PDA

Ver la Versión Completa : TDI AFN a veces no arranca



maripotonki
14/06/2010, 14:38
Hola, otra vez con problemas... El coche a veces no me arranca, lo que si he visto, que cuando me hace el fallo, la luz de los calentadores no se enciende, ni medio segundo. Le voy dando al contacto, hasta que veo que se enciende, y entonces arranca perfectamente. A ver si alguien me puede echar un cable...

javiersan
14/06/2010, 20:06
A ver si te falla el contactor de la llave de arranque...

maripotonki
15/06/2010, 16:46
Pues no lo sé, aunque con las dos llaves me hace lo mismo. A ver si le ha pasado esto mismo a alguien y me puede ayudar... Le he pasado el vag com y nada.

Davizote
15/06/2010, 17:37
¿Qué te lo hace, en frío o en caliente?

maripotonki
15/06/2010, 18:49
Pues ahora que lo dices, siempre en caliente. Lo único raro que le noto, es que la luz de los calentadores no se enciende. No es que le cueste arrancar, es que hasta que se enciende la luz de los calentadores no arranca.

badulaque
15/06/2010, 19:59
Le has pasado el vag-com???

javiersan
15/06/2010, 21:18
Explica si es que gira el motor y no arranca o es que no hace nada.
Si gira el motor y no arranca ,y te lo hace en caliente ,desconecta el sensor de la temperatura del refrigerante y prueba.si entonces va mejor tienes mal el motor de arranque.Tienes varias opciones:cambiar bateria y probar,cambiar motor de arranque ,intercalar una resistencia en el cable que manda info de temperatura a la ecu,cortar dicho cable,etc...

Bort
15/06/2010, 22:29
Bueno yo te digo lo que me pasava ami era lo mismo con un seat cordova 6K del año 1998 diesel canvie calentadores, rele de calentadores, hasta el cuadro y nada de nada y al final sabes lo que eres el dichoso interruptor de la puerta que estava roto yo te digo que canvies los dos delanteros del interruptor de la puerta.Estoy seguro que ahi tienes el problema.

Un saludo!!!!!!!!!!

Bort
15/06/2010, 22:32
La referencia es 6K0947563 B

Un saludo

m0nch0
16/06/2010, 01:18
mira si donde esta la centralita (en el hueco del motor del limpia) tienes agua acumulada. Yo ha he reparado algun problema de estos por centralitas en inmersion.

maripotonki
16/06/2010, 07:08
Explica si es que gira el motor y no arranca o es que no hace nada.
Si gira el motor y no arranca ,y te lo hace en caliente ,desconecta el sensor de la temperatura del refrigerante y prueba.si entonces va mejor tienes mal el motor de arranque.Tienes varias opciones:cambiar bateria y probar,cambiar motor de arranque ,intercalar una resistencia en el cable que manda info de temperatura a la ecu,cortar dicho cable,etc...

El motor gira perfectamente, la resistencia, la tenia puesta, pero le costaba arrencar, por que tenia el timing muy atrasado. Lo puse bien y me di cuenta de que arrancaba como un gasolina (meter la llave y girar). Por eso le quité la resistencia y arranca perfectamente.(menos cuando no se enciende la lucecita)

maripotonki
16/06/2010, 07:10
mira si donde esta la centralita (en el hueco del motor del limpia) tienes agua acumulada. Yo ha he reparado algun problema de estos por centralitas en inmersion.

Hoy mismo lo miro

maripotonki
19/06/2010, 21:02
Pues nada, el hueco está húmedo, pero lo normal, nada de encharcado. El agujero que tiene para desaguar, está limpio. Pues nada, esperaremos hasta que se rompa del todo y ya os diré. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Bort
20/06/2010, 12:31
Por curiosidad has probado lo que te dije de los interruptores de la puerta?nada mas valen los dos 15 euros y ya veras como te funcionaria correcto (averia reparada en mas de un coche en el taller donde trabajo y la seat concesionario!!!!!!

maripotonki
20/06/2010, 20:34
Pues no lo he probado. Es que también me ha fallado poquitas veces y en tiempo muy espaciado, sería diferente, si el fallo sería continuo. Pero, por 15€, pues los cambiaré, y si me falla otra vez, ya tengo una cosa descartada. Gracias.

sarcof
11/09/2013, 19:01
hola, sé que hace mucho tiempo de este tema, pero tengo un passat del año 2004 que me hace exactamente lo mismo que decías que era tu problema y quería saber si se solucionó la avería y que era lo que le ocurría porque me tiene quemado que algunas veces decida no arrancar.
gracias de antemano

kangur0_
11/09/2013, 22:48
hola, sé que hace mucho tiempo de este tema, pero tengo un passat del año 2004 que me hace exactamente lo mismo que decías que era tu problema y quería saber si se solucionó la avería y que era lo que le ocurría porque me tiene quemado que algunas veces decida no arrancar.
gracias de antemano
Tiene alarma el coche?

sarcof
15/09/2013, 09:41
si, pero en principio es lo unico que me han mirado y parece ser que esta bién, aunque no tengo nada claro, hay quien me dice que puede ser un relé, los inyectores, los calentadores, etc el caso es que todo no puedo cambiar.

sarcof
15/09/2013, 09:49
MI problema es que cuando falla, lo sé antes de intentar arrancar porque al darle al contacto no se me enienden los testigos de los calentadores ni del tempomat y tras esperar un rato suena un "clic" y se encienden estas luces de los testigos y ya arranca sin problemas, hasta ahora me había dsdo fallos muy esporádicos y siempre despues de circular con él y nunca en frio, pero ahora y en un mismo día se me ha parado dos veces encontrandose en ambas ocasiones en un semáforo, pero ya me preocupa el que se me pueda parar en carretera.

taxilorca
15/09/2013, 12:50
MI problema es que cuando falla, lo sé antes de intentar arrancar porque al darle al contacto no se me enienden los testigos de los calentadores ni del tempomat y tras esperar un rato suena un "clic" y se encienden estas luces de los testigos y ya arranca sin problemas, hasta ahora me había dsdo fallos muy esporádicos y siempre despues de circular con él y nunca en frio, pero ahora y en un mismo día se me ha parado dos veces encontrandose en ambas ocasiones en un semáforo, pero ya me preocupa el que se me pueda parar en carretera.

No se si tendrá algo que ver ya que son modelos distintos , pero eso mismo me paso in par de veces en mi touran ( bkd ) . Pero nunca se paro , solo lo hizo al arrancar. Le ponía contacto y no se encendía nada en el cuadro.

Lo mío fue un rele , el 106 si no recuerdo mal.

Pd. A ver si te sirve para ir descartando cosas.


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸

sarcof
01/10/2013, 13:02
hola, en estos dias he estado como loco con la avería del arranque, curiosamente y dado que alpasar el vagcom decía que habia fallo de dos reles, concretamente el 202 y el 167 que son de los calentadores y el arranque, el caso es que los he cambiado los dos, lo gracioso es que sin ellos el coche funciona perfectamente, incluso arranca sin problemas lo cual me ha dejado aún más perplejo, pero como estoy totalmente desesperado he decidido canviarlos y tras unos días sin problemas, ayer volvió a fallar, con lo cual lo único que tengo claro es que esos reles no son el problema, aunque pensandolo bién tampoco lo podría jurar, bueno el caso es que ahora mi segunda obcion sería la alarma aunque no sé como funciona si tiene algún sistema que corte la corriente o algo así, por no saber no sé ni donde esta instalada, si me dais alguna información lo agradcería incluso alguna idea de la posible avería.
Gracias

jore
01/10/2013, 19:23
rele 109 , ami me paso que me arrancaba un segundo y se paraba ,para probar , quitalo dale unos golpes y vuelvelo a poner....si quieres uno que este "bien" y vives cerca de humanes yo te doy uno de mi difunto ibiza afn xD.

sarcof
01/10/2013, 23:07
[QUOTE=jore;517796]rele 109 , ami me paso que me arrancaba un segundo y se paraba ,para probar , quitalo dale unos golpes y vuelvelo a poner....si quieres uno que este "bien" y vives cerca de humanes yo te doy uno de mi difunto ibiza afn xD.[/QUOTE

Muchas gracias, pero lo mio es un passat y no lleva ese relé, creo que el equivalente sería el 167 pero lo he cambiado y sigue fallando.
El mio, si arranca no se me para, o por lo menos no se me ha parado. El problema es que en algunas ocasiones si le paro no me arranca, aunque le dejo un rato y vuelve a arrancar y a funcionar de forma correcta, hasta que le da por fallar nuevamente que puede ser ese mismo día o tardar un mes.
Ya te digo que se me acaban las ideas pero por ahora lo único que se me ocurre es que pueda ser la alarma, si esque tiene algún cortacorriente, ya que los sintomas, cuando falla son los mismos, mueve perfectamente el motor de arranque pero no arranca, como si no tuviera alimentacion de combustible.
La historia es que no sé donde va la alarma ni como funciona.

codi31
02/10/2013, 15:10
hola, en estos dias he estado como loco con la avería del arranque, curiosamente y dado que alpasar el vagcom decía que habia fallo de dos reles, concretamente el 202 y el 167 que son de los calentadores y el arranque, el caso es que los he cambiado los dos, lo gracioso es que sin ellos el coche funciona perfectamente, incluso arranca sin problemas lo cual me ha dejado aún más perplejo, pero como estoy totalmente desesperado he decidido canviarlos y tras unos días sin problemas, ayer volvió a fallar, con lo cual lo único que tengo claro es que esos reles no son el problema, aunque pensandolo bién tampoco lo podría jurar, bueno el caso es que ahora mi segunda obcion sería la alarma aunque no sé como funciona si tiene algún sistema que corte la corriente o algo así, por no saber no sé ni donde esta instalada, si me dais alguna información lo agradcería incluso alguna idea de la posible avería.
Gracias

la diagnosis solo te a dado avería de 2 relés?? solo??

sarcof
03/10/2013, 10:41
Bueno me ha dado un fallo en otro rele que es el de lor ventiladores del radiador, que nada tiene que ver con el arranque, pero ningun fallo en el resto del sistema, ni inmovilizador, ni centralelita ni nada.
Debe de ser algun fallo electrico de algao que alimenta todos estos reles pero como no dispongo de ningun esquema electrico desconozco que puede ser, se me ha ocurrido lo de la alarma porque el sintoma del coche cuando falla es como si tubira un cortacorriente, gira perfectamente el motor de arranque pero no arranca, además todo lo que tiene es original de la casa, lo único que instalé hace ya bastante tiempo es el tempomat y tambien me lo instalaron en volkswagen.

codi31
03/10/2013, 10:55
Bueno me ha dado un fallo en otro rele que es el de lor ventiladores del radiador, que nada tiene que ver con el arranque, pero ningun fallo en el resto del sistema, ni inmovilizador, ni centralelita ni nada.
Debe de ser algun fallo electrico de algao que alimenta todos estos reles pero como no dispongo de ningun esquema electrico desconozco que puede ser, se me ha ocurrido lo de la alarma porque el sintoma del coche cuando falla es como si tubira un cortacorriente, gira perfectamente el motor de arranque pero no arranca, además todo lo que tiene es original de la casa, lo único que instalé hace ya bastante tiempo es el tempomat y tambien me lo instalaron en volkswagen.

cuando empieza a dar fallos inexplicables de relés, estos se cambian y sigue el problema, y se añade el problema de que no arranca hasta que no enciende el testigo de calentadores, ves pensando en ECU..no puede ser que tengas 2 averías de relés, y hoy tengas una nueva (la de los electros) algo raro pasa ahí..1º desmontaba la caja de relés, y comprobaba cableado/conectores y con el polimetro media bien voltaje/masa (etc..) y si esta correcto (que llega lo que tiene que llegar) toca comprobar lo que mueve ese relé.

si mueve electros, comprobar que estos salten, y si saltan, ya sabes que falla y a quien se le a pirado la pinza..salu2

sarcof
03/10/2013, 11:21
El problema es que ahora le pasas el vagcom y no da ninguna averia, todo funciona correctamente y así puede estar 15 dias , 4 horas o un mes, pero en el momento que me da el fallo le dejo unos minutos de reposo y vueve ha arrancar sin problemas y cuando le pasas el vagcon te vuelve a decir que le han fallado dos reles.
Siempre da la misma vería pero como es intermitente no consigo hacer ninguna comprobacion cuando esta fallando.
Lo del rele de los vemtiladores me lo dió en la primera comprobacicion despues de borrale todos los fallos lo unico que se repite cada vez que falla es lo del rele de los calentadores y el arranque, el 202 y el 167 que ya he sustituido.

codi31
03/10/2013, 11:32
El problema es que ahora le pasas el vagcom y no da ninguna averia, todo funciona correctamente y así puede estar 15 dias , 4 horas o un mes, pero en el momento que me da el fallo le dejo unos minutos de reposo y vueve ha arrancar sin problemas y cuando le pasas el vagcon te vuelve a decir que le han fallado dos reles.
Siempre da la misma vería pero como es intermitente no consigo hacer ninguna comprobacion cuando esta fallando.
Lo del rele de los vemtiladores me lo dió en la primera comprobacicion despues de borrale todos los fallos lo unico que se repite cada vez que falla es lo del rele de los calentadores y el arranque, el 202 y el 167 que ya he sustituido.

si borras averías y pasas de nuevo el Vag-Com y marca avería de relé de los electros, es avería real puesto que previamente se han borrado averías. y lo mismo sucede con las otras 2 averías de relés (calentadores y arranque) si borra averías y al cabo de un tiempo salen de nuevo, son reales, aunque se manifiesten de manera intermitente.

ya te he dicho que comprobar, de momento has cambiado 2 relés y sigue marcando avería de los mismos, saca la placa de relés y comprueba cableado/conectores y que hagan buen contacto, y comprueba que lo que soporta ese relé funciona. un ejemplo?? relé de calentadores, comprueba cada calentador y que a cada calentador le llegue corriente, y cableado de calentadores, si esta todo bien, se descarta relé, calentadores y cableado.

y así con cada relé, y si todo lo que mueven esos relés funciona, quien dirige todo eso?? quien permite el arranque? que enciendan calentadores? que se activen electros? (etc..) la ECU..es 1º comprobar y e ir descartando..solo dices que marca avería de relés, ninguna avería mas verdad?? salu2

sarcof
04/10/2013, 11:29
He comprobado todo el cableado, la alimentacion de los reles y los calentadores y todo funciona correctamente, el problema es que no puedo hacer estas comprobaciones en el preciso momento en el que falla y no arranca porque nadie puede saber cuando va a fallar y cuando lo hace es por un periodo de tiempo corto e impredecible, lo que me gustaría saber es si puede se de la alarma, como funciona y sobre todo donde va instalada para poder ir ha hacer la comprobacion directamente a ella en el momento que me de el fallo si es posible, sé que es un fallo electrico pero pienso que puede ser el sistema de alarma si esque este evita el arranqque del vehículo cuando se dispara, que no sé si es así.

codi31
04/10/2013, 11:56
He comprobado todo el cableado, la alimentacion de los reles y los calentadores y todo funciona correctamente, el problema es que no puedo hacer estas comprobaciones en el preciso momento en el que falla y no arranca porque nadie puede saber cuando va a fallar y cuando lo hace es por un periodo de tiempo corto e impredecible, lo que me gustaría saber es si puede se de la alarma, como funciona y sobre todo donde va instalada para poder ir ha hacer la comprobacion directamente a ella en el momento que me de el fallo si es posible, sé que es un fallo electrico pero pienso que puede ser el sistema de alarma si esque este evita el arranqque del vehículo cuando se dispara, que no sé si es así.

de la alarma te olvidas (no es la responsable) 1º porque no marca ningún tipo de avería en diagnosis, 2º porque la alarma no bloquea el arranque, y 3º en el caso de que bloquease el arranque (que ya te digo que no) bloquearía el arranque en el caso de que hubiese saltado por intrusión, pero tu al abrir el coche con el mando o acceder a el y meter la llave en el contacto, esa alarma esta desactivada, se a reconocido la frecuencia de mando y que la llave es original y la alarma pasa a segundo plano, no impide el arranque.

aparte, si impidiese el arranque, no hace desaparecer el testigo de calentadores, sería otro el síntoma, se encenderían todos los testigos (como si no ocurriera problema alguno) pero el motor no arrancaría, tu problema es otro compañero, y ya te he dado una posible avería, y los pasos que yo seguiría con cada avería que me marca..salu2

phe
06/10/2013, 02:35
Ese fallo es del relé 109, ami me ha pasasdo, con los mismos sintomas y una vez cambiado el relé fin del problema

[Only registered and activated users can see links]

codi31
06/10/2013, 13:11
Ese fallo es del relé 109

su VW Passat no lleva el relé 109, lleva un equivalente (167) y ya lo a cambiado y sigue igual..