PDA

Ver la Versión Completa : Quitan puntos por llevar xenon?



andrew_mp
15/06/2010, 17:57
Hola, estoy pensando en montar un kit de xenon slim H7 de 4300K y 35W en mi leon (bien regulado para no deslumbrar a nadie y con faros de lupa a se posible), ya que suelo coger el coche de noche y echo de menos algo más de luz. He probado todas las halógenas habidas y por haber y ninguna me ha convencido, y encima el leon no montaba xenon de serie para ponerlos originales...

Mi pregunta es: en caso de multa, de cuanto sería?

Y sobretodo: te pueden quitar puntos por llevar xenon?

Un saludo

jdaguilar
15/06/2010, 18:28
No hay una sanción específica por uso de un kit xenón, como pudiera ser no usar cinturones de seguridad. Depende del criterio de aplicación de sanciones, podría ser falta leve por usar alumbrado no permitido como te la podrían meter por usar largas o antinieblas cuando no es debido. No implicaría retirada de puntos.

Podría ser falta grave por llevar alumbrado no homologado, como pudiera ser el caso de querer poner diez proyectores de luz sobre el capó; sería posible su homologación pero es obligatorio homologar para poder circular. Seguro que pudiera ser retirado algún punto.

Y por último podría ser falta muy grave por llevar alumbrado no homologable (se supone que en las circunstancias del momento en el que te han parado, no quiere decir que sea categóricamente imposible) y aquí podría fácilmente acarrear bastantes puntos e incluso inmovilización del vehículo.

La terminología puede ser no muy exacta, pero la idea es esa.

OTdiS
15/06/2010, 18:55
El principal problema del xenon en el León I es que no se llegó a sacar nunca unos faros homologados que proyecten la luz de un modo óptimo, por lo que por mucho que los bajes siempre molestarán y deslumbrarán, aunque se lleve regulador y lavafaros instalado.

No sé cómo está la ley ahora mismo pero creo recordar que hace algún tiempo eran 150 € de multa, retirada de 2 ó 3 puntos e inmovilización del vehículo si no se pueden sustituir el alumbrado por uno legal.

Yo dejé de investigar este tema ya que la única forma de ir "legal" con un León de primera generación es montar halógenos. Yo sustituí los faros originales por unos con lupa y he notado bastante mejoría, no es como el xenon ni mucho menos pero es lo que hay.

Por otro lado aunque la ley diga una cosa, te puedes encontrar con agentes que no sepan lo que llevas puesto o que incluso confundan unos halógenos con xenon (como me pasó a mí) y apliquen algo distinto a lo que dice la ley, incluso que ni te multen, pero esto es como jugar a la lotería...

navio
15/06/2010, 19:23
Lo normal es que en funcion de las circunstancias te metan esto.
ART 65.4 Ley seguridad vial
o) Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, salvo que pudieran estimarse incluidas en el apartado 5.ll) siguiente, así como las infracciones relativas a las normas que regulan la inspección técnica de vehículos.

Y con este precepto. Circular con el vehículo reseñado llevando
instaladas luces no reglamentarias.
Con una sancion de 200€ al ser infraccion grave y con pronto pago se te quedaria en 100€, sin puntos.


Si circulas de noche y vas deslumbrando

ART 101 Reglamento de ciruclacion. Circular con el vehículo reseñado llevando encendido el alumbrado de corto alcance o cruce, produciendo deslumbramiento a los demás usuarios de la vía.
200€ al ser infraccion grave y con pronto pago 100€, sin puntos, ahora si ese mismo deslumbramiento te lo metiesen como si llevases luces largas entonces conllevaria 2 puntos y la misma sancion economica.
En ambos casos si se circula de noche y no hay posibilidad de poner el alumbrado original homologado se procederia a la inmovilizacion del vehiculo y a la denuncia por ambas infracciones.

navio
15/06/2010, 19:24
El principal problema del xenon en el León I es que no se llegó a sacar nunca unos faros homologados que proyecten la luz de un modo óptimo, por lo que por mucho que los bajes siempre molestarán y deslumbrarán, aunque se lleve regulador y lavafaros instalado.


Ahora hay un kit, creo recordar que de BCcorona que si que se puede homologar, pero vale unos 2000€

cucci
15/06/2010, 19:25
Que gusto da tener a alguien de la GC en el foro para informarnos de todas estas cosillas jejeje

Saludos

alvaropassat
15/06/2010, 19:27
Ahora hay un kit, creo recordar que de BCcorona que si que se puede homologar, pero vale unos 2000€


Creo que Philips tenia uno homologado sobre 600€ o asi.
Y gracias por la info de antes:clap::clap:

navio
15/06/2010, 19:34
Creo que Philips tenia uno homologado sobre 600€ o asi.
Y gracias por la info de antes:clap::clap:
Me parecen muy optimistas esos 600€, piensa que no valen modificaciones sobre un faro halogeno, es decir tiene que ser uno especifico para ello, que sea autonivelable y que tenga lavafaros, mas la instalacion por lo que no lo veo muy probable.

navio
15/06/2010, 19:35
Que gusto da tener a alguien de la GC en el foro para informarnos de todas estas cosillas jejeje

Saludos
Nada hombre para eso estoy, otras veces soy yo el que pide ayuda y me gusta que me ayuden. Un saludo

MichaelKnight
15/06/2010, 19:55
Lo normal es que en funcion de las circunstancias te metan esto.
ART 65.4 Ley seguridad vial
o) Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, salvo que pudieran estimarse incluidas en el apartado 5.ll) siguiente, así como las infracciones relativas a las normas que regulan la inspección técnica de vehículos.

Y con este precepto. Circular con el vehículo reseñado llevando
instaladas luces no reglamentarias.
Con una sancion de 200€ al ser infraccion grave y con pronto pago se te quedaria en 100€, sin puntos.


Si circulas de noche y vas deslumbrando

ART 101 Reglamento de ciruclacion. Circular con el vehículo reseñado llevando encendido el alumbrado de corto alcance o cruce, produciendo deslumbramiento a los demás usuarios de la vía.
200€ al ser infraccion grave y con pronto pago 100€, sin puntos, ahora si ese mismo deslumbramiento te lo metiesen como si llevases luces largas entonces conllevaria 2 puntos y la misma sancion economica.
En ambos casos si se circula de noche y no hay posibilidad de poner el alumbrado original homologado se procederia a la inmovilizacion del vehiculo y a la denuncia por ambas infracciones.


Al margen de esto, ¿estan realmente persegidos estos kit o simplemente depende del criterio del agente que esa noche te vea? En alguna ocasion se ha mencionado la existencia de alguna campaña especifica, pero no se cuanto hay de verdad en ello.

Por otra parte, ¿existen estadisticas y/o informacion suficiente sobre si los usuarios con kit xenon se siniestran mas o menos por la noche?

Particularmente, si estan bien regulados, temperatura no superior a 6000ºK y en un faro de proyeccion que "controla" mejor la dispersion de la luz creo que no molestan y verdaderamente redunda en la seguridad de todos. Pero reconozco que no todo el mundo los monta bien.

Si no se saca una regulacion para esto es simplemente por presion de los fabricantes de sistemas de iluminacion, no me cabe duda. De no ser asi, ya hubieran sacado una bombilla con las mismas dimensiones y zona de sombra que una halogena y temperatura no superior a 4300ºK para su homologacion en caso de ser instalados por un taller especializado que garantice su correcto reglaje.

Lleve menos de 3 semanas un kit de xenon que quite por miedo a ser multado. Pero la visibilidad que tenia por la noche es un mundo con respecto a lo que me dan los mejores halogenos.

Saludos.

andrew_mp
15/06/2010, 20:16
Claro, yo los quiero poner por eso mismo, por mi propia seguridad y porque no hay que forzar tanto la vista, no porque queden mejor; y por supuesto los regularía lo mejor posible porque no quiero deslumbrar a nadie. Si para el Leon existieran faros originales homologados para lámparas de descarga no me estaría comiendo la cabeza con esto, pero no es justo tener que cambiar de coche si quiero un sistema de alumbrado en condiciones. Los halógenos es que no alumbran nada de nada. Y bueno, si realmente la multa se queda en 100 € y sin puntos pues oye, creo que es un riesgo asumible; pero si quitan puntos es otra historia ya...

En fin, a ver si los compis se van animando a contar sus experiencias sobre el tema.

Un saludo

jdaguilar
15/06/2010, 20:24
El único kit (faros y demás complementos) específico para Seat 1M (León I y Toledo II)homologado creo que es "je design" y sí, sale por más de 1.500€ y además no queda bien uno que vi en CPSL por lo visto tuvo que hacer una pequeña modificación porque no encajaba bien, además son feos de ******* porque es una tulipa con la forma del faro que se pinta en el color de la carrocería (o el que cada uno quiera) en le que van encastrados tres foquitos el de cortas, largas e intermitente.
Creo recordar que está ya descatalogado porque seguramente a ese precio no creo que hayan vendido más de cuatro.

MichaelKnight
15/06/2010, 20:30
Si hubieran vendido muchos seguramente los hubieramos visto por la calle, foros, etc. Pero entre el precio, estetica poco llamativa y complejidad de montaje, esta claro que no fueron un buen producto.

Saludos.

hormi
15/06/2010, 20:38
Particularmente, si estan bien regulados, temperatura no superior a 6000ºK y en un faro de proyeccion que "controla" mejor la dispersion de la luz creo que no molestan y verdaderamente redunda en la seguridad de todos. Pero reconozco que no todo el mundo los monta bien.

Yo le he puesto 5000ºk al leon, y llevando la posición mas elevada, todavía no me ha hecho ningun coche señal de que deslumbro y estoy hablando de carreteras secundarias, sin iluminacion, carriles mas bien estrechos.,

Cabe decir que cuando los puse regule un poco con la ruleta para que fueran apuntando hacia abajo, porque no queria comprometer la seguridad de los demas por ver yo mejor.


Asi mismo cuando cojo el vw polo de mi hermano o el peugeot 806 de mi padre, me parece que van sin luces...... asi que si no deslumbras, debería de dar igual el tipo bombilla que lleves.:silbando:

dansan32
15/06/2010, 22:09
Me parecen muy optimistas esos 600€, piensa que no valen modificaciones sobre un faro halogeno, es decir tiene que ser uno especifico para ello, que sea autonivelable y que tenga lavafaros, mas la instalacion por lo que no lo veo muy probable.


Hola, he estado buscando y no he encontrado nada en ningun sitio, donde sean obligatorios los lavafaros, nos podias poner donde pone que es obligatorio esto, porque mi padre tiene una Fiat Ulysses y lleva faros de xenon y no traia lavafaros, pero si la preinstalacion.

Si es cierto lo que dices, con la normativa de la mano, les voy a poner una reclamacion y que me lo instalen.


Un saludo, y gracias

navio
16/06/2010, 06:42
Al margen de esto, ¿estan realmente persegidos estos kit o simplemente depende del criterio del agente que esa noche te vea? En alguna ocasion se ha mencionado la existencia de alguna campaña especifica, pero no se cuanto hay de verdad en ello.

Por otra parte, ¿existen estadisticas y/o informacion suficiente sobre si los usuarios con kit xenon se siniestran mas o menos por la noche?

Particularmente, si estan bien regulados, temperatura no superior a 6000ºK y en un faro de proyeccion que "controla" mejor la dispersion de la luz creo que no molestan y verdaderamente redunda en la seguridad de todos. Pero reconozco que no todo el mundo los monta bien.

Si no se saca una regulacion para esto es simplemente por presion de los fabricantes de sistemas de iluminacion, no me cabe duda. De no ser asi, ya hubieran sacado una bombilla con las mismas dimensiones y zona de sombra que una halogena y temperatura no superior a 4300ºK para su homologacion en caso de ser instalados por un taller especializado que garantice su correcto reglaje.

Lleve menos de 3 semanas un kit de xenon que quite por miedo a ser multado. Pero la visibilidad que tenia por la noche es un mundo con respecto a lo que me dan los mejores halogenos.

Saludos.Mira hasta donde yo tengo conocimiento y bien es cierto que no estoy en trafico y no estoy al dia de las circulares que les afectan he de decir que no hay una campaña o ha habido una como tal para perseguir a los vehiculos con kit de Xenon ilegales.

La perseguibilidad, pues hasta donde yo tengo conocimiento es de oficio y practicamente siempre porque se ven claros indicios de deslumbramiento, por lo que una breve inspeccion en el capo como para ver que el alumbrado no es el homologado, por lo que se procederia a denunciarlo y a inmovilizarlo.

En cuanto a la siniestralidad de los vehiculos con xenon, pues evidentemente ellos van mas seguros puesto que van mejor iluminados por lo que no aumenta, ahora bien las consecuencias en forma de deslumbramiento hacia los demas en muchas situaciones es grave pudiendo provocar bastantes mas accidentes, pero si bien es cierto que no he tenido acceso a ningun estudio que relaciones estos kit con un aumento de la siniestralidad, pero bueno solo hay que aplicar un poco la logica como para ver que ello no puede traer nada bueno para la seguridad vial

La seguridad hacia los demas por el uso de estos kit se ve gravemente perjudicada sobretodo por un factor importante y es que estos kit no llevan autonivelante, ¿y que es esto? pues es un motorcillo que se encarga de que los faros tengan su inclinacion adecuada para que nunca puedan deslumbrar a nadie, por ello un vehiculo con kit ilegal puede estar perfectamente regulado en llano y sin peso, pero a poco que la via tenga irregularidades o le metas peso al vehiculo (algo muy comun) se produciran deslumbramientos si o si.

La temperatura no afecta en un mayor deslumbramiento, solo en que cuanta mas temperatura tengan mas daras el cante y mas posibilidades tienes de llevarte una bonita "receta", lo que mas influye en la luminosidad es directamente los Watios del kit, si es de 35 o de 55.

navio
16/06/2010, 06:43
Luego sigo contestando a las preguntas. Un saludo

seycker
16/06/2010, 08:56
para los leones y toledos existia en la propia seat kit de xenon y creo recordar que en alemania los vendian con xenon de serie,sderia cuestion de indagar.personalmente me molestan mucho mas el xenon legal de un modelo de mercedes que algunos ilegales.

MichaelKnight
16/06/2010, 10:37
para los leones y toledos existia en la propia seat kit de xenon y creo recordar que en alemania los vendian con xenon de serie,sderia cuestion de indagar.personalmente me molestan mucho mas el xenon legal de un modelo de mercedes que algunos ilegales.

Lo mas que he llegado a saber es de la existencia de un xenon de serie en el Cupra R de Venezuela. Trate de llamar a los concesionarios de la web de SEAT de Venezuela pero ninguno de los telefonos esta en servicio y los que lo estan corresponden a particulares.

Ahora acabo de meterme en la web interancional de SEAT y han vuelto a poner en la lista de paises a Venezuela (antes la habian quitado), pero el sitio esta en construccion. Ofrecen 2 email, pero tengo la impresion de que no valdran de mucho. De todos modos, voy a escribirles para preguntar sobre las referencias de los xenon originales por enesima vez.

Cabe decir que llame a SEAT España y se quedaron cuando menos asi :blink2: cuando les preguntaba por dicho repuesto. Me decian que no les constaba que el Leon/Toledo tuviera dicho elemento original y que era raro que en otro pais lo pudieran tener sin que les constara a ellos puesto que es la central. Para no quedar como un fantasioso, paso a adjuntar captura del configurador venezolano.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Saludos.

alvaropassat
16/06/2010, 10:40
para los leones y toledos existia en la propia seat kit de xenon y creo recordar que en alemania los vendian con xenon de serie,sderia cuestion de indagar.personalmente me molestan mucho mas el xenon legal de un modelo de mercedes que algunos ilegales.

Por mi casa tengo que tener un catalogo de accesorios del leon, y si no recuerdo mal venia algo de luces opcionales tipo xenon o xenon y la foto que tenia puesta era el mismo faro de serie pero con luz blanca.

Lo buscare para subirlo

hormi
16/06/2010, 10:54
La seguridad hacia los demas por el uso de estos kit se ve gravemente perjudicada sobretodo por un factor importante y es que estos kit no llevan autonivelante, ¿y que es esto? pues es un motorcillo que se encarga de que los faros tengan su inclinacion adecuada para que nunca puedan deslumbrar a nadie, por ello un vehiculo con kit ilegal puede estar perfectamente regulado en llano y sin peso, pero a poco que la via tenga irregularidades o le metas peso al vehiculo (algo muy comun) se produciran deslumbramientos si o si.

Pues algunos vehiculos, cayenne, touareg, range rover, Q7.. deben de tener el autonivelante fastidiado de serie, porque cuando se ponen detras deslumbran mas que yo con largas.....

Y es verdad que tienen un motorcillo autoregulante... pero como dicho motor necesita un tiempo de respuesta, y en vias con irregularidades dicho motor no es capaz de regular el xenon "isofacto".... con lo cual provoca igualmente pequeños deslumbramientos, cosa que con el regulador manual en posicion baja...es practicamente imposible...


Y me temo que aunque exisitieran como recambio en venezuela, tendria que tener una homologacion europea para poderlos usar.

seycker
16/06/2010, 12:13
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
estos lavafaros creeis que son de serie o son acoplados?

Buje
16/06/2010, 12:45
yo lo llevo instalado y nunca tuve problemas, conozco mas casos igual... si lo tienes bien regulado no debería de pasar nada, si das con gente mala igual si.. pero bueno como todo

andrew_mp
16/06/2010, 12:48
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
estos lavafaros creeis que son de serie o son acoplados?

No se si vendrían de serie o se los puso el dueño después, pero son los originales del Leon.
Son como estos:

0uYhFNs9uYQ&feature=player_embedded

Saludos

MichaelKnight
16/06/2010, 13:20
No se si ese video es de alguien del club seat leon donde hubo un usuario que instalo lavafaros a ese coche. No obstante, existia como opcion y creo que de serie en paises del climas frios.

andrew_mp
16/06/2010, 13:26
No se si ese video es de alguien del club seat leon donde hubo un usuario que instalo lavafaros a ese coche. No obstante, existia como opcion y creo que de serie en paises del climas frios.

En efecto, es el coche de Bhean del Club Seat Leon:ok:

Saludos

navio
16/06/2010, 13:26
Claro, yo los quiero poner por eso mismo, por mi propia seguridad y porque no hay que forzar tanto la vista, no porque queden mejor; y por supuesto los regularía lo mejor posible porque no quiero deslumbrar a nadie. Si para el Leon existieran faros originales homologados para lámparas de descarga no me estaría comiendo la cabeza con esto, pero no es justo tener que cambiar de coche si quiero un sistema de alumbrado en condiciones. Los halógenos es que no alumbran nada de nada. Y bueno, si realmente la multa se queda en 100 € y sin puntos pues oye, creo que es un riesgo asumible; pero si quitan puntos es otra historia ya...

En fin, a ver si los compis se van animando a contar sus experiencias sobre el tema.

Un saludoCrees que ganas seguridad con ellos, pero lo que puedes provocar es un accidente por deslumbramiento al vehiculo que viene de frente, y este puede acabar contra ti mismo, es decir las posibilidades de tener un accidente son considerablemente superiores en ese aspecto.
La multa pues lo normal es que te lleves 2 con un total de 400€ y segun la encaucen puede llevar 2 puntos o no y a parte la inmovilizacion del vehiculo. Creo que no compensa, y todo ello por no hablar de que la mayoria de los kit tienen una fiabilidad bajisima que te pueden dejar tirado en el peor momento.

navio
16/06/2010, 13:32
Hola, he estado buscando y no he encontrado nada en ningun sitio, donde sean obligatorios los lavafaros, nos podias poner donde pone que es obligatorio esto, porque mi padre tiene una Fiat Ulysses y lleva faros de xenon y no traia lavafaros, pero si la preinstalacion.

Si es cierto lo que dices, con la normativa de la mano, les voy a poner una reclamacion y que me lo instalen.


Un saludo, y gracias
Esta es la normativa, pero esta en ingles. E/ECE/TRANS/324/48

[Only registered and activated users can see links]
En el Xenon de casa no hay preinstalacion, o viene instalado o no, porque son faros completamente distintos y tienen que ser unos paragolpes con lavafaros.... por lo que eso me huele a estafa, lo siento.

MichaelKnight
16/06/2010, 13:34
Crees que ganas seguridad con ellos, pero lo que puedes provocar es un accidente por deslumbramiento al vehiculo que viene de frente, y este puede acabar contra ti mismo, es decir las posibilidades de tener un accidente son considerablemente superiores en ese aspecto.
La multa pues lo normal es que te lleves 2 con un total de 400€ y segun la encaucen puede llevar 2 puntos o no y a parte la inmovilizacion del vehiculo. Creo que no compensa, y todo ello por no hablar de que la mayoria de los kit tienen una fiabilidad bajisima que te pueden dejar tirado en el peor momento.

Hombre, esta claro que si montas un kit no tienes el sistema de nivelado y demas elementos que requiere el xenon, pero como ya comentan por aqui hay mas de un X3, X5, Q7 que por su altura ya estan los faros a la altura de tus ojos y por muy legales que sean deslumbran a rabiar. Pero tambien te digo que me deslumbra mas un halogeno mal regulado que un xenon, al menos me dura mas la "ceguera" con la luz halogena.

navio
16/06/2010, 13:37
yo lo llevo instalado y nunca tuve problemas, conozco mas casos igual... si lo tienes bien regulado no debería de pasar nada, si das con gente mala igual si.. pero bueno como todoy cada vez que echas maletas, suben personas, llenas el deposito... llevas el coche al taller para que con una maquina te calibren los faros a la altura necesaria?. Lo siento Buje, pero creo que no tienes razon.

MichaelKnight
16/06/2010, 13:38
Pues algunos vehiculos, cayenne, touareg, range rover, Q7.. deben de tener el autonivelante fastidiado de serie, porque cuando se ponen detras deslumbran mas que yo con largas.....

Y es verdad que tienen un motorcillo autoregulante... pero como dicho motor necesita un tiempo de respuesta, y en vias con irregularidades dicho motor no es capaz de regular el xenon "isofacto".... con lo cual provoca igualmente pequeños deslumbramientos, cosa que con el regulador manual en posicion baja...es practicamente imposible...


Efectivamente, digan lo que dian el sistema de regulado automatico de nivel no es tan inmediato como se desearia.


Y me temo que aunque exisitieran como recambio en venezuela, tendria que tener una homologacion europea para poderlos usar.

En efecto, habria que ver que sistema emplean para sacar en claro si podemos o no usarlo. Pero tanto si valen como si no en Europa, me parece interesante conocer de primera mano que sistema emplean.

navio
16/06/2010, 13:39
Pues algunos vehiculos, cayenne, touareg, range rover, Q7.. deben de tener el autonivelante fastidiado de serie, porque cuando se ponen detras deslumbran mas que yo con largas.....

Y es verdad que tienen un motorcillo autoregulante... pero como dicho motor necesita un tiempo de respuesta, y en vias con irregularidades dicho motor no es capaz de regular el xenon "isofacto".... con lo cual provoca igualmente pequeños deslumbramientos, cosa que con el regulador manual en posicion baja...es practicamente imposible...


Y me temo que aunque exisitieran como recambio en venezuela, tendria que tener una homologacion europea para poderlos usar.
Si pero el centro de gravedad es mucho mas elevado que el de un turismo convencional por lo que para alumbrar la misma distancia que un turismo, al llevar los faros mas elevados implica mas deslumbramiento conforme te acercas al vehiculo, pero claro eso es algo aprobado y homologado que no hay nada que hacer.

Buje
16/06/2010, 13:56
y cada vez que echas maletas, suben personas, llenas el deposito... llevas el coche al taller para que con una maquina te calibren los faros a la altura necesaria?. Lo siento Buje, pero creo que no tienes razon.

no no, pues yo se que hay que regularlo con la ruleta , para algo la tenemos, que eres miembro de la ffycs??

navio
16/06/2010, 14:24
no no, pues yo se que hay que regularlo con la ruleta , para algo la tenemos, que eres miembro de la ffycs??
Aun en el caso de que hicieras eso, que no lo pongo en duda, quien te dice que no deslumbras? he de comentar que para ajustar los faros se ultiliza una maquina que los calibra, pueso que el xenon al alumbrar tanto necesita gran precision en su calibracion.explicate mejor que significa ffycs

Spike
16/06/2010, 14:50
Yo siempre he pensado una cosa, y es que lo que deslumbra es el reflector, no el origen de la luz. Da igual si esta sale de una lampara de descarga o de una vela...

Si esta bien enfocado, no tiene porque deslumbrar, y si cargas maletas, simplemente bajas el regulador manual. Las halogenas deslumbran igual que las xenón si no estan bien reguladas.

En cuanto al autonivelador, las correcciones por muy rapidas que quieran ser, nunca son lo suficiente en terrenos bacheados, y sobre todo si modificas la suspension, la enduceres, todavias se nota mas retraso en las correcciones.

Lo de los todoterreno, caso aparte hoygan :pirata3:

Buje
16/06/2010, 15:17
Aun en el caso de que hicieras eso, que no lo pongo en duda, quien te dice que no deslumbras? he de comentar que para ajustar los faros se ultiliza una maquina que los calibra, pueso que el xenon al alumbrar tanto necesita gran precision en su calibracion.explicate mejor que significa ffycs

ok, pues nada entiendo ahora, el faro tampoco esta preparado para alumbra bien... lo mejor sería el xenon de serie.. integrante de las fuerzas y cuerpos de seguridad , a eso me refería

Jemi
16/06/2010, 16:18
Parece ser que con una óptica homologada para lámparas de HD es suficiente, ya que aunque la directiva europea haga constar que es necesario el uso de mecanismo autonivelante y lava faros, en su día y antes de que dicha directiva europea existiese ya se comercializaban coches con luz de Xenón sin nivelador ni lava faros. Es mas, en USA no es obligatorio el uso dichos elementos al utilizar ópticas y lámparas de Xenón, con lo cual no debe de ser tan grave el llevar luz de Xenón en su correspondiente óptica sin necesidad de que se autorregule. Hella ha hecho y sigue haciendo una campaña muy agresiva contra el uso de kit de Xenón, por que ellos mismos comercializan sus propios kit “homologados” en los que se incluye el nivelador y el lava faros.

hormi
16/06/2010, 16:33
Si pero el centro de gravedad es mucho mas elevado que el de un turismo convencional por lo que para alumbrar la misma distancia que un turismo, al llevar los faros mas elevados implica mas deslumbramiento conforme te acercas al vehiculo, pero claro eso es algo aprobado y homologado que no hay nada que hacer.

Es a lo que me refería, que hay cosas homologadas que deslumbran y otras que no se pueden homologar sin que deslumbren....

Aunque el centro de gravedad no tendria porque significar para nada que deslumbraran, obligando al fabricante a poner los faros a una altura máxima.

Yo reconozco que llevo algo que no es homologable, pero se que no deslumbro, porque llevo la posicion mas alta baja, y siempre me fijo que el haz de luces no sea excesivo y hasta la fecha no he recibido avisos de otros conductores por deslumbramiento (y he llevado omaletero cargado, 5 personas,... ;) )