PDA

Ver la Versión Completa : Conexiones can-h y can-l en un sa-1001



joser10
17/06/2010, 00:46
Buenas pues acabo de adquirir un sa-1001 para mi golfete:
[Only registered and activated users can see links]
estoy pendiente de montarlo a falta de que me llegue un adaptador para el conector de la antena gps y me fijé que en el aparato lleva unas entradas/salidas can-h y can-l.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Están en el conector nº2, el conector en sí se usa para controlar en navi con los mandos del volante si los tienes y solo trae los cables nº4,7,8 y 16, el resto viene todo sin pines. Alguien que tenga un navegador similar sabría decirme para que sirven las lineas can-h y can-l, porque estoy pensando en conectarlas al coche para probar si se puede ver la info. en el cuadro

Novato9
17/06/2010, 09:52
Buenas pues acabo de adquirir un sa-1001 para mi golfete:
[Only registered and activated users can see links]
estoy pendiente de montarlo a falta de que me llegue un adaptador para el conector de la antena gps y me fijé que en el aparato lleva unas entradas/salidas can-h y can-l.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Están en el conector nº2, el conector en sí se usa para controlar en navi con los mandos del volante si los tienes y solo trae los cables nº4,7,8 y 16, el resto viene todo sin pines. Alguien que tenga un navegador similar sabría decirme para que sirven las lineas can-h y can-l, porque estoy pensando en conectarlas al coche para probar si se puede ver la info. en el cuadro

En el mío las lineas Can sólo me sirven para poder usar los mandos del volante. Eso sí yo tengo MFD no FIS. Por cierto, que si desconectas el conector (aunque en mi caso sólo lleva 2 cables conectados) se apaga la radio y no funciona.

Un saludo.

joser10
20/06/2010, 22:32
Pero supongo que en el tuyo será diferente por ser por canbus, seguramente se los deje desconectados porque no le sacaré ninguna utilidad ya que no llevo mandos en el volante.

Jositan
12/07/2010, 13:37
Pero supongo que en el tuyo será diferente por ser por canbus, seguramente se los deje desconectados porque no le sacaré ninguna utilidad ya que no llevo mandos en el volante.

Las lineas CAN High (naranja/lila)y CAN Low (naranja/marrón) son lineas de transmisión de datos digitales, este CAN se llama INFOTAINMENT, y sirven para comunicarse con las diferentes unidades de control que pueda llevar tu coche, en concreto el aparato de la radio, si es el original se comunica con el cuadro de intrumentos (llamada gateway) y esta a su vez con la unidad de mando de la columna de la dirección que gestiona todos los mandos del volante, por el CAN CONFORT, entonces el cuadro de instrumentos enlaza el CAN INFOTAINMENT y el CAN CONFORT, lo que significa que son incompatibles si se quiere hacer una modificación, no se puede conectar directamente los cables para hacer cualquier instalación (ejemplo radio con los mandos del volante), las radio originales conectadas mediantes CAN BUS llevan un conector llamado FAKRA, si el aparato nuevo no lleva, hay un convertidor FAKRA a ISO.

Bueno espero haberte ayudado, y nos contaras como te va el doble din.

Saludos

joser10
13/07/2010, 01:19
Eso mas o menos ya lo tenía claro ya que saqué la info. del elsa:
- Cable CAN-High, motopropulsor
=>naranja/negro
- Cable CAN-High, confort
=>naranja/verde
- Cable CAN-High, infotenimiento
=>naranja/violeta
- Cable CAN-Low (todos)
=>naranja/marrón

la duda que tengo, es si el mfd1 la conexión que tiene can bus de los pines 13 y 26 son confort o infotainment, de origen va conectado a los pines 8 y 9 de la unidad TMC pero desconozco si dicha unidad va conectada al cuadro o no.