fuel conditioner. en el producto pone que los 400ml son para 100 litros, en cambio en la pagina de aditivox pone que 400ml para un maximo de 100 litros. vosotros que hariais? yo cada vez que lleno el deposito son 57 litros (que serian 57 litros + la reserva), le echo el bote entero? otra cosa, el bote mejor echarlo antes o despues de llenar el deposito? yo con la moto siempre echaba el aceite primero para que cuando lo llenase se mezclara bien con la gasolina. ya que estamos podemos hablar del producto tambien...

[Only registered and activated users can see links]

un saludo

Turbofsi
14/06/2010, 13:46
Yo echaria la mitad del bote antes de respostar. Asi se mezcla mejor.

Saludos

Buje
14/06/2010, 14:10
si como te dicen si es de 400 mejor sobre 200 o 200 y poco.. el metalube tambien es bueno como otros de aceite 2t .. yo nunca los he probado pero hay peña que si... ya nos cuentas

Mateitor
14/06/2010, 15:06
si como te dicen si es de 400 mejor sobre 200 o 200 y poco.. el metalube tambien es bueno como otros de aceite 2t .. yo nunca los he probado pero hay peña que si... ya nos cuentas
Antiguamente le ponia el Forte al ax gti y lo notaba bastante mas fino.
Ahora acabo de meterle Metalube motor y engranajes al nuevo Afn y he notado que la temperatura del aceite,a estas fechas,esta sobre los 75,bastante menos que de serie,y si le arreo bien antes 120 veia y ahora 110 y no mas.Claro el enfriador de aceite del Afn es mayor.
Para el 2 cambio le tengo preparado un motul clencleaner de precambio


Ponle el Forte antes de llenar y asi es mas homogeneo la mezcla.Ya nos contaras que tal va.Aprovecha con un viaje y lo utilizas

Kuntzu
14/06/2010, 16:04
Hola, pues he pedido en aditivox.com el Forté diesel fuel conditioner. en el producto pone que los 400ml son para 100 litros, en cambio en la pagina de aditivox pone que 400ml para un maximo de 100 litros. vosotros que hariais?

un saludo


No entiendo la diferencia que hay entre la página de Forte y la de Aditivox.com, más bien según indicas creo que dicen lo mismo ¿no?:shocking:

trebal
14/06/2010, 17:03
No entiendo la diferencia que hay entre la página de Forte y la de Aditivox.com, más bien según indicas creo que dicen lo mismo ¿no?:shocking:

en la pagina de aditivox da a entender que los 400ml los puedes utilizar hasta con un maximo de 100 litros (si tu deposito por poner un ejemplo, fuese de 120 litros, se necesitarian mas de los 400ml), vamos que los 400ml los puedes utilizar con 50 o 60 litros por ejemplo

ya contare que tal va si, a ver si gasto este deposito y lo pruebo

matmor
14/06/2010, 21:14
Yo siempre lo he echado entero antes de llenar el depósito ( unos 60 litros). De hecho, el mecánico me decía que echara el bote con el depósito casi vacio, le diera zapatilla unos km. y luego llenara.
De todos modos yo no le notaba gran cosa. Otra historia es cuando probé los aditivos liqui-moli...........ya no pongo otro. Te recomiendo que los pruebes.

DaNiCaTeNa
14/06/2010, 21:20
Yo cuando he usado Forté ha sido un bote entero en el depósito (55 litros) si lo voy a gastar de un viaje (bueno, o en un fin de semana) o sino recomiendan medio bote si el uso va a ser el habitual diario.

S2

trebal
14/06/2010, 22:08
pufff, pues miaque para gastar un deposito entero tengo que hacer unos 850km y en un fin de semana lo veo algo dificil al no ser que haga un viaje largo

DaNiCaTeNa
14/06/2010, 22:13
Entonces medio bote y listo. Cuando te vayas a hacer un viaje largo, aprovechas, y pillas un bote entero para echarlo.

S2

pas-pas
15/06/2010, 09:04
pufff, pues miaque para gastar un deposito entero tengo que hacer unos 850km y en un fin de semana lo veo algo dificil al no ser que haga un viaje largo
Es lo que me pasa a mí.

Tengo el bote en el maletero desde hace un par de meses (como poco) pero como hay que aprovechar para hacer un viaje largo, no tendré oportunidad hasta primeros de julio cuando haga un viaje al pueblo y vuelva a casa (800km en total). A ver si me acuerdo y coincide el repostaje para hacer el viaje para echar el Forté y luego sacar conclusiones.

Davizote
15/06/2010, 10:25
¿Estos aditivos funcionan o es simple propaganda? Pregunto, no lo digo por mal, ya que nunca los he usado.

navio
15/06/2010, 10:40
Yo personalmente no confio mucho en los aditivos para inyeccion, ya que la inyeccion necesita de un perfecto engrase permantente para su correcto funcionamiento, algo que se consigue con el propio gasoil, y el añadirle aditivos de estos que de una forma agresiva y mediante quimicos intentan disminuir levemente los atasques de la inyeccion, creo que puede acabar en averias graves de los mismos a la larga.
Desde mi punto de vista, lo mejor es cada 150.000km mas o menos, sacar los inyectores, cambiar las toberas, las toricas y limpiar todo el sistema, algo que seguro es mucho mas fiable y mas necesario que el uso de un bote de estos.

carbu
15/06/2010, 10:48
Yo la verdad que tampoco he probado nunca ningun aditivo de estos, pero se habla muy muy bien de los de Liqui Moly.. Me imagino que por algo sera aunque no creo que se consigan maravillas tampoco..

He estado mirando en la pagina de Liqui Moly ([Only registered and activated users can see links]) y hay aditivos y cosas para el motor hasta aburrir, algunas hasta parecen interesantes..

Saludos..

vicdxmg
15/06/2010, 10:50
Yo utilizo los productos lancar, que fue lo que recomendo m0nch0. Hay uno antifricción para hecharlo en el aceite (motor,caja de cambios manuales, direcció asistida etc)que la verdad va mu bien, suavia muchismo el sonido del motor.

El de tratamiento diesel me recomendo el proveedor que lo hechara siempre con medio deposito y lo apurara todo lo posble antes de volver a llenarlo y si de paso me tocaba la revisión, que cambiara el filtro de gasoil.

La verdad tambien me gustaria probar el metalube y el liqui moly para sacar diferencias.

trebal
15/06/2010, 11:20
yo mañana por la tarde tengo que ir a cambiarle el filtro del gasoi, el del aire y el del habitaculo. que seria recomendable gastar el bote antes o despues?

yo no se si funcionaran o no, pero por lo que estube viendo forté y metal lube era de las mejores marcas, y se les llama aditivos pero yo no los llamaria aditivos, mas bien es un tratamiento para todo el sistema de inyeccion, que limpia y lubrica. dejo las caracteristicas por si a alguien le interesan:

-Paquete de aditivos (contiene varios tratamientos en uno)
-Lubrica y limpia el sistema de inyección diesel en su totalidad, tanto antes de la combustión como después, incluyendo inyectores, toberas, aros de compresión o asientos de válvulas.
-Reduce las emisiones nocivas y de humo negro (iTV)
-Previene la acumulación de depósitos en la válvula EGR y el turbo.
-Mejora el arranque en frío y suaviza inyectores y bomba.
-No es inflamable a baja temperatura.
-Altamente lubricante. 60% de reducción al desgaste segun normativa ISO 12.156-1 (laboratorio I.T.S testing service U.K)
-Reduce el punto de congelación del gasoil.
-Mejora la estabilidad del gasoil (ideal para vehículos parados 2 ó más meses)
-Totalmente compatible con los sistemas diesel de última generación (Inyector bomba, Common rail..)
-De uso completamente seguro con todos los componentes del sistema, incluyendo convertidores catalíticos y sondas lambda.
-Cumple con la normativa EN590.

y segun comentarios de la gente va muy bien

Buje
15/06/2010, 14:01
Yo personalmente no confio mucho en los aditivos para inyeccion, ya que la inyeccion necesita de un perfecto engrase permantente para su correcto funcionamiento, algo que se consigue con el propio gasoil, y el añadirle aditivos de estos que de una forma agresiva y mediante quimicos intentan disminuir levemente los atasques de la inyeccion, creo que puede acabar en averias graves de los mismos a la larga.
Desde mi punto de vista, lo mejor es cada 150.000km mas o menos, sacar los inyectores, cambiar las toberas, las toricas y limpiar todo el sistema, algo que seguro es mucho mas fiable y mas necesario que el uso de un bote de estos.

yo creo que tambien soy mas partidario de esa opinión , jamas he echado nada. unos amigos se lo ponen a sus coches pero va no se hable con mi padre y me dice si va bien el coche, no eches nada.... no dope el motor jeje... a si que echo buen aceite y buen gasoil cambio los filtros cada poco y creo que es lo mejor, pero bueno a mi me llama la atención el metalube ese

SDi
15/06/2010, 14:08
Yo tengo que comprar el metallube tratamiento de gasolina, ya va siendo hora de una limpieza/lubricación/mantenimiento de la inyección.... De todas formas el cuprilla está en plena forma y que si no se lo pregunten al dueño de un Nissan 350Z cabrio de 280Cv jeje.

pas-pas
15/06/2010, 15:34
que si no se lo pregunten al dueño de un Nissan 350Z cabrio de 280Cv jeje.
A ver si es que estaba de paseo....

vicdxmg
15/06/2010, 15:40
yo mañana por la tarde tengo que ir a cambiarle el filtro del gasoi, el del aire y el del habitaculo. que seria recomendable gastar el bote antes o despues?

yo no se si funcionaran o no, pero por lo que estube viendo forté y metal lube era de las mejores marcas, y se les llama aditivos pero yo no los llamaria aditivos, mas bien es un tratamiento para todo el sistema de inyeccion, que limpia y lubrica. dejo las caracteristicas por si a alguien le interesan:

-Paquete de aditivos (contiene varios tratamientos en uno)
-Lubrica y limpia el sistema de inyección diesel en su totalidad, tanto antes de la combustión como después, incluyendo inyectores, toberas, aros de compresión o asientos de válvulas.
-Reduce las emisiones nocivas y de humo negro (iTV)
-Previene la acumulación de depósitos en la válvula EGR y el turbo.
-Mejora el arranque en frío y suaviza inyectores y bomba.
-No es inflamable a baja temperatura.
-Altamente lubricante. 60% de reducción al desgaste segun normativa ISO 12.156-1 (laboratorio I.T.S testing service U.K)
-Reduce el punto de congelación del gasoil.
-Mejora la estabilidad del gasoil (ideal para vehículos parados 2 ó más meses)
-Totalmente compatible con los sistemas diesel de última generación (Inyector bomba, Common rail..)
-De uso completamente seguro con todos los componentes del sistema, incluyendo convertidores catalíticos y sondas lambda.
-Cumple con la normativa EN590.

y segun comentarios de la gente va muy bien

Yo te recomendaria que si haces el tratamiento, te esperes a gastarlo y despues hagas ya la revisión. Date cuenta que al hechar el tratamiento vas a desprender parte de suciedad que tenga los inyectores y una parte de la sucieda que desprende va de vuelta al filtro de gasoil.

SDi
15/06/2010, 15:44
A ver si es que estaba de paseo....
Para nada, estaba más que comprobado y por si habia dudas he visto las aceleraciones a partir de 80, el mio impone su ley jeje. No hay nada como un buen turbo gasolina :mrgreen: A lo que iba, pronto pedire el tratamiento de combustible, ya lleva el de motor.

trebal
15/06/2010, 15:51
Para nada, estaba más que comprobado y por si habia dudas he visto las aceleraciones a partir de 80, el mio impone su ley jeje. No hay nada como un buen turbo gasolina :mrgreen: A lo que iba, pronto pedire el tratamiento de combustible, ya lleva el de motor.

ombre es que son 210cv turbo contra 280cv atmosferico, no esque tiren lo mismo pero claro que el cupra le hace cara

nitroavf
15/06/2010, 15:56
[Only registered and activated users can see links]
un enlace a una tienda de liqui moly donde hacen mencion uno de los productos ¨Muy efectivo para la limpieza sin desmontaje, de los mecanismos reguladores (álabes) de los turbos de geometría variable TGV.¨

nitroavf
15/06/2010, 16:03
Yo te recomendaria que si haces el tratamiento, te esperes a gastarlo y despues hagas ya la revisión. Date cuenta que al hechar el tratamiento vas a desprender parte de suciedad que tenga los inyectores y una parte de la sucieda que desprende va de vuelta al filtro de gasoil.
y yo recomiendo todo lo contrario yo cuando hago una limpieza de inyeccion si es por maquina da igual por que va directa sin pasar por el filtro .pero si es por bote primero cambio el filtro de gasoil por que si al pasar por el filtro esta muy petado de mierda se puede llegar a pasar algo de suciedad a la bomba puediendo joder algun inyector o la propia bomba sin embargo si el filtro esta limpio la mierda que quita de los inyectores se queda en el filtro sin mayor problema lo unico es que en vez de cambiarlos por ejemplo a los 30 mil lo cambies en la siguiente revision a nosotros siempre nos lo han explicado asi los que vienen a traernos los liquidos ..

Davizote
15/06/2010, 16:34
Yo personalmente no confio mucho en los aditivos para inyeccion, ya que la inyeccion necesita de un perfecto engrase permantente para su correcto funcionamiento, algo que se consigue con el propio gasoil, y el añadirle aditivos de estos que de una forma agresiva y mediante quimicos intentan disminuir levemente los atasques de la inyeccion, creo que puede acabar en averias graves de los mismos a la larga.
Desde mi punto de vista, lo mejor es cada 150.000km mas o menos, sacar los inyectores, cambiar las toberas, las toricas y limpiar todo el sistema, algo que seguro es mucho mas fiable y mas necesario que el uso de un bote de estos.
Estoy contigo, compañero.

vicdxmg
15/06/2010, 16:37
y yo recomiendo todo lo contrario yo cuando hago una limpieza de inyeccion si es por maquina da igual por que va directa sin pasar por el filtro .pero si es por bote primero cambio el filtro de gasoil por que si al pasar por el filtro esta muy petado de mierda se puede llegar a pasar algo de suciedad a la bomba puediendo joder algun inyector o la propia bomba sin embargo si el filtro esta limpio la mierda que quita de los inyectores se queda en el filtro sin mayor problema lo unico es que en vez de cambiarlos por ejemplo a los 30 mil lo cambies en la siguiente revision a nosotros siempre nos lo han explicado asi los que vienen a traernos los liquidos ..

yo me referia a un tratamiento que vaya directo al deposito de gasoil. Si se hiciera directamente por bote, efectivamente la mejor opción es la tuya ó poner unos filtros pequeños de gasolina en la manguitos de impulsión y retorno, ya que este tratamiento es mucho mas radical y seguramente desprenda muchisima suciedad

SDi
15/06/2010, 17:27
ombre es que son 210cv turbo contra 280cv atmosferico, no esque tiren lo mismo pero claro que el cupra le hace cara
Esa es la gracia que con 70Cv menos plantarle cara y ganarle en aceleraciones de 70 u 80 hasta 2xx que ya el Nissan impone su ley. Yo me lo paso bomba diciendole bye bye al Nissan :mrgreen:

alvaropassat
15/06/2010, 17:36
Esa es la gracia que con 70Cv menos plantarle cara y ganarle en aceleraciones de 70 u 80 hasta 2xx que ya el Nissan impone su ley. Yo me lo paso bomba diciendole bye bye al Nissan :mrgreen:


Tanto se nota el turbo como para comerte los 70cv de diferencia?

SDi
15/06/2010, 17:40
Tanto se nota el turbo como para comerte los 70cv de diferencia?
Sinceramente al verlo pensaba que no me despegaria de el e incluso me tendría que apartar... Y no, me pasó al aflojar yo gas y casi me da el tío. Vaya cabreo tendría encima. He visto prestaciones de 70 a 120 y mi coche es más rapido que coches atmosfericos de más de 300Cv (no todos por supuesto). Bueno, vamos a continuar con lo de los aditivos y tratamientos para combustible, ya hemos hablado mucho de lo sorprendido que se quedo ese hombre jeje.

Robledo
15/06/2010, 17:56
Yo lo he probado, y el coche hechaba notablemente menos humo que antes. Si haces mucha ciudad o recorridos cortos es buena idea usarlo. Y aguanta mucho el coche sin hechar humo (algo siempre hechan, que son calamares).
Como te han dicho, es mejor esperar a hacer un viaje largo donde se vaya a llevar el motor bastante tiempo en su temperatura y a buen ritmo para utilizarlo.

DaNiCaTeNa
15/06/2010, 18:45
Yo lo he probado, y el coche hechaba notablemente menos humo que antes. Si haces mucha ciudad o recorridos cortos es buena idea usarlo. Y aguanta mucho el coche sin hechar humo (algo siempre hechan, que son calamares).
Como te han dicho, es mejor esperar a hacer un viaje largo donde se vaya a llevar el motor bastante tiempo en su temperatura y a buen ritmo para utilizarlo.

Yo cuando lo usé procuré hacer todo el viaje lo más cerca posible de las 3mil vueltas. Fui de Pamplona a Segovia y de Segovia a Madrid, todo por autovía, y al llegar a Madrid el consumo instantáneo había bajado un poco y un inyector que tenía tocadísimo y estaba bloqueado siempre en el mismo valor había empezado a "moverse", aunque lógicamente seguía cascado.

Todo esto comprobado con VAG-COM. Así que, para mi, el Forté funciona y de lujo.

S2

vicdxmg
15/06/2010, 19:07
Yo apuesto por Lancar como me recomendo m0nch0, la prueba esta hecha con mi SDi, utilizando el tratamiento antifricción y el tratamiento diesel, me ha salido una media de 4,2 litros a los 100.Ya que el ibi no tiene ordenador de abordo, esta hecho con litros y kilometros reales, aparte que el motor va muy fino tanto en sonido como rodando.

Aqui os dejo una demostración que hizo en mi taller, que me dejo alucinado :shocking:(sin trampa ni carton) del tratamiento antifricción.

[Only registered and activated users can see links]

Buje
15/06/2010, 23:16
Yo tengo que comprar el metallube tratamiento de gasolina, ya va siendo hora de una limpieza/lubricación/mantenimiento de la inyección.... De todas formas el cuprilla está en plena forma y que si no se lo pregunten al dueño de un Nissan 350Z cabrio de 280Cv jeje.
lo comiste??? jeje yo tambien he comido a un alfa 159 1.8 ti de 200cv... con mi leon jeje... se nota mucho si usas buenos productos y mimas el coche, camina de otra forma y muchos amigos llevan sorpresas, luego