PDA

Ver la Versión Completa : Dir.Asistida: Volante vuelve posición inicial solo giro a un lado



peperoni
16/06/2010, 09:47
Hola

Ya puse otro post con un problema con la dirección, pero quisiera poner aquí otro problema concreto.

Me he dado cuenta de que cuando giro, no recuerdo bien a qué lado, supongamos que a la derecha, el volante vuelve a su posición inicial correctamente.

Sin embargo, cuando lo hago hacia la izquierda, tengo que ayudarlo con las manos porque me voy hacia el bordillo.

Indicar, por si sirve de algo, que el coche con el volante recto se va un poco hacia un lado. Lo alineé pero no ha servido de nada, sigue igual.


Gracias.

Davizote
16/06/2010, 16:23
O te lo han dejado mal alineado, o bien tienes algún brazo o rótula torcido. ¿Le has mirado la presión de las ruedas?

peperoni
16/06/2010, 21:00
Buenas

Las ruedas tienen bien la presión.

Quizá el problema tenga que ver con:

[Only registered and activated users can see links]

Pero no me expliqué bien en ese post. El tema es que la dirección a veces va excesivamente blanda, y otras va un poco más dura, que es cuando yo pensaba que iba mal, pero seguramente ahí sea cuando funciona bien. Digamos que el volante va con más fuerza.

Puede ser que me lo alinearan mal... o que esté algo torcido. En ese caso, ¿es cara la reparación? Con caro me refiero a que supere los 120€.

Si pongo el volante recto, el coche se va hacia la derecha... Tengo que poner el volante un poco torcido, pero nada exagerado, cosa así como uno o dos cm máximo.


Un saludo

Davizote
17/06/2010, 15:16
Si pones el volante recto y se te va hacia algún lado, es que lo tienes desalineado. Por otro lado, las direcciones electrohidráulicas varían su asistencia conforme a la velocidad del coche, así cuando estás aparcando, está más blanda por ejemplo que cuando vas por carretera, es así el sistema. A lo mejor se te ha fastidiado la bomba electrohidráulica, y si es así, andan sobre unos 600 y pico euros, aunque no creo. Prueba a alinearlo aver si se te soluciona.

peperoni
18/06/2010, 08:54
Buenas

Ya alineé, y el coche sigue yéndose hacia un lado, aunque como dije, muy poco.

Es posible que se haya roto el sensor de velocidad? La bomba... pues podría ser, pero espero que no, porque sino vaya tela.

Pero sí te digo yo que el volante se endurece SOLO A VECES, es como si fallase algo. Solo es marcha atrás cuando va siempre igual, que va muy fluido. Sin embargo, en segunda, tercera... a veces va más suelto que otras veces. Que ojo, no digo que esté duro, sino que unas veces está bando, y otras menos blando.

Normalmente, cuando hace mucha calor está menos blando (no blando).

Líquido de dirección ya le añadieron, y el mecánico me dijo que no creía que fuese ni la batería (no se encendía el piloto) ni la bomba...


gracias

peperoni
23/07/2010, 00:53
Bueno, ya me he acostumbrado.

La verdad es que no se nota, pero claro, cojo el coche de mi padre y es girar, soltar el volante, y volver éste rápidamente al centro. Sin emabargo, el mio, según para que lado gire vuelve mejor o no, y a velocidad normal.

Es decir, siempre vuelve, pero si el giro es a la izq se queda a 2cm del centro, por lo que si no le ayudo manualmente, el coche se iría hacia un lado. Si el giro es hacia la derecha, no pasa esto.

También depende de la velocidad a la que vaya. Cuanto más rápido giren las ruedas, antes vuelve el volante.

piloto2001
24/07/2010, 16:48
mira a ver esto que te he puesto por aqui [Only registered and activated users can see links]