PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: Volkswagen Jetta 2011



boker
15/06/2010, 16:16
[Only registered and activated users can see links]

Volkswagen cumple con lo previsto: aquí tienes el nuevo Jetta 2011 y todos sus datos oficiales. El sedán mediano de la marca alemana debuta como modelo de nueva generación, con diseño y mecánicas novedosas, al menos para algunos mercados.

El nuevo Jetta llegará a Estados Unidos y Canadá en el último trimestre del año (octubre), teniendo que esperar hasta el 2011 para verlo por las calles europeas. Con 4,64 metros de longitud, quedará situado en una posición intermedia entre los compactos y las berlinas medias, donde tratará de robar clientes de ambos segmentos. Desde hace muchos años el Jetta ha sido el modelo más vendido de la marca en Estados Unidos, razón más que suficiente para centrar su orientación estética al cliente americano.

La gama inicial de motores en Estados Unidos y Canadá quedará formada por tres mecánicas de gasolina con 115 (2.0i), 170 (2.5i) y 200 CV (2.0 TSI), además de un 2.0 TDI con 140 CV. Tanto el 2.0 TSI como el diésel podrán adquirirse con el cambio secuencial DSG de seis velocidades. En cuanto a la oferta mecánica para Europa, el Jetta podrá configurarse con los 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV, 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 200 CV, además de los 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV. Interesante resultan los datos de consumos, que según Volkswagen dejan la media en sólo 5,3 L/100 para el 1.2 TSI de 105 CV con tecnología BlueMotion. En el diésel los datos son aún mejores, con una cifra media homologada de 4,1 L/100 y 109 g/km de CO2 en combinación con el 1.6 TDI BlueMotion.

Sobre los precios poco podemos contarte de momento. Se sabe que en Estados Unidos el más barato saldrá a la venta por 15.995 dólares (13.050 €), aunque esta cifra es muy contenida y en Europa parece que rondará los 21.000 € en su versión más sencilla. Los niveles de acabado en Estados Unidos serán: S, SE, SEL, TDI y GLI.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Galería de imágenes ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])


Información sobre el Jetta Europeo en el post #18 ([Only registered and activated users can see links])

boker
15/06/2010, 16:18
Nota de prensa

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO JETTA

Primeros datos


Estreno mundial en Nueva York
Ingeniería alemana: el nuevo Jetta es una de las berlinas más ahorradoras del mundo
Diseño vanguardista: el Jetta se rige por el nuevo ADN de diseño Volkswagen


Wolfsburg / Herndon, Virginia / junio de 2010. Volkswagen presenta hoy en Times Square, Nueva York, el nuevo Jetta. Con 9,6 millones de unidades vendidas, el Jetta es uno de los modelos de más éxito en todo el mundo, pero especialmente en EE.UU. donde es todo un ‘Bestseller’. La nueva versión de la berlina de más éxito en América fabricada por una marca alemana, da un gran salto estilístico y conceptual ofreciendo ahora un diseño más dinámico que nunca. El concepto NCC (Coupé Compacto), estrenado en enero en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, ofreció una primera muestra de cómo podría ser el nuevo Jetta. Los diseñadores del coupé se inspiraron en la berlina demostrando así el gran potencial deportivo que posee este modelo. A partir de ahora, el nuevo Jetta ya no tendrá que compartir ningún elemento con la carrocería del Golf, sino que dispondrá de una carrocería propia, tan específica como la del Passat CC o la del Tiguan.

En comparación con las dimensiones del estudio de diseño y las del modelo anterior, las dimensiones del nuevo Jetta han sido compensadas aumentando al mismo tiempo y de forma significativa, el paso de rueda en 7 cm y la longitud exterior en 9 cm, mejorando de esta manera el rendimiento y ofreciendo más espacio y un mayor confort.

El nuevo concepto de diseño interior desarrollado por los ingenieros y los diseñadores de la marca, refleja la calidad y la perfección en cada detalle interior de este automóvil de cinco plazas, que sin duda, supera los límites de su segmento. Por primera vez, el cliente podrá escoger un ambiente interior más personalizado.

En los Estados Unidos, el concepto “ingeniería alemana” es sinónimo de máxima calidad y de tecnología altamente eficiente. El nuevo Jetta marca referencias con sus motores turbodiésel de inyección directa Common-Rail de última generación. La versión estadounidense, equipada con un potente TDI Clean Diesel (norma de emisiones BIN 5) de 103 kW / 140 CV ofrece un excelente valor de consumo de tan sólo 42 mpg* en autopista (ciclo combinado: 34 mpg), convirtiéndose en uno de los automóviles más ahorradores del mercado. La motorización diésel más baja que Volkswagen ofrecerá en Europa en 2011 es un potente TDI de 77 kW / 105 CV. El consumo de la versión BlueMotion Technology es impresionantemente bajo, ya que se sitúa en tan sólo 4,1 l/100 km, récord mundial para una berlina de 4,6 metros de longitud.

Volkswagen ha adaptado las distintas versiones de equipamiento (S, SE, SEL y TDI) al gusto de los conductores americanos. La versión básica con un amplio equipamiento se ofrece a un precio que parte de los 15.995 dólares americanos (los precios del Jetta para las versiones Trendline, Comfortline y Highline en Europa se darán a conocer cuando sean comercializados en los diferentes países). Además, Volkswagen ha fabricado una segunda versión del chasis adaptada especialmente al mercado americano.

Volkswagen of America – 800.000 automóviles al año hasta 2018

El objetivo de ‘Volkswagen of America’ es triplicar el volumen total de ventas anuales, desde la costa este hasta la costa oeste, a aproximadamente 800.000 vehículos hasta 2018. El nuevo Jetta juega un papel muy importante en este objetivo, ya que goza de gran éxito en EE.UU., con unas ventas anuales aproximadas de 130.000 unidades. Una de las claves de éxito de Volkswagen para aumentar el volumen de ventas es un claro enfoque al cliente. Precisamente, éste es el principio que Volkswagen viene practicando desde los días en los que Ferdinand Porsche construyó el primer ‘Escarabajo’ y lo que le convierte en un fabricante único en el mundo. El nuevo Jetta traslada esta filosofía al futuro a través de unas tasas de consumo muy contenidas, una dinámica excepcional y un amplio concepto de seguridad que incluye de serie el sistema ‘ESP’ y el dispositivo de control de presión de los neumáticos. La anterior generación fue galardonada con el premio “Top Safety Pick” del IIHS (Instituto para la Seguridad en Carretera) por su excelente comportamiento en caso de colisión. El nuevo Jetta completa la máxima seguridad anti-impacto perfeccionando el sistema de protección de peatones. La calidad de los acabados es muy alta, y su habitáculo especialmente confortable. Con su elegante e imponente diseño, el nuevo Jetta refleja mejor que ningún otro vehículo los retos automovilísticos de nuestros tiempos.

Diseño exterior y dimensiones

Nunca antes hubo un Jetta de mayor tamaño. El nuevo modelo ofrece una longitud de 4,64 metros, una altura de 1,45 metros y un ancho de 1,78 metros, lo que significa que el modelo presentado ahora en Nueva York es 9 centímetros más largo que el modelo anterior. La combinación de las dimensiones exteriores le confiere al Jetta unas proporciones imponentes. Al mismo tiempo, el nuevo ADN de diseño Volkswagen refina el estilo del nuevo modelo. El resultado son líneas claras y precisas, así como unas superficies atléticas y musculosas que marcan el elegante y dinámico estilo atemporal de la berlina.

Frontal: el diseño del frontal se caracteriza por un trazado de líneas horizontales muy marcado. La parrilla negra brillante forma una unidad estilística con los faros de diseño trapezoidal. Por debajo de esta parte, compuesta por la parrilla y los faros, se encuentra el parachoques. El estilo deportivo del frontal se completa con otra entrada de aire y con el alerón delantero, diseñado en forma de tablero al estilo de los ‘splitter’ utilizados en el deporte automovilístico. La transición entre el capó en forma de ‘V’ y los guardabarros laterales, le confieren al área superior del frontal un aspecto muy vigoroso. Los hombros del Jetta, igual que en el concepto ‘NCC’, contribuyen a crear un diseño musculoso y muy dinámico.

Silueta: los rasgos distintivos de diseño que vienen caracterizando a todos los nuevos Volkswagen de los últimos años se funden en la silueta de esta berlina, convirtiéndose en una nueva forma de interpretación del ADN de diseño creado por el Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, Walter de Silva, y su homólogo alemán para la marca Volkswagen, Klaus Bischoff. El mejor ejemplo de ello es la típica línea tornado y los marcados arcos de los pasos de rueda que ‘seccionan’ literalmente las grandes y homogéneas superficies transmitiendo así un gran dinamismo. Gracias al gran ancho de rodadura, los pasos de rueda forman una transición exacta, como cortada a cuchillo, hasta las ruedas de 18 pulgadas. El diseño de los retrovisores exteriores, con los intermitentes integrados, derivan del Passat CC. En comparación con el modelo anterior, la silueta del nuevo Jetta es mucho más clara e independiente.

Parte trasera: la parte trasera se caracteriza por superficies homogéneas y unos hombros muy deportivos que acentúan el diseño del nuevo Volkswagen Jetta. Los potentes y concisos faros traseros dobles se prolongan desde el guardabarros hasta la línea que marca el límite del maletero.

Diseño interior y dimensiones

La gran calidad y el elegante estilo que ofrece el interior del Jetta lo sitúan en un segmento superior, distanciándose claramente de sus competidores. Gracias a la mayor distancia entre ejes, los pasajeros que viajan en la parte trasera del Jetta de 5 puertas disponen ahora de un confort superior. En comparación con el modelo anterior, aumenta el espacio para las piernas en 6,7 centímetros, hasta una longitud total de 96,7 centímetros.

El interior del nuevo Jetta ofrece un nivel de perfección sin precedentes y un manejo completamente intuitivo. Los instrumentos han sido ubicados de forma inteligente. Los nuevos volantes (opcionalmente con teclas multifunción) convencen tanto por su diseño como por el tacto. La mano derecha se coloca intuitivamente sobre la palanca de cambios. Delante de la palanca de cambios se encuentra situada la consola central que integra los controles rediseñados del climatizador y los sistemas de radio y radio-navegación y se inclina ligeramente hacia el conductor adaptando perfectamente el salpicadero a sus exigencias. Los instrumentos redondos son claramente visibles; entre ellos se encuentra situada la pantalla multifunción (ordenador de a bordo). Incluso en la versión básica, el nuevo Jetta ofrece como equipamiento de serie los respaldos de los asientos abatibles en 40/60 - que aumentan la versatilidad - y 6 airbags (2 airbags frontales, 2 airbags laterales delanteros, 2 airbags de ventana / airbags de tórax en las ventanas laterales delanteras). Además, existe la posibilidad de abrir el maletero desde el interior mediante un mando a distancia.

Motores ahorradores

Cuatro motores: el nuevo Jetta será comercializado en EE.UU. y Canadá equipado con tres motores de gasolina y un turbodiésel de inyección directa (TDI Clean Diesel). Dos de los cuatro motores son novedad: la versión de entrada de 85 kW / 115 CV y el TDI Common-Rail de 103 kW / 140 CV. El motor de gasolina de 2.5 litros con 125 kW / 170 CV de potencia y la versión más deportiva 2.0 TSI de 147 kW / 200 CV de potencia, que equipará el nuevo Jetta GLI en EE.UU. a partir de 2011, han sido perfeccionados técnicamente. La autonomía del motor de 115 CV en ciclo combinado con caja de cambios manual es de 28 mpg* mientras que la autonomía con cambio automático es de 26 mpg*. Uno de los motores más destacados es el nuevo 2.0 TDI Clean Diesel que, gracias a la inyección directa Common-Rail, es tan silencioso como un motor de gasolina y tan potente como el motor de un deportivo (par máximo de 320 newtonmetros). El filtro de partículas diésel y el catalizador de NOx se ocupan de mantener las emisiones de este TDI por debajo de los valores límites establecidos en todos los Estados Federales de EE.UU. La gran autonomía de 34 mpg convierte al nuevo y ágil Jetta 2.0 TDI (0-60 mph in 8,7 segundos) en uno de los automóviles más ahorradores y limpios del continente.

Todos los motores se ofrecen con caja de cambios manual, pero también pueden ser equipados opcionalmente con un cambio automático. Volkswagen ofrece uno de los sistemas automáticos más modernos y eficientes del mundo para los nuevos modelos 2.0 TDI y 2.0 TSI: el ‘DSG’ de 6 velocidades.

Seis motores para Europa: la gama de motores ofrecida por Volkswagen en Europa se adaptará consecuentemente a las condiciones de este mercado. El factor determinante será una clara reducción de la cilindrada y sobrealimentación para todos los motores. El Jetta estará equipado con seis motores, cuatro de ellos entrarán en la gama a partir de 2011: el 1.2 TSI (77 kW / 105 CV), el 1.4 TSI (118 kW / 160 CV) y los dos turbodiésel Common-Rail, el 1.6 TDI (77 / kW 105 CV) y el 2.0 TDI (103 kW / 140 CV), además de los tecnológicos 1.4 TSI (90 kW / 122 CV) y 2.0 TSI (147 kW / 200 CV). Todos los motores, exceptuando el 1.2 TSI, pueden ser combinados con el cambio automático ‘DSG’ de 6 velocidades (77 kW TDI, 103 kW TDI, 147 kW TSI) y con el cambio automático ‘DSG’ de 7 velocidades (90 kW TSI, 118 kW TSI).

Como es natural, todos los motores del Jetta ofrecidos en Europa cumplen la norma de emisiones Euro 5. Los modelos 1.2 TSI y 1.6 TDI equipan adicionalmente el paquete BlueMotion Technology que incluye, entre otros, el sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado. Las tasas de consumo y emisiones de CO2 del nuevo Jetta 1.2 TSI BlueMotion Technology son 5,3 l/100 km y 123 g/km respectivamente – valores realmente contenidos para esta potente berlina equipada con motor de gasolina cuya velocidad máxima es de hasta 190 km/h. En combinación con el 1.6 TDI BlueMotion Technology, las tasas de consumo y emisiones de CO2 disminuyen aún más, 4,1 l/100 km y 109 g/km respectivamente. Equipado con este motor, el Jetta se convierte en la berlina de 4,6 metros de longitud más ahorradora del mundo.

Indicación:

Las denominaciones TDI, TSI, DSG y Twincharger son marcas comerciales registradas de Volkswagen AG y otras empresas del Grupo Volkswagen en Alemania y en otros países.
Toda la información sobre equipamientos y datos técnicos contenida en esta carpeta de prensa se refiere al programa de modelos ofrecido en Alemania. En otros países pueden existir discrepancias.
Todos los datos mpg (milla por galón) indicados son valores de pronóstico para los EE.UU. según la EPA (Encuesta de Población Activa) / todos los datos l/100 km son valores de pronóstico para Europa según el NEFZ (Ciclo de Conducción Europeo).

Fuente: VW Prensa

DaNiCaTeNa
15/06/2010, 18:52
Lástima del techo, que tenía que ser panorámico, pero si hacen una versión Coupé espero que esto lo arreglen :D

La verdad es que ya era hora de que el Jetta tuviera identidad propia, tanto exterior como interior... Está tremendo :mrgreen:

S2

Gurin
15/06/2010, 19:05
Me gusta, muy bonito.:ok:

barri_rock
15/06/2010, 19:31
Me encanta!! la verdad que tiene una pinta..... Omá, que rico! :D

boker
15/06/2010, 21:09
Imágenes en vivo de su presentación en las calles Nueva York (galería completa en Autoblog ([Only registered and activated users can see links])).

Fotos por Alex Nunez/Copyright ©2010 Weblogs, Inc.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
15/06/2010, 21:19
Qué bien le sientan las Vancouver al azul :babeando:

boker
15/06/2010, 23:40
Ahora toca un vídeo, cortito pero algo es algo:

G3pfN8CD3d4

Usermaat
16/06/2010, 05:51
La parte trasera no me convence al 100%, pero en su conjunto está muy bien el coche.

boker
20/07/2010, 21:22
Dos nuevos vídeos:

1waygCvjasM
pVTrARxDr9E

boker
23/07/2010, 21:00
[Only registered and activated users can see links]

Esto es rapidez. El nuevo Jetta está a meses de su lanzamiento en Estados Unidos y Volkswagen ya está paseando su lista de accesorios, presentada por sorpresa en la concentración Waterfest 2010, que se está celebrando en estos momentos en Nueva Jersey.

Sin necesidad de mirar la galería del modelo base, no es difícil apreciar la instalación de un nuevo paragolpes, faldones, y llantas de color negro, por no mencionar un aleroncito trasero que asoma tímidamente en el perfil. Eso sí, el motor parece que permanece tal cual, de forma que como mucho este Jetta está equipado con el 2.0 TSI de 200 caballos. Tiene empaque, y a pesar de que sigue viéndose como lo que es (un coche diseñado pensando siempre en Norteamérica) da la impresión de ser un poquito más germano que de serie.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fotos: VWvortex ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
23/07/2010, 21:10
Cuanto más veo el 3/4 trasero, más me gusta :mrgreen:

boker
26/07/2010, 13:04
El Volkswagen Jetta ha sido el modelo que ha afianzado la presencia y prestigio de la marca en Estados Unidos, al tratarse de la berlina europea con mayor éxito en este exigente mercado. El dato más contundente respecto a los logros cosechados por el modelo son los 9,6 millones de unidades vendidas. Ahora, el nuevo Jetta sigue los pasos del resto de los modelos de la marca, con un diseño que responde al nuevo ADN de la marca, y ofrece mayor comodidad, espaciosidad, dinamismo y sostenibilidad.

El primer impacto visual del nuevo Jetta transmite agilidad y dinamismo. Este modelo se aleja del concepto habitual de las berlinas del segmento B y busca la elegancia en un diseño más compacto y juvenil, que cumple con los conceptos más exigentes de modernidad y deportividad.

El diseño exterior de esta séptima generación del modelo tiene como resultado unas marcadas líneas en la carrocería que sirven para enlazar superficies tensas y claras, enfatizando así su carácter deportivo. El interior, más amplio y mejor aprovechado, mantiene esta premisa con una estética y unos detalles propios de segmentos superiores.

En el nuevo Jetta, nueve centímetros más largo que su predecesor con 4,64 metros, la comodidad y deportividad se perciben también en la conducción con unas destacables cualidades dinámicas. El nuevo diseño del chasis y las suspensiones aseguran, junto a la más avanzada tecnología de los distintos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción que incorpora, un comportamiento efectivo en todo tipo de recorridos.

El Jetta presenta también una gran variedad de motores, que en el caso de la versión europea acabarán siendo un total de seis a lo largo de 2011. Se trata de los TSI de 105, 122, 160 y 200 CV, y los TDI de 105 y 140 CV. Las opciones de caja de cambios, en función del propulsor, contemplan desde los manuales de 5 y 6 velocidades hasta las cajas de cambio DSG de doble embrague de 6 y 7 velocidades. Todo ello, con el objetivo de lograr un conjunto ahorrador en combustible y con un bajo nivel de emisiones de CO2.

Por otra parte, Volkswagen ha decidido aplicar al Jetta la opción del paquete BlueMotion Technology con el sistema Start&Stop, que detiene el motor cuando el vehículo está parado sin ninguna velocidad engranada en lugares como semáforos, etc. y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

La alta tecnología se aplica también para mejorar la calidad de conducción y la comodidad de los ocupantes del nuevo Jetta. El nuevo sistema de radio-navegador RNS 315 con pantalla táctil cuenta con reproductor de CD y ranura para tarjetas SD, y se puede ampliar con el módulo de reproducción digital de radio. A este modelo le sigue el RNS 510, que cuenta con una pantalla táctil más grande (6,5 pulgadas), control por voz, reproductor de DVD y un disco duro de 30 gigas. La conexión MDI para USB e Ipod constituye otra contribución de la tecnología al disfrute de este nuevo modelo.

La seguridad es otro de los grandes atributos del nuevo Jetta. Los seis airbags de serie, con la opción de ser ampliados a ocho, funcionan con un sistema de sensores de nueva generación que aumentan su efectividad y precisión. Además, la utilización de acero endurecido posibilita que la carrocería esté en condiciones de absorber en mayor medida la fuerza del impacto que acabaría transmitiéndose a los pasajeros en el interior.

Todas estas virtudes, además de sus grandes posibilidades de equipamiento, hacen del nuevo Jetta un vehículo moderno, ahorrador, dinámico, deportivo y práctico, idóneo para satisfacer las más exigentes necesidades de los clientes que desean unirse al prestigio Volkswagen y buscan un estatus superior en una berlina de gran nivel.

El nuevo Jetta llegará a nuestro mercado a principios del año que viene, y lo hará con lo motores de 105 CV, tanto el TSI como el TDI, seguidos por el TDI de 140 CV, tanto con cambio manual como con DSG. Los precios estarán disponibles a final de año.

Fuente: VW Prensa

DaNiCaTeNa
26/07/2010, 15:35
Lástima que no vaya a haber un GTI/GTD, pero a lo mejor canibalizaría ventas del Octavia RS.

S2

Robledo
26/07/2010, 15:43
Con 4,64 de largo no es mas grande ya que un Passat?

boker
26/07/2010, 16:06
Con 4,64 de largo no es mas grande ya que un Passat?

No llega, el Passat actual mide unos 4,77 metros.

boker
30/07/2010, 22:22
Nuevas imágenes del kit deportivo ya mencionado anteriormente. La galería completa se encuentra en VWvortex ([Only registered and activated users can see links]).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

boker
26/10/2010, 23:26
[Only registered and activated users can see links]

En cuestión de unas semanas Volkswagen iniciará la comercialización en Europa del nuevo Jetta. Respecto a las últimas novedades de la marca, en este caso sí podemos hablar de una generación completamente nueva, y no de un restyling profundo como ha sido el caso de los Golf, Golf Plus, Touran, Passat y Phaeton.

El nuevo Jetta se presentó hace unos meses en Estados Unidos. Respecto a esas versiones, la variante europea presenta cambios importantes en suspensiones (con multibrazo posterior) y en el habitáculo, con materiales más elaborados que combinan los plásticos acolchados con los rígidos (sólo duros para el americano). Otro punto diferenciado está en los motores, que en el viejo continente sobrevivirá principalmente de la completa oferta diésel TDI de última generación.

El VW Jetta crece en longitud respecto a su antecesor hasta alcanzar los 4,64 metros, quedando situado a medio camino entre los compactos y las berlinas del segmento D (un Passat mide 4,77 metros). De estilo clásico, tratará de llegar a un público más joven aunque no por ello carece de la sobriedad típica de la marca.

La gama inicial estará compuesta por las siguientes motorizaciones:

1.2 TSI 105 CV
1.2 TSI 105 CV BlueMotion
1.4 TSI 122 CV
1.4 TSI 122 CV DSG7
1.4 TSI 160 CV
1.4 TSI 160 CV DSG7
2.0 TSI 200 CV
2.0 TSI 200 CV DSG6
1.6 TDI CR 105 CV
1.6 TDI CR 105 CV BlueMotion
1.6 TDI CR 105 CV DSG7
2.0 TDI CR 140 CV
2.0 TDI CR 140 CV DSG6


En cuanto a los niveles de terminación, para el mercado alemán serán Trendline, Comfortline y Highline, con precios que oscilan entre los 20.900 y 30.050 €. De serie todos incorporan seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, luces diurnas, faros antiniebla con iluminación en curva, radio CD RCD210, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, paragolpes y molduras pintados en color carrocería, etc. A lo largo del día de mañana completaremos la información con todos los precios y combinaciones posibles.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Galería de imágenes ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
27/10/2010, 04:31
Me gusta mucho ese nuevo Jetta, más que el actual.

pas-pas
27/10/2010, 07:57
¿Es el mismo que el Mid Size Sedan de Estados Unidos?

juanravillaca
27/10/2010, 08:04
Pues este si que me gusta. No se si quedara pequeño para una familia grande, pero bonito es.

pas-pas
27/10/2010, 08:12
Pues este si que me gusta. No se si quedara pequeño para una familia grande, pero bonito es.
Hombre, 4,64 de longitud no es que sea pequeño. El Octavia no llega a 4,50m y para una familia de 4 (o 5 ya sin sillas de grupo 1-2) va bien.

El único "pero" que se le podría achacar es el tema de la boca de maletero para meter objetos grandes aunque supongo que al ser más grande, la trasera también habrá sido alargada y tendrá un maletero un poco más accesible que como tenía el Bora o el Jetta

De todas maneras, me gusta.

MCM
27/10/2010, 08:15
A mi tambien me gusta, diria que mas que un passat. La faena es el nombre... lo intentaron sin exito con el Vento, pero deberian buscarle otro nombre. "En mi casa tenemos un passat", " pues en la mia tenemos un jeta"

pas-pas
27/10/2010, 08:28
" pues en la mia tenemos un jeta"
"...y aparte también tenemos un coche", jajajaja. Es cierto, no es un nombre muy acertado porque todo el mundo lo llamará (transcripción sonora) "jeta" en lugar de "yeta"

Pasó lo mismo con el Mitsubishi Pajero :mrgreen2:

Usermaat
27/10/2010, 09:30
¿Es el mismo que el Mid Size Sedan de Estados Unidos?

Al principio si que se rumoreo con la posibilidad de que el Jetta fuese el nuevo NMS, pero al final se desechó, porque el NMS es más grande que el Jetta. De hecho, el NMS, según leftlanenews será el sustituto del Passat en EE.UU.

Aqui unas fotos espía ([Only registered and activated users can see links]), del NMS

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
31/10/2010, 08:22
Durante el reciente Salón del Automóvil de Santiago muchas han sido las novedades locales presentadas por los distintos fabricantes. Entre ellos Volkswagen anunciaba el lanzamiento del nuevo Vento, que no es otra cosa que el Jetta de sexta generación.

Según ha confirmado la marca alemana, el nuevo modelo llegará a los concesionarios durante los primeros meses del año que viene, inicialmente con un motor de dos litros. No sabemos los detalles de esta versión, pues nos queda la duda de si será el TSI con 200 CV o de lo contrario una de las otras variantes comercializadas por VAG anteriormente. El equipamiento igualmente está por definir, por lo que habrá que esperar un poco más para poder confirmarlo.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
03/11/2010, 13:54
"El poder híbrido" se puede usar "para el bien o para el mal". Traducido a lenguaje llano: Puedes utilizar la energía recuperada en las frenadas para mejorar la eficiencia energética reduciendo el consumo, o para ofrecer mucha más "chicha" cuando aprietas el acelerador hasta el fondo. La diferencia, básicamente, está en cómo calibrar el motor eléctrico y su gestión, para entregar la potencia súbitamente, o para ofrecer un apoyo puntual.

Volkswagen llega tarde a la fiesta de los híbridos, y lo reconocen. Y como aparecen en un mercado ya establecido, han de tomar todo con un nuevo enfoque. Según declaraciones a Autocar de Michael Hinz, director técnico del proyecto Jetta, Volkswagen irá por la vía de la mejora de prestaciones cuando la versión híbrida de berlina compacta llegue al mercado en 2012.

El Jetta híbrido contará, muy probablemente, con la misma técnica del prototipo New Compact Coupe, es decir, un motor 1,4 TSI de 150 CV acoplado a una caja DSG de siete velocidades más un eléctrico de 27 CV. Del desarrollo del proyecto Jetta híbrido nacerán además las versiones híbridas del futuro Golf, que también iría en esta línea de "prestaciones híbridas". Y es que el que llega tarde a la fiesta de disfraces tiene que elegir bien su vestido para poder destacar y no copiar.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
05/11/2010, 08:20
Volkswagen podría utilizar la sexta generación de su berlina Jetta para ampliar la familia R. La división R de la marca germana se caracteriza por imprimir a los vehículos de serie un espíritu más deportivo y aumentar sus prestaciones.

La semana pasada ya fue presentado en Múnich el Jetta Mk6 (imágenes que acompañan el texto), sobre el que podría estar basado el Jetta R. Volkswagen mostró una versión equipada con un motor de gasolina de 3.6 litros, una arquitectura de 6 cilindros dispuestos en V (no se especificó la potencia), una caja de cambios DSG de seis velocidades y el sistema 4Motion de tracción a las cuatro ruedas.

La división de alto rendimiento R de Volkswagen comenzó a rodar en solitario a principios de este año, algo muy similar a lo ocurrido con M de BMW, y continuará con el desarrollo de los modelos Golf R y Scirocco R.

Junto al Jetta, en los planes de desarrollo de la nueva división de VW se encuentra el también esperado Polo R, tras el anuncio por parte de Audi de diseñar una plataforma común para su modelo A1 y el Polo de Volkswagen con tracción a las cuatro ruedas, algo que la plataforma actual no podía incluir.

El jefe de desarrollo de la división R de Volkswagen, Ulrich Hackenberg, ha comentado a Autocar que el desarrollo y producción del Jetta R es viable, siempre que exista una demanda. Algo que es muy probable que suceda, dada la popularidad de la que gozan este tipo de vehículos equipados con motores V6 en los EE.UU, mercado clave para el Jetta y Volkswagen, donde esperan aumentar significativamente el volumen de ventas del nuevo coche.

“Si hay clientes que así lo soliciten, lo haremos”, dijo. “No sería un problema para nosotros. La plataforma del Jetta puede tener tracción en las cuatro ruedas. “, comentó Hackenberg.

Fuente: Motorspain ([Only registered and activated users can see links])

boker
24/12/2010, 17:53
La renovación del Volkswagen Jetta ya es toda una realidad y en cuestión de unos días iniciará su comercialización en España. Sin derivar directamente del Golf, gana en personalidad y porte, aunque sigue quedando muy cerca del Passat por precios, lo que seguramente repercutirá en sus ventas.

La oferta inicial para España es la siguiente:

JETTA GASOLINA

1.2 TSI 105 CV Advance BlueMotion Technology 21.180 €


Por el momento no habrá más variantes con motor de gasolina dado que en España tienen unas ventas minoritarias. Es posible que en un futuro terminen llegando los 1.4 y 2.0 con tecnología TSI, pero dependerá de la demanda.

JETTA DIÉSEL

1.6 TDI CR 105 CV Advance BlueMotion Technology 22.280 €
1.6 TDI CR 105 CV Sport 24.110 €
1.6 TDI CR 105 CV Advance BlueMotion Techonoloy DSG 23.070 €
1.6 TDI CR 105 CV Sport DSG 26.000 €
2.0 TDI CR 140 CV Advance 24.390 €
2.0 TDI CR 140 CV Sport 26.290 €
2.0 TDI CR 140 CV Advance DSG 26.040 €
2.0 TDI CR 140 CV Sport DSG 28.030 €


Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
25/12/2010, 20:38
Completamos los datos con el equipamiento de serie y los elementos opcionales más importantes. La firma alemana ha estructura la gama en dos niveles de terminación: Advance y Sport.

Como es de esperar, la dotación de seguridad es muy completa en todas las versiones y sólo algunos elementos de confort se echan de menos en las versiones más sencillas. Por precio queda situado muy cerca del Passat, algo que posiblemente quedará solucionado con algún tipo de promoción, aunque para eso habrá que esperar un poco y ver la reacción del público.

En cuanto al equipamiento de serie, es el siguiente:

ADVANCE

ABS + EBD
ESP + TCS
Seis airbags
Hill Holder
Dirección asistida
Volante y pomo del cambio en piel
Aire acondicionado
Cuatro elevalunas
Cierre centralizado con mando
Ordenador de viaje
Espejos eléctricos
Paragolpes pintados
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento posterior abatible
Radio RCD210


SPORT

Climatizador automático
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Sensor de lluvia
Espejo interior fotosensible
Volante multifunción
Radio RCD310
Conector MEDIA-IN
Cable adaptador puerto USB
Entrada aux de audio
Paqute cromo exterior
Faros antiniebla con función "cornering"
Asientos delanteros deportivos


OPCIONES

Pintura extra-serie, 115 €
Pintura metalizada, 395 €
Paquete Cuero, 2.160 €
Airbags laterales traseros, 305 €
Alarma, 290 €
Regulación automática luces "Light Assist", 125 €
Techo solar deslizante, 835 €
Climatronic, 325 €
Park Pilot, 500 €
Pack Advance Multifunción, 395 €
Pack Advance Plus, 565 €
Control de velocidad, 190 €
Gancho remolque, 490 €
Navegador, desde 745 €
Pack Sport&More, 740 €
Llantas de aleación, desde 415 €
Keyless Access, 315 €


Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
09/02/2011, 21:41
[Only registered and activated users can see links]

Parece que todas las marcas presentes en el Salón del Automóvil de Chicago han apostado por mostrar las versiones más deportivas de modelos conocidos. Entre ellas Volkswagen aprovecha para enseñar al público la versión GLI del Jetta, la más dinámica de la gama.

VW ofrecerá en tres niveles de terminación la nueva variante: GLI, GLI Autobahn y GLI Autobahn Navy. Exteriormente el nuevo GLi presenta paragolpes específicos que tratan de transmitir una imagen más agresiva, ópticas oscurecidas, llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas y una parrilla diferenciada. Los Autobahn añaden las llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, asientos en cuero y equipo de sonido de alta calidad. Por último el Autobahn Navy suma a lo citado el sistema de arranque por botón y, por supuesto, el navegador integrado.

En lo relativo a la mecánica, el motor elegido es el conocido 2.0 TSI de 200 CV, asociado al cambio manual de seis velocidades. En opción podrá incluirse la excelente caja DSG de seis relaciones, que permite manejo secuencial. Otra novedad dentro de la gama Jetta es la introducción del sistema XDS, una función del control de estabilidad que trata de simular un comportamiento parecido al de un diferencial electrónico autoblocante.

Los precios recomendados para Estados Unidos son:
Jetta 2.0 TSI GLi 23.495 dólares (17.180 €)
Jetta 2.0 TSI GLi Autobahn 25.545 dólares (18.679 €)
Jetta 2.0 TSI GLi Autobahn Navy 26.445 dólares (19.335 €)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
17/06/2011, 12:51
EL JETTA ESTRENA NUEVOS MOTORES

Volkswagen amplía la gama Jetta con la incorporación de tres nuevos motores TSI de gasolina, el 1.4 de 122 y 160 CV, y el potente 2.0 de 200 CV. Los tres motores pueden combinarse tanto con caja de cambios manual, como con la eficiente caja automática DSG.

El Jetta crece con la introducción de más motores, que posicionan a la gama como una de las más completas, aportando un plus de deportividad y sin perder de vista el ahorro de combustible y el contenido nivel de emisiones de CO2 propios de los modelos Volkswagen.

El TSI 1.4 de 122 CV es equilibrado y deportivo, a la vez que ahorrador y eficiente. Con una velocidad punta de 202 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,8 segundos, supone una atractiva alternativa, capaz de transmitir la deportividad de un ágil motor de gasolina, sin perder de vista la sostenibilidad y el consumo contenido. De hecho, su consumo en ciclo combinado se sitúa en los 6,2 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones son de tan solo 144 g de CO2, en el caso de la caja de cambios manual, que se convierten en 6 litros y 138 g/km para el motor equipado con el cambio DSG de 7 marchas.

Por su parte, el motor 1.4 TSI de 160 CV ofrece unas cifras que ponen de manifiesto su carácter deportivo y equilibrado. Una velocidad punta de 221 km/h y una aceleración de 8,3 segundos, que generan un consumo en ciclo combinado de 6,3 litros y una emisiones de 145 g/km con el cambio manual. Equipado con el eficaz y deportivo cambio DSG de 7 velocidades, el consumo medio se sitúa en 6 litros y las emisiones CO2 en 139 gramos.

Por último, el motor 2.0 TSI de 200 CV (combinable también con cambio manual y DSG, ambos de 6 velocidades) genera un par motor de 280 Nm y obtiene una velocidad máxima de 238 km/hora, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos y medio, todo un alarde de prestaciones, deportividad y dinamismo. Además, estas cifras no son obstáculo para ser respetuoso con el medio ambiente y eficiente en su consumo, ya que pese al aumento de cilindrada del motor, sitúa su consumo medio en los 7,2 litros (7,7 para el cambio DSG) y sus emisiones de CO2 por kilómetro en los 167 gramos (178 con DSG).

Con estas novedades, el Jetta se posiciona en su segmento con una de las mejores y más completas ofertas comerciales del mercado, con los más altos estándares de calidad que ofrece Volkswagen en todos sus vehículos.

La gama al completo (junio 2011):

Jetta ADVANCE 1.2 TSI 105 cv. BlueMotion Technology 21.180 €
Jetta ADVANCE 1.4 TSI 122 cv. 22.170 €
Jetta ADVANCE 1.4 TSI 122 cv. DSG 7vel. 23.820 €
Jetta ADVANCE 1.6 TDI CR DPF 105 cv. BlueMotion Technology 22.280 €
Jetta ADVANCE 1.6 TDI CR DPF 105 cv. DSG 7 vel. BlueMotion Technology 23.070 €
Jetta ADVANCE 2.0 TDI CR DPF 140cv. 24.390 €
Jetta ADVANCE 2.0 TDI CR DPF 140cv. DSG 6 vel. 26.040 €
Jetta SPORT 1.4 TSI 122 cv. 24.060 €
Jetta SPORT 1.4 TSI 122 cv. DSG 7 vel. 25.810 €
Jetta SPORT 1.4 TSI 160 cv. 25.420 €
Jetta SPORT 1.4 TSI 160 cv. DSG 7 vel. 27.160 €
Jetta SPORT 2.0 TSI 200 cv. 27.770 €
Jetta SPORT 2.0 TSI 200 cv. DSG 7 vel. 29.690 €
Jetta SPORT 1.6 TDI CR DPF 105 cv. 24.110 €
Jetta SPORT 1.6 TDI CR DPF 105 cv. DSG 7 vel. 26.000 €
Jetta SPORT 2.0 TDI CR DPF 140cv. 26.290 €
Jetta SPORT 2.0 TDI CR DPF 140cv. DSG 6 vel. 28.030 €


Volkswagen

Usermaat
09/01/2014, 15:10
[Only registered and activated users can see links] a la mayor parte del público la tecnología TDI es lo que quiere Volkswagen con el nuevo Jetta "Value Edition" que acaba de poner a la venta en Estados Unidos. Es el vehículo diésel más barato de este mercado.

Equipado con el motor 2.0 TDI de 140 CV, se puede pedir tanto con la caja manual de seis velocidades como con la interesante DSG de doble embrague con idéntico número de relaciones. Esta edición especial no pierde mucho equipamiento respecto a los normales, ofreciendo de serie asientos calefactables, radio CD MP3, bluetooth, control de crucero, ordenador de viaje, aire acondicionado, radio satélite, asientos parcialmente eléctricos, ESP, TCS, ABS, etc.

Aprovechando el lanzamiento de esta nueva edición del Jetta disponible desde 21.295 dólares (15.672 €), Volkswagen ha anunciado que la berlina compacta ha obtenido la máxima puntuación en los test de choque del NHTSA NCAP.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

chori
10/01/2014, 21:34
que pena de un alerón como el mio

Usermaat
11/01/2014, 14:06
[Only registered and activated users can see links] es muy habitual que una firma reduzca el precio de un automóvil durante los primeros días de un año recién estrenado, pero Volkswagen ha decidido ajustar a la baja las tarifas del Jetta con ahorros de hasta 3.000 €.

Las nuevas tarifas reflejan reducciones importantes en todos los modelos de la gama, ya sean de gasolina, diésel o el nuevo híbrido. Con esta reubicación del Jetta en el mercado, se espera mejorar la cuota de mercado y de paso marcar distancias con el Passat, muy promocionado y que dejaba al modelo mediano en condiciones muy desfavorables. A las nuevas tarifas se les podrán descontar las promociones vigentes en cada momento, de modo que el precio real a pagar será mucho más interesante que antes.

PRECIOS JETTA 2014

1.2 TSI 105 CV BM Advance 20.150 €
1.4 TSI 122 CV Advance 21.210 €
1.4 TSI 122 CV Sport 23.250 €
1.4 TSI 160 CV Sport 24.650 €
1.4 TSI 170 CV Hybrid Advance DSG 28.430 €
1.4 TSI 170 CV Hybrid Sport DSG 30.010 €
2.0 TSI 210 CV Sport DSG 29.230 €
1.6 TDI 105 CV BM Advance 21.460 €
1.6 TDI 105 CV BM Advance DSG 22.310 €
1.6 TDI 105 CV Sport 23.440 €
1.6 TDI 105 CV Sport DSG 25.340 €
2.0 TDI 140 CV Advance 23.610 €
2.0 TDI 140 CV Sport 25.650 €
2.0 TDI 140 CV Sport DSG 27.520 €

Para que te hagas una idea de lo que ha bajado el Jetta, ahora Volkswagen ofrece un 1.2 TSI 105 CV con acabado Advance desde 15.800 € siempre y cuando se financie con la marca (un mínimo de 12.000 €) y se incluya el Plan PIVE.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
06/11/2014, 20:43
[Only registered and activated users can see links] están disponibles en el mercado español las primeras unidades del renovado Jetta, una berlina compacta que ha recibido mejoras estéticas y de equipamiento además de nuevos motores Euro VI. Destaca la sustitución del anterior 1.6 TDI 105 CV por el 2.0 TDI con 110 CV.

Si bien estéticamente los cambios son pequeños, en el habitáculo se ha buscado mejorar la sensación de calidad introduciendo materiales de nueva factura y tapizados más resistentes. Nuevos son el volante (idéntico al que llevan los últimos Volkswagen), la instrumentación y algunos apliques decorativos. Entre las novedades de equipamiento hay que destacar la cámara de visión posterior, detector de objetos en ángulo muerto, detector de fatiga, sistema de alerta en maniobras de marcha atrás, sistema Light Assist, etc.

Los motores ofertados en España son los 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI con 125 y 150 CV y, ya en diésel, los 2.0 TDI con 110 y 150 CV. Estos dos últimos podrán ir asociados a una caja de cambios manual o secuencial de doble embrague DSG. Al menos por ahora no estarán disponibles los Jetta Hybrid.

La dotación estándar en el acabado Advance incluye el ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS, asistente al arranque en cuestas, luces diurnas, múltiples airbags, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, radio RCD210 MP3 con cuatro altavoces, aire acondicionado, ordenador de viaje, sistema de alerta por colisión, volante forrado en piel, espejos eléctricos y cierre centralizado con mando.

Los Sport añaden a lo anterior el paquete cromado exterior, climatizador automático de dos zonas, control y limitador de velocidad, apoyabrazos central delantero y trasero, sistema de sonido RCD310 con ocho altavoces, encendido automático de luces, sensor de lluvia, asientos deportivos con ajuste lumbar, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, volante multifunción, tapizado mixto tela/cuero, etc.

PRECIOS JETTA MY2015
1.2 TSI 105 CV Advance 20.030 €
1.4 TSI 125 CV Advance 22.550 €
1.4 TSI 150 CV Sport 26.690 €
2.0 TDI 110 CV Advance 22.470 €
2.0 TDI 110 CV Sport 24.730 €
2.0 TDI 110 CV Sport DSG 25.690 €
2.0 TDI 150 CV Sport 26.700 €
2.0 TDI 150 CV Sport DSG 28.540 €

Para mejorar la relación precio-producto, Volkswagen ha optado por realizar algunos descuentos y regalar ciertos elementos de equipamiento. En el caso del acabado Advance habrá que restar 1.740 € de campaña de lanzamiento, 630 € que aporta el concesionario, y se añaden sin coste las llantas de aleación de 16 pulgadas, radio RCD310, faros antiniebla con iluminación en curva, display multifunción Plus (requiere sumar el pack Advance Plus* y el apoyabrazos central con un coste de 900 €). Con todo, el Jetta estaría disponible desde menos de 19.000 € sin contar con el PIVE y con una dotación completa.

En los Sport se han de descontar 1.675 € de la campaña de lanzamiento, 605 € de aportación por el concesionario y se regala el radio RCD510, Park Pilot, Pack Retrovisores, (requiere añadir pack Sport*). Están disponibles desde 23.275 € sin PIVE ni otros descuentos.

*Nota: Pack Advance Plus incluye sensor de lluvia, espejo fotosensible, encendido automático de luces, ocho altavoces, volante multifunción forrado en piel, bluetooth, Follow Me Home, etc. El Pack Sport posee llantas de 18, suspensión deportiva, cristales tintados, 10 altavoces, cargador de cds, bluetooth, etc.

Galería: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

quitus
06/11/2014, 21:13
Muy bonito, pero curioso que lleve volante de Golf VII y radio de Golf VI, es como si estuviese entre dos generaciones no?

Yumy_Gp
29/01/2022, 17:32
Hola ¿alguien llegó a comprarse este Jetta? ¿y en hibrido?