PDA

Ver la Versión Completa : ¿por qué se desajusta la corredera?



chusall
15/06/2010, 20:36
Buenas a todos, este sabado me paso una cosa curiosa, de vuelta a casa por la tarde, veo que el coche como que tira bastante menos, y dejandolo caer a 1000, 1200 rpm empieza a dar tirones, por encima de 1500 rpm el coche va pero muy mal. El domingo por la mañana le meto el Vag para ver si tiene algun error y no sale nada. me pongo a mirar el Timing y la corredera, y sorpresa, la corredera se habia bajado a 0,6. se la subi a 2,4,me di una vuelta y ya parece que el coche vuelve a ir mejor. Hoy vuelvo a mirar la corredera y la tengo en 3,6.

que estoy haciendo mal?? por que se desajusta??.

xtronchox
15/06/2010, 21:28
Pfff....a mi me da un "yuyu" la corredera.......intente ajustarla y parti 3 llaves y no pude aflojar ni un tornillo. Estoy pensando en acerlo con pot....

Davizote
15/06/2010, 21:43
Buenas a todos, este sabado me paso una cosa curiosa, de vuelta a casa por la tarde, veo que el coche como que tira bastante menos, y dejandolo caer a 1000, 1200 rpm empieza a dar tirones, por encima de 1500 rpm el coche va pero muy mal. El domingo por la mañana le meto el Vag para ver si tiene algun error y no sale nada. me pongo a mirar el Timing y la corredera, y sorpresa, la corredera se habia bajado a 0,6. se la subi a 2,4,me di una vuelta y ya parece que el coche vuelve a ir mejor. Hoy vuelvo a mirar la corredera y la tengo en 3,6.

que estoy haciendo mal?? por que se desajusta??.
A lo mejor tenías los tornillos flojos. Lo de que te pase de 2.4 a 3.6 a lo mejor es porque el motor no estaba a temperatura de servicio.

carbu
16/06/2010, 00:31
En que canal se miraba la corredera??..

Saludos..

m0nch0
16/06/2010, 00:51
A lo mejor tenías los tornillos flojos. Lo de que te pase de 2.4 a 3.6 a lo mejor es porque el motor no estaba a temperatura de servicio.


eso mismo iba decir yo. La corredera para regularla tiene que estar a 90ºC la temp. del motor sino los valores varian dependiendo de si esta frio o caliente.

chusall
16/06/2010, 08:06
las dos veces que la he modificado lo he realizado a tenperatura de servicio 88º 90º segun el Vag, desde que la cambie hace un mes mas o menos las veces que he estado mirando algo con el Vag se mantenia en 2,4 2,6, pero este sabado pasado sin saber porque el coche empezo a ir raro sin ninguna fuerza y a dar tirones y cuando revise los valores estaba en 0,6. no se ya que despues de un mes se te cambie derepente, a lo mejor tenia agun tornillo suelto pero no me dio esa sensacion cuando la volvi a corregir al dia siguiente. Bueno lo seguire observando poe si las moscas.

gracias a todos.

chusall
18/06/2010, 07:56
Una pregunta

Para el ajuste de la corredera, aparte de tener la temperatura de servicio, tiene que estar sin ningun consumo?? vamos con el climatizador apagado y demas no?.

es que me he fijado que de tener el clima puesto o no varia en 2 o 2,5 el valor de la corredera, sin clima 3 con clima 5,4 5,6.

alguien me lo puede confirmar

Buje
18/06/2010, 14:07
otros sintomas para notar la corredera floja??? a ralentí o circulando que no anda el coche se nota tosco??? porque se afloja?? que es la distribuccion? gracias

luisete07
18/06/2010, 23:20
Pues si esta la corredera desajustada, picara biela...y la distribucion Buje, no se a que te refieres con ello...

Buje
19/06/2010, 12:49
se nota cuando esta floja a eso me referia luis

xrclasica
12/07/2010, 22:57
Una pregunta

Para el ajuste de la corredera, aparte de tener la temperatura de servicio, tiene que estar sin ningun consumo?? vamos con el climatizador apagado y demas no?.

es que me he fijado que de tener el clima puesto o no varia en 2 o 2,5 el valor de la corredera, sin clima 3 con clima 5,4 5,6.

alguien me lo puede confirmar

Hola. Yo, que tengo un Toledo también con motor AFN me pasa igual. Un dia, mirando el ajuste de corredera vi lo mismo que tú: lo tengo ajustado en 2,6-2,8, y en cuanto conectas el aire acondicionado, sube a 5 y pico. Debe ser normal el cambio ese.

andrew_mp
22/07/2010, 02:01
También hay que tener en cuenta que cuando la estás ajustando y saltan los electroventiladores, va a subir (de 2,6 se puede poner tranquilamente en 3,6 o por ahí y hay que esperar a que se apaguen para continuar ajustando la corredera).

Saludos