PDA

Ver la Versión Completa : Correa distribucion en motor 2.0 TDI 140cv



kartlude
17/06/2010, 22:07
Mi Touran tiene ya 119.000 kms , le toca cambiar la correa y en el conce me han pedido 800 euros por el cambio. Me parece una barbaridad , tenia que haber pedido los detalles para ver adonde van esos dineros. Pero por lo que veo es lo normal ......................[Only registered and activated users can see links]
Asi que me estoy planteando cambiarla yo mismo , estoy acostumbrado a estos berenjenales incluso mas complicados (cajas de cambio , culatas , embragues etc. ).
Mi pregunta es : ¿Hace falta algun util o herramineta especificos? ¿Alguna recomendacion?
Gracias anticipadas

m0nch0
17/06/2010, 22:20
Necesitas un util para fijar el piñon del cigueñal y otros 2 para fijar los 2 arboles de levas. Se venden en ebay y creo que algun colaborador del foro los tiene. Freyme seguro que si.

jmageitos
17/06/2010, 23:01
Por lo que veo tienes conocimientos de mecánica, yo te animaría a cambiarla, como te han comentado consigue los útiles y si tienes el manual te ayudará con las dudas que puedas tener.

un saludo

kartlude
17/06/2010, 23:02
Necesitas un util para fijar el piñon del cigueñal y otros 2 para fijar los 2 arboles de levas. Se venden en ebay y creo que algun colaborador del foro los tiene. Freyme seguro que si.

¿Con que nombre los puedo buscar en ebay : utiles , herramientas , tools ?
No conozco a Freyme pero si hay alguien de Malaga interesado en el tema podriamos comprarlo a medias , ademas dispongo de bastante sitio para hacer este tipo de reparaciones
Gracias por la info Moncho

kartlude
17/06/2010, 23:05
Por lo que veo tienes conocimientos de mecánica, yo te animaría a cambiarla, como te han comentado consigue los útiles y si tienes el manual te ayudará con las dudas que puedas tener.

un saludo

Tampoco tengo el manual , solo encuentro por internet el de los motores 1.9. Aunque puedo intentar buscarlo en un Centro de Formacion Profesional que conozco, si lo tienen me lo dejan fotocopiar sin problemas.

nacsand
18/06/2010, 20:24
Es importante saber cuál es tu código de motor. La información que encontrarás en el link que indico corresponde a un motor BKD, mira a ver si te sirve;

[Only registered and activated users can see links]

Si necesitas alguna información más no dudes en pedirla.

Saludos.

EDITO: Perdona, Aquí te dejo la información para el motor de 4V;

[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
18/06/2010, 22:53
Tampoco tengo el manual , solo encuentro por internet el de los motores 1.9. Aunque puedo intentar buscarlo en un Centro de Formacion Profesional que conozco, si lo tienen me lo dejan fotocopiar sin problemas.

Ya ves, el manual ya lo tienes gracias a nacsand, ahora consigue los útiles, que como te comentó moncho, ya sabes donde conseguirlos y ánimo, que la satisfacción de hacer uno el trabajo no tiene precio. Hazlo tranquilamente, ya sabes que las distribuciones son trabajos delicados y tienen que quedar bien caladas. Si tienes dudas al montarla lo mejor es preguntar.

un saludo

JaviGti
18/06/2010, 23:41
Mi Touran tiene ya 119.000 kms , le toca cambiar la correa y en el conce me han pedido 800 euros por el cambio. Me parece una barbaridad , tenia que haber pedido los detalles para ver adonde van esos dineros. Pero por lo que veo es lo normal ......................[Only registered and activated users can see links]
Asi que me estoy planteando cambiarla yo mismo , estoy acostumbrado a estos berenjenales incluso mas complicados (cajas de cambio , culatas , embragues etc. ).
Mi pregunta es : ¿Hace falta algun util o herramineta especificos? ¿Alguna recomendacion?
Gracias anticipadas


Pues si te parece caro 800 euros flipas si te digo lo que pretenden cobrarme a mi en un conce de Madrid por lo mismo + cambio aceite DSG en mi Passat con idéntico motor al tuyo, pues 1500 euros amigo.

salu2:ok:

manu5
19/06/2010, 00:39
Pues yo le he hecho la distribucion al mio BJB la semana pasada y no he usado ningun util, con marcar los puntos nos hemos apañado bien.

nacsand
19/06/2010, 15:31
Pues yo le he hecho la distribucion al mio BJB la semana pasada y no he usado ningun util, con marcar los puntos nos hemos apañado bien.

Hombre la verdad es que sin útiles, hacerse se hace , pero nada como la comodidad y seguridad que te da disponer de ellos. También hay que entender que la mayoría de ellos valen una pasta, y para hacer "uno o dos coches", pues no merece mucho la pena.

Algunos de los útiles los puedes fabricar tú, por ejemplo el útil para bloquear el árbol de levas, que con una broca de 5 o 6mm ( no recuerdo la medida) puedes hacerlo sin ningún problema. Otros es complicado fabricarlos, por ejemplo el útil de bloqueo del cigueñal, y tienes que apañártelas para bloquearlo.

En fin, si los tienes pues mejor que mejor, que no los hay; a buscarse uno la vida o en el mejor de los casos que alguien te los preste.

Saludos.

kartlude
19/06/2010, 16:35
Pues si te parece caro 800 euros flipas si te digo lo que pretenden cobrarme a mi en un conce de Madrid por lo mismo + cambio aceite DSG en mi Passat con idéntico motor al tuyo, pues 1500 euros amigo.

salu2:ok:

Pues a mi me cambiaron el aceite del DSG (sin el filtro) por algo mas de 200 euros , en un Conce Audi de un pueblo cerca de Malaga, algo menos que en la VW de la capital. Creo que es cuestion de pedir precios en varios sitios , en un concesionario chico de un pueblo quizas sean mas economicos.

kartlude
19/06/2010, 17:10
Hombre la verdad es que sin útiles, hacerse se hace , pero nada como la comodidad y seguridad que te da disponer de ellos. También hay que entender que la mayoría de ellos valen una pasta, y para hacer "uno o dos coches", pues no merece mucho la pena.

Saludos.


Pues yo le he hecho la distribucion al mio BJB la semana pasada y no he usado ningun util, con marcar los puntos nos hemos apañado bien.

Yo casi siempre lo he hecho asi , en muchos coches . Pero no es solo la comodidad y seguridad de los utiles , se trata de calar con exactitud los arboles . Si haces las marcas con una correa que ya tiene 120.mil kms es facil que esta este algo estirada y despues te encuentras que alguna de las poleas te falla por medio diente . A falta de utiles por lo menos saber bien las marcas del motor , algo que muchos motores modernos no llevan.

kartlude
19/06/2010, 17:59
Es importante saber cuál es tu código de motor. La información que encontrarás en el link que indico corresponde a un motor BKD, mira a ver si te sirve;

[Only registered and activated users can see links]

Si necesitas alguna información más no dudes en pedirla.

Saludos.

EDITO: Perdona, Aquí te dejo la información para el motor de 4V;

[Only registered and activated users can see links]

Muchisimas gracias , creo que mi motor tiene 2 arboles de levas , asi que el manual que me vale es el segundo que pone 4V (me parecia que el mio era 16 valvulas).
Los pasadores de los arboles son de 6 mm , me puedo ahorrar comprarlos. Me queda saber cual es tipo de inmovilizador de cigueñal que me hace falta de los dos posibles y a trabajar . El resto de utiles no son tan importantes.

kartlude
19/06/2010, 18:12
Necesitas un util para fijar el piñon del cigueñal y otros 2 para fijar los 2 arboles de levas. Se venden en ebay y creo que algun colaborador del foro los tiene. Freyme seguro que si.

No encuentro a ningun miembro del foro con ese nick. :banned:

petrolo
19/06/2010, 18:33
En el club en el apartado de colaboradores disponemos de una serie de empresas que hacen descuentos especiales a miembros, cuando llames indentificate como miembro de Areavag:

Freyme es un colaborador-recambista del club,

[Only registered and activated users can see links]

Tambien puedes probar en otro colaborador que dispone de todo tipo de herramientas y útiles específicos

[Only registered and activated users can see links]

erederodeturumb
20/06/2010, 15:18
[Only registered and activated users can see links]

En ese enlace lo venden, busca por t10050 en google y te saldrán varias paginas que te lo pueden suministrar, valen en todas sobre los 30 euros, euro arriba euro abajo, pero vamos, no es dinero, el útil para bloquear los levas te lo ahorras y usas dos tornillos o dos brocas de 6mm.

kartlude
09/08/2010, 18:00
Correa cambiada !!!!!!!!!!!! Bueno : correa , tensores y rodamientos , correa de accesorios , bomba de agua y varios filtros.
En total unos 370 euros iva incluido , tambien esta incluido un kit de utiles para calar la distribucion.
De herramientas nada espectacular : llaves de varios tipos en medidas 10 , 12 , 13 , 15 , 16 , 17 , 18 y 19. Un juego de allen de calidad porque la polea de la correa de accesorios esta muy , muy bien apretada, la dinamometrica y un gato hidrahulico para subir y bajar el bloque motor. Importante un buen juego de llaves de carraca con los vasos ya dichos y en especial para mover el cigueñal un vaso de creo que 19 mm de 12 caras. El juego de utiles para el motor BKD lo encontre en internet por 70 euros portes incluidos.
El tiempo empleado : como no tenia prisa lo hice en dos dias , unas 12 horas en total , eso si , entreteniendome mucho en asegurarme de hacerlo bien . Si alguien quiere preguntar algo estare encantado de ayudarle y en cuanto al juego de utiles pues nada mas que pedirmelo , se pasa por mi casa con un pack de Carlsberg y todos contentos.
Pongo algunas fotos:
Una vista de la zona sin filtro de gasoil , ni vaso de agua , ni tuberias
[Only registered and activated users can see links]

Aqui las poleas de los arboles con los utiles y una de las coronas desmontada (por curiosidad)
[Only registered and activated users can see links]

Aqui se ve el extremo del cigueñal con la tuerca en estrella y debajo y a la izquierda unos tubos que para ahorrame desmontarlos tuve que poner y quitar la correa sin sacar completamente el soporte motor , se puede apreciar el soporte de aluminio en la segunda foto.
[Only registered and activated users can see links]

Aqui la correa ya montada
[Only registered and activated users can see links]

Tengo mas fotos y varios manuales para el cambio de distribucion por si alguien esta interesado.

petrolo
09/08/2010, 21:19
A cuanto has dejado el syncro?

vicdxmg
09/08/2010, 23:29
El kit de distribución es original??,al final compraste los utiles en ebay?.

Buen trabajo:ok:, ya te consultare cuando me toque.

Un saludo.

kartlude
10/08/2010, 16:25
A cuanto has dejado el syncro?

"Mi no entender" :blink2:

kartlude
10/08/2010, 16:37
El kit de distribución es original??,al final compraste los utiles en ebay?.

Buen trabajo:ok:, ya te consultare cuando me toque.

Un saludo.

El kit es de SKF ( 130 € + iva ) y la correa que traia era Dayco (creo). Los utiles los pille en arteherramienta .
[Only registered and activated users can see links]

pque
10/08/2010, 17:31
Si no es indiscreción...cuánto te costaron los útiles?

kartlude
10/08/2010, 17:38
Si no es indiscreción...cuánto te costaron los útiles?


No es indiscreccion , ya lo he dicho antes : 70 euros portes incluidos en arteherramienta . Si quires ahorrarte algo puedes comprar el util de bloqueo del cigueñal por 30 euros , para los arboles basta con unos pasadores o similares de 6 mm de diametro. Y para el tensor un pasador algo mas fino. El problema es que debes de saber que util necesitas para la polea del cigueñal ya que hay dos tipos y es complicado averiguar cual es. En el kit que compre vienen los dos .

vicdxmg
10/08/2010, 18:36
"Mi no entender" :blink2:



EL SYNCHRO ANGLE:Es la posición o el avance de la bomba de inyección. Este valor puede oscilar tanto negativo como positivo (-3 +3). Se considera que +1 es el valor ideal ( hablo en mi caso, menos consumo y mucho mas fino el coche)


Para saber que valor tienes de SYNCHRO ANGLE con vag-com:

01- Engine, Measuring Blocks , GRUPO 004 (campo 4).

Si ves que el valor oscila tanto en negativos como en positivos y no tiene un valor fijo, es que el piño del cigueñal tiene horgura y seria recomendable cambiarlo.

Que puede producir que haya oscilación en el SYNCHRO ANGLE.

1º- Genera las vibraciones por los cortes de inyeccion que hace al modificar el mapeado.
2.- Al varias este valor tambien varia el campo 3 del grupo 004 , osea el Spec.Inj.
3.- Puede modificar el consumo instantaneo y llegar a dar un consumo medio a los 100 mas elevado ya que al cortar inyeccion tambien corta avance .

mas menos creo que es a si, y si no que algun profesional del asunto me corriga.

Un saludo.

kartlude
10/08/2010, 20:34
EL SYNCHRO ANGLE:Es la posición o el avance de la bomba de inyección. Este valor puede oscilar tanto negativo como positivo (-3 +3). Se considera que +1 es el valor ideal ( hablo en mi caso, menos consumo y mucho mas fino el coche)

Un saludo.

No he tocado nada de eso , de todos modos el piñon no tiene ninguna holgura apreciable . Tuve que moverlo bastante para poder encajar correctamente el util de fijacion y no tenia la mas minima holgura.
Cuando tenga el VAG-com ya mirare esas cosillas.

petrolo
10/08/2010, 20:49
EL SYNCHRO ANGLE:Es la posición o el avance de la bomba de inyección. Este valor puede oscilar tanto negativo como positivo (-3 +3). Se considera que +1 es el valor ideal ( hablo en mi caso, menos consumo y mucho mas fino el coche)


Para saber que valor tienes de SYNCHRO ANGLE con vag-com:

01- Engine, Measuring Blocks , GRUPO 004 (campo 4).

Si ves que el valor oscila tanto en negativos como en positivos y no tiene un valor fijo, es que el piño del cigueñal tiene horgura y seria recomendable cambiarlo.

Que puede producir que haya oscilación en el SYNCHRO ANGLE.

1º- Genera las vibraciones por los cortes de inyeccion que hace al modificar el mapeado.
2.- Al varias este valor tambien varia el campo 3 del grupo 004 , osea el Spec.Inj.
3.- Puede modificar el consumo instantaneo y llegar a dar un consumo medio a los 100 mas elevado ya que al cortar inyeccion tambien corta avance .

mas menos creo que es a si, y si no que algun profesional del asunto me corriga.

Un saludo.

Pues eso es, tal como apunta el compañero es bueno calar el syncro un pelín en + los valores deben estar comprendidos entre -3 a +3 , entre +1 y +1,5 el coche se vuelve más fino, el ajuste lo haces en el primer árbol de levas, te recomiendo que cuando tengas el vagcom le pegues un ojo merece la pena.

nacsand
10/08/2010, 21:24
Una preguntita para los expertos..

Cuando aparece el angle syncro al valor 0.0 y no varía, ¿alguien sabe a qué es debido?.

Saludos.

petrolo
10/08/2010, 21:34
A nada, lo puedes dejar en 0.0 y si todo está bien no tiene que variar, cuando el piñón del cigueñal coge holgura es cuando oscila.

vicdxmg
10/08/2010, 21:36
Una preguntita para los expertos..

Cuando aparece el angle syncro al valor 0.0 y no varía, ¿alguien sabe a qué es debido?.

Saludos.

Respuesta de novatillo:

Eso quiere decir que lo tienes bien. Lo malo seria si tuviera mucha oscilación entre valores, eso te diria que en la siguiente ditribución tambien toca piñon de cigueñal.

0,0 creo que vienen todos de fabrica no?? .

nacsand
10/08/2010, 21:45
Respuesta de novatillo:

Eso quiere decir que lo tienes bien. Lo malo seria si tuviera mucha oscilación entre valores, eso te diria que en la siguiente ditribución tambien toca piñon de cigueñal.

0,0 creo que vienen todos de fabrica no?? .

Lo comento porque fue una comprobación que hice después de cambiar el kit de distribución y me sorprendió tanto verlo a 0.0 y sin menearse el valor ni un poquito.. :shocking::shocking:

Pero vamos, el coche arranca bien y va perfectamente.

Gracias compañeros :ok:

petrolo
10/08/2010, 21:55
0,0 creo que vienen todos de fabrica no?? .

Pues no lo se, pero el BKD de mi padre vino con -2,0

kartlude
11/08/2010, 13:56
Estais haciendo que me pique la curiosidad , a ver si hay alguien que tenga el vag-com por Malaga o alrededores y tenga ganas de echar un rato con mi coche , yo pongo una buena coleccion de birras y/o refrescos.
Tengo un patio amplio para tener los coches y trastear lo que haga falta.

Arri1
27/01/2012, 19:49
Es importante saber cuál es tu código de motor. La información que encontrarás en el link que indico corresponde a un motor BKD, mira a ver si te sirve;

NOTICE ([Only registered and activated users can see links])

Si necesitas alguna información más no dudes en pedirla.

Saludos.

EDITO: Perdona, Aquí te dejo la información para el motor de 4V;

NOTICE ([Only registered and activated users can see links])

Como megaupload lo han cerrado:poster_protest:, ¿hay alguna alternativa para obtener estos documentos?

Saludos y gracias,:ok:

nacsand
27/01/2012, 20:01
Como megaupload lo han cerrado:poster_protest:, ¿hay alguna alternativa para obtener estos documentos?

Saludos y gracias,:ok:

Dame tu correo por MP y veremos qué se puede hacer.

Saludos

nacsand
27/01/2012, 20:14
Por cierto, ¿cuál es el modelo de tu coche?.

Arri1
27/01/2012, 20:23
Por cierto, ¿cuál es el modelo de tu coche?.

Es un Altea 2.0 TDI con código de motor BKD. Estoy buscando información para cambiarle la correa de distribución. MP enviado, no sé si con éxito....

Gracias y saludos:ok:

nacsand
27/01/2012, 20:57
Ya lo tienes en tu correo Arri1,

Saludos

lopetegui
27/01/2012, 21:14
Te importaria mandarmelo a mi tambien,gracias un saludo

Arri1
27/01/2012, 21:15
Ya lo tienes en tu correo Arri1,

Saludos

Ya lo he recibido:clap:. Es justo-justo lo que necesitaba:alabanza:. Muchísimas gracias. Quedo en deuda.

Saludos:ok::ok:

nacsand
27/01/2012, 21:40
Ya lo he recibido:clap:. Es justo-justo lo que necesitaba:alabanza:. Muchísimas gracias. Quedo en deuda.

Saludos:ok::ok:

En deuda de nada amigo, ya sabes, si necesitas algo más no dudes en pedirlo.

Saludos.

nacsand
27/01/2012, 21:41
Te importaria mandarmelo a mi tambien,gracias un saludo

Dame tu correo por MP

Saludos

nacsand
27/01/2012, 22:00
Mensaje enviado Lopetegui.

Saludos.

mapatxi
27/01/2012, 23:14
¿alguien tiene el manual para la distribución de un asv y de un bre?

majose2006
29/01/2012, 00:12
saludos tengo un Altea 2.0 TDI con código de motor BKD. Estoy buscando información o manuales para cambiarle la correa de distribución.

Arri1
29/01/2012, 11:06
Mandame MP con tu correo y te envío lo que me enviaron

¿Donde podríamos colgar esto para todo el lo quiera?

saludos,

golf_dsg
29/01/2012, 13:53
buenas,si me podeis mandar ami el manual tambien de la distribucion de un bkd lo agradeceria mucho,un saludo

majose2006
29/01/2012, 14:56
Arri1 no puedo acceder a tus MP te dejo mi correo puesto gracias.

josetrab
29/01/2012, 15:07
Ya te he enviado yo el manual... arri1 me lo envio a mi,
Si lo deseas edita y borra tu direccion de correwo.

Gael_03
29/01/2012, 19:45
me lo podríais mandar a mi también?
Gracias de antemano.

Saludos.

josetrab
29/01/2012, 21:19
Ya te lo he enviado......................... Un saludo.

majose2006
30/01/2012, 16:55
Buenas, alguien sabe don de conseguir el juego de herramientas de distribución pera estas correas a un precio moderado.

vampp
30/01/2012, 17:06
me podeis mandar el manual para el 2.0 TDI.gracias

Gael_03
30/01/2012, 17:33
Buenas, alguien sabe don de conseguir el juego de herramientas de distribución pera estas correas a un precio moderado.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mírate este enlace a ver que te parece.

tt250r
11/03/2012, 09:02
Buenos días a todos,

Me podriais enviar a mi tmb , por favor

Muchas gracias de antemano

Gael_03
11/03/2012, 17:40
Buenos días a todos,

Me podriais enviar a mi tmb , por favor

Muchas gracias de antemano

Primero lee las normas del foro y preséntate tu y tu A3 donde corresponde:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui)


([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

jmadro
06/08/2012, 22:28
me gustaria que alguien me mandara la documentacion de cambio distribuicion del 2.0 bkd de un golf v del 2004

HITMAN
07/08/2012, 11:01
El kit es de SKF ( 130 € + iva ) y la correa que traia era Dayco (creo). Los utiles los pille en arteherramienta .
[Only registered and activated users can see links]

eso es para un BKD 2.0 16v?
yo se la cambie hace una semana le tocaba por tiempo no por kms, me salio por ( 400€..1 tarde ) en la seat me pedian 950€ y dejarlo 2 dias...
pero tengo una duda, no le cambias la bomba del agua..( 80€ mas ) yo la mia no se la cambie porque estaba bien, eso si le cambie los
retenes por cambiarselos, pero estaba impoluta ( 2€ )
No te falta otra correa..?

José R
08/08/2012, 16:04
Estaría interesado en ese manual, alguien podria pasarmelo?

Gracias

Gael_03
08/08/2012, 22:47
Todavía no puedes enviar ni recibir mp, hay un mínimo de mensajes posteados.
Saludos

Gael_03
08/08/2012, 23:01
Perdón, mensaje duplicado.

leonegsr
09/08/2012, 00:22
ya puestos a pedir y si no es mucha molestia si alguien me puede pasar el manual de taller o por lo menos para hacerle distribucion a un seat leon arl

davelillo
09/08/2012, 00:34
El manual es del Elsawin?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

ancares
09/08/2012, 11:05
Hola
Me podéis mandar el manual para un 2.0 TDI 8v (un solo árbol de levas). El motor es BSS pero creo que el manual me servirá igual.

José R
09/08/2012, 15:56
Hola Gael_03, cuantos mensajes necesito para poder enviar mp?

DSG87
09/08/2012, 16:45
Hola Gael_03, cuantos mensajes necesito para poder enviar mp?

Hola!!

En las normas del foro...arriba en la pestaña en amarillo...

Es lectura obligada para el buen hacer en el foro. Ahorras tiempo y esfuerzos y te ahorras cagarla haciendo algo que no toca... ;)

Bienvenido!! :areavag:

Gael_03
09/08/2012, 20:39
eso es para un BKD 2.0 16v?
yo se la cambie hace una semana le tocaba por tiempo no por kms, me salio por ( 400€..1 tarde ) en la seat me pedian 950€ y dejarlo 2 dias...
pero tengo una duda, no le cambias la bomba del agua..( 80€ mas ) yo la mia no se la cambie porque estaba bien, eso si le cambie los
retenes por cambiarselos, pero estaba impoluta ( 2€ )
No te falta otra correa..?

La bomba de agua, es recomendable cambiarla cada distribución, ahora puede estar bien, pero si se te fastidia dentro de un tiempo o pasados algunos km, tendrás que volver a desmontar todo con el gasto que supone.

Saludos.

luisete07
09/08/2012, 21:57
A ver, para los de los manuales de por ahí arriba, intentad encontrar un AutoData. Para muchas distribuciones no hace falta utiles, con marcarlas bien y que no se muevan sobra.
Los utiles para los 2.0tdi BKD-BKP y los 1.9tdi BKC-BXE son un par de brocas de 5 para los que tienen doble arbol y una para los que tienen un arbol.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ancares
10/08/2012, 10:55
Hola
Me podéis mandar el manual para un 2.0 TDI 8v (un solo árbol de levas). El motor es BSS pero creo que el manual me servirá igual.
Alguien que se enrrolle y me lo mánde, que no tengo autodata. Invito a unas cervezas si vive por mi zona.( y si no tambien, pero claro.... cuando se pueda...............porque virtuales no valen.) :thumbsup:

DSG87
10/08/2012, 11:05
Creo que la disposición es distinta en tu motor en todos los sentidos...ya que creo que el tuyo está en posición longitudinal y no trasversal como el BKD, BKP y otros 2.0 TDI...con lo que tendrás que conseguir el específico de tu motor.

davelillo
14/08/2012, 13:47
Alguien que se enrrolle y me lo mánde, que no tengo autodata. Invito a unas cervezas si vive por mi zona.( y si no tambien, pero claro.... cuando se pueda...............porque virtuales no valen.) :thumbsup:

Hombre, si te acercas por fabero w pagas unas copas yo mismo te lo doy. Jejejejeje

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

davelillo
14/08/2012, 13:49
Hola
Me podéis mandar el manual para un 2.0 TDI 8v (un solo árbol de levas). El motor es BSS pero creo que el manual me servirá igual.

Lo busco y te lo mando. Necesito tu email. Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

jasogti
16/08/2012, 00:43
Hola me podeis enviar el manual para un tdi 2.0 BKD del 2006 ya que le toca
gracias y un saludo

luisete07
16/08/2012, 07:02
Hola me podeis enviar el manual para un tdi 2.0 BKD del 2006 ya que le toca
gracias y un saludo

Veo que desde enero que llevas por aqui tus 11 mensajes han sido en post de autodata y elsawin. Pero que te has pensado, que somos las hermanitas de la caridad o que?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

davelillo
17/08/2012, 16:54
Veo que desde enero que llevas por aqui tus 11 mensajes han sido en post de autodata y elsawin. Pero que te has pensado, que somos las hermanitas de la caridad o que?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

+1

Hay de todo en la viña del señor. Y lo peor de todo es que no buscan, por que lo que esta pidiendo esta en muchos sitios.
Sabrá para que es el Elsawin?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

luisete07
17/08/2012, 21:03
O el autodata, que yo es lo que uso habitualmente para las distribuciones. Ah! y eso es ser JETA!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

torpedouno
18/09/2012, 17:38
Buenas tardes, acabo de presentarme en el foro y leyendo post he visto este que me parece muy interesante.
Quería preguntar como se arranca el coche una vez que hemos acabado con el cambio de la correa. Lo digo, porque veo que para hacer el cambio una de las partes a quitar es el filtro del gasoil. Las tuberías se quedan al aire y supongo que cogerá aire el circuito.
Además los tres tubos metálicos que aparecen en la foto ¿que son? Son también de combustible.

Un saludo.

luisete07
18/09/2012, 21:15
Yo se la he cambiado a mogollon de 2.0TDi(BKP y BKD) y de 1.9TDi (BKC) y no he quitado el filtro de gasoil ni el vaso de expasión, lo retiras hacia el frontal del coche y listo. Si le quieres soltar el filtro, simplemente antes de arrancar con darle 4 ó 5 veces al contacto es suficiente para que se cebe el circuito de nuevo.

elnota
18/09/2012, 21:25
Yo se la he cambiado a mogollon de 2.0TDi(BKP y BKD) y de 1.9TDi (BKC) y no he quitado el filtro de gasoil ni el vaso de expasión, lo retiras hacia el frontal del coche y listo. Si le quieres soltar el filtro, simplemente antes de arrancar con darle 4 ó 5 veces al contacto es suficiente para que se cebe el circuito de nuevo.

+1. Sólo se quita del soporte y se echa a un lado. Estos motores se ceban de escándalo (igualito que los mondeo´s manda webos), solamente quitas el tornillo de purgado y le dás al contacto unos segundos, hasta que salga por el orificio y cierras.

davelillo
18/09/2012, 23:10
cuanto menos toques mejor, como bien te dicen, evita desmontarlo.

torpedouno
19/09/2012, 10:58
Muchas gracias. Mi coche es un Touran 2.0 TDI 140 cv del 2007.Pone que se cambia a los 150000 km y no se toca el tensor hasta los 300000 km. Me parece mucho la verdad pero eso es lo que pone en el mantenimiento.
Por cierto, sabéis que kit tengo que comprar y como sacar/meter el anticongelante.

Un saludo.

elnota
19/09/2012, 20:54
Además los tres tubos metálicos que aparecen en la foto ¿que son? Son también de combustible.


Qué foto?


Muchas gracias. Mi coche es un Touran 2.0 TDI 140 cv del 2007.Pone que se cambia a los 150000 km y no se toca el tensor hasta los 300000 km. Me parece mucho la verdad pero eso es lo que pone en el mantenimiento.
Por cierto, sabéis que kit tengo que comprar y como sacar/meter el anticongelante.

Un saludo.

Supongo que te refieres al tensor de la correa de accesorios xq el tensor de la correa de distribución se cambia con la propia correa SÍ o Sí. Además se recomienda cambiar la bomba de agua, que será el motivo por el que preguntas por como sacar el anticongelante, xq sino cambias la bomba de agua tampoco tienes xq tirar el anticongelante. En cuanto al kit, con el código motor te vás a una tienda de recambios ya sea online o física y te dan el kit correspondiente y salvo que sea un zoquete te dará el correcto, estos motores se han vendido como rosquillas. Volviendo al tema del anticongelante, te paso la guía que me mandó el compañero codi31 (al que le doy las gracias de nuevo) dónde explica claramente cómo proceder:

si vas a cambiar el anticongelante que llevas, te recomiendo (muy importante) quitar termostato, y sensor de temperatura del liquido refrigerante, porque? porque es la única forma que no quede rastro del anterior anticongelante. quitas termostato, abres tapón del vaso de expansión, y metes una manguera por el vaso de expansión, y hasta que no salga agua limpia, no pongas el termostato.

una vez puesto el termostato, quitas el sensor de temperatura del liquido refrigerante, y mismo procedimiento, manguera por el vaso de expansión y que salga el agua por el agujero del sensor. pones sensor, y abres el grifo del radiador, y mismo procedimiento, manguera en el vaso de expansión hasta que salga limpia. cierras el grifo, y rellenas con agua el circuito hasta la marca del vaso de expansión (MAX) y arrancas, repones el agua que se valla tragando, hasta que deje de tragar y se quede a nivel MAX del vaso de expansión.

cuando el nivel sea estable, te vas a dar una vuelta y calienta el motor, espera que abra el termostato (se nota muy fácil) y en ese momento abres el vaso de expansión, y el grifo del radiador con cuidado de no quemarte ! y a la vez que esta el grifo abierto, la manguera en el vaso de expansión metiendo agua. cuando pase un rato, apagas motor, espera que eche todo el agua por el grifo, y cierra el grifo. así dejas el circuito limpio y no se mezcla con el anterior anticongelante.

porque si quedan rastros, y se junta con el G12, se hacen grumos y una pasta, y provoca espuma, liando una que flipas, con estos pasos lo dejas niquel. ya con el grifo cerrado, añades el G12++ de 1,5L al vaso de expansión y el resto de agua hasta la marca (MAX) arrancas, y repones agua hasta que deje de beber y se quede en la marca MAX.

ya tendrás el anticongelante cambiado y seguro que no se mezcla con el otro. esta el G12 a secas, que suele venir en garrafa de 5 litros ya diluida, (50% agua--50% G12) pero en caso de bajar el nivel del anticongelante, no permite añadir agua, porque degradas el anticongelante. luego esta el G12++ de 1,5L que es anticongelante puro, y aguanta mas grados bajo cero que el de 5 litros diluido, y este si que en caso de bajar el nivel de anticongelante, permite rellenar con agua, porque no lo altera, ni se degrada, por eso solo lo venden de 1,5 litros, y es el que llevo yo.

compra el de 1,5 litros de G12++ y llevas un anticongelante cojonudo y duradero. del G11 no he leído nada ni hablar, pero el que lleva el coche es el G12. SALUDO

torpedouno
21/09/2012, 07:52
Muchas gracias. Con explicaciones así seguro que no me equivoco. Siempre he hecho cosas de mecánica, pero nunca nada de distribuciones y si al final me decido a hacerlo no quiero fastidiar nada. Pero me da un poco de miedo meter la pata.
Intentaré sacar fotos para ponerlas después en el foro. De momento estoy recopilando toda la información que puedo para ver el grado de dificultad y ver si arranco o lo delego. Pero estoy muy convencido y animado ya.

Un saludo.

ancares
21/09/2012, 13:31
[QUOTE=davelillo;416772]Hombre, si te acercas por fabero w pagas unas copas yo mismo te lo doy. Jejejejeje



Hombre me queda un poco lejos pero de no encontrarlo de otra forma te las pago con gusto y así tambien nos conocemos.

luisete07
21/09/2012, 17:20
Mi Touran tiene ya 119.000 kms , le toca cambiar la correa y en el conce me han pedido 800 euros por el cambio. Me parece una barbaridad , tenia que haber pedido los detalles para ver adonde van esos dineros. Pero por lo que veo es lo normal ......................[Only registered and activated users can see links]
Asi que me estoy planteando cambiarla yo mismo , estoy acostumbrado a estos berenjenales incluso mas complicados (cajas de cambio , culatas , embragues etc. ).
Mi pregunta es : ¿Hace falta algun util o herramineta especificos? ¿Alguna recomendacion?
Gracias anticipadas
Se me olvidaba, el precio es un asesinato en toda regla. El mes pasado la cambie yo en el taller donde curro y kit, bomba de agua, correa aux. y cambio de anticongelante 510€.


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

elnota
21/09/2012, 21:53
[Only registered and activated users can see links]

luisete07
21/09/2012, 22:41
[Only registered and activated users can see links]

Yo la del mio la hice con tippex tambien jaja y no me he molestado en mirar el angle shyncro, pero anda mas fino que antes, gasta algo menos y nada más arrancar esta el consumo en 0.4, valor de fabrica, asique muy mal no tiene que estar puesto que ni me molesto de limpiar EGR ni nada de nada, y eso que EGR y colectores tienen 346.000kms.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

torpedouno
23/09/2012, 17:36
Bueno, pues poco a poco voy avanzando. Ya he comprado el kit de utiles en Motortools, los genéricos de grupo Vag y la llave especial para el tensor.
Lo siguiente es buscar el kit de distribución, que por lo que he visto vienen sin bomba, y la bomba.
He visto que hay varios pero con el ETKA supongo que no habrá confusión ninguna.
Todavía no tengo el documento donde se recoge paso a paso el cambio. Creo que con el AUTODATA se consigue pero me está dando guerra una versión que me han dejado para instalar.
No sé si alguno de vosotros lo tiene (el documento) y me lo puede pasar.

En oscaro hay varios kits que creo que me valen que están entre los 150-180 euros (sin bomba). De todas las marcas de kits, DAYCO, SKF, CONTECH,..., Cúal me recomendais?

Un saludo.

luisete07
23/09/2012, 17:51
Yo tengo kit Dayco y bomba del ARL de la marca Dolz.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

marietaitana
23/09/2012, 18:11
Dayco es muy recomendable, lo contrario que oscaro según muchos compañeros de aquí, yo personalmente te recomendaría comparar precios con las tiendas físicas, muchas aplican grandes descuentos de forma rutinaria, de que zonz eres seguro que te damos alternativas
Salu2


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gael_03
24/09/2012, 09:45
Bueno, pues poco a poco voy avanzando. Ya he comprado el kit de utiles en Motortools, los genéricos de grupo Vag y la llave especial para el tensor.
Lo siguiente es buscar el kit de distribución, que por lo que he visto vienen sin bomba, y la bomba.
He visto que hay varios pero con el ETKA supongo que no habrá confusión ninguna.
Todavía no tengo el documento donde se recoge paso a paso el cambio. Creo que con el AUTODATA se consigue pero me está dando guerra una versión que me han dejado para instalar.
No sé si alguno de vosotros lo tiene (el documento) y me lo puede pasar.
En oscaro hay varios kits que creo que me valen que están entre los 150-180 euros (sin bomba). De todas las marcas de kits, DAYCO, SKF, CONTECH,..., Cúal me recomendais?

Un saludo.
Todavía no puedes recibir ni enviar mensajes privados, te faltan mensajes y días de antigüedad, lee las normas del foro.

Cuando puedas, cuenta con el.

Saludos.

torpedouno
24/09/2012, 11:08
Vaya faena. ¡Ójala hubiera encontrado este foro antes!
Soy de Hortaleza/Lopez de Hoyos y conozco un sitio que se llama RM (Repuestos Miguel),..., pero todavía no me han dado precio porque necesitaban la referencia y no la tenía. Según parece hay variantes para el Touran 2.0 TDI 140 CV del 2007.

Yo sigo adelante con el proyecto. He mirado más y he visto que necesito otra herramienta T10172 para la sujección (no bloqueo) de los piñones del arbol de levas. Pero en el kit que he comprado no está y no sé si es absolutamente necesaria. ¿...?

Por otro lado, el tensor veo que también tiene algo de historia cambiarlo. Me explico. Según he leído primero se afloja la tuerca, luego con la herramienta que tengo lo hago girar a la izquierda hasta poder meter el pasador. Lo siguiente, y ya con el pasador introducido, vuelvo a girar (con la herramienta) todo el tensor a la derecha hasta tope. Parece que tiene como unas marcas. Aprieto la tuerca sin bloquear. Luego cuando tenga la correa metida, con la herramienta bloqueando el giro del tensor y con la llave le doy el par que necesita. Sobre la marca no puede pasarse más de 5mm.

Bueno os dejo de rollos, que es lunes. Si alguien que haya cambiado el tensor me da luz sobre el tema me vendría muy bien.

Gracias.

Gael_03
24/09/2012, 12:31
Estaría bien que dijeses que tipo de motor tienes, son tres letras que las encontrarás en la ficha técnica de tu coche, con los dos pasadores 3359 o en su defecto dos brocas de 6mm ya dejas los dos árboles de levas calados y bloqueados, no se para que será ese útil que comentas.
En cuanto al tensor sujetas el tensor con el útil t10020 y aflojas la tuerca, giras el útil en sentido anti-horario y le colocas el pasador, (veras que el rodillo tensor nuevo lo trae colocado), gira el útil en sentido horario, desmontas la correa y la tuerca del tensor, y sacas este último, cuando montes el nuevo, verás que lleva una lengüeta que tienes que introducir en una hendidura que hay en la culata y aprietas la tuerca a mano.

Antes de montar la correa nueva, afloja los tornillos de las correderas de los dos árboles de levas, y los apuntas a mano, que las dos poleas las puedas mover a mano, procura que al montar la correa los tornillos queden en el centro de las correderas.
Coloca el útil de tensar en su sitio y gira hacia la izquierda hasta que puedas retirar el pasador del rodillo tensor, entonces gira hacia derechas hasta que la flecha empiece a desplazarse y se que de entre las dos marcas, entonces aprieta al tuerca al par, en mi caso 2daNm +45º.
Aprietas también los tornillos de las correderas de los árboles 2.5daNm, retiras los útiles, y haces girar el cigüeñal dos vueltas, compruebas que puedes colocar los útiles en su sitio, y que el rodillo tensor sigue estando la flecha en su sitio.
Y la lo tienes.
Si me he dejado algo rectificarme por favor.
Los demas rodillos del kit, y la bomba de agua ya he supuesto que no tienes problema para cambiarlos.


Saludos.

torpedouno
24/09/2012, 20:02
Muchas gracias por la explicación del tensor. Lo único que no entiendo bien es que después de sacar la correa es cuando aflojamos los tornillos de las poleas de los arboles de levas. Pensaba que se aflojaban antes.
Además dices que montamos la nueva procurando que los tornillos queden entre el medio del orificio donde tienen holgura. Osea empezamos a montar la correa por el piñon del cigüeñal en sentido antihorario, primero una polea del arbol y luego otra. Esto es lo que no acabo de asimilar. Supongo que según la voy acoplando voy tensando a mano.

Ahhhh, el código de motor es BKD, Touran 2.0 TDI 140 cv.

Mil gracias.

Gael_03
24/09/2012, 20:30
Perdona, aflójalos una vez hayas bloqueado la distribución con el útil que bloquea el cigüeñal y los dos pasadores de las poleas de los árboles de levas.
El orden de montaje de la correa es: piñón del cigüeñal, rodillo tensor, poleas árboles de levas, rodillo de reenvío, y por último bomba de agua, los tornillos de las correderas de las poleas tienen que estar flojos y centrados en las correderas al tensar la correa, así se repartirá la tensión por toda la correa y además no te variará el angle-syncro.
Cuando tienes pensado hacer el cambio?.
En cuanto pueda te mando el manual de el cambio de correa de este motor.
Saludos.

nacsand
24/09/2012, 20:50
Amigo mira aquí==== [Only registered and activated users can see links]

Saludos

davelillo
24/09/2012, 22:34
Amigo mira aquí==== [Only registered and activated users can see links]

Saludos

Esto es del autodata?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

nacsand
24/09/2012, 22:36
Elsa

Saludos

torpedouno
25/09/2012, 12:54
Mi intención es realizar el cambio el fin de semana del 6-7 de octubre. Antes no puedo. El kit y la bomba lo dejaré comprado esta semana. Mi falta un vaso de 19mm de doce caras para mover el piñon del cigüeñal. En algunos sitios se dice que es conveniente quitar los calentadores para que el motor gire con mayor facilidad, pero no lo voy a hacer en principio.

Toda la información que me estáis pasando me está facilitando mucho la tarea. Esta tarde instalaré una versión del ETKA para con el Bastidor del coche sacar las referencias y no equivocarme en la compra. Tenía una pero parece que no funciona del todo.

Lo voy a hacer en el garaje, con dos gatos hidraulicos. Con uno levantaré el coche por la parte de la correa y con el otro apoyaré el motor (con tacos de goma) para poder elevar/bajarlo y sacar el soporte. Ya veremos.

En el documento último (pdf) que me habéis facilitado se ve la herramienta T10172 de sujección de los piñones de los árboles de levas. Lo curioso es que según el fichero los piñones no hay que dejarlos en el medio de la corredera sino llevarlo hasta tope en sentido de las agujas del reloj. Una vez apretado el tensor con la herramienta T10172 se aprietan las tuercas de los piñones de los árboles. ¿...? Luego ya se gira el cigüeñal para vez como a quedado o rectificar.

Un saludo.

davelillo
25/09/2012, 13:56
Esta tarde instalaré una versión del ETKA para con el Bastidor del coche sacar las referencias y no equivocarme en la compra.

Un saludo.

En principio no te hace falta. Si lo compras en la casa ya te lo dan con el bastidor y si es en cualquier otro lugar con el tipo de motor es suficiente.
Podías currarte un brico...jejejejeje



Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

Gael_03
25/09/2012, 14:23
Mi intención es realizar el cambio el fin de semana del 6-7 de octubre. Antes no puedo. El kit y la bomba lo dejaré comprado esta semana. Mi falta un vaso de 19mm de doce caras para mover el piñon del cigüeñal. En algunos sitios se dice que es conveniente quitar los calentadores para que el motor gire con mayor facilidad, pero no lo voy a hacer en principio.

Toda la información que me estáis pasando me está facilitando mucho la tarea. Esta tarde instalaré una versión del ETKA para con el Bastidor del coche sacar las referencias y no equivocarme en la compra. Tenía una pero parece que no funciona del todo.

Lo voy a hacer en el garaje, con dos gatos hidraulicos. Con uno levantaré el coche por la parte de la correa y con el otro apoyaré el motor (con tacos de goma) para poder elevar/bajarlo y sacar el soporte. Ya veremos.

En el documento último (pdf) que me habéis facilitado se ve la herramienta T10172 de sujección de los piñones de los árboles de levas. Lo curioso es que según el fichero los piñones no hay que dejarlos en el medio de la corredera sino llevarlo hasta tope en sentido de las agujas del reloj. Una vez apretado el tensor con la herramienta T10172 se aprietan las tuercas de los piñones de los árboles. ¿...? Luego ya se gira el cigüeñal para vez como a quedado o rectificar.

Un saludo.

Este útil es una llave de tetones, puedes improvisar algo para sujetar las poleas al aflojar los tornillos, respecto a lo de centrar las correderas, es porque al tensar la correa las dos poleas te aran un ligero movimiento en sentido anti horario, y si los colocas a tope en sentido horario, no te permitirá en un futuro variar el angle-syncho en esa dirección.
Yo soy partidario de centrar en los colisos, a ver que opinan los demás.
Lo de sacar los calentadores, no hace falta, y para comprobar el trabajo, mínimo dos vueltas completas de cigüeñal, compruebas que puedes poner los útiles y que el tensor está en las marcas, si te pasas dando vueltas nunca lo hagas girar en sentido contrario, continua y le das otra vuelta.

Saludos.

torpedouno
01/10/2012, 09:28
Yo sigo adelante con mi proyecto de cambio de correa.

Pero sigo teniendo una duda. Si giro los piñones de los árboles de levas a tope en sentido horario (a derechas) y pongo la correa... cuando apriete el tensor de la misma hará que los piñones (los dos a la vez y mismo recorrido) giren levemente a izquierdas (sentido anti-horario). Los dos los harán por igual y entiendo que se quedarán por la zona media de los colisos. Entonces si necesito variar el angle-syncho lo podría hacer tanto a derechas como a izquierdas.

Lo mismo estoy diciendo una barbaridad, no sé. El resto ya lo tengo claro. Es más la llave de dos tetones de apriete del tensor, que ya la tengo comprada, parece que se puede sustituir por una Allen (a partir modelos 2004).

Muchas gracias. Por cierto ya tengo el AUTODATA en el ordenador y es muy bueno. Menuda bibioteca de mecánica!!

Gael_03
01/10/2012, 14:24
Yo los deja mas o menos en el centro de los colisos, si quieres un poco hacia la derecha, mira este vídeo, no es tu motor es un 1.9tdi IB de un solo árbol, pero veras lo poco que se mueve la polea al centrar.

Saludos.


SKF Kit de correas de distribucion con bomba de agua VKMC 01250-1 VW passat 1.9 TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
01/10/2012, 15:32
Gael...a mi me quedan 10.000Kms para que me toque distribución..ya veremos si no hacemos números.. :mrgreen:

elnota
01/10/2012, 15:57
Yo sigo adelante con mi proyecto de cambio de correa.

Pero sigo teniendo una duda. Si giro los piñones de los árboles de levas a tope en sentido horario (a derechas)


Al loro, xq en el elsawin dice justamente lo contrario, girar a izquierda. En el autodata dice a derechas, pero en el elsawin (pdf que pasó Nacsand) dice justamente lo al lado opuesto.

Gael_03
01/10/2012, 20:09
Estás confundido elnota,, en el pdf de nacsand, dice girar a tope en los colisos en sentido de las agujas del reloj, osea a derechas.

Yo sigo opinando lo mismo, lo que tienes bloqueado es el cubo, que verdaderamente es lo que no se tiene que mover, y a la hora de dejarlo centrado o hacia un lado tienes que saltar de diente en diente, yo soy de la opinión de que si queda centrado en los colisos, siempre tendrás margen a la hora de ajustar el angle syncro a antojo de cada uno.

Por lo demás no veo lógico llevar la polea en sentido antihorario, pues si tenemos el tensor a la izquierda y la polea a tope a la izquierda, a la hora de tensar no tendrá recorrido para hacer el ligero movimiento, y la tensión no se repartirá en todo el recorrido de la correa, y la tensión no sera correcta.
Vamos esta es mi opinión, de todas formas hay infinidad de gente y talleres, que hacen tres marcas y no tienen en cuenta todo esto.

Saludos.

davelillo
02/10/2012, 22:10
Yo me fio más del Elsa que de autodata!!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

torpedouno
05/11/2012, 13:05
Bueno, hacia mucho que no escribía pero es que todavía no había hecho el cambio de la correa hasta este fin de semana.
Y hecho está, no sin problemas y mucho trabajo. Agradeder de antemano toda la ayuda que me habéis prestado. He aprendido muchísimo.
El coche arrancó perfectamente. Lo que me asustó al principio es que se encendían los testigos de dirección electromecanica y del ESP y no se apagaban. Pensé que me había cargado algo con los trabajos pero luego en cuanto lo moví desaparecieron. Parece ser que cuando desenbornas la batería y la vuelves a conectar te hace eso.
Al coche no le he notado ningún extraño. Se comporta igual que antes. Todo me ha salido por 270 euros, con kit de distribución, bomba y correa servicios de SKF. Diré también que seguramente duraría mucho más la que tenía puesta. Los tensores, rodillos, bomba y correa estaban muy bien. Marca original INA y LITENS.
Tengo una pregunta que haceros. Aún habiendo comprado en Motortools el kit de reglaje de VAG para el coche, las llaves de tetones para el anclaje de los árboles de levas no entraban, vamos hicieras lo que hicieras. Debían tener una tolerancia de diametro un poquito mayor y no entraban. Quité hasta las coronas de los árboles para ver que pasaba, pero nada. Eso me obligó a utilizar brocas de 6mm. Pero claro, como no tenía dos iguales utilice una de hierro y otra de hormigón, ya digo las dos de 6mm. Pero la base de la de hormigón es un poquito de menos diametro. Darós cuenta que las de hierro si van calibradas y las de hormigón en la base no. La consecuencia es que el árbol de levas de la derecha (fijado con broca de hierro) ha quedado perfecto y el de la izquierda casi, casi. A ver, la broca de hormigon 6mm entra a la perfección pero si uso la de hierro no, Le falta 1 mm o menos, porque al poner el espejo y mirar esta casi casi casi encarado. Y cuando digo casi es por muy muy poco. Por eso la broca de hierro no entra. La pieza del PMS de cigüeñal entra a la perfección.

El coche no da tirones, suena bien, y en consumo haciendo ayer 60 km me marcó 6,2. Además sube bien de vueltas. Lo que me preocupa es que esa pequeña diferencia (mínima creo yo) en el arbol de levas de la izquierda haga picar biela o joder el coche. No se si alguien del foro me podrá decir algo.

Muchísimas gracias. Duración trabajo 6 horas.

luisete07
05/11/2012, 14:18
No preocuparse por eso! La has cambiado igual que las cambio yo, con las brocas!!

torpedouno
05/11/2012, 19:55
Una vez que tengo todo montado, ¿podría hacer de alguna manera que el arbol de levas de la izquierda, que creo es el de ESCAPE, corregirlo minimamente para hacer entrar la broca de 6mm de hierro sin tocar ni el piñon del cigüeñal ni el árbol de levas de la derecha que están perfectos? Es que no sé si la pequeña variación que tiene podría causar problemas. He estado mirando las brocas y debe haber una diferencia entre las dos de 1mm, en la base, siendo las dos de 6mm. Pero claro la de hormigón lo que tiene de 6mm es el sombrerete.

He metido esta noche el vagcom, engine, mediciones avanzadas, grupo 004 y me ha dado el primer valor revoluciones 819, el segundo 0 grados BTDC, el tercero 6,6 KW y el cuarto también cero KW grados. No sé si estará bien. A veces el valor 6,6 varia a 7,1 cuando las revoluciones pasan de 819 a 840. Todo estando a ralentí.

Muchas gracias.

lopetegui
05/11/2012, 20:55
yo tambien se la e echo este fin de semana la distribucion ,y la verdad es que siguiendo los manuales es facil de hacer, lo unico es que es laborioso, por la cantidad de cosas que hay que desmontar ,no te preocupes por esa pequeña variacion, si en vagcom te marca 0,0 esta bien echa, a mi me paso que se me quedo el arbol de levas de la derecha bastante desplazado ,por que meti la broca en otro agujero ,y me marcaba el vagcom 8,8, el coche arrancaba perfecto ,y al dia siguiente volvi a desmontar y cale otra vez con los utiles y perfecto 0,0, lo que mas me dio guerra fue ajustarla para que quedaran los tornillos en la mitad de los colisos ,pero despues de varios intentos consegui dejarla justo enmedio ,un saludo

GabyCR
06/11/2012, 11:26
Si alguien fuera tan amable de pasarme los manuales del cambio para un 2.0 TDI motor BKD me vendría perfecto.

Un saludo y gracias de antemano

P.D: Vale, ya lo he visto unas páginas más atrás.
P.D2: No habrá alguien por el pais vasco que quiera unas cañitas y me eche una mano no???

Un saludo

davelillo
06/11/2012, 19:41
Si alguien fuera tan amable de pasarme los manuales del cambio para un 2.0 TDI motor BKD me vendría perfecto.

Un saludo y gracias de antemano

P.D: Vale, ya lo he visto unas páginas más atrás.
P.D2: No habrá alguien por el pais vasco que quiera unas cañitas y me eche una mano no???

Un saludo

oido cocina!!
si te acercas a Ponferrada te echo yo la mano, jejeje

torpedouno
06/11/2012, 21:01
Por cierto, una duda que tengo del coche, Touran 2.0 tdi 140cv bkd,es si estando detenido el coche y a ralentí a veces si le aceleras no sube de 3000 vueltas, es como si cortará. Pero coges le metes primera y andas y ya sube sin problema. ¿Esto es un modo de protección del coche?¿Lo habiais oído antes?
Es que no me había fijado en esto nunca y ahora con el cambio he visto que lo hace a veces, no se si depende de cuando está frío o no.
Estoy preocupado a ver si la pequeñisima diferencia del arbol de levas de escape es la causa.

Un saludo.

markos
08/11/2012, 10:05
Hola la verdad es que es bastante caro si,yo la cambie en mi audi hace menos de un mes y me costo sobre unos 380 euros,la he cambiedo ya tres veces(me la cambia el mecanico)el kit me dijo que costaba 330 euros y de mano de obra son unos 50 euros pero es amigo mio y creo que me cobra menos por que tengo amigos con coches similares y les ha costado hasta 700 euros,me parece una exageracion se llevaran los mecanicos solo en mano de obra casi 400 euros.
saludos

luisete07
08/11/2012, 14:03
Por cierto, una duda que tengo del coche, Touran 2.0 tdi 140cv bkd,es si estando detenido el coche y a ralentí a veces si le aceleras no sube de 3000 vueltas, es como si cortará. Pero coges le metes primera y andas y ya sube sin problema. ¿Esto es un modo de protección del coche?¿Lo habiais oído antes?
Es que no me había fijado en esto nunca y ahora con el cambio he visto que lo hace a veces, no se si depende de cuando está frío o no.
Estoy preocupado a ver si la pequeñisima diferencia del arbol de levas de escape es la causa.

Un saludo.

Si, te corta inyeccion justo antes de las 3.000rpms. Prueba a darle un pisotón de los buenos y veras como las pasa sin problema, pero si pisas el acelerador paulatinamente corta y no sube. No te preocupes por lo del arbol de levas, que no pasa NADA. Por cierto, te ha subido o bajado el consumo instantaneo?? Yo la cambié con las brocas y sin utiles especificos y quedó fino filipino, es mas, practicamente nada mas arrancar tengo ya de consumo instantaneo 0.4L/h.

Gael_03
08/11/2012, 14:15
Por cierto, una duda que tengo del coche, Touran 2.0 tdi 140cv bkd,es si estando detenido el coche y a ralentí a veces si le aceleras no sube de 3000 vueltas, es como si cortará. Pero coges le metes primera y andas y ya sube sin problema. ¿Esto es un modo de protección del coche?¿Lo habiais oído antes?
Es que no me había fijado en esto nunca y ahora con el cambio he visto que lo hace a veces, no se si depende de cuando está frío o no.
Estoy preocupado a ver si la pequeñisima diferencia del arbol de levas de escape es la causa.

Un saludo.

No lo había oído nunca, en mi coche si tienes el freno pisado no te deja acelerar, si quieres mira de calar el árbol de escape. Ves girando el motor hasta que puedas poner la broca en el árbol de admisión, y entonces aflojas los tornillos de las correderas del árbol de escape y lo mueves hasta que te entre otra broca de 6mm, esta vez calibrada.
Saludos.

Hola la verdad es que es bastante caro si,yo la cambie en mi audi hace menos de un mes y me costo sobre unos 380 euros,la he cambiedo ya tres veces(me la cambia el mecanico)el kit me dijo que costaba 330 euros y de mano de obra son unos 50 euros pero es amigo mio y creo que me cobra menos por que tengo amigos con coches similares y les ha costado hasta 700 euros,me parece una exageracion se llevaran los mecanicos solo en mano de obra casi 400 euros.
saludos
Hola markos, eso depende de muchas cosas, el finde pasado cambie la distribución al mio, y el kit completo me costó uos 168€, y la bomba de agua 50€, en el servicio oficial solo la bomba si no es de intercambio cuesta 172€, si a esto le sumas los mas de 70€ que te cobran la hora de mano de obra, pues te dejan con los forros de los bolsillos fuera.

Saludos.

markos
08/11/2012, 16:02
Ya imagino que depende de muchas cosas pero pensaba que al ser el mismo motor y eso alomejor el precio seria similar.Claro yo digo en un taller particular si lo llevas a la casa te soplan 1000 euros o mas por que ademas de valer mucho mas el kit de correas la mano de obra en audi son 52 euros la hora.
saludos

rodney
08/11/2012, 18:46
pues a mi en el mio , a4 2.5 tdi , en un servicio bosch , cambiandole todas las correas , bomba de agua y termostato 1040 eurelios , asi que no os quejeis jajajaj

luisete07
08/11/2012, 20:28
Donde yo trabajo, la he cambiado YO al Passat y me ha salido, con bomba, correas, anticongelante, diagnosis y una revisión rápida de todo unos 530€, que me parece un precio cojonudo, con el plus de que encima la he hecho yo mismo, se como ha quedado, es el coche de mi padre y así aprendes a la vez que practicas.

torpedouno
11/11/2012, 19:43
Buenas noches,

Ya estoy aquí de nuevo con vosotros. Me he ido de puente a la playa y acabo de llegar. A ver, creo que sin haberlo hecho nunca casi ha quedado bien. Le he hecho este fin de semana largo 1200 km (vaya prueba), casi nada,....y las conclusiones son que esa pequeña desviación en positivo del árbol de levas de escape que salta, según VAGCOM, de 6,6 a 7,1 le hacen perder un poco de potencia que se nota en subidas. El gasto ha sido de 6,6 l/100 km a 120 km/h. Como os dije el árbol de admisión está en 0,0 grados clavado.
Voy a esperar a este finde para intentar corregirlo. De nuevo muchas gracias a todos. Si tuviera que volver a ponerla no tendría no tendría dudas y seguro que lo haría bien.
La ayuda que me habéis prestado es inmejorable. He aprendido muchísimo. Pero como soy muy cabezón hasta que no quede perfecto no voy a parar. Para mí la satisfacción está en haberlo hecho uno mismo, aprender y también, dado que estamos en crisis, ahorrar.
Cuando lo tenga corregido os lo diré.

davelillo
19/11/2012, 13:28
Buenas noches,

Ya estoy aquí de nuevo con vosotros. Me he ido de puente a la playa y acabo de llegar. A ver, creo que sin haberlo hecho nunca casi ha quedado bien. Le he hecho este fin de semana largo 1200 km (vaya prueba), casi nada,....y las conclusiones son que esa pequeña desviación en positivo del árbol de levas de escape que salta, según VAGCOM, de 6,6 a 7,1 le hacen perder un poco de potencia que se nota en subidas. El gasto ha sido de 6,6 l/100 km a 120 km/h. Como os dije el árbol de admisión está en 0,0 grados clavado.
Voy a esperar a este finde para intentar corregirlo. De nuevo muchas gracias a todos. Si tuviera que volver a ponerla no tendría no tendría dudas y seguro que lo haría bien.
La ayuda que me habéis prestado es inmejorable. He aprendido muchísimo. Pero como soy muy cabezón hasta que no quede perfecto no voy a parar. Para mí la satisfacción está en haberlo hecho uno mismo, aprender y también, dado que estamos en crisis, ahorrar.
Cuando lo tenga corregido os lo diré.


para eso estamos, para ayudarnos entre todos y apreder los unos de los otros.
Enhorabuena.

torpedouno
20/11/2012, 13:17
Bueno, ya está hecho. He ajustado de nuevo la correa. El ángulo de Synchro lo he dejado a +1. El coche va mucho mejor.
Más suelto, no vibra ni lo más mínimo a ralentí y el consumo en carretera a 120 es de 5,8l/100km. Curioso me ha parecido es que el MFA me marca 0,7l/h y el vagcom 0,6.
Por cierto, el Synchro se mira con el motor a 90 grados ¿no?
Ahora los valores son 819 revoluciones / 0 grados / 6,6-7,1 (variación) / +1. Esto en caliente.
Sube muy bien de vueltas y suena bien. Pero la variación en el tercer valor no se ha corregido. En frío los valores no son estos. El segundo valor cambia hasta bajar a 0, y el angle Synchro varia entre +1,5 y +1 hasta estabilizarse a +1.

Además, le pase el SRI general del VAGCOM y ahora el consumo medio lo pierdo. Sólo lo mantiene mientras circulo. Luego cuando lo arranco al día siguiente borra valores ---l/100km y vuelve a empezar. ¿Sabéis como mantener la media del consumo general?

Un saludo.

José R
20/11/2012, 19:19
En mi leon del 2007 hay dos memorias. En una te hace la media desde que arrancas el coche hasta que lo paras, y si lo vuelves a arrancar antes de que pasen 2 horas continua con esa media, y si pasan más de 2 horas comienza de nuevo.
Y la otra memoria es la total, y comienza de nuevo transcurridas 99:99 horas ó 9999 km.
Para cambiar entre las memorias, cuando estoy en la media del consumo toco la tecla que hay debajo en la maneta del limpiaparabrisas.
Prueba a ver si en tu coche es igual
Un saludo

CBTA
22/01/2013, 15:04
Al mio le toca ya la distribucion, y he estado murando lo del angle syncro ero no me aclaro,
con el vag 704, me da en el canal 4 los siguientes valores y o se cual de ellos es el angle sYncro:
RPM: ....................oscila de 798 a 802.
IGN. TIMING:.........4.0º ATDC.
IDLE STAB.:...........osila de 2,5 a 2,8 CF.
STEERING ANGLE...1,8º
Anguien me puede arrojar luz sobre estos valores, cual de ellos es el angle syncro, por que me varian los dos de los valores, será problema de piñon de cigueñal?. Gracias de antemano

Gael_03
22/01/2013, 20:08
Al mio le toca ya la distribucion, y he estado murando lo del angle syncro ero no me aclaro,
con el vag 704, me da en el canal 4 los siguientes valores y o se cual de ellos es el angle sYncro:
RPM: ....................oscila de 798 a 802.
IGN. TIMING:.........4.0º ATDC.
IDLE STAB.:...........osila de 2,5 a 2,8 CF.
STEERING ANGLE...1,8º
Anguien me puede arrojar luz sobre estos valores, cual de ellos es el angle syncro, por que me varian los dos de los valores, será problema de piñon de cigueñal?. Gracias de antemano

Mira este post de m0nch0 que no tiene desperdicio, en el encontrarás y despejaras todas la dudas que puedas tener.

En el campo 4, donde te pone steering angle 1.8º, es el angle synchro.

Saludos.

Manual para interpretar los valores del vagcom ([Only registered and activated users can see links])

CBTA
23/01/2013, 08:33
que es entones el idle stab? por que despues de andar mirando, encontre algun mensaje que decia que esto era el angle syn. en fin que jaleo mental que tengo, le echaré un vistazo a ese post a ver si me voy aclarando. mil gracias.

JOSITO 4X4
11/03/2013, 11:56
Buenos dias amigos.

Soy nuevo por este foro y os encontre buscando informacion para calar la distribucion de los motores BKP.

Soy mecanico aunque hace unos años que no ejerzo como tal, aunque sigo haciendo alguna cosa que otra.

Leyendo este hilo me doy cuenta que todos los dias se aprende algo. Yo soy mas de marcar los piñones con pintura para cambiar cualquier distribucion, pero veo que en los motores BKP y similiares, puede haber pequeñas variaciones que se pueden correjir con las correderas de los piñones de los arboles.

Seguire investigando para ver como esta calada la de mi passat.

Un saludo.

pajarito54
18/03/2013, 19:04
Hola si alguien tuviera la amabilidad de mandarme el manual cambio de corea de 2.0tdi
de doble árbol le estaría súper agradecido.
Saludos

Gael_03
18/03/2013, 20:02
Hola si alguien tuviera la amabilidad de mandarme el manual cambio de corea de 2.0tdi
de doble árbol le estaría súper agradecido.
Saludos
No tienes los requisitos para recibir y enviar mensajes, échale un vistazo a las normas del foro.


Saludos.

luisete07
18/03/2013, 21:06
Hola si alguien tuviera la amabilidad de mandarme el manual cambio de corea de 2.0tdi
de doble árbol le estaría súper agradecido.
Saludos

Veo que este brico si le vale no? Manda carayos...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

zx10
18/03/2013, 21:14
Veo que este brico si le vale no? Manda carayos...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

+1000

:drunk:
Este tema sin fotos no vale nada :mrgreen2:

Gael_03
19/03/2013, 03:57
Hola si alguien tuviera la amabilidad de mandarme el manual cambio de corea de 2.0tdi
de doble árbol le estaría súper agradecido.
Saludos

Lamento comunicarte que el manual que yo tengo del cambio de correa de ese motor, no tiene fotos, tiene dibujos.
Así que tampoco te sirve.

De tus seis mensajes en casi cuatro meses, cuatro son un copia y pega.

armanfr
19/03/2013, 05:43
Veo que este brico si le vale no? Manda carayos...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Lamento comunicarte que el manual que yo tengo del cambio de correa de ese motor, no tiene fotos, tiene dibujos.
Así que tampoco te sirve.

De tus seis mensajes en casi cuatro meses, cuatro son un copia y pega.

Buenas.

Aunque soy casi nuevo,no puedo dejar de comentar la situación...

Yo m desc..no!. No llego a comprender el... "que me lo den todo hecho", y menos aún y por si cuela repito...

Aunque sea por ética. El problema es que hoy en día eso no se sabe ni lo que es.
Conste, que yo entré aquí, y vi direcciones interesantes, y enseguida pregunté,y ningún problema!. Pero una cosaa es preguntar casi de nuevas, para ir buscandote la vida, y otra que solo te falte pedir que te lo hagan mientras te vas de vacaciones...jajaja.

Saludos.

luisete07
19/03/2013, 06:31
Armanfr, no entiendo que quieres decir tio,jeje!:confused:

Yo creo que preguntando en condiciones a cualquiera le dan cualquier info, pero si vienes en modo Juan Palomez, pues ya sabes...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

davelillo
19/03/2013, 09:25
Hola si alguien tuviera la amabilidad de mandarme el manual cambio de corea de 2.0tdi
de doble árbol le estaría súper agradecido.
Saludos

Hola, yo lo tengo, pero como eres un usuario sin foto, me lo guardo. Jejeje


Este tipo de gente es el que justifica que tenga que ser obligatorio presentarse y tener un mínimo de post para entrar en determinados subforos.
Yo al menos lo veo así., pero bueno, sigamos con el hilo...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

mamunyoz
19/03/2013, 09:58
Hola si alguien tuviera la amabilidad de mandarme el manual cambio de corea de 2.0tdi
de doble árbol le estaría súper agradecido.
Saludos

Ya, tú y todo el mundo.


No tienes los requisitos para recibir y enviar mensajes, échale un vistazo a las normas del foro.


Saludos.
Eso para empezar, es lo que tiene no leerse las normas.


Veo que este brico si le vale no? Manda carayos...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ya ves, este parece que sí.


Hola, yo lo tengo, pero como eres un usuario sin foto, me lo guardo. Jejeje


Este tipo de gente es el que justifica que tenga que ser obligatorio presentarse y tener un mínimo de post para entrar en determinados subforos.
Yo al menos lo veo así., pero bueno, sigamos con el hilo...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Pues así es, lo cierto es acabará cumpliendo los requisitos de mensajes a base de mensajes chorras, pero nadie querrá mandarle nada por como se comporta. Al final cada uno recibe lo que da.

pajarito54
19/03/2013, 15:55
Hola perdonar si mi frases han sido ofensivas en ningún momento ha sido mi intención,
ni de abusar de nadie, estoy de acuerdo que no deseéis mandármelo incluso que no
me allá leído las normas, pero pasar como una aprisionadora tampoco lo veo, repito
no asido mi intención ofender a nadie disculpar.

Saludos y gracias

davelillo
19/03/2013, 21:30
Yo lo siento, pero mientras tus post no tengan fotos, a mi no me sirven de nada
Jejejejeje
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

pajarito54
19/03/2013, 23:10
Hola davelillo no la tengo por qué para esto de los ordenadores soy
muy torpe, haber si en algún momento me hago con ello y soy capaz

Saludos

diego_gsi
18/09/2013, 13:03
Hola alguien me puede hechar una mano con el manual de la distribucion del bkd? Un saludo y gracias

luisete07
19/09/2013, 06:57
El mismo manual que para el BKP. Que necesitas? Clava o marca cigueñal y bloquea los árboles con una broca de 5.5mm creo. Lo peor que sale es el soporte del motor.

Enviado desde mi Galaxy S4

Gael_03
19/09/2013, 08:17
El mismo manual que para el BKP. Que necesitas? Clava o marca cigueñal y bloquea los árboles con una broca de 5.5mm creo. Lo peor que sale es el soporte del motor.

Enviado desde mi Galaxy S4

Luis, ya le envié el manual a Diego
, pero ninguno de los dos lo hemos posteado, gracias Luis.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

diego_gsi
19/09/2013, 20:43
Muchas gracias a los dos! Ya he hecho la distribucion con los utiles y el coche a dejado de dar tirones en frio. Lo unico malo es que arranca un poco mal en frio creo. mañana miro haber que tal!
Un saludo

josetrab
19/09/2013, 22:14
Muchas gracias a los dos! Ya he hecho la distribucion con los utiles y el coche a dejado de dar tirones en frio. Lo unico malo es que arranca un poco mal en frio creo. mañana miro haber que tal!
Un saludo



Dale unos Km para que la correa nueva y sus elementos se "asienten" aunque la variacion deberia ser infima, a continuacion deberia comprobarse el angle syncro y que ambas poleas de los arboles de levas esten caladas correctamente, es decir que ambas esten igual de retrasadas o adelantadas... (bastante importante)

Gael_03
20/09/2013, 08:26
Como te comenta josetrab, seguro que te se ha ido el angle syncro.

arcus
24/09/2013, 13:01
Buenos dia tengo un problema con el calado de mi audi a3 ,desmonte las poleas sin marcar.veo en tu foto el calado de la polea admision los agujeros esta claro,pero me gustaria que me confimaras la polea de escape y el punpo de cigueñal.si es arriba a las 12 del reloj..saludos gracias..

arcus
24/09/2013, 13:07
Me puedes enviar a mi el manual por favor..

arcus
24/09/2013, 13:19
Me intres
correa cambiada !!!!!!!!!!!! Bueno : Correa , tensores y rodamientos , correa de accesorios , bomba de agua y varios filtros.
En total unos 370 euros iva incluido , tambien esta incluido un kit de utiles para calar la distribucion.
De herramientas nada espectacular : Llaves de varios tipos en medidas 10 , 12 , 13 , 15 , 16 , 17 , 18 y 19. Un juego de allen de calidad porque la polea de la correa de accesorios esta muy , muy bien apretada, la dinamometrica y un gato hidrahulico para subir y bajar el bloque motor. Importante un buen juego de llaves de carraca con los vasos ya dichos y en especial para mover el cigueñal un vaso de creo que 19 mm de 12 caras. El juego de utiles para el motor bkd lo encontre en internet por 70 euros portes incluidos.
El tiempo empleado : Como no tenia prisa lo hice en dos dias , unas 12 horas en total , eso si , entreteniendome mucho en asegurarme de hacerlo bien . Si alguien quiere preguntar algo estare encantado de ayudarle y en cuanto al juego de utiles pues nada mas que pedirmelo , se pasa por mi casa con un pack de carlsberg y todos contentos.
Pongo algunas fotos:
Una vista de la zona sin filtro de gasoil , ni vaso de agua , ni tuberias
[Only registered and activated users can see links]

aqui las poleas de los arboles con los utiles y una de las coronas desmontada (por curiosidad)
[Only registered and activated users can see links]

aqui se ve el extremo del cigueñal con la tuerca en estrella y debajo y a la izquierda unos tubos que para ahorrame desmontarlos tuve que poner y quitar la correa sin sacar completamente el soporte motor , se puede apreciar el soporte de aluminio en la segunda foto.
[Only registered and activated users can see links]

aqui la correa ya montada
[Only registered and activated users can see links]

tengo mas fotos y varios manuales para el cambio de distribucion por si alguien esta interesado. si arcus

luisete07
24/09/2013, 19:25
Me puedes enviar a mi el manual por favor..

Ni que esto fuera una ONG!! Vaya jeta que gasta el personal no????????? Amos amos!! Si algun mod ve mis gracias a este usuario, que los quite, que me equivoqué.

Enviado desde mi Galaxy S4

DSG87
24/09/2013, 20:31
Ni que esto fuera una ONG!! Vaya jeta que gasta el personal no????????? Amos amos!! Si algun mod ve mis gracias a este usuario, que los quite, que me equivoqué.

Enviado desde mi Galaxy S4

Puedes quitar tu agradecimiento tanto desde tapatalk como desde la web.

En tapatalk debes clicar en el post en el que diste el like y te pondrá algo como "borrar agradecimiento".

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

ELGUAJEPOLA
22/05/2014, 12:14
Hola, necesitaba los manuales para hacer la distribucion a un Golf V 2.0 motor BKD, si alguien me los pudiese facilitar....Gracias.

zx10
22/05/2014, 12:36
Hola...bienvenido y tal.....Deberias usar el buscador porque ya existe lo que quieres

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

ELGUAJEPOLA
10/06/2014, 23:34
Aunque hace años que sigo el foro aun no me había registrado hasta ahora y no controlo mucho su funcionamiento, por mas que busco documentación sobre mi motor BKD no encuentro mas que unos enlaces que no funcionan. Alguien sabría decirme donde puedo conseguir información técnica para cambiar la distribución??

Raitán
11/06/2014, 00:15
Visita al Templo de Moncho Octavia 2.0 TDI 140CV ([Only registered and activated users can see links])

Pd: siero,Lena o somiedo ,paisano?

ELGUAJEPOLA
14/07/2014, 17:56
Raitán, gracias por buscarme esto. Aunque la mitad de las fotos no se ven y lo realmente interesante que es el manual no esta....seguire buscando...
Alguien sabe de algo mas relacionado con el tema??

PD: asi es paisano de la Pola jejejj.

boinasrb
02/09/2014, 23:56
hola gente soy nuevo en estos foros y no se como funcionan muy bien ,mando este mensaje que no se si llegara a alguien.... haber si alguien lo lee y me puede mandar el manual de mecanica para un seat leon 2 tdi 140 cv , quiero hacer el cambio de la corra de distribucion que ya le toca ,si alguien me puede ayudar .. graciasss

boinasrb
03/09/2014, 18:36
hola kartlude,tengo un seat leon 2 2.0 tdi 140cv y me estoy volviendo loco para encontrar algun manual de mecanica para cambiar la correa de distribucion,

villa23
03/09/2014, 18:45
Hola hay varios por ahí, en Google buscas correa de distribución bkd y hay algo, si no en autodata, ahora no estoy en casa pero si quieres te mando un manual, y si tienes alguna duda de como cambiarla en algún paso puedo echarte un cable. Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

boinasrb
05/09/2014, 19:54
me harias un gran favor si me lo mandas porque no encuentro ningun manual

mehari
01/01/2015, 11:48
Hola estoy liado con la dinstribucion de mi vw touran 140cv 16v me podrias mandar el manual.
Gracias

verdan
24/05/2015, 13:32
[Only registered and activated users can see links]

verdan
25/05/2015, 18:11
Hola me podes mandar el libro para cambiar la correa por favor.

rul1980
26/05/2015, 13:00
Hola yo realize el cambio de distribución en mi motor bkd hace un mes mas menos. Cuando llegue a casa esta noche o mañana te envió información de como se cambia y el par de apriete de todos los tornillos.

mecanico2
29/05/2015, 07:58
SALUDOS
soy Mecanico2
Podeis pasarme un link para descargarme el manual de mi Passat con motor 2.0 de 140 cv (bkp)
Lo necesito para hacerle la distribucion y os lo agradeceria mucho.
Gracias

Molas83
30/05/2015, 08:45
Hola, por estos lares no suele gustar la gente que entra pidiendo enlaces. Además no está permitido publicar ese tipo de cosas sujetas a derechos de autor.

verdan
02/06/2015, 14:09
Gracias chicos :ok::ok: ya tengo los libros manos a la obra.

javi_gm
22/10/2015, 08:26
Hola muy buenas tio, Me podrias mandar el brico de la distribucion para un 2.0 tdi bkd , gracias!!

jose_r6
22/10/2015, 15:23
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/01/2016, 23:56
Hola compañeros, alguno tiene esa guía de la que hablan para cambiar la correa de distribución al BKD? (que ya le toca al coche de mi suegro y es BKP que es similar al BKD).

MP y respondo poniendo email. Muchas gracias!!

el konan
22/01/2016, 02:02
vas a necesitar los 2 pernos para trabar ambas levas y el dentado para el piñon del cigueñal!!!

kukomg
25/01/2016, 21:57
Pues mira las herramientas de calado puedes verlas aquí:

[Only registered and activated users can see links]

davelillo
29/01/2016, 08:39
Hola compañeros, alguno tiene esa guía de la que hablan para cambiar la correa de distribución al BKD? (que ya le toca al coche de mi suegro y es BKP que es similar al BKD).

MP y respondo poniendo email. Muchas gracias!!
Yo mismo. En cuanto tenga un momento te la mando. De todos modos. La sacas del elsawin

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

cepero
23/05/2016, 21:41
hola buenas me gustaría saber los pasos ya que también me gustaría hacer lo mismo y tengo varias dudas podrías contestarme en mensaje privado gracias.

davelillo
23/05/2016, 22:05
hola buenas me gustaría saber los pasos ya que también me gustaría hacer lo mismo y tengo varias dudas podrías contestarme en mensaje privado gracias.
Hola, esta complicado el asunto.pasate por el apartado de las normas del foro y cuando reúnas las condiciones y alguien de los que dispone del manual lo lea, te lo hará llegar.

Saludos

davelillo
19/06/2016, 17:13
Una pregunta. Alguien ha probado a ajustar los tiempos tal y como marca elsawin? Aflojar los tornillos de las correderas de los árboles de levas, girarlos hasta el tope izquierdo....y después ajustarlas poco menos que a ojo?


[Only registered and activated users can see links]

davelillo
19/06/2016, 17:20
Montar (ajustar los tiempos de
distribución)
Nota
Los trabajos de ajuste de la correa dentada
sólo deben efectuarse con el motor frío, ya
que la posición de la aguja del elemento
tensor varía en función de la temperatura.
-
Árboles de levas inmovilizados con los
útiles de retención -T20102-.
-
El cigüeñal está inmovilizado con el útil de
retención -T10050- o el útil de retención -
T10100-.
-
Rodillo tensor inmovilizado con el útil de
enclavamiento -T10265- y fijado con la
tuerca de fijación al tope derecho.
– Comprobar el correcto asiento del rodillo
tensor en el protector trasero de la correa
dentada -flecha-.

– Enroscar ligeramente los tornillos -flechas-.
– Girar las ruedas de los árboles de levas en
sus colisos en el sentido de las agujas del
reloj hasta el tope.
– Pasar la correa por el hueco que hay entre
la pata de apoyo del motor y el motor.
– Colocar correa dentada sobre el cigüeñal,
el rodillo tensor, las ruedas de los árboles
de levas, rodillo de reenvío y, por último,
sobre la rueda para la correa dentada de la
bomba del líquido refrigerante.

– Ajustar la tensión de la correa dentada del
modo siguiente:
– Aflojar la tuerca de fijación -1- del rodillo
tensor.
– Girar el excéntrico del rodillo tensor con la
Destornillador acodado -T10264- en el
sentido de las agujas del reloj -flecha-
hasta que la aguja -2- quede en posición
central en la placa base.
Nota
Observar que la tuerca de fijación no
acompañe el giro.
Para evitar daños importantes en el motor
aplicar correctamente el par de apriete
indicado para la fijación del rodillo tensor.
– Mantener el rodillo tensor en esta posición
y apretar la tuerca del rodillo tensor como
se indica: 20 Nm y 45° (1/8 vuelta).
Nota
Al apretar la tuerca de fijación, se desplaza la
aguja como máximo 5 mm a la derecha con
respecto al hueco de la placa base. No se
debe corregir esta posición, ya que la correa
se asienta con el uso.

– Colocar el útil de retención -T20018B-
como se muestra en la figura, y mantener
las ruedas de los árboles de levas en
pretensión oprimiendo en el -sentido de la
flecha-.
– Apretar los tornillos -flechas- de las dos
ruedas de los árboles de levas a 25 Nm.
– Retirar el útil de retención -T20102- y el útil
de retención -T10050- o el útil de retención
-T10100-.

Molas83
19/06/2016, 18:03
Una pregunta. Alguien ha probado a ajustar los tiempos tal y como marca elsawin? Aflojar los tornillos de las correderas de los árboles de levas, girarlos hasta el tope izquierdo....y después ajustarlas poco menos que a ojo?


[Only registered and activated users can see links]
Ese no es el ajuste de los tiempos, es el procedimiento de tensado de la correa, y sí, es el normal de toda la vida.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

davelillo
19/06/2016, 18:21
Lo que he escrito esta sábado del elsawin. Y es el ajuste de los tiempos, tal y como puedes comprobar en el mensaje de encima.

davelillo
19/06/2016, 18:22
[url="[Only registered and activated users can see links] 20del%20motor%20.pdf"]Tapatalk Cloud - Downlaoad File Correa%20dentada_%20desmo
Para salir de dudas


Cuando lo hayas visto avisame y lo eliminamos para evitar problemas y curiosos

Molas83
19/06/2016, 23:26
Ya lo he visto, pero no está hecho a ojo. Los árboles los tienes calados con los útiles, tensas la correa con los piñones locos y después los aprietas. No sé por qué dices que es poco menos que a ojo...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

davelillo
20/06/2016, 13:44
Porque indica que hay que mantener las ruedas de los árboles de levas en pretensión oprimiendo en el sentido de la flecha. La pretensión entiendo que es a mano...

elnota
20/06/2016, 18:28
Hola, ayer estuve cambiando la distribución y la bomba de agua al BKD pero no pude revisar el angle synchro porque el portátil estaba seco. Hoy lo he estado mirando y resulta que lo tengo en -2,9 cuando antes de hacerla estaba en -0,5. ME gustaría bajarle algo el angle synchro pero no sé muy bien los pasos a seguir, ¿tengo que volver a calar los puntos, cigüeñal, y árboles de levas?.

Por cierto, los útiles que compré de la marca BGS no os la aconsejo, el útil de calado del cigüeñal venía sin marca y los pasadores para el bloqueo de los árboles tampoco me valieron porque son de 6 mm de diámetro y el agujero es de 5,5 mm, un éxito vamos.

Saludos.

José R
20/06/2016, 19:45
Porque indica que hay que mantener las ruedas de los árboles de levas en pretensión oprimiendo en el sentido de la flecha. La pretensión entiendo que es a mano...

Pone eso, para que a la hora de tensar la correa, se desplacen las poleas y se queden mas o menos centradas con los tres tornillos de las poleas. Recuerda que tienes los arboles de levas calados con los útiles, éstos no se mueven, sólo se mueven las poleas. Cuando tenses la correa, entonces ya aprietas los tres tornillos de cada polea.

Intenta dejar las poleas centradas, por si más adelante quieres modificar el angle synchro.



Hola, ayer estuve cambiando la distribución y la bomba de agua al BKD pero no pude revisar el angle synchro porque el portátil estaba seco. Hoy lo he estado mirando y resulta que lo tengo en -2,9 cuando antes de hacerla estaba en -0,5. ME gustaría bajarle algo el angle synchro pero no sé muy bien los pasos a seguir, ¿tengo que volver a calar los puntos, cigüeñal, y árboles de levas?.

Por cierto, los útiles que compré de la marca BGS no os la aconsejo, el útil de calado del cigüeñal venía sin marca y los pasadores para el bloqueo de los árboles tampoco me valieron porque son de 6 mm de diámetro y el agujero es de 5,5 mm, un éxito vamos.

Saludos.


Yo lo hago de la siguiente manera.

Lo primero hacerle una marca a la polea de admisión para saber el punto de partida. Intenta hacerla lo más fina posible. Yo se la tengo echa en el tornillo central y otra marca arriba, en el lateral interior, por la parte que pega al motor, ahí marcas la polea y la otra pieza que lleva unos salientes, que si no me equivoco es el cubo. Hazle la marca una vez tengas calado el arbol ( éste dato, es simplemente para que la marca te sea visible y quede en el lado de arriba).

El árbol de escape sólo lo tengo marcado en el tornillo central.

Pues bien, ya sólo es soltar los tres tornillos de 13mm del arbol de admisión y mover el tornillo central hacia donde quieras modificar el angle synchro. Haz los movimientos muy pequeños, de sólo 1mm, para eso fíjate en las marcas. Aprietas los tres tornillos, y compruebas el angle.

Para llevarte el angle a valores positivos, tienes que mover el tornillo central hacia el morro del coche. Por el contrario, si quieres llevartelo a valores negativos, desplazas ese tornillo hacia el interior del coche.

Una vez tengas el angle synchro que quieras, calas el arbol de admisión, y ya sólo sería calar el arbol de escape. Para ello, sueltas los tres tornillos del arbol de escape, y mueves el tornillo central en la misma dirección que hayas movido el de admisión, hasta que consigas introducir el pasador para dejarlo calado. Aprietas los tres tornillos, sacas los bloqueos de los dos arboles, y ya sólo es comprobar con vag com.

Cualquier cosa, por aquí estamos.

elnota
20/06/2016, 20:31
Pone eso, para que a la hora de tensar la correa, se desplacen las poleas y se queden mas o menos centradas con los tres tornillos de las poleas. Recuerda que tienes los arboles de levas calados con los útiles, éstos no se mueven, sólo se mueven las poleas. Cuando tenses la correa, entonces ya aprietas los tres tornillos de cada polea.

Intenta dejar las poleas centradas, por si más adelante quieres modificar el angle synchro.





Yo lo hago de la siguiente manera.

Lo primero hacerle una marca a la polea de admisión para saber el punto de partida. Intenta hacerla lo más fina posible. Yo se la tengo echa en el tornillo central y otra marca arriba, en el lateral interior, por la parte que pega al motor, ahí marcas la polea y la otra pieza que lleva unos salientes, que si no me equivoco es el cubo. Hazle la marca una vez tengas calado el arbol ( éste dato, es simplemente para que la marca te sea visible y quede en el lado de arriba).

El árbol de escape sólo lo tengo marcado en el tornillo central.

Pues bien, ya sólo es soltar los tres tornillos de 13mm del arbol de admisión y mover el tornillo central hacia donde quieras modificar el angle synchro. Haz los movimientos muy pequeños, de sólo 1mm, para eso fíjate en las marcas. Aprietas los tres tornillos, y compruebas el angle.

Para llevarte el angle a valores positivos, tienes que mover el tornillo central hacia el morro del coche. Por el contrario, si quieres llevartelo a valores negativos, desplazas ese tornillo hacia el interior del coche.

Una vez tengas el angle synchro que quieras, calas el arbol de admisión, y ya sólo sería calar el arbol de escape. Para ello, sueltas los tres tornillos del arbol de escape, y mueves el tornillo central en la misma dirección que hayas movido el de admisión, hasta que consigas introducir el pasador para dejarlo calado. Aprietas los tres tornillos, sacas los bloqueos de los dos arboles, y ya sólo es comprobar con vag com.

Cualquier cosa, por aquí estamos.

Yo creía que lo que había que mover era la polea, pero supongo que es el mismo principio. LA primera distribución la hice con un colega y lo hicimos a la vieja usanza, con marcas de tipex y sin tocar los tornillos de la polea y el resultado fue de un angle synchro de -0,5. Ésta vez por hacerlo con los útiles, no había forma de meter la correa y decidí soltar los tornillos de ambas poleas para tener ese pequeño juego que me faltaba para meter la correa. A ver si éste finde tengo tiempo y le meto mano. El motor lo noto más bronco, aunque igual de consumo (0,4 instantáneo ralentí a 90º) y de salida. Eso sí, noto más centrados los valores de cantidad de inyección momentánea, curioso.

Muchas gracias por tu ayuda, ya contaré que tal. Un saludo.

davelillo
20/06/2016, 21:22
Hola, ayer estuve cambiando la distribución y la bomba de agua al BKD pero no pude revisar el angle synchro porque el portátil estaba seco. Hoy lo he estado mirando y resulta que lo tengo en -2,9 cuando antes de hacerla estaba en -0,5. ME gustaría bajarle algo el angle synchro pero no sé muy bien los pasos a seguir, ¿tengo que volver a calar los puntos, cigüeñal, y árboles de levas?.

Por cierto, los útiles que compré de la marca BGS no os la aconsejo, el útil de calado del cigüeñal venía sin marca y los pasadores para el bloqueo de los árboles tampoco me valieron porque son de 6 mm de diámetro y el agujero es de 5,5 mm, un éxito vamos.

Saludos.
Yo compre este, no fue nada caro. Lo medi con calibre y da bien las medidas. A ver cuando la haga en dos semanas..
Mira esto en eBay Juego Calado Distribucion VAG 1.4 - 1.6 - 1.9 - 2.0 TDI | eBay ([Only registered and activated users can see links])

gori
20/06/2016, 21:31
Yo lo hago de una forma muy similar a la del compañero Jose R. Pero dos en uno. Yo calo los dos arboles a la vez y aflojo los 3 tornillos de cada polea.y en vez de mover el tornillo central levanto una rueda y con una velocidad metida le doy pequeños movimientos hasta mover la marca 1 milimetro y comprobar asi te aseguras de que ambos arboles van al unisono.

Pero ya te digo que la forma del compañero es buena tambien

davelillo
20/06/2016, 21:31
Pone eso, para que a la hora de tensar la correa, se desplacen las poleas y se queden mas o menos centradas con los tres tornillos de las poleas. Recuerda que tienes los arboles de levas calados con los útiles, éstos no se mueven, sólo se mueven las poleas. Cuando tenses la correa, entonces ya aprietas los tres tornillos de cada polea.

Intenta dejar las poleas centradas, por si más adelante quieres modificar el angle synchro.





Yo lo hago de la siguiente manera.

Lo primero hacerle una marca a la polea de admisión para saber el punto de partida. Intenta hacerla lo más fina posible. Yo se la tengo echa en el tornillo central y otra marca arriba, en el lateral interior, por la parte que pega al motor, ahí marcas la polea y la otra pieza que lleva unos salientes, que si no me equivoco es el cubo. Hazle la marca una vez tengas calado el arbol ( éste dato, es simplemente para que la marca te sea visible y quede en el lado de arriba).

El árbol de escape sólo lo tengo marcado en el tornillo central.

Pues bien, ya sólo es soltar los tres tornillos de 13mm del arbol de admisión y mover el tornillo central hacia donde quieras modificar el angle synchro. Haz los movimientos muy pequeños, de sólo 1mm, para eso fíjate en las marcas. Aprietas los tres tornillos, y compruebas el angle.

Para llevarte el angle a valores positivos, tienes que mover el tornillo central hacia el morro del coche. Por el contrario, si quieres llevartelo a valores negativos, desplazas ese tornillo hacia el interior del coche.

Una vez tengas el angle synchro que quieras, calas el arbol de admisión, y ya sólo sería calar el arbol de escape. Para ello, sueltas los tres tornillos del arbol de escape, y mueves el tornillo central en la misma dirección que hayas movido el de admisión, hasta que consigas introducir el pasador para dejarlo calado. Aprietas los tres tornillos, sacas los bloqueos de los dos arboles, y ya sólo es comprobar con vag com.

Cualquier cosa, por aquí estamos.
No le estaréis dando muchas vueltas? Igual soy yo que no lo acabo de entender, pero si con los árboles y cigüeñal calados, se aflojan los tornillos de 13 y se mueven las poleas de levas en sentido antihorario, es lo mismo no? Y no hay que andar para nada en el tornillo central mi moviendo sin calar. Yo creo que es lo mismo y más seguro incluso.


Igual me equivoco, pero creo que no

davelillo
20/06/2016, 21:41
Yo lo hago de una forma muy similar a la del compañero Jose R. Pero dos en uno. Yo calo los dos arboles a la vez y adlojo los 3 tornillos de cada polea.y en vez de mover el tornillo central levanto una rueda y con una velocidad metida le doy pequeños movimientos hasta mover la marca 1 milimetro y comprobar asi te aseguras de que ambos arboles van al unisono.

Pero ya te digo que la forma del compañero es buena tambien
Correcto , así es como yo lo he visto hacer.

whalipe
21/06/2016, 07:50
Porque indica que hay que mantener las ruedas de los árboles de levas en pretensión oprimiendo en el sentido de la flecha. La pretensión entiendo que es a mano...
Las poleas hay que aguantarlas para apretar los tres tornillos para que el esfuerzo de apretar no recaiga en los utiles que has puesto para el calado, es mas que nada para que no se deformen estos utiles, que no se deforman si solo lo usamos en nuestros coches, ya si es un taller que esta todo el dia poniendo correas, a lo mejor si.
Un saludo

elnota
22/06/2016, 19:28
Llamadme torpe o será que me estoy liando un poco más, jejeje. Entiendo que el cigüeñal no hay que calarlo, verdad ?, que se calan los dos árboles de levas, se sueltan los tornillos 13 (o se suelta sólo el árbol de admisión) y para mover la polea o el eje hay que soltar los útiles, no? sino es imposible que gire especialmente si tiras del tornillo del árbol de levas ( 18mm creo recordar).

O sea, levanto la rueda, calo los dos árboles de levas, marco las dos poleas con respecto al centro o tornillo central. Suelto los tornillos 13, quito los útiles y giro: 1. o el tornillo central , 2. las poleas o 3. la rueda, aprieto los tornillos 13 y verifico con vagcom, correcto ??

Esto de tener dos árboles en cabeza es un rollo , jejeje. Gracias de antemano. Saludos.

Por cierto, es pronto para confirmarlo, pero el consumo me ha bajado :)

gori
22/06/2016, 20:28
A ver. No te lies ni mezcles los procedimientos. Si lo haces a mi manera levanta una rueda con una velocidad metida, calas los 2 arboles, aflojas los 3 tornillos de 13 de cada corona, marcas la posicion inicial con un rotu por ejemplo y mueves un poco la rueda hacia adelante o hacia atras segun quieras el amgle nas positivo o mas negativo hastacq el desplazamiento de la marca en el piñon no sea mas de 1 milimetro, aprietas los 3 tornillos de 13 de cada piñon al par recomendado, sacas las calas y compruebas el valor del angle. Así repetir hasta obtener el valos deseado.

José R
22/06/2016, 21:58
Llamadme torpe o será que me estoy liando un poco más, jejeje. Entiendo que el cigüeñal no hay que calarlo, verdad ?, que se calan los dos árboles de levas, se sueltan los tornillos 13 (o se suelta sólo el árbol de admisión) y para mover la polea o el eje hay que soltar los útiles, no? sino es imposible que gire especialmente si tiras del tornillo del árbol de levas ( 18mm creo recordar).

O sea, levanto la rueda, calo los dos árboles de levas, marco las dos poleas con respecto al centro o tornillo central. Suelto los tornillos 13, quito los útiles y giro: 1. o el tornillo central , 2. las poleas o 3. la rueda, aprieto los tornillos 13 y verifico con vagcom, correcto ??

Esto de tener dos árboles en cabeza es un rollo , jejeje. Gracias de antemano. Saludos.

Por cierto, es pronto para confirmarlo, pero el consumo me ha bajado :)

Como te dice el compañero, no mezcles los dos procedimientos. Escoge el que más te convenza, pero como yo te he dicho, sólo mueves en un principio el arbol de admisión, porque seguro que lo tienes que mover varias veces hasta que lo dejes con el angle que tú quieres, y una vez lo tengas, entonces mueves el arbol de escape, para dejar los dos arboles sincronizados.

Y seguro que te ha bajado el consumo, a más negativo, consume menos. Yo lo llevaba en -2,5 , y ahora lo llevo en -3,5 por otro motivo. Así que si quieres puedes dejarlo como lo llevas ahora, y pruebas el coche. Que no te gusta?, pues lo cambias.

Un saludo

davelillo
22/06/2016, 23:32
A ver. No te lies ni mezcles los procedimientos. Si lo haces a mi manera levanta una rueda con una velocidad metida, calas los 2 arboles, aflojas los 3 tornillos de 13 de cada corona, marcas la posicion inicial con un rotu por ejemplo y mueves un poco la rueda hacia adelante o hacia atras segun quieras el amgle nas positivo o mas negativo hastacq el desplazamiento de la marca en el piñon no sea mas de 1 milimetro, aprietas los 3 tornillos de 13 de cada piñon al par recomendado, sacas las calas y compruebas el valor del angle. Así repetir hasta obtener el valos deseado.
Y aquí no hace falta calar el cigüeñal?

gori
22/06/2016, 23:42
No. Ni en el sistema que te ha explicado el compañero tampoco

davelillo
22/06/2016, 23:54
Pero....aunque este calado tampoco pasa nada no? O me estoy perdiendo algo?

Si calas los árboles se entiende que el cigüeñal también está en su punto, si lo que se hace es mover las correderas..

Aunque claro, si calamos el cigüeñal , no conseguimos juntar ni separar la distancia entre válvulas y pistones que es de lo que se trata

Creo que lo voy pillando....

Mi intención es dejarlo como esta que ahora me va bastante bien. (El próximo finde me pondré a ello) pero no está de más saber como funciona esto.

gori
23/06/2016, 00:03
Exactamente. Si lo calas todo no podras obtener movimiento alguno. Para q la rueda gire es necesario que el cigueñal este libre.

Ojo. Esto es algo muy facil pero al mismo tiempo muy delicado. Si tienes alguna duda pregunta hasta que lo tengas claro y solo entoces hazlo

José R
23/06/2016, 08:59
Pero....aunque este calado tampoco pasa nada no? O me estoy perdiendo algo?

Si calas los árboles se entiende que el cigüeñal también está en su punto, si lo que se hace es mover las correderas..

Aunque claro, si calamos el cigüeñal , no conseguimos juntar ni separar la distancia entre válvulas y pistones que es de lo que se trata

Creo que lo voy pillando....

Mi intención es dejarlo como esta que ahora me va bastante bien. (El próximo finde me pondré a ello) pero no está de más saber como funciona esto.

Qué valor tienes ahora?

Yo cuando hice la distribución se me quedó en -1,5.

Una cosa importante que no hemos comentado, después de mover los arboles de levas, dale dos vueltas a la distribución, para asegurarte de que no te hayas pasado moviendolos, y no vayan a tocarse las valvulas con los cilindros. Las primeras veces que lo moví si que lo giraba para asegurarme, después ya no, porque mas o menos sé lo que varia el angle con los movimientos del tornillo central de la polea.

davelillo
23/06/2016, 09:12
Pues la verdad es que aún no lo he mirado. Enchufe el otro día el ordenador pero el motor estaba frío, por lo que no es fiable el valor que marcaba. 2,5 creo recordar

whalipe
23/06/2016, 10:58
Y aquí no hace falta calar el cigüeñal?
Si el coche has estado funcionando bien no hay que calar el cigüeñal, porque ya esta calado; otra cosa es variar el angle sinchro, que es el desfase que hay entre el cigüeñal y el arbol o arboles de levas, aunque el desfase solo se mide en uno, en el de admisión creo, que es donde va el sensor.
El cigúeñal lleva un sensor de PMS y el arbol tambien, y si estan sincronizados marca el angle 0.0 si no, pues negativo o positivo...
Un saludo

davelillo
23/06/2016, 16:16
Una pregunta, que fijador de tuercas me recomendáis usar? Quería comprar uno para echar como mínimo a la tuerca del tensor, he visto varios y de fuerza media, caja, alta...

gori
23/06/2016, 18:13
Una pregunta, que fijador de tuercas me recomendáis usar? Quería comprar uno para echar como mínimo a la tuerca del tensor, he visto varios y de fuerza media, caja, alta...

Me parece que no te has aclarado todavia. "NO" tienes que tocar el tensor para nada. Ten cuidado si no lo tienes claro no te vaya a salir cara la broma.
No es por meterte miedo, de verdad, pero informatd bien antes de tocarlo.

davelillo
23/06/2016, 18:26
Como que no? Si voy a cambiar la distribución completa!! Lo que no tengo intención de hacer es tocar el angle. Lo pregunto por curiosidad, ya lo puse algún mensaje más atrás

gori
23/06/2016, 18:44
Como que no? Si voy a cambiar la distribución completa!! Lo que no tengo intención de hacer es tocar el angle. Lo pregunto por curiosidad, ya lo puse algún mensaje más atrás

Ahhhhh. Pido disculpas. Pensaba que tu intencion era solo el angle. Perdon por el despiste

davelillo
23/06/2016, 19:17
Jajajaja, no pasa nada. Dudo que lo toque, no se s. Irá mejortm peor, pero últimamente va algo mejor y consume menos, por lo que creo que no lo tocaré y lo dejaré como esta. Eso sí. Enchufare el cable para ver a cuanto esta antes y después, por ver si Varía

elnota
23/06/2016, 20:05
A esa tuerca no se pone sellador, sólo le pondría sellador al espárrago donde va roscada esa tuerca en caso que vayas a cambiarlo, me explico. En los BKD, el juego de distribución trae dos espárragos para sustituirlos, que corresponden al del tensor y al del rodillo con menos diámetro. Yo no cambié dichos espárragos, no quería arriesgar más de lo necesario, jejeje.

Si te decides a cambiarlos, te dejo el sistema más utilizado para ello, como siempre en los videos se ve muy bonito, jejeje. De vuelta al tema de la tuerca, lo ideal es apretarla al par correspondiente y punto. Un saludo.

Como sacar una rosca o esparrago duro que sobresale de la pieza - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

davelillo
23/06/2016, 20:27
Hola, gracias por el consejo. Si, ya se que se cambian también los espárragos. Pero un amigo mio mecánico y muy bueno, me dijo que mejor que los dejará porque suelen dar problemas, se pasa de rosca la parte en la que entra y luego es un chollo de la leche.

Tengo dinamométrica que voy a usar para cada tornillo, no debería haber problemas. De todos modos, imagino que los espárragos, al igual que el resto, dando el par correcto no tienen por qué pasarse.

En caso de sacarlo, ese era el método que iba e usar , la doble tuerca.

davelillo
23/06/2016, 20:57
Por cierto, ahora que lo pienso, si los árboles están calados, por mucho que se quieran mover con la tuerca central para regular el angle, no dejará. Puede tener algo de tolerancia, pero tanto....!!! Yo lo haría moviendo la rueda, vay y como se comentó por ahí arriba en otro post. Pero... En que sentido habría que girar para ir al positivo, y en que sentido para ir al negativo? (sentido de giro de rueda , quiero decir)


Conocéis algún vídeo en el que se muestre el procedimiento? en principio no tengo intención de tocarlo, pero no está demás saberlo por si surgiera algún problema o curiosidad de última hora[emoji1] [emoji1] [emoji1]

gori
23/06/2016, 21:34
Por cierto, ahora que lo pienso, si los árboles están calados, por mucho que se quieran mover con la tuerca central para regular el angle, no dejará. Puede tener algo de tolerancia, pero tanto....!!! Yo lo haría moviendo la rueda, vay y como se comentó por ahí arriba en otro post. Pero... En que sentido habría que girar para ir al positivo, y en que sentido para ir al negativo? (sentido de giro de rueda , quiero decir)


Conocéis algún vídeo en el que se muestre el procedimiento? en principio no tengo intención de tocarlo, pero no está demás saberlo por si surgiera algún problema o curiosidad de última hora[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Jejejeje. Que arte tienes Davelillo?

gori
23/06/2016, 21:58
No se te ocurra intentar mover el tornillo central de los arboles cuando esten calado porque en el mejor de los casos doblaras los caladores y te las veras putas para sacarlos ya te digo que esto en el mejor de los casos, se ha visto casos en este foro de gente que han roto el pasador y ahí si que tienes un marron. Como te dije en unis pos mas arriba no mezcles procedimientos. Si calas los arboles el movimiento tiene que ser sobre la rueda con los 3 tornillos de 13 flojos y si vas a utilizar el otro procedimiento tienes que aflojar los 3 tornillos del arbol de admision y sin poner calador mover el tornillo central, apretar los tirnillos de 13 y probar el angle. Cuando este a tu gusto calas el arbol de admision aflojas los 3 tornillos del arbol de escape y mueves el tornillo central hasta q puedas calarlo. Entonces y solo entonces ya habras acabado.

No se si me explico bien. Tengo la sensacion que lio mucho las explicaciones

davelillo
24/06/2016, 09:34
Vamos a ver, si leo por ahí arriba que con los útiles calados has que girar la tuerca central.... Es lo que yo digo, no lo mueves, y si consigues moverlo algo, puedes doblar los útiles. Eso es lo que yo no veo lógico.

Lo que veo más factible es calar los árboles y mover desde la polea del cigüeñal, rueda.... Etc. Pero nunca intentar mover una pieza bloqueada porque es resultado seguro que no va a ser bueno.

En ambos casos se sobreentiende que los tornillos de las poleas de árboles de levas tienen que estar liberadas. (flojas)

gori
24/06/2016, 10:54
Si señor, eso es

davelillo
29/06/2016, 21:24
Qué valor tienes ahora?

Yo cuando hice la distribución se me quedó en -1,5.

Una cosa importante que no hemos comentado, después de mover los arboles de levas, dale dos vueltas a la distribución, para asegurarte de que no te hayas pasado moviendolos, y no vayan a tocarse las valvulas con los cilindros. Las primeras veces que lo moví si que lo giraba para asegurarme, después ya no, porque mas o menos sé lo que varia el angle con los movimientos del tornillo central de la polea.
Lo mire anteayer y esta en 1,5. En principio intentaré dejarlo lo más centrado posible, luego ya vendrán las pruebas

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

davelillo
02/07/2016, 16:12
Bueno, como dice el otro, trabajo hecho, vale por dos.

Cambiadas distribución , poly-v y filtros de aire y habitáculo. Todo por 191.42€+14€ del juego de calado.

Un detalle. Para aquellos a los que no les entran bien los útiles de los árboles de levas, mojandolos un poco con aceite, entran perfectamente.

Al final le ajuste al ángulo. Antes de hacer nada, estaba a 2.0.
Una vez hecha la distribución, se quedó en -2 y posteriormente, lo deje así.


[Only registered and activated users can see links]

gori
02/07/2016, 17:03
Una cosita. El angle en 0.0 fluctua cuando aceleras? Te lo comento porque si no fluctua por ejemplo a 0.5 o -0.5 y esta siempre en 0 es posible que este fuera de rango.

davelillo
02/07/2016, 17:20
No me he fijado, pero lo dudo por la forma en la que lo hice.

Estaba en -2.0 y le hice una marca. Desde esa marca, atrase menos de un milímetro. Lo mido y me da 2.0-2.5.

Desde ese punto retrocedo hacia la marca anterior más o menos la mitad del recorrido. Por los que no me he pasado de la marca. Así que, lo dudo mucho. De todos modos, lo comprobaré

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

José R
02/07/2016, 17:26
Buen trabajo compañero.

Y si, es posible que lo tengas en cero y no fluctue.

Por casualidad no tendrás la posibilidad de comprobar la presión de gasoil de la bomba tandem? que valores tienes en el canal 23? Yo es que tengo disparados los valores del canal 23, y ya lo único que me queda es cambiar la bomba tandem, que seguramente después de verano termine por cambiarla.

Edito:

Al final que sistema has utilizado para modificar el angle syncrho? el que yo te decía, o el del compañero gori?

davelillo
02/07/2016, 20:48
[Only registered and activated users can see links]

Hola. Acabo de revisar y no fluctúa. Pero el coche va bien. Según tengo entendido, si fluctúa puede ser que alguna polea no esté del todo bien. Dudo mucho que este fuera de rango por lo dicho anteriormente , el procedimiento que use.


Jose R ahí tienes el campo 23. Los valores fluctúan un poco.
Intenté grabar un vídeo pero no me deja subirlo.

El procedimiento que use fue, calar los árboles, aflojar los tornillos de las coronas y mover desde la rueda. Muy poca cosa. Décimas de milímetro.

Yo pienso que es imposible que este fuera de rango.

Hay algún síntoma en caso de estarlo?

Buen trabajo compañero.

Y si, es posible que lo tengas en cero y no fluctue.

Por casualidad no tendrás la posibilidad de comprobar la presión de gasoil de la bomba tandem? que valores tienes en el canal 23? Yo es que tengo disparados los valores del canal 23, y ya lo único que me queda es cambiar la bomba tandem, que seguramente después de verano termine por cambiarla.

Edito:

Al final que sistema has utilizado para modificar el angle syncrho? el que yo te decía, o el del compañero gori?

davelillo
02/07/2016, 22:09
Video Medicciones motor BKD: Medicciones motor BKD - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

José R
03/07/2016, 14:32
Pues si lo has echo como dices, seguro que no está fuera de rango.
Yo también lo he tenido a 0 sin oscilación.

Los datos del motor estupendos.

Ahora a disfrutar de coche.

davelillo
03/07/2016, 15:48
Pues si lo has echo como dices, seguro que no está fuera de rango.
Yo también lo he tenido a 0 sin oscilación.

Los datos del motor estupendos.

Ahora a disfrutar de coche.
Has visto que te he puesto los datos del canal 23?


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

José R
03/07/2016, 20:10
Has visto que te he puesto los datos del canal 23?


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Si que los he visto, por eso te digo que los datos los tienes bien.

Hace un año los tenía más o menos como tú, pero empezaron a subir, y ahora los tengo en 100-110. Hasta que me canse, y le cambie la bomba tamden, que si no me equivoco, será la culpable.

davelillo
11/07/2016, 16:08
Bueno, pues una semana más tarde, ya tengo conclusiones. Ahora lo llevoa 0,0. Le noto algo menos de salida en bajas, y la autonomía ha aumentado. Entre 90 y 100km más con un depósito y en el mismo recorrido. Antes hacia unos 720. Ahora 810, 820 por deposito. Puede que lo vuelva a poner como estaba antes. Me lo pensaré

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

xiaomi
22/12/2018, 11:52
Editado por moderación SPAM

Mon68
22/12/2018, 12:20
En ebay puedes encontrar cualquier cosa: desde teléfonos ******** juguetes para niños.


Y esto ???? :blink2:

Trastea
07/01/2019, 11:11
Me acabo de leer las 23 páginas de ese interesantísimo post, tengo pensado hacerle distribución en la próxima revisión para la que todavía me quedan unos 20000 km pero me gusta ir planificando poco a poco.
Dos preguntas mi motor es CFF y casí todo lo leído es para el motor BKD, ¿hay diferencia entre ambos propulsores a la hora de distribución? y la otra ¿los útiles de bloqueo son los mismos?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

esparcia
07/01/2019, 20:45
Échale un vistazo a este vídeo, creo que te será de ayuda.
Wymiana rozrzÄ…du VW 2.0 tdi TIMING BELT REPLACEMENT 2.0 Tdi or 1.6 Tdi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

gori
07/01/2019, 21:10
Me acabo de leer las 23 páginas de ese interesantísimo post, tengo pensado hacerle distribución en la próxima revisión para la que todavía me quedan unos 20000 km pero me gusta ir planificando poco a poco.
Dos preguntas mi motor es CFF y casí todo lo leído es para el motor BKD, ¿hay diferencia entre ambos propulsores a la hora de distribución? y la otra ¿los útiles de bloqueo son los mismos?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Básicamente es muy parecido. Diferencias:
tienes que calar además de piñón de cigüeñal y del árbol, también el piñón de la Bomba de presión. Y además tendrás que sustituir un rodamiento más, uno que va cerca del piñón de la bomba

Trastea
09/01/2019, 09:40
Muchísimas gracias iré preparando el tema para cuando sea su momento.

Trastea
09/01/2019, 10:13
Gracias Sparcia por el video, no entiendes un carajo pero tampoco hace falta pues vas viendo lo que hace.
Gracias Gori por el apunte de la bomba.
Veo en el video que que bloquea el piñon del cigüeñal, el árbol de levas y otro piñón a su derecha supongo que es es el de la bomba al que hace referencia Gori.
Iré preparando el tema para cuando sea su momento.

whalipe
09/01/2019, 11:13
La bomba de alta presión solo hay que calarla si lleva el identificador de cilindro, si no lo lleva no hay que calarla, el identificador de cilindro es el sensor del árbol de levas en un inyector bomba, pero como el comonn Raúl no lo he trabajado, no sé si hay sensor en el árbol o en la bomba de alta presión.
Un saludo

esparcia
09/01/2019, 20:09
Sí, como te dice Gori ese piñón es para calar la bomba de combustible. El vídeo es muy bueno aunque no se entienda nada, creo que no hace falta.
Por si te sirve de referencia para comprar el kit de distribución te comento, los componentes originales son: correa dayco, rodillos ina, tensor de correa liebherr y bomba no lo sé.
Pon fotos cuando lo hagas o mejor págate unas cañas y nos acercamos a echarte una mano...jaaa
Un saludo.

Trastea
09/01/2019, 20:58
Las cañas están pagadas con o sin ayuda :lol:.
Para hacerle la distribución me queda un año todavía, acabo de hacerle la revisión de los 100000 km y la haré cuando llegue a los 120000 km que es la próxima.
He leído en este mismo post que hay 2 tipos de inmovilizadores para el piñón del cigüeñal, sabrías cual corresponde al motor CFF.

esparcia
09/01/2019, 22:29
Tu motor no es cff, es cffb. Es el mismo motor que el mío.
En el certificado de características se les ha pasado poner la b. A todos nos pasa lo mismo.
El motor cff no existe.
Mira en el maletero la pegatina que hay junto a la rueda de repuesto, ahí podrás ver tu código de motor que va a ser ccfb. Puedes ver tb qué cambio llevas etc.
En cuanto al tema del calado el útil que necesitas es el qye es todo negro de la foto que te adjunto, el otro verías que no coincidiría con nuestros motores.
KIT DE CALADO DE DISTRIBUCION VAG, FORD 1.2D ,1.4, 1.6D ,1.9, 2.0D TDI--4219 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Trastea
09/01/2019, 23:14
Correcto es CFFB.
Con respecto a los útiles que pones de ebay deduzco que es un pack y de los 2 para inmovilizar cigüeñal tan solo el totalmente negro es para nuestro motor, ¿correcto?.

esparcia
10/01/2019, 06:57
Correcto así es. A nuestros motores se les cambia la distribución a los 210.000 km o 10 años, eso es lo que recomienda la casa.

whalipe
10/01/2019, 07:47
Correcto así es. A nuestros motores se les cambia la distribución a los 210.000 km o 10 años, eso es lo que recomienda la casa.
Otra puya mas para los defensores de las cadenas de distribución, jejeje.
Un saludo

Trastea
10/01/2019, 09:49
Esparcia creo el cambio de correa según los libros de mantenimiento de VW ha de producirse entre los 8 años y 12 años y atendiendo a los kilómetros entre los 120000 y 180000 km., es por eso que yo que mantengo escrupulosamente mis coches lo pienso hacer con los 120000.
Me puedes decir si estoy en lo correcto con respecto a lo que te comento de los útiles mas arriba, es que voy a comprar esos que me recomiendas, creo que es un buen precio y ya que me van a hacer falta pues cuanto antes.
Gracias.

esparcia
10/01/2019, 15:36
Vamos por partes como dijo Jack el Destripador, jaaaaa. Te cuento:

- Lo que me comentas de los útiles de calado. El motor cffb se cala con el utensilio totalmente negro. Si quisieras calarlo con el otro utensilio ( el que tiene el pomo plateado) verías que no te coinciden las marcas de calado de la distribución.

- Km para hacer la distribución: el motor cffb se hace la distribución a los 210.000 km, no tengo ninguna duda.
Si te quieres convencer puedes pasarte por la casa y preguntarles, además te vendría bien pedirles un presupuesto de la distribución para que pudieras ver qué referencia tiene el kit de la distribución de tu coche para la hora que vayas a comprarlo por internet.

Trastea
11/01/2019, 10:18
Espero que se vea la foto pues no soy muy ducho en subir imagenes.
[Only registered and activated users can see links]

Trastea
11/01/2019, 10:21
Veo que no se ve claro.
[Only registered and activated users can see links]

Trastea
11/01/2019, 10:35
Esparcia parece que no soy capaz pero te puedo enviar el PDF por correo en donde se ve claramente lo que VW recomienda, lo tengo por duplicado en 2 documentos diferentes de VW, uno se llama "Plan de mantenimiento VW" y el otro "Libro de mantenimiento Golf VI" ambos son coincidentes y dicen lo que comento mas arriba.

Trastea
11/01/2019, 10:42
[Only registered and activated users can see links]