PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones un tanto molestas



carbu
17/06/2010, 00:04
Muy buenas, llevo un tiempo sufriendo unas vibraciones en el coche que no me molan mucho.. El caso es que en el momento que hice la distribucion monte tambien el dog-bone de powerflex, pues bien, al principio se lo achaque a esto y aun no he podido quitarlo con lo cual no se si sera solo de esto o no.. No creo que estas vibraciones vengan del bimasa, pues aun pisando el embrague las vibraciones son las mismas..

He estado leyendo y he visto que una de las posibles causas de las vibraciones pueden ser los inyectores, bien que esten sucios, mal calibrados o lo que sea, no se.. He sacado una captura con el coche a ralenti y he obtenido esto..

[Only registered and activated users can see links]

Tambien he leido que una linea de escape sin catalizador puede tener como consecuencia cierto tipo de vibraciones.. Tambien es mi caso, es decir, llevo una linea de escape que suprime el catalizador en 2,5"..

Otro tema que tambien he visto que puede ser causa de vibraciones es que este mal ajustada la corredera.. Esto no he podido mirarlo porque no se en que canal tengo que hacerlo, no obstante me he entretenido hoy y he hecho capturas de todos los canales del modulo motor y creo que debe ser uno de estos canales..

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Comentar tambien aparte que el coche cuando esta frio arranca bien, pero cuando esta caliente arranca un poco brusco, no es que le cueste sino que arranca bruscamente..

A ver si me podeis echar un cable y decirme mas o menos que comprobaciones hacer.. Estoy pendiente de hacer unos logs, pero he jodido el codo de la EGR y me pierde presion el turbo, con lo cual hasta que no tenga tubo nuevo no puedo hacerlo..

Saludos..

PD.: Deciros que todas las capturas que muestro anteriormente han sido tomadas con el coche a 90º y a ralenti..

m0nch0
17/06/2010, 08:39
mira el grupo 004 ,018 y 023

carbu
17/06/2010, 23:28
Ahi te dejo las capturas m0nch0, aunque creo que la del canal 018 no te va a valer de mucho ya que como me comentaste mi coche es bomba rotatiba..

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Si necesitas alguna que otra cosa mas dimelo.. Toy al pelo de pillar un codo para la EGR, asi podre hacer logs y subirlos aqui..

Saludos crack..

m0nch0
17/06/2010, 23:41
si tu cable de vagcom permite esta funcion haz una captura completa [Only registered and activated users can see links]

carbu
17/06/2010, 23:53
No, mi cable no permite hacer esto ya que es un KK/L :(.. No obstante si te vale esto mientras hago los logs :roll:..

- Todos los canales del modulo 01 [MOTOR].. ([Only registered and activated users can see links])

Saludos..

carbu
19/06/2010, 11:54
Nadie??..

Saludos..

alberto_amc
19/06/2010, 13:59
Pues yo que llevo el dogbone de powerflex te puedo decir que lo que comentas yo también lo sufro. El coche vibra y transmite más ruido, sobre todo a pocas vueltas, asique lo que hago para evitarlo es tratar deacelerar siempre un poco más de lo normal.
En relanti pues similar, desde que lo monté el coche es más tosco pero bueno, es lo que hay jeje

carbu
21/06/2010, 13:48
Yo lo que voy a hacer en cuanto pueda es quitar el dichoso dog-bone, pero el problema es que en la seat no venden los silenbloks que van en el (como hace powerflex) sino que te venden la pieza completa y cuesta entre 80 y 100 pavos, en fin..

Por otro lado sigo con el problema de las vibraciones, no veis la corredera muy alta??, no se que valor deberia tener en mi coche, pero creo que entre 4.2 y 4.8 es mucho no??..

Saludos..

[[C|-|E]]
21/06/2010, 14:29
El dog bone no da problemas si está bien montado :). Os lo puedo asegurar porque yo lo tengo puesto desde antes de instalar el monomasa y el coche no vibraba más. El tema es que, aunque parezca una pieza muy sencilla, hay que colocarla en un elevador, moviendo el motor con cuidado y luego asentándolo todo muy bien. De esta manera, no debería haber ningún síntoma anormal. Me imagino que vosotros lo tenéis bien instalado, yo comento el tema porque no es el primero que veo que lo pone sin elevador, tan sólo con un gato y metido debajo del coche. Luego cuando lo arranca hay la de Dios porque aquello vibra que mete miedo ;).

carbu
21/06/2010, 14:34
Pues la verdad que desconozco como me lo montaron, pero fue en un taller y pienso que eso lo tendrian en cuenta.. Decirte que desconozco de las personas que al montar dicho dog-bone no han dicho que el coche les vibra mucho mas, puede ser que no les vibre tanto como a mi o si no lo se, pero eso de que con el dog-bone de powerflex el coche vibra exactamente igual es la primera vez que lo escucho.. OJO!! que no dudo de tu palabra..

Saludos..

[[C|-|E]]
21/06/2010, 14:49
Igual igual no sé si vibraba, ¿eh?. Lo que te puedo asegurar es que salí del taller de mi tío con cierto recelo a probar el cacharro y, en cuanto lo arrancamos, quedamos mirando uno para otro y dijimos "leñe, si no se nota nada" :). Hay que lubricarlo todo muy bien y tal, pero por lo demás no debería traer mayores problemas. Otra cosa es el cambio de monomasa a bimasa, ahí sí que se aumentan ruido y vibraciones, jej. Tampoco sé si depende del modelo del coche porque, curiosamente TODOS los que conozco con problemas eran propietarios de Leones...