PDA

Ver la Versión Completa : El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipotec



hormi
17/06/2010, 13:36
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca





La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados aprobó este miércoles esta nueva medida, con el voto en contra del PSOE.
Esto permitirá que las ejecuciones hipotecarias se resuelvan sólo con la entrega en pago de la vivienda sobre la que se operó el préstamo.
Piden que la moratoria en las hipotecas se aplique a los alquileres.



[Only registered and activated users can see links]

Nenuko
17/06/2010, 13:58
Y antes que pasaba? que a parte de que el banco se quedaba el piso, habia que seguir pagando la hipoteca??

Kuntzu
17/06/2010, 14:16
Y antes que pasaba? que a parte de que el banco se quedaba el piso, habia que seguir pagando la hipoteca??

Pues lo que ocurria es que si la subasta del piso no cubre toda lo que le debes al banco, sigues deudor por la cantidad restante, y te pueden embargar otros bienes, o parte de la nomina,...... y asi hasta satisfacer todas sus necesidades.

hormi
17/06/2010, 14:18
Y antes que pasaba? que a parte de que el banco se quedaba el piso, habia que seguir pagando la hipoteca??

efectivamente tu tenias una deuda con el banco, entonces el bien que cogian era la vivienda y se subastaba, si el precio cubria la deuda todos tan amigos sino aparte de perder la vivienda tenias que pagar lo que quedara hasta la deuda.

con esto en teoria tu le das las llaves al banco y se cancela toda la deuda....

hormi
17/06/2010, 14:19
Pues lo que ocurria es que si la subasta del piso no cubre toda lo que le debes al banco, sigues deudor por la cantidad restante, y te pueden embargar otros bienes, o parte de la nomina,...... y asi hasta satisfacer todas sus necesidades.

siento no haber leido tu respuesta... es tal y como dices :alabanza::smartass:

[[C|-|E]]
17/06/2010, 15:12
Anda, yo tampoco sabía que te podían ir embargando más cosas. Claro, tiene su lógica porque tú lo que pides es un préstamo que ellos, me imagino, querrán recuperar entero.

MichaelKnight
17/06/2010, 15:21
];200716']Anda, yo tampoco sabía que te podían ir embargando más cosas. Claro, tiene su lógica porque tú lo que pides es un préstamo que ellos, me imagino, querrán recuperar entero.

Ese prestamo se supone que deberia satisfacerse con el embargo del piso en caso de no haberlo inflado como era costumbre para que entraran los muebles, por ejemplo.

antonioj
17/06/2010, 16:08
Ese prestamo se supone que deberia satisfacerse con el embargo del piso en caso de no haberlo inflado como era costumbre para que entraran los muebles, por ejemplo.


Si solo fueran muebles,quizas no hubiera subido todo tanto.....

En las hipotecas la gente estaba metiendo.......

1 el piso
2 muebles
3mejoras en el piso
4las vacaciones
5en algunos casos la boda o parte de ella
6 el coche
7 otras deudas
estas otras deudas solian entrar
a) lo que restaba de pagar del coche anterior vendido al concesionario
b)tarjetas de credito
c)alguna cosa mas

En algunos casos de especulacion,la cuenta de la abuela,era revender el piso por el total de la hipoteca(inflada) el coste del papeleo mas un sueldito......................

En esta nueva reventa el comprador pedia otra vez una hipoteca de nuevo inflada como la anterior,y por lo tanto,el valor de los pisos,SUBE,porque el valor de un inmueble es lo que paga uno,y como dispone de dinero "gracias al banco"........... TODOS TENIAMOS DINERO...

Otra parte de la trampa que hizo inflar los precios fueron las taxaciones,que subian como la espuma,cuando la taxacion no deberia de subir,porque sino el banco no te daba tal dinero............

Al final la pelota de taxacion inflada+hioteca inflada+DINERO FACIL=subidas de un 300% en pisos......

Por una parte apruebo que salga esto,porque las tasaciones ILEGALES se las van a comer los bancos con patatas.
Los bancos,aun asi,no perderan dinero porque las letras no las devuelven...........
Lo unico que habra es un monton de pisos vacios,a manos de los bancos.........
Si la gente no se vuelve loca,y deja respirar el mercado,los precios deberan de caer,hasta los inicios del año 2004..........siempre y cuando como dije antes,la gente no acepte pisos,que no valen lo que valen,por mucho que el banco o constructor lo pinte.........


PD:aun asi,si sale esta ley,a saber que pasa,pero repito,que un piso en medio de un pueblo no puede valer 50 millones de pesetas,por muchos adornos que le pinten ..........



];200716']Anda, yo tampoco sabía que te podían ir embargando más cosas. Claro, tiene su lógica porque tú lo que pides es un préstamo que ellos, me imagino, querrán recuperar entero.


Si compras un piso por 20 millones y pides un prestamo de 30 millones..............ya de primeras,deberas al banco 10 millones......
pero un piso de segunda mano ya no vale 20 millones,sino 15 por ejemplo,entonces ya son 15 millones los que debes........
el problema,es que todo el mundo pensaba que los precios podrian inflar hasta el infinito XD cosa que no puede ser

MichaelKnight
17/06/2010, 16:30
En Almeria, siendo el intento de ciudad que es donde la gente de aqui la define como un pueblo grande, tampoco entiendo que cuesten mas de 25kilos los pisos y siendo generoso. Ojo que hablo de los pisos estos que ultimamente se hacian de 80m2 y que la distribucion de la casa hacia que perdieras la mitad del espacio util en pasillos y similares. No obstante, por mierdas de este calibre en esta ciudad estaban pidiendo los disparates que quieren y mas. El alquiler ya para que hablar y menos en verano donde te pueden pedir 600€ por una semana suelta.

La gente echa la culpa a los bancos por consentirlo y yo encambio digo que mas de uno se lo tiene merecido por creer que viviendo entrampado podia dar la impresion de "adinerado" cuando era un miserable. Mas de un gañan de los que se hacen sus cuentas de la vieja, pensaba que comprando 5 pisos luego iba a conseguir la inversion realizada por duplicado creyendo que alguien le iba a pagar 80kilos por un piso que estaba cerca del centro de Almeria. ¿que se creian, que esto es Nueva York? Claro, cuando ya mataron a la gallina de los huevos de oro, ahi los tienes que se ahorcan, se envenenan con los fertilizantes (hablo literalmente), van llorando por la vida... pero antes bien que se paseaban en el Cayenne y no lloraban, o cuando la mujer iba en el X5 a comprar en el "Todo a 100" (el dinero no te da el glamour). Me gustaria saber donde andan los 2 Ferraris que tanto se paseaban por la zona de fiesta y que llevan desaparecidos mas de 1 año. ¿Estaran aparcados porque no tienen ni para echarle la gasolina que cuesta arrancarlos?¿Estaran embargados y subastados?¿Estaran a la venta sin poder darles salida?

¿El problema son los bancos que regalaban dinero o de los que sin sentido comun se metian en trampas que necesitaban 3 reencarnaciones para pagar?

Resumiendo, ¿que fue antes, el huevo o la gallina?

alvaropassat
17/06/2010, 16:42
En Almeria, siendo el intento de ciudad que es donde la gente de aqui la define como un pueblo grande, tampoco entiendo que cuesten mas de 25kilos los pisos y siendo generoso. Ojo que hablo de los pisos estos que ultimamente se hacian de 80m2 y que la distribucion de la casa hacia que perdieras la mitad del espacio util en pasillos y similares. No obstante, por mierdas de este calibre en esta ciudad estaban pidiendo los disparates que quieren y mas. El alquiler ya para que hablar y menos en verano donde te pueden pedir 600€ por una semana suelta.

La gente echa la culpa a los bancos por consentirlo y yo encambio digo que mas de uno se lo tiene merecido por creer que viviendo entrampado podia dar la impresion de "adinerado" cuando era un miserable. Mas de un gañan de los que se hacen sus cuentas de la vieja, pensaba que comprando 5 pisos luego iba a conseguir la inversion realizada por duplicado creyendo que alguien le iba a pagar 80kilos por un piso que estaba cerca del centro de Almeria. ¿que se creian, que esto es Nueva York? Claro, cuando ya mataron a la gallina de los huevos de oro, ahi los tienes que se ahorcan, se envenenan con los fertilizantes (hablo literalmente), van llorando por la vida... pero antes bien que se paseaban en el Cayenne y no lloraban, o cuando la mujer iba en el X5 a comprar en el "Todo a 100" (el dinero no te da el glamour). Me gustaria saber donde andan los 2 Ferraris que tanto se paseaban por la zona de fiesta y que llevan desaparecidos mas de 1 año. ¿Estaran aparcados porque no tienen ni para echarle la gasolina que cuesta arrancarlos?¿Estaran embargados y subastados?¿Estaran a la venta sin poder darles salida?

¿El problema son los bancos que regalaban dinero o de los que sin sentido comun se metian en trampas que necesitaban 3 reencarnaciones para pagar?

Resumiendo, ¿que fue antes, el huevo o la gallina?


+1.

en el edificio donde yo vivo, los pisos de 60m2 con 25 años de antiguedad estaban pidiendo hasta 80kilos por estar en primera linea de playa,el banco valoro el de mis padres en mas de 100 kilos por se dos pisos en uno y tener una reforma de hace pocos años, yo por un piso aqui no doy mas de 20 kilos y por el de mis padres como mucho mucho 45 kilos y si entra la cochera

Hace 2 meses pregunte por una casa adosada me pidieron 40 kilos, hace 2 años pedian 80 kilos y el otro dia le dije al tio que mas de 30 no le daba y me dijo que me la vendia.

En mi pueblo un peon de albañil se compro un cayanne, ahora para ir a Granada pide coches prestados por no tener ni para gasolina

antonioj
17/06/2010, 16:46
Aunque bien dicho,como yo pienso,la culpa es de la gente por vivir por MUY encima de sus posibilidades(1000 euros)....(aqui la gente es el huevo)
los bancos,que es la gallinita que pone los huevos de oro,se aprovecho,y viendo que todos querian ser "huevitos de oro"(falso y de chocolate por dentro)empezo a poner y aprovecharse de ello.....

Es como el timo de la estampita.........donde un tio piensa timar al tonto del pueblo,pero al final el tonto y el estafado es el mismo.........

Pero siguiendo con la historia........teniendo a los "huevitos falsos de oro" y a la gallina,se nos olvida una parte muy importante de la historia......
EL GRANJERO,el responsable,de la gallina y del "huevito falso"...........en esta historia el granjero son los politicos........que supuestamente,DEBEN de cuidar de nosotros,que para algo les pagamos.......pero que le vamos a pedir a un granjero.......que engaña y roba????????? que nos cuide como es debido????
que ponga leyes en contra del robo y la estafa???
si los que ponen las leyes son los primeros en dejar "agujeros negros" para ellos mismos estafar...............que esperamos?????

Pues el resultado de lo que nos esperamos,es que finalmente,cuando salgamos del huevo falso y veamos,que en vez de ser un pollito de oro,sale un pobre diablo,el unico resultado final es que nos den por ********,almenos a los que quisieron ser de oro a coste de 0,0

Pero volviendo mas dificil esta historia,al final,somos "nosotros" los que votamos a tales personajillos y dejamos que nos dominen,por lo tanto,la culpa y lo primero que fue en contestacion de michaelknigth

la culpa y lo primero fue EL HUEVO ........

XD




En Almeria, siendo el intento de ciudad que es donde la gente de aqui la define como un pueblo grande, tampoco entiendo que cuesten mas de 25kilos los pisos y siendo generoso. Ojo que hablo de los pisos estos que ultimamente se hacian de 80m2 y que la distribucion de la casa hacia que perdieras la mitad del espacio util en pasillos y similares. No obstante, por mierdas de este calibre en esta ciudad estaban pidiendo los disparates que quieren y mas. El alquiler ya para que hablar y menos en verano donde te pueden pedir 600€ por una semana suelta.

La gente echa la culpa a los bancos por consentirlo y yo encambio digo que mas de uno se lo tiene merecido por creer que viviendo entrampado podia dar la impresion de "adinerado" cuando era un miserable. Mas de un gañan de los que se hacen sus cuentas de la vieja, pensaba que comprando 5 pisos luego iba a conseguir la inversion realizada por duplicado creyendo que alguien le iba a pagar 80kilos por un piso que estaba cerca del centro de Almeria. ¿que se creian, que esto es Nueva York? Claro, cuando ya mataron a la gallina de los huevos de oro, ahi los tienes que se ahorcan, se envenenan con los fertilizantes (hablo literalmente), van llorando por la vida... pero antes bien que se paseaban en el Cayenne y no lloraban, o cuando la mujer iba en el X5 a comprar en el "Todo a 100" (el dinero no te da el glamour). Me gustaria saber donde andan los 2 Ferraris que tanto se paseaban por la zona de fiesta y que llevan desaparecidos mas de 1 año. ¿Estaran aparcados porque no tienen ni para echarle la gasolina que cuesta arrancarlos?¿Estaran embargados y subastados?¿Estaran a la venta sin poder darles salida?

¿El problema son los bancos que regalaban dinero o de los que sin sentido comun se metian en trampas que necesitaban 3 reencarnaciones para pagar?

Resumiendo, ¿que fue antes, el huevo o la gallina?

hormi
17/06/2010, 16:57
¿El problema son los bancos que regalaban dinero o de los que sin sentido comun se metian en trampas que necesitaban 3 reencarnaciones para pagar?



El problema de los bancos:

Que sabian que la deuda no se finalizaba con la devolucion del piso. Entonces aunque el precio bajara y se quedaran con el piso, la diferencia tendrían que seguir pagandola.


El problema de los propietarios:

Que veian que cada semana el precio de los pisos iba subiendo, con lo cual si tenian que vender el piso en un futuro siempre sacarian más.Pero todo esto se hubiera frenado si desde un principio se hubiera dicho a los bancos/cajas; señores el dinero que presten para una vivienda, sera condonado si se entregan las llaves de dicha vivienda.

Pero claro, la construccion era el motor de la economia, creaba miles de puestos de trabajos, creciamos más que nunca y no hubo entonces ganas de ponerle freno a algo que se sabia que era ficticio.

En mi barrio por ejemplo, antes del boom.. los precios estaban en 84.000€, llegaron a subir hasta 200.000€ y ahora estan por 70.000€. Nadie en su sano juicio creia que un piso en mi barrio valia mas de 100.000€.. pero como ibas al banco y te daban no 100.000 sino 120.000 y a los 15 dias podias venderlo por 130.000.... al final de tanto hincharlo el globo exploto....

antonioj
17/06/2010, 17:26
Pero todo esto se hubiera frenado si desde un principio se hubiera dicho a los bancos/cajas; señores el dinero que presten para una vivienda, sera condonado si se entregan las llaves de dicha vivienda.

Pero claro, la construccion era el motor de la economia, creaba miles de puestos de trabajos, creciamos más que nunca y no hubo entonces ganas de ponerle freno a algo que se sabia que era ficticio.

En mi barrio por ejemplo, antes del boom.. los precios estaban en 84.000€, llegaron a subir hasta 200.000€ y ahora estan por 70.000€. Nadie en su sano juicio creia que un piso en mi barrio valia mas de 100.000€.. pero como ibas al banco y te daban no 100.000 sino 120.000 y a los 15 dias podias venderlo por 130.000.... al final de tanto hincharlo el globo exploto....

Si si,pero ahora piensa...........

Si la gran mayoria de los pisos,pasan a manos de los bancos.........tambien los precios subiran....

¿porque?

Si yo soi el banco y doi 30 millones para un piso,de los cuales,solo 20 son del propio piso,y me viene un tio con toda la jeta y me devuelve las llaves........................¿a cuanto vas a poner a la venta el piso?

a 20?????y los otros 10???? oye oye,que el jeta ese se me ha llevado 10 millones...........

pues si.......esta es la cara de la moneda..........y no es tan facil,

en este proceso,se ven envueltos,ya no solo el banco,sino los taxadores....................

En teoria,los precios,deberian de bajar..........pero en el caso que yo acabo de exponer ¿que ocurre?¿no creeis que habra mucho buitre que con esta ley,prefiera dejar de pagar,y ganarse asi,el dinero extra que le dio el banco?...................

La ley es muy buena,pero tiene una pequeña trampa para que ciertas ratas ganen dinero :S

hormi
17/06/2010, 18:03
Si si,pero ahora piensa...........

Si la gran mayoria de los pisos,pasan a manos de los bancos.........tambien los precios subiran....

¿porque?

Si yo soi el banco y doi 30 millones para un piso,de los cuales,solo 20 son del propio piso,y me viene un tio con toda la jeta y me devuelve las llaves........................¿a cuanto vas a poner a la venta el piso?

a 20?????y los otros 10???? oye oye,que el jeta ese se me ha llevado 10 millones...........

En mi barrio caja madrid tiene la gran mayoria de los pisos y los tienen a precios similares a particulares, porque un banco quiere liquidez, no le valen los pisos...

Pues ahi es donde hice el matiz que el gobierno no tuvo "bowling" de decir eso al principio porque todo crecia a un ritmo espectacular.

Pero la realidad es que si tu me dejas dinero por algo....si te devuelvo ese algo la deuda queda zanjada. Y si me dejaste mas de lo que valia ese algo, no es porque seas un buen banco sino porque querias sacar tajada de eso..


pues si.......esta es la cara de la moneda..........y no es tan facil,

en este proceso,se ven envueltos,ya no solo el banco,sino los taxadores....................

En teoria,los precios,deberian de bajar..........pero en el caso que yo acabo de exponer ¿que ocurre?¿no creeis que habra mucho buitre que con esta ley,prefiera dejar de pagar,y ganarse asi,el dinero extra que le dio el banco?...................

La ley es muy buena,pero tiene una pequeña trampa para que ciertas ratas ganen dinero :S

Pues ahí la responsabilidad es del banco y de su tasador, por tasar por encima del valor real un bien que ahora se ha depreciado....

navio
17/06/2010, 19:10
Esta ley me parece muy, pero que muy acertada, lo que no era logico y desde las asociaciones de consumidores consideraban esta condicion junto con la clausula de suelo hipotecario una de las clausulas mas abusivas de los contratos hipotecarios, tachandolas de graves abusos, por lo que por mi parte un aplauso y como siempre vemos los que votan en contra. Un saludo

navio
17/06/2010, 19:25
Si si,pero ahora piensa...........

Si la gran mayoria de los pisos,pasan a manos de los bancos.........tambien los precios subiran....

¿porque?

Si yo soi el banco y doi 30 millones para un piso,de los cuales,solo 20 son del propio piso,y me viene un tio con toda la jeta y me devuelve las llaves........................¿a cuanto vas a poner a la venta el piso?

a 20?????y los otros 10???? oye oye,que el jeta ese se me ha llevado 10 millones...........

pues si.......esta es la cara de la moneda..........y no es tan facil,

en este proceso,se ven envueltos,ya no solo el banco,sino los taxadores....................

En teoria,los precios,deberian de bajar..........pero en el caso que yo acabo de exponer ¿que ocurre?¿no creeis que habra mucho buitre que con esta ley,prefiera dejar de pagar,y ganarse asi,el dinero extra que le dio el banco?...................

La ley es muy buena,pero tiene una pequeña trampa para que ciertas ratas ganen dinero :S
Pero es que ese es problema del banco, por que? pues muy sencillo, si hubieran hecho las cosas como se deberian de haber hecho ahora no se tendrian que lamentar, ni la crisis financiera actual hubiera llegado a estas cotas, ni se hubiera producido la burbuja inmobiliaria, ni todas las consecuencias bilaterales de los mismo, es decir si hubieran tasado los pisos como era logico con un crecimiento similar al del IPC que tornaba sobre el 3% anual, en vez del 30 y 40% anual como han hecho y en muchos casos superior, y ademas hubieran dado solo el dinero del 80% del valor de tasacion real y ademas hubieran exigido las garantias minimas exigibles a cualquier persona solvente en vez de regalar el dinero ahora mismo no se tendria que lamentar todo el mundo de la que nos esta cayendo encima.

Para mi lo peor de todo es que la crisis financiera no la estan pagando los bancos como deberia de suceder o los pecadores y avaros (cuasi ladrones) que se han enriquecido a costas de todo el mundo.

[[C|-|E]]
17/06/2010, 19:26
Que movidas las de la gente :shocking:.

Yo desconozco totalmente el tema de los chanchullos, siempre me dediqué más a lo mío, que es la biología, que a otra cosa. Bueno, realmente no tengo ni idea de otra cosa. Gracias a algún Dios, los pisos que tenemos en casa están todos pagados y, que yo sepa, mis padres los pagaron a la antigua usanza: pidiendo sólo la hipoteca correspondiente al inmueble y luego ahorrando hasta tener el dinero para comprar los muebles, el coche y las demás cosas. En fin, yo nunca hubiera pensado en inflar el tema a la hora de comprar un piso, para qué engañarme :mrgreen2:. Claro, que en casa no compramos un coche de primera mano hasta 1992, si no me equivoco, cuando mis padres tenían ya sus 40 tacos. Nunca fueron de vivir más allá de sus posibilidades.

Kuntzu
17/06/2010, 19:42
Si alguien ha tenido un poco de visión, esto era una cosa que se veia venir desde lejos. Nosotros aqui en familia más de un dia hemos comentado lo mismo.

Ahora que al ilusionista que pensaba que ganando 1000€, podia tener de todo, Cochazo, casa con todo lo mejorcito, buenas vaciones, pues aunque joda le esta bien el escarmiento.
Y al Gobierno que lo ha permitido y bajo mi punto de vista el primer responsable de todo. Por no intentar controlar y regular la situación, ni a los bancos.

Esto era la pescadilla que se mordia la cola:

-Usuario, supercontento, porque con un sueldo bajo, le permitian acceder a todo lo que la mayoria desean.

-Inmobiliaria, que te cobran (por lo menos en mi zona) un 3% del valor del piso, solo por la gestión. Me parece una sinvergonzada terrible, que te cobren un 3% de por ejemplo 60 millones, por ponerte en contacto con un comprador. Y que encima te piden la pasta en negro.

-Al banco, que les decia a los Tasadores que inflasen la tasación para conceder los Prestamos, y asi tenia cogidos de los h....os a los clientes.

- Y al Gobierno (ilusos), que pensaba que con una construcción incontrolada, en gestiones de terrenos, edificaciones y contratación, pensaba que igual iba a llegar al Paro 0%.

-A los constructores, que pensaban que podian edificar donde les diera la gana, y encima cobrar lo que quisieran, imponiendo ellos mismos sus condiciones, y con la palabra " o es asi, o tengo más gente interesada", y claro, el usuario a ACEPTAR.

Pues a todos ellos, GRACIAS por contribuir al bienestar de todos. Y a que a los que quedan trabajando les expriman hasta la ultima gota.

A todos los que se han hecho ricos y robado y construido donde han querido, esos son los que realmente, viven ahora de P..a M....e y encima son "INTOCABLES".

En fin, mejor no pensar, porque la sangre se pone a mucha temperatura......

ivanpatas
17/06/2010, 20:29
mas claro no se puede decir

hormi
17/06/2010, 22:17
Esta ley me parece muy, pero que muy acertada, lo que no era logico y desde las asociaciones de consumidores consideraban esta condicion junto con la clausula de suelo hipotecario una de las clausulas mas abusivas de los contratos hipotecarios, tachandolas de graves abusos, por lo que por mi parte un aplauso y como siempre vemos los que votan en contra. Un saludo

Años llevon diciendo yo de que deberian adoptar el sistema de EEUU, la hipoteca de la casa se cancela con la entrega de llaves, pero claro como los pisos subian y subian y dos amigos mios ne dijeron"santy , esto no va a parar de subir" pues ahora tienen dos pisos en valdemoro por 46 y 52 millones y la propia constructora los esta vendiendo ahora por 30 y 36....pero claro yo vivia en la incredulidad de la burbuja inmobiliaria y ahora pienso de ellos :harhar:

y a los bancos, sinceramente QUE LES DEN!! ellos sabran porque dieron tanto dinero por algo que no lo valia... ahora pues que asuman las consecuencias :coolgun: