PDA

Ver la Versión Completa : El triunfo de los 'smartphones' acaba con las tarifas ilimitadas de datos



MichaelKnight
15/06/2010, 13:45
Pues segun cuentan en el articulo, van a empezar a recortar el pienso con el tema datos, asi que ahora volveremos a las tarifas por tramos. Como no soy asiduo a la navegacion desde movil ni por conexion movil en general, no me afecta por ahora, pero en un futuro quien sabe.

[Only registered and activated users can see links]

saludos

corpcd
17/06/2010, 08:30
Yo la usaba unicamente para hacer Tethering con el portatil, pero ocurre una cosa: el 90% de las veces que "necesitaba" (las necesidades generalmente se crean, y esta es una de esas veces) la conexion era cuando estaba aislado del mundo, y claro, me encontraba fuera de cobertura 3G por lo que la conexion se hacia por GPRS y claro, la velocidad era un sufrimiento.

Ahora ya no tengo conexion de datos, lo que es pensar...
corp

pas-pas
17/06/2010, 09:09
Pero la culpa es de las propias operadoras, que OBLIGABAN a coger tarifa plana de datos con la compra de un smartphone. Si no hubieran hecho eso, ahora no tendrían problemas (según ellos) de bloqueo por uso masivo de las líneas.

También he leído esta noticia en Noticias 3D y comentaban que la mayoría de los usuarios con estas tarifas apenas llegaban a consumir 200Mb de datos por período de facturación y que muy poquitos pasaban de 500Mb. ¡¡y es normal!! vuelvo a lo mismo, la gente está obligada a contratar tarifa de datos por PELOTAS si quieren el terminal que les gusta. Pero normalmente no sáben qué hacer con la tarifa de datos por lo que acaban usándola para 2 chorradas.

Yo tengo una tarifa plana de datos (:meparto: porque de plana no tiene nada cuando al consumir 200Mb te reducen la velocidad) y no hay ningún mes que consuma menos de 480-600Mb. Y ahora en verano, los meses de julio y agosto, tendré consumos casi doblados por no tener conexión a internet en el pueblo y tirar de tethering.

De siempre deberían haber puesto la tarifa de datos opcional, si quieren, penalizando con un precio un poco más alto del terminal a adquirir si no se contrataba dicha tarifa

Kuntzu
17/06/2010, 09:34
Pero la culpa es de las propias operadoras, que OBLIGABAN a coger tarifa plana de datos con la compra de un smartphone. Si no hubieran hecho eso, ahora no tendrían problemas (según ellos) de bloqueo por uso masivo de las líneas.

También he leído esta noticia en Noticias 3D y comentaban que la mayoría de los usuarios con estas tarifas apenas llegaban a consumir 200Mb de datos por período de facturación y que muy poquitos pasaban de 500Mb. ¡¡y es normal!! vuelvo a lo mismo, la gente está obligada a contratar tarifa de datos por PELOTAS si quieren el terminal que les gusta. Pero normalmente no sáben qué hacer con la tarifa de datos por lo que acaban usándola para 2 chorradas.

Yo tengo una tarifa plana de datos (:meparto: porque de plana no tiene nada cuando al consumir 200Mb te reducen la velocidad) y no hay ningún mes que consuma menos de 480-600Mb. Y ahora en verano, los meses de julio y agosto, tendré consumos casi doblados por no tener conexión a internet en el pueblo y tirar de tethering.

De siempre deberían haber puesto la tarifa de datos opcional, si quieren, penalizando con un precio un poco más alto del terminal a adquirir si no se contrataba dicha tarifa

Pues estoy de acuerdo, y como siempre los que vamos a pagar el pato, los Usuarios.

corpcd
17/06/2010, 14:02
A ver si te pillan haciendo tethering :-) Yo cambiaba el referer en el Firefox para evitarlo.

corp

MichaelKnight
17/06/2010, 14:12
Yo tenia entendido que el tethering no estaba permitido con la tarifa de datos que te brindan con el iPhone ya que solo estaba destinada a prestar servicios de conexion mediante movil, que no internet movil. Cuando digo iPhone, lo extiendo a cualquier otro smartphone.

Saludos.

corpcd
17/06/2010, 15:06
Esta prohibido, efectivamente.

corp

pas-pas
17/06/2010, 15:48
A ver si te pillan haciendo tethering :-) Yo cambiaba el referer en el Firefox para evitarlo.

corp


Yo tenia entendido que el tethering no estaba permitido con la tarifa de datos que te brindan con el iPhone ya que solo estaba destinada a prestar servicios de conexion mediante movil, que no internet movil. Cuando digo iPhone, lo extiendo a cualquier otro smartphone.

Saludos.


Esta prohibido, efectivamente.

corp
Pues estais MUY CONFUNDIDOS. Movistar SI permite el tethering con el iPhone. De hecho, yo pregunté muuuuchas veces antes de ponerme a realizar tethering. Fue a partir de la salida de la versión 3.0 del soft del iPhone cuando se permitió pues dicho soft lo implementaba. Incluso antes de tener la versión 3.0, ya hacía tethering "ilegal" con una aplicación en el portátil y otra en el iphone que lo permitia.

Incluso, voy más allá. En la KDD Nacional le mostré a Mag cómo conectarse a una red wifi creada con mi iPhone y usando este como modem tethering. Se conectó un iPad (Mag) y otro terminal móvil a la misma wifi.

Ya llevo año y medio haciendo tethering con el móvil sin que haya ocurrido nada.

Quien si tiene prohibido el tethering es AT&T en EE.UU., por ejemplo.

MichaelKnight
17/06/2010, 15:52
Vodafone advertia que su tarifa plana de 12€ mensuales era para el uso exclusivo de la navegacion desde el movil y que en caso de hacerse otro uso se le cobrarian al usuario los datos transferidos. Por eso jamas vi interesante la tarifa de datos para moviles, muy restrictiva para mi gusto, pero veo que Movistar esta siendo mas generosa de lo esperado.

pas-pas
17/06/2010, 16:18
Claro Michael. Estamos hablando de uso del iPhone (exclusivo de Movistar) como modem 3G usándolo en modo tethering. Que otras operadoras no lo permitan o que sólo lo permitan con según que tarifas de datos ya les compete a ellas.

DaNiCaTeNa
17/06/2010, 17:29
Eso en mi caso es un minipunto para el iPhone, que no me llamaba nada...

S2

alfi-superb
17/06/2010, 22:30
me habeis preocupado con el tema "tethering"

yo tengo una tarifa plana con mi HTC y este tiene una funcion para actuar como un enlace wifi, solo lo he usado una vez pero me han mosqueado vuestros comentarios, debo entender que Movistar no permite usar los datos de este modo ???

MichaelKnight
17/06/2010, 22:37
me habeis preocupado con el tema "tethering"

yo tengo una tarifa plana con mi HTC y este tiene una funcion para actuar como un enlace wifi, solo lo he usado una vez pero me han mosqueado vuestros comentarios, debo entender que Movistar no permite usar los datos de este modo ???

Pues justo yo he entendido lo contrario. Movistar, al menos con la tarifa asociada al iPhone, admite hacer tethering.

Mag
18/06/2010, 00:04
Pues estais MUY CONFUNDIDOS. Movistar SI permite el tethering con el iPhone. De hecho, yo pregunté muuuuchas veces antes de ponerme a realizar tethering. Fue a partir de la salida de la versión 3.0 del soft del iPhone cuando se permitió pues dicho soft lo implementaba. Incluso antes de tener la versión 3.0, ya hacía tethering "ilegal" con una aplicación en el portátil y otra en el iphone que lo permitia.

Incluso, voy más allá. En la KDD Nacional le mostré a Mag cómo conectarse a una red wifi creada con mi iPhone y usando este como modem tethering. Se conectó un iPad (Mag) y otro terminal móvil a la misma wifi.

Ya llevo año y medio haciendo tethering con el móvil sin que haya ocurrido nada.

Quien si tiene prohibido el tethering es AT&T en EE.UU., por ejemplo.

Pues yo no sé si está prohibido o no, pero el dia del partido de La Roja tocaba currar y me llevé el iPad al trabajo, lo conecté a la red wifi creada con el iPhone (gracias Pablo), puse telecinco - web de iphonetv- y ¡a ver todos el partido!

De todas formas, me parece lógico que Movistar permita tethering como indica Pablo ya que ellos mismos me ofrecieron compartir mi actual tarifa plana de 15€ del iPhone con el iPad usando multisim (aunque esta es la hora en que aún no me ha llegado el minSim para el iPad); si puedo usar un duplicado de mi Sim para el iPad ¿que sentido tiene no poder hacer tethering si al fin y al cabo el resultado es el mismo?

Y voy mas allá, en mi iPhone tengo disponible la opción de "Compartir Internet", mientras que a mi hermano, que tiene el iPhone + Vodafone, esa opción ni le aparece.

DaNiCaTeNa
18/06/2010, 00:08
Aquí uno que ya tiene el netbook haciendo Tethering con el 5800 gracias a una app sencillita :mrgreen:

corpcd
21/06/2010, 12:47
No sabia que Movistar si dejaba hacerlo, Vodafone, al menos hace 2 meses no lo permitia. Estaba prohibido.

corp

MichaelKnight
21/06/2010, 12:50
No sabia que Movistar si dejaba hacerlo, Vodafone, al menos hace 2 meses no lo permitia. Estaba prohibido.

corp

Y sancionado, te cobraban los datos transferidos a precio "normal".

pas-pas
21/06/2010, 12:54
Pues si, desde la salida de la versión 3.0 de iPhone OS, al menos en la tarifa correspondiente al iPhone, aunque creo que para otros terminales con tarifa de datos asociada también era permitido.

DaNiCaTeNa
21/06/2010, 13:42
Pues si, desde la salida de la versión 3.0 de iPhone OS, al menos en la tarifa correspondiente al iPhone, aunque creo que para otros terminales con tarifa de datos asociada también era permitido.

Eso es lo que estoy yo investigando, a ver si me penalizarán por hacer Tethering con el 5800 y la tarifa básica...

S2

Vanir
21/06/2010, 15:32
Eso es lo que estoy yo investigando, a ver si me penalizarán por hacer Tethering con el 5800 y la tarifa básica...

S2

A mi hermano los de Movistar le clavaron la tarifa de datos en el 5800 haciendo mucho hincapié en que podía usarlo para conectarse con el netbook.
Yo revisé por encima el contrato y parece que si lo permite.

DaNiCaTeNa
21/06/2010, 15:37
Pues pista, desde ya empiezo a darle caña :querisa:

Vanir
21/06/2010, 20:08
Pues pista, desde ya empiezo a darle caña :querisa:

Hombre, te basta con una llamada al 609 para asegurarte. O mejor acercate a una tienda oficial

iveleiro
23/06/2010, 02:44
Hola,
A mi me matan si me sacan la tarifa plana de datos, la tengo desde hace un año (la de vodafone) y cada vez le doy más uso, es más ahora mando más correos electrónicos que sms a la gente o mensajes por el facebook / tuenti para quedar. Y que decir de los programitas que ay en Android.......

Hace tres meses los listos de Vodafone me cambiaron la TPD de 12 euros a la de 15 euros, y cuando llame para preguntarles el por que y demás (me volvieron a poner la de 12), les pregunte por las condiciones de la tarifa, y sus palabras fueron: " si usas esa tarifa con un portátil o notbook se te cobraran 50 y pico euros de la tarifa Navega y Habla", además de que tampoco permiten usar el skype.

Un saludo.

mkvenner
23/06/2010, 04:04
esperemos que esto no siga adelante... porque sino, toda la tranquilidad que tenía con mi iphone a la hora de navegar, hacer tethering, o trastear lo perderé en un plis plas. Además un iphone sin tarifa de datos ilimitada es lo mismo que un ladrillo como movil.

Casi todas, por no decir el 99% de las aplicaciones utilizan la red de datos... de una maravilla pasaría a ser una autentica ruina.
Me opongo totalmente... (como todos, supongo) jejeje

saludos! ;)