PDA

Ver la Versión Completa : ATENCION pruebas de radares cerca de VIGO



antonioj
16/06/2010, 22:11
Hoi mismo me he encontrado con lo siguiente:

Justo cuando vuelvo de orense por la autovia A-52 y se reduce la velocidad de 120 a 100km porque se dividen los dos carriles en ambas salidas,una para tui-portugal y otra para vigo,y entre el kilometro 304 al 306,ahi un puente alto,cuando veo SENDAS CAMARAS enganchadas a un coche,mirando cada una a un carril,viendo que voi bien de velocidad,sigo la marcha por la derecha hacia vigo.Durante un tramo ahi limite de 120,y justo,cuando se acerca la limitacion a 100 y luego a 80,en esa zona,ahi otro puente,con dos camaras mas enganchadas a un coche,mirando hacia la autovia.................

Yo ya me quede pillado con las primeras,pero las segundas eran para romperse.............

Mi pregunta es que tipo de radars son estos............


Pongo radars en prueba,porque no he visto estos radars en esta zona,que como puse en un post de alguien que iba a pasar por vigo,esta muy vigilado,sobretodo en la autovia que encarrila hacia vigo en la limitacion a 80.

Esta claro que son radars que sacan foto por carril,pero me da algo que aqui en vigo,como se adelantaron ya con el multamovil de marras,estaran haciendo pruebas con los nuevos radars de tramo,es decir,estos que te sacan una foto y luego te sacan otra alfinal del tramo y haciendo media de tiempo,saben exactos la velocidad media a la que has ido...........ademas,en esta zona que pasan muchos los portugueses y estan acostumbrados a correr mas que nosotros,si colocan esos radars,seria una caja de dinero INMENSA.


Haber si alguno mas que pase por alli se fija por si siguen puestos :S

PD:alomejor me equivoco EEHH¡¡¡

GabyCR
16/06/2010, 22:52
No son radares, los suelen poner también en las entradas a Madrid. Si no recuerdo mal son para medir el tráfico que hay en la zona, pero vamos es lo que se hablo hace tiempo de lo que eran.

Diego_RS
16/06/2010, 23:20
No creo que sean radares, porque justo donde se pone la limitación a 100, hay un radar fijo a la derecha.

badulaque
17/06/2010, 01:06
El radar está con limite de 80 km/h, pero esos que estaban hoy alli colgados......... y despues los otros que estaban despues del meixoeiro.........
que no me J odan que son unos radares como catedrales, tenian todo el aspecto.
Por cierto, hablando del tema, me dijo un forero que ayer vio en la salida de la autopista en vigo (entrando en vigo) un tripode conectado a un Leon II amarillo.

Vamos a tener que andar con pies de pluma a este ritmo.

antonioj
17/06/2010, 08:45
No creo que sean radares, porque justo donde se pone la limitación a 100, hay un radar fijo a la derecha.


Lo que ahi son 3 cabinas que casi siempre estan vacias. XD En el kilometro 304 mas o menos de la autovia ahi uno,y luego en la incorporacion de la autovia para ir a vigo,en la limitacion a 80 ahi otro mas...........pero no dejan de ser cajas ......

Yo que iba bien de velocidad,me dio tiempo a echar la cabeza y ver como las dos camaras estaban enchufadas a un coche.........ENCHUFADAS A UN COCHE???? para darles electricidad???:meparto::meparto: Nada nada que son radares,la cuestion es de que tipo son ,por eso posteo...........

Minimo son los que controlan y sacan foto por carril,que esos,no fallan,ni aunque te pegues a 100 coches,puesto que sacar y diferencia una velocidad de un carril indiferente del otro carril..............
aun asi,me escama,y me da la espina que quieran probar y poner radar por tramo,sobretodo sabiendo que por alli los portugueses le pisan bien,y con una multa tienen que pagar al momento.........

lo de radar por tramo quizas me equivoque,pero bueno,me ire fijando estos dias si paso por alli....



PD:Por cierto,ayer en ponteareas,veo que ahi un coche de la GC en sentido contrario y supuse que era un coche predecesor de un radar, y tate,al kilometro habia un coche de la GC con el cono en la defensa..........la coña es que el GC que estaba al volante,estaba con el asiento echado patras y con la boca abierta ............................sin comentarios :s...............¿modo automatico de foto? :S XD

Usermaat
18/06/2010, 11:32
La DGT está poniendo en marcha nuevas armas de caza, cada vez más sofisticadas. Son como el cazador que antes usaba un rifle con mira tradicional y ahora utiliza un rifle con mira telescópica. Las últimas artimañas que hemos conocido, son los radares móviles de trípode situados encima de los puentes de las autopistas y autovías, por supuesto en tramos rectos.

Estas imágenes son concretamente de la autovía A-55 en Galicia, y más concretamente en los accesos a Vigo. En dicho tramo están utilizando este “rudimentario” sistema para cazar a los conductores de pie derecho pesado. La A-55 a su llegada a Vigo es un tramo bastante peligroso, debido a la multitud de curvas y al mal ojo que tuvo el Ingeniero de Caminos que las diseñó.

Contraperaltes, curvas de doble radio, y un tráfico demasiado denso la han convertido durante años en uno de los tramos con mayor accidentalidad de toda Europa, pero la DGT en lugar de colocar sus trípodes en las zonas de curvas los coloca en las rectas. ¿Porqué será?

Pero la historia no acaba aquí, ya que el colocar los trípodes sobre el puente supone que a su lado tiene que haber aparcado un coche. Así pues el coche parado en un puente de escasa anchura dificulta y hace peligrosa la circulación por el mismo. Todo sea por el buen afán recaudatorio.

Para señalizar que hay un coche innecesariamente detenido en el puente de escasa anchura, la Guardia Civil utiliza los métodos más rudimentarios. Una señal de obras situada a 15 metros por delante del coche y unos conos bien cercanos a la carrocería son para ellos suficientes para montar su puesto de control y alertar a los conductores que pasen por el puente.

Una muestra más de hasta que punto es capaz el cazador de llegar para atrapar a su presa…
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

antonioj
18/06/2010, 13:23
Pues eso es lo mismo que vi yo,en este caso,en uno de los puentes habia un coche blanco,y si no me falla era un seat leon blanco,.............

gracias a usermaat ya puedo decir que no estoi loco y que no veo radares por encima de mi cabeza XD

Por lo tanto,ojo,porque los ponen en los limites,pero aun asi,si vas a la velocidad,en serio digo,que se ven de sobra.............almenos hasta que se les ocurra poner algun cartelito tapandolos XD

hormi
18/06/2010, 13:34
. Las últimas artimañas que hemos conocido, son los radares móviles de trípode situados encima de los puentes de las autopistas y autovías, por supuesto en tramos rectos.
Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

Antes a la salida del tunel de santamaria de la cabeza, en la parte de arriba se ponian con un tripode y es que desde que pusieran el indicador de velocidad a la salida.... la gente hacia piques para sacar el mayor numero posible....

y al radar que más miedo le tengo es al que echa estas fotos:

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
18/06/2010, 23:49
La DGT está poniendo en marcha nuevas armas de caza, cada vez más sofisticadas. Son como el cazador que antes usaba un rifle con mira tradicional y ahora utiliza un rifle con mira telescópica. Las últimas artimañas que hemos conocido, son los radares móviles de trípode situados encima de los puentes de las autopistas y autovías, por supuesto en tramos rectos.

Estas imágenes son concretamente de la autovía A-55 en Galicia, y más concretamente en los accesos a Vigo. En dicho tramo están utilizando este “rudimentario” sistema para cazar a los conductores de pie derecho pesado. La A-55 a su llegada a Vigo es un tramo bastante peligroso, debido a la multitud de curvas y al mal ojo que tuvo el Ingeniero de Caminos que las diseñó.

Contraperaltes, curvas de doble radio, y un tráfico demasiado denso la han convertido durante años en uno de los tramos con mayor accidentalidad de toda Europa, pero la DGT en lugar de colocar sus trípodes en las zonas de curvas los coloca en las rectas. ¿Porqué será?

Pero la historia no acaba aquí, ya que el colocar los trípodes sobre el puente supone que a su lado tiene que haber aparcado un coche. Así pues el coche parado en un puente de escasa anchura dificulta y hace peligrosa la circulación por el mismo. Todo sea por el buen afán recaudatorio.

Para señalizar que hay un coche innecesariamente detenido en el puente de escasa anchura, la Guardia Civil utiliza los métodos más rudimentarios. Una señal de obras situada a 15 metros por delante del coche y unos conos bien cercanos a la carrocería son para ellos suficientes para montar su puesto de control y alertar a los conductores que pasen por el puente.

Una muestra más de hasta que punto es capaz el cazador de llegar para atrapar a su presa…
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

Pareces Felix Rodriguez de la Fuente, jajaja!!:meparto::meparto:

badulaque
19/06/2010, 02:28
La DGT está poniendo en marcha nuevas armas de caza, cada vez más sofisticadas. Son como el cazador que antes usaba un rifle con mira tradicional y ahora utiliza un rifle con mira telescópica. Las últimas artimañas que hemos conocido, son los radares móviles de trípode situados encima de los puentes de las autopistas y autovías, por supuesto en tramos rectos.

Estas imágenes son concretamente de la autovía A-55 en Galicia, y más concretamente en los accesos a Vigo. En dicho tramo están utilizando este “rudimentario” sistema para cazar a los conductores de pie derecho pesado. La A-55 a su llegada a Vigo es un tramo bastante peligroso, debido a la multitud de curvas y al mal ojo que tuvo el Ingeniero de Caminos que las diseñó.

Contraperaltes, curvas de doble radio, y un tráfico demasiado denso la han convertido durante años en uno de los tramos con mayor accidentalidad de toda Europa, pero la DGT en lugar de colocar sus trípodes en las zonas de curvas los coloca en las rectas. ¿Porqué será?

Pero la historia no acaba aquí, ya que el colocar los trípodes sobre el puente supone que a su lado tiene que haber aparcado un coche. Así pues el coche parado en un puente de escasa anchura dificulta y hace peligrosa la circulación por el mismo. Todo sea por el buen afán recaudatorio.

Para señalizar que hay un coche innecesariamente detenido en el puente de escasa anchura, la Guardia Civil utiliza los métodos más rudimentarios. Una señal de obras situada a 15 metros por delante del coche y unos conos bien cercanos a la carrocería son para ellos suficientes para montar su puesto de control y alertar a los conductores que pasen por el puente.

Una muestra más de hasta que punto es capaz el cazador de llegar para atrapar a su presa…
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])


En portugal, ya hace años que utilizan este sistema, ya me tardaban mucho en utilizarlo aqui.:banned:

Rodiauto Sport
19/06/2010, 08:48
Os lo ilustro con fotos:


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


Por cierto confirmado por fuentes fiables que estan buscando la localizacion idonea para la situacion definitiva de los radares de tramo.

Alguno con un 975 o 666+ que haya pasado por alli?

OTdiS
19/06/2010, 08:57
Alucino en colores :shocking: Osea que tenemos que ir atentos a los posibles coches camuflados en las cunetas de las carreteras tanto derecha como izquierda y ahora también hay que mirar hacia arriba por si hay alguno en los puentes...

Por otro lado: ¿esto no es ilegal? No se supone que por ley todos los radares están señalizados?

Rodiauto Sport
19/06/2010, 08:59
Estos estan en modo calibracion.

Tu has visto que te señalicen alguna vez uno movil?

OTdiS
19/06/2010, 10:24
Estos estan en modo calibracion.

Tu has visto que te señalicen alguna vez uno movil?
No, pero lo comentaba con ironía. Se supone (dicho por la DGT) que los radares son por nuestra seguridad Su efectividad se basa en que nos avisan de que nos aproximamos a un tramo peligroso y: o reducimos velocidad o el radar que está instalado nos sancionará... Si colocan radares en tramos de autovía o autopista rectos sin peligrosidad ó no se avisa de ellos ¿qué sentido tienen entonces? Pues recaudar y aumentar el peligro al volante porque ocurren dos cosas:

1-. no todos los conductores saben que en un punto determinado hay un radar, por lo que algunos vehículos reducirán su velocidad sin previo aviso provocando una situación de riesgo.

2-. al no señalizar los radares hay que prestar atención a los camuflados perdiendo parte de concentración en la carretera. Y no vale eso de decir que si circulas a la velocidad legal no tendrás problema, porque muchos radares bajan el límite de velocidad 20, 40 y hasta 50 km/h en un determinado punto.

antonioj
19/06/2010, 12:20
No, pero lo comentaba con ironía. Se supone (dicho por la DGT) que los radares son por nuestra seguridad Su efectividad se basa en que nos avisan de que nos aproximamos a un tramo peligroso y: o reducimos velocidad o el radar que está instalado nos sancionará... Si colocan radares en tramos de autovía o autopista rectos sin peligrosidad ó no se avisa de ellos ¿qué sentido tienen entonces? Pues recaudar y aumentar el peligro al volante porque ocurren dos cosas:

1-. no todos los conductores saben que en un punto determinado hay un radar, por lo que algunos vehículos reducirán su velocidad sin previo aviso provocando una situación de riesgo.

2-. al no señalizar los radares hay que prestar atención a los camuflados perdiendo parte de concentración en la carretera. Y no vale eso de decir que si circulas a la velocidad legal no tendrás problema, porque muchos radares bajan el límite de velocidad 20, 40 y hasta 50 km/h en un determinado punto.


Sobre los puntos

2:no ahi que estar atento a ningun tipo de radar,porque se supone que vas dentro del limite¿no?por lo tanto eso no es causa de perder la concentracion

1:Siguiendo lo mismo que el punto 2,pero suponiendo que llevas la distancia legal de separacion,dicha frenada,no debe de suponer un peligro..........otra cosa es que hablemos de una frenada de 180 a 120.......pero ya no estamos cumpliendo el punto 2 de legalidad......


Y por si acaso alguno entiende mal,no estoi a favor de los radar,pero estan ahi o bien para controlarnos o bien para jodernos.

Por ejemplo,la autovia de vigo,deberia de haberse modificado hace muchisimos años,porque el que la construyo,o era ciego,o era gil*poll*s ,pero una cosa esta clara,se ahorro en planos y demas........y aun por encima aun sigue habiendo gente que conduce por ella a una velocidad de locura.....

Y sobre perder la concentracion,digo yo que no,porque esos radars "ocultos" se veian MUY BIEN,pero estando atentos

saludos