PDA

Ver la Versión Completa : Garret o kkk?



spooner
16/06/2010, 19:51
Buenas a todos,es mi primer hilo:lol:,me voy a estrenar con una pregunta.

He leido por internet,que,el motor BKC1.9PD monta turbo KKK,y que se les va con relativa facilidad,hasta hay bien(bien jodidos:mrgreen2:)pero mi duda es,un garret es de mejor calidad que un KKK?

Los turbos garret aguantan mas kilometros? y en que se diferencian GARRET de KKK?

Se puede calcular la vida media de este turbo? es por un problema de este tipo de motor?

Muchas gracias y SALU2.

Golpesas
17/06/2010, 04:44
Buenas spooner, bienvenido al foro! Te comento que por aqui en el sur de México existen muchos Transporter T5 los usan como transporte de pasajeros y es muy comun que se les rompa el turbo, montan desde el 2004 aprox el kkk y yo soy poseedor de una furgoneta de este tipo, te comento que hace una semana que se me ha roto el turbo, un kkk y solo me ha durado 120,000 km. Cuidaba el motor como un bebé, cambios de aceite cada 8,000 km y filtro de aceite cada 4,000 km hacia un 85% de autopista y el resto de ciudad y brechas, la geografia es de lo mas dificil por este lado, nunca pense que me sucederia esto a mi turbo pero sabia de varios casos y pense que no me sucederia a mi juas juas que equivocado estaba, ahora conseguire un Garret Gt1559 y ya os contare como va.

adofaifo
17/06/2010, 11:47
Golpesas, ¿tu no habias limpado el turbo hace poco?

Golpesas
17/06/2010, 22:57
Golpesas, ¿tu no habias limpado el turbo hace poco?

Cierto adofaifo, hace 10,000 km y aun no me explico que sucedio, si ya le tocaba romper o el tipo de aceite que despues use, una vez limpiado empece a usar mobil 1 tapa dorada, y andaba muy bien, tenia tiempo que no sentia esa potencia en el motor, lo mejor de todo es que rompio en casa y no fuera... Ya tengo la furgo en casa y solo me queda empezar a desmontar e ir por el turbo a Monterrey. Ya pondre en su momento un hilo de esto que ha sucedido con mi kkk.

Cabe mencionar que antes venia usando el de la casa vw 5w40, despues empece a ponerle el Mobil 1 5w30 de larga duración, hasta 20,000 km de uso. Y solo tenia 8,000 km el aceite que tenia al romper.

juanravillaca
17/06/2010, 22:59
Pues la verdad, no lo se, tengo un compañero de curro que se le ha ido en el altea 105 el kkk con 60000km y ahora de recambio ya le ponen un garret, por algo sera, digo ya vamos.

Golpesas
17/06/2010, 23:17
Los MB Sprinter llevan de origen Garret y cero problemas, no se, que suceda con estos kkk, son piezas muy delicadas, o no estan bien calculados para estos motores? no lo se.

spooner
18/06/2010, 15:05
Pues creo que,cuando pueda,le pondre un garret,antes de que rompa y me lie algo mas gordo.

elenc
18/06/2010, 16:34
Hola.
Es un tema comentado, y las conclusiones mias son:
1- No es un problema de motor.
2-Si vas a cambiar y puedes mejor el Garret.
3-Si piensas reprogramar y subir presión del turbo, siempre el Garret.

Yo en mi Alhambra (asz), tenia el kp39B (kkk) y lo cambie con 114000km sin problemas, eso si por un Garret, el del Cupra, y en mi Altea 1.9 (bxe) viene de serie con un Garret.
Saludos

navio
18/06/2010, 17:15
Un turbo es una pieza extremadamente sensible a cualquier cambio, trato y muy suceptible de romper aun con un trato excelente porque pensad que en condiciones de maxima carga gira entre 150.000 y 200.000rpm por minuto,y es mas creo que en los diesel actuales junto con la inyeccion son las averias mecanicas mas comunes.
Respecto a los KKK, pues nunca me han gustado ni he oido hablar bien de ellos, para mi lo mas seguro es garret.

navio
18/06/2010, 17:34
Buenas spooner, bienvenido al foro! Te comento que por aqui en el sur de México existen muchos Transporter T5 los usan como transporte de pasajeros y es muy comun que se les rompa el turbo, montan desde el 2004 aprox el kkk y yo soy poseedor de una furgoneta de este tipo, te comento que hace una semana que se me ha roto el turbo, un kkk y solo me ha durado 120,000 km. Cuidaba el motor como un bebé, cambios de aceite cada 8,000 km y filtro de aceite cada 4,000 km hacia un 85% de autopista y el resto de ciudad y brechas, la geografia es de lo mas dificil por este lado, nunca pense que me sucederia esto a mi turbo pero sabia de varios casos y pense que no me sucederia a mi juas juas que equivocado estaba, ahora conseguire un Garret Gt1559 y ya os contare como va.
Mira creo que cambiar el aceite cada 8000km y el filtro cada 4.000km es tirar el dinero, sobretodo haciendo casi todo autopista, yo hago lo que dice el fabricante, siempre con la mejor calidad, aceite castrol 505.01 5-40 y filtros Mann y los cambio; aceite 15.000km y filtro 30.000km con un 90% de km en carretera y autovia y de momento 137.000km y 0 problemas, todo ello en un 1.9 150cv.
Respecto al turbo ya que le vas a poner un garret, yo el meteria algo un poquitin mas grande, ya que asi si lo quieres reprogramar y ya no solo eso sino para ganar algo mas de fiabilidad en lo que a turbo se refiere, yo le meteria un 1749v o un 1749vb ya que te debe de salir mas o menos por el mismo coste.

avenox
18/06/2010, 21:00
yo tengo un kkk con 152000km y tirando como un rallo , si se jode pondre garret hybridado

Golpesas
19/06/2010, 00:22
Mira creo que cambiar el aceite cada 8000km y el filtro cada 4.000km es tirar el dinero, sobretodo haciendo casi todo autopista, yo hago lo que dice el fabricante, siempre con la mejor calidad, aceite castrol 505.01 5-40 y filtros Mann y los cambio; aceite 15.000km y filtro 30.000km con un 90% de km en carretera y autovia y de momento 137.000km y 0 problemas, todo ello en un 1.9 150cv.
Respecto al turbo ya que le vas a poner un garret, yo el meteria algo un poquitin mas grande, ya que asi si lo quieres reprogramar y ya no solo eso sino para ganar algo mas de fiabilidad en lo que a turbo se refiere, yo le meteria un 1749v o un 1749vb ya que te debe de salir mas o menos por el mismo coste.

Hola navio, pues yo he hecho esto asi por que quiero que me aguante muchos kilometros la mecanica, y como el libro de mantenimiento pone que en casos de usar Diesel de alto contenido de azufre, se haga por la mitad el mentenimiento. Pues como he comentado antes, usaba el aceite de vw que no es de marca conocida (Raloy) este fabricante hace aceites para varias marcas de autos, incluso Mercedes Benz. Pero como tenia algunas garrafas de Mobil que usa mi padre para una furgo de gasofa, pues decidi usar el mismo al no tener de otro por el momento y me mosquea el asunto que haya sido por el uso de otro tipo de aceite, lo agregue con confianza al ser un Mobil 1. Pues se de buena fuente que es bueno. Respecto al turbo que me recomiendas, ahora tendre que ponerme en contacto con el distribuidor, pues como son pocos los vehiculos que circulan en el país, al decir pocos me refiero que no hay muchos autos domesticos con mecanica Diesel, no creo que exista mucha variedad de donde escojer, el que he cotizado es el Gt1559, por que he cotizado la reparacion del kkk que ha roto y es mas costoso reparar que meter un Garret nuevo. Sin mas por el momento ya os contaré en un nuevo hilo dedicado al turbo roto, quiero sacar algunas fotitos.

Saludos y gracias por los comentarios. (Muy buen tema!)

ruben rs
19/06/2010, 00:43
La verdad es q los kkk tienen fama de romper... aunque los garret tambien rompen, q nadie piense q un garret es
sinonimo de no romper. Yo tengo un kkk con mas de 140.000 km, y de ellos 50.000 con repro. Por ahora 0 problemas,

y desde luego q no sera por no darle caña... Por lo q comentas, el mobil q le pusiste era para gasolina...
Dudo q cumpliese la norma 501.05 q exige vw. Eso no tiene q ver con q sea bueno ni malo,

solo q esta fabricado para otras especificaciones. Seguro q hay un Mobil1 para tdi, y q es estupendo.
Respecto a la marca oficial, pues no hay. De un concesionario a otro, en unos el bidon es de Repsol,

y es el "oficial", y solo puedes poner ese. En el de la ciudad de al lado usan Castrol, y tambien te dicen
q es el "oficial", y q solo se puede usar ese. Osea, q la marca "oficial", es la q trabajen en cada taller, y punto.

Usa la marca q tu quieras, pero eso si, q el aceite q pongas cumpla la especificacion q recomienda vw
para tu motor, q es lo realmente importante.

Saludosss

Golpesas
20/06/2010, 00:43
Ahora creo que ha sido por el tipo de aceite que despues usé, mirando el reloj que pone el fabricante informando acerca de la calsificacion API el CF es para motores Diesel, no?

Incluso pone que el ACEA A5/B5 es para motores Diesel... Y tan bien que iba con este aceite, no creo que no sea adecuado para motores Diesel, ando super mosqueado..???
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si es asi, no entiendo que inconveniente podria haber al usar este aceite..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Siempre habia usado el de Vw el 5w40 y Castrol pero este dejaron de venderlo en el conce y no lo encontre en ningun lado mas. El Mobil 1 es 5w30 es mas delgado.

spooner
21/06/2010, 16:20
De todas formas GOLPESAS,te dio sintomas de rotura antes?

Golpesas
21/06/2010, 19:57
Si, unos días antes de romper escuche diferente el turbo pero no le dí importancia. Era minima la diferencia de sonido...

afuegoracing
21/06/2010, 20:05
pues yo tengo un tdi 100 reprogramado desde los 8.000km, y tiene 90.000km, y nunca se quejó de nada, dandole zapatilla de seguido, eso si nunca se le pisa en frio, y cuando se le da cera se deja a ralentí o se levanta pié antes para bajar grados al eje, cambios de aceite mobil1 5w50 con filtro cada 10.000km y tambien filtro de aire, yo creo que sobre todo es suerte el mio es un KKK KP39 , porque anda que no rompieron turbos garret tambien... los tdi 150 de los primeros rompían todos, y sin embargo pocos 1.8 20vt he oído que rompieran turbo, 2.0 tfsi mas de lo mismo.... suerte supongo... no es comaparable la cantidad de turbos que rompen los diesel que gasolina, ya que estos son el 80% del mercado y el resto gasolina y turbos muy pocos...

adofaifo
21/06/2010, 21:28
Hay modelos de Garret que rompen tanto como algunos KKK, en los TDI 110cv por ejemplo.....