PDA

Ver la Versión Completa : Una de aceites!!



luisete07
17/06/2010, 14:15
Buenas!! Me han ofrecido aceite BP 5w30 Longlife III VW507.00 para mi Passat por 35€, que tal es este aceite???

Buje
17/06/2010, 15:24
Hola Luis no lo dudes, menudo precio en donde?? es bueno si.

jmageitos
17/06/2010, 22:43
Es impresionante el margen de ganancia que tienen los talleres con el aceite.
Si te lo dejan a ese precio yo no lo dudaría.
Mi opinión personal es que es un aceite de lo mejorcito y como sabemos BP y Castrol es lo mismo.

un saludo

luisete07
18/06/2010, 07:06
Me lo pone un recambista que va por el taller donde estoy de practicas. Es que en la VW te pegan cada viaje...y además, ahora tengo que hacerle alli la revisión cada 30.000kms por pelotas, porque tengo el motor nuevo y tal...pero cada 15mil se la cambio yo en casa y listo!
Los 35 ya no se si es con o sin iva...me quedo con la duda, pero aun asi es un precio cojonudo!

petrolo
18/06/2010, 07:32
Ese aceite es exactamente el mismo que el Castrol Edge 5w30 507 , Castrol es una marca de BP, es un excelente aceite y el precio es bueno, más o menos el precio que nos pasa Jose de Recambios Ortiz en Pinto.

luisete07
18/06/2010, 13:43
A mi me queda a 1 minuto del taller, y ya les conozco, asique cuando me lleve, me llevaré los 4 filtros, una latilla de aceite y a ver a que precio me deja los aerotwin de Bosch... Ya os contaré que tal. El aceite en concreto es BP Visco 7000 5w30 Longlife III cumpliendo VW 507.00

Buje
18/06/2010, 14:03
si empiezas con bp sigue hasta la vida del motor... no andes echando hoy bp, mñn repsol, y pasado shel helix o castrol.... es mejor empezar con una marca y seguir hasta la vida del coche como el gasoil

Macmel
18/06/2010, 14:28
Desde que yo tengo el coche he llevado Repsol 5W40 VW505.01, Castrol EDGE 5W40 VW505.01 y ahora llevo Mobil1 ESP 5W30 VW507.00.
Con este último, con el Mobil, he notado que el motor va más suave, sobre todo en frío. Además no lo pienso apurar y lo cambiaré con 15000-20000 Km.

Buje
18/06/2010, 14:55
Macmel, has ido notando mejoria respecto de repsol a castrol y mobil 1?

Macmel
18/06/2010, 20:26
Macmel, has ido notando mejoria respecto de repsol a castrol y mobil 1?

Entre el Repsol y el Castrol no noté nada, pero los dos eran 5W40 y ninguno de los dos los apuré: los cambié con 10000 Km. El Mobil lo puse estas navidades y sí que noté que el coche parece ir un poco más suave en frío, pero es difícil decirlo. A lo mejor es sugestión, pero también es cierto que es 5W30 en lugar de 5W40, que quizás influya.

Chisco
18/06/2010, 21:26
Lo que hay que saber para comprar una lata de aceite:
-En el anverso de la lata aparece eñ numero SAE que mide la viscosidad del liquido, intimamente ligada a la temperatura. Lo ideal sería un lubricante tan viscoso como el agua en temperaturas muy bajas y un poco más viscoso con altas. En el invierno el motor se enfria mucho por lo que las sobrerevoluciones pueden dañarlo si el aceite no esta suficientemente caliente para que le de tiempo a lubricar las piezas. En verano todos los liquidos tienden a dilatarse y se corre el riesgo de que la capa protectora lubricante que separa a los componentes del motor se rompa. Ejem: SAE 5W50 .De los dos numeros que aparece el primero indica la resistencia al frio y el segundo a la derecha de la W, hace referencia a la tolerancia al calor.
FRIO: 0W, 5W, 10W, 15W, 20W, 25W (de mayor a menor resistencia). Cuanto menor es el numero mejor lubrica en frio.
CALOR: W20, W30, W40, W50, W60 (de mayor a menor torelancia). Cuanto mayor es el numero mejor lubrica en caliente.
-En reverso de la lata recoge las espicificaciones de calidad consesuadas por la Asociación de Constructores Europeos (Acea):
- Para motores de gasolina:
A1: lubricantes conocidos como Fuel economy.
A2: estándar, el de peor calidad.
A3: máxima calidad.
A4: para motores de inyección directa.
A5: económico (que ahorra combustible) y de máxima calidad.
- Para motores de diesel:
B1: lubricantes Fuel economy.
B2: estándar, el de peor calidad.
B3: máxima calidad.
B4 especifico para motores diésel de inyección directa.
B5: económico (que ahorra combustible) y de máxima calidad.
Todo lo anterior según ASEA, luego tambien cada marca de aceite incluye que cumple normativa de distinto frabricantes de vehiculos que comienzan con VW...MB...., etc..

luisete07
18/06/2010, 23:25
si empiezas con bp sigue hasta la vida del motor... no andes echando hoy bp, mñn repsol, y pasado shel helix o castrol.... es mejor empezar con una marca y seguir hasta la vida del coche como el gasoil

Yo creo que eso no tiene que ver...mientras cumplan las mismas normativas/caracteristicas...

Yo tengo el motor nuevo con 11000 kms, y en la VW cuando me lo cambiaron hecharon Castrol, de "garrafon", jeje. Ahora eso del mantenimiento, lo quiero llevar yo a raja tabla en casa, y cambiarlo cada 15000, ya que mi padre hace muchos kms "zurrandolo" y no se pierde nada por cambiar así el aceite...