PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia en Audi A6 TDI 2.5 tiptronic



julioa
06/09/2008, 13:13
Tengo un audi A6 tdi 2.5 quatro tiptronic y desde que lo compre el coche no tira
Al arrancar duranmte aprox. 10 minutos el coche perezoso pero aprierea el acelerador y responde pero una vez pasados 10-15 minutos aprietas el acvelerador en una subida ppor ejemplo y el coche np responde se ahoga y baja velocidad es como si se ahogara
he cambiado eol caudalimetro y nada de nada sigue igual

jucaralva
06/09/2008, 20:22
¿No tienes la posibilidad de que alguien te pase el vagcom para diagnosticarlo, y de paso sacarle una gráfica de presión del turbo y aire medido por el cauda? Eso sería el principio de la investigación de tu avería

Di de dónde eres, a ver si alguien por tu zona te echa un cable (nunca mejor dicho).

julioa
06/09/2008, 21:05
soy de barcelona
hoy me comentaban que podria ser de la centralita
saludos

vincentdali
06/09/2008, 21:23
Dudo mucho que sea centralita, busca a alguien de barcelona con vag-com para que te mire averias,por aqui hay foreros de barcelona que te ayudaran.

El cuadro no te marca ninguna averia, verdad.

Cuando te pasa eso te parpadea la parte de abajo del cuadro donde te pone la marcha que llevas.

Si esto no te ocurre y as cambiado el cauda, puede ser desde una fuja de vacio, hasta el turbo.

Suerte

julioa
06/09/2008, 21:52
no la centralita del cambio si no la centralita del coche me parece que me ha dicho eso
gracias de todas formas por tu informacion

lebrillo
07/09/2008, 06:30
Julio, sin diagnosis no podemos saber más. Lo que si te aconsejo es que no cambies piezas a ciegas.

lebrillo
07/09/2008, 06:33
no la centralita del cambio si no la centralita del coche me parece que me ha dicho eso
gracias de todas formas por tu informacion

Vincentdali no te ha dicho que fuese la del cambio en ningun momento. Preguntale al mecanico si te puede dar el codigo de averia.
¿de que año es el coche?

julioa
07/09/2008, 08:31
es del 2000 no es el mecanico el que me lo ha dicho fue una persona que tiebe otro igual y parece que le paso algo pàrecido
gracias

vincentdali
07/09/2008, 11:22
Pues nada que te hagan una diagnosis y si por mala suerte fuese la centralita motor ( que lo dudo bastante ) me lo comunicas y ya vemos como la reparamos.

Saludos

julioa
07/09/2008, 13:06
vuestra experiencia que crees que debe de ser
gracias

lebrillo
07/09/2008, 13:08
es del 2000 no es el mecanico el que me lo ha dicho fue una persona que tiebe otro igual y parece que le paso algo pàrecido
gracias

Por eso te digo que no gastes dinero y cambies piezas por cambiar, que ya te podrias haber ahorrado un caudalimetro.
No te automediques y hazle un analisis al carro.

julioa
07/09/2008, 13:21
conoceis algun sitio en barcelona pues voy perdido y tal como me dices es cambiar por cambiar

gracias

lebrillo
07/09/2008, 13:30
Ya que no aparece ningun forede de Barcelona que se ofrezca, yo empezaria a buscar y pedir a alguno que te haga una diagnosis.
Pon Barcelona en el buscador y averiguaras que foreros son de allí, luego le mandas privados y a esperar.

angatupri
14/09/2008, 10:53
Pide en un taller ( a ser posible Bosh service) que te revisen las tuberias del turbo, por si alguna esta rajada, a veces pasa que hasta que no se alcanza una presion elevada por acelerar fuerte o que dichos tubos esten mas rigidos por tener aun una temperatura baja, esas rajitas o poros no se abren. Es por ahí por donde tu motor pierde la potencia.

joser10
18/09/2008, 00:06
En eses coches es muy común el fallo de los arboles de levas que se acaban desgastando con la consiguiente perdida de potencia, tambien dan mucho el coñazo los cambios triptonic por eso es muy importante hacerle siempre el cambio de aceite a su debido tiempo, despues mas pijadas como el sensor de temperatura del agua, termostato, bomba de agua, eh de ahí que hay que aprovechar cuando se hace la distribución, cambiar tambien el termostato y bomba que dan un lote de chollo acceder a ellos. Pero lo primero mete el vag-com y ya salimos de dudas. Saludos.

miguel2549
28/12/2009, 04:24
Nosotros nos vimos con un coche como el tuyo tambien con tiptronic con el mismo problema. La solucion fue barata en aquel caso, si no lo solucionas, y eres de Barcelona, te dare la solucion.

pas-pas
28/12/2009, 07:49
Nosotros nos vimos con un coche como el tuyo tambien con tiptronic con el mismo problema. La solucion fue barata en aquel caso, si no lo solucionas, y eres de Barcelona, te dare la solucion.
:blink2::blink2: ¡Ah, muy interesante!

Indicar que sabes la solución pero no decir la solución. Eso no es lo mejor que se puede hacer en los foros donde todo el mundo comparte la información ¿no crees?

Si ya de primeras no ibas a decir la solución ¿por qué creas el mensaje? :ban?:

miguel2549
28/12/2009, 20:04
Es verdad, no he transmitido bien lo que queria decir, ruego a todos me disculpen. No tengo la solucion sin ver el caso fisicamente, es dificil, salvo para personas que hay por aqui superexperimentadas, pero aun asi se corre el riesgo de que no se expliquen bien con los sintomas y les des un diagnostico erroneo. Tuve un caso que era la N75 y el propietario llevaba meses asi por que no le encontraban el fallo, ni por diagnosis ni nada, el sensor funcionaba, pero lo hacia mal. Mi idea era invitar a este miembro a mirarselo desinteresadamente, si el mapa lo permite. Y disculpas de nuevo, bien que siento el incidente, lo siento.

pas-pas
28/12/2009, 22:07
Es verdad, no he transmitido bien lo que queria decir, ruego a todos me disculpen. No tengo la solucion sin ver el caso fisicamente, es dificil, salvo para personas que hay por aqui superexperimentadas, pero aun asi se corre el riesgo de que no se expliquen bien con los sintomas y les des un diagnostico erroneo. Tuve un caso que era la N75 y el propietario llevaba meses asi por que no le encontraban el fallo, ni por diagnosis ni nada, el sensor funcionaba, pero lo hacia mal. Mi idea era invitar a este miembro a mirarselo desinteresadamente, si el mapa lo permite. Y disculpas de nuevo, bien que siento el incidente, lo siento.
Como habrás podido observar, en un medio escrito, la intención con la que se expresan las palabras no existen y nos remitimos únicamente a lo que vemos escrito.

Una vez te has explicado, ruego disculpes mis palabras si llegaron a ser duras pero un foro es un conjunto de personas que comparten conocimientos, unos más que otros, pero al fin y al cabo, nos ayudamos en lo que podemos.

miguel2549
29/12/2009, 05:35
La critica me va bien para adquirir experiencia en los foros, no me habia enganchado nunca a uno tanto como en este, que me gusta participar a pesar de mis limitaciones.gracias y saludos.