PDA

Ver la Versión Completa : a puntas de mayor caudal, bajar la cantidad inyectada?



kloki28
17/06/2010, 22:13
haber si alguien me puede decir,al poner puntas d emayor caudal bien sea 0,216-0,220-0,240-0,260,el mapa de inyecion hay que bajarlo o subirlo?,o se trata de jugar con los tiempos de inyeccion mas que con la cantidad??,imagino que muchos lo sabran pero no tendran intencion de responder(lo puedo comprender) pero aun que sea un si o un no me dejaria las cosas un poquito ma sclaras.

mil gracias

jnoroeste
20/06/2010, 15:53
Hola, si montas puntas de más caudal será para inyectar más, entonces no tiene sentido reducir tiempos.
Montalas primero y en función de los resultados se verá, si tienes humo tendrás que subir soplado o bajar gasoil(no recomendable).Todo depende de lo que lleves montado.
Saludos.

kloki28
21/06/2010, 15:18
la spuntas estan montadas,en este caso son de 0,260 y el coche se va de humo,claor esta que va limitado por el turbo GT1749VA,por eso digo que quizas bajando inyeccion se corrija ese esceso ......

millanfr
22/06/2010, 22:05
Yo tengo aqui en casa para montar unas biso race 783 que me dan un 30% + de caudal y en mi caso cuando las monte esperare a que venga mi ciptuner a tocarme el coche por que yo no me fio, el me a comentado que se puede andar pero con mucho tacto.
Lo que me comento mi chiptuner es que poniendolas se consigue bajar humos y temperatura del el motor ya que con estas consigues meter la misma cantidad en - tiempo, aparte de conseguir al algun burro +, jeje
1 Saludo

jnoroeste
24/06/2010, 01:07
Hola, habrá que comprobar que todo esté funcionando bien antes de tocar nada, después en la cartografía se puede corregir en función de como esté funcionando, actuando sobre el mapa de humos, soplado o caudales de combustible.
pero ante todo, una buena diagnosis y una gráfica antes de nada.
Saludos.

kloki28
24/06/2010, 13:21
Hola, habrá que comprobar que todo esté funcionando bien antes de tocar nada, después en la cartografía se puede corregir en función de como esté funcionando, actuando sobre el mapa de humos, soplado o caudales de combustible.
pero ante todo, una buena diagnosis y una gráfica antes de nada.
Saludos.

opinas que quizas algo este mal en el coche?,podrias dar unas pistas de donde o como mirar?

gracias

prodrive2
02/07/2010, 21:56
opinas que quizas algo este mal en el coche?,podrias dar unas pistas de donde o como mirar?

gracias

wenas yo tengo las mismas puntas 0,260mm antes llevaba las de 0,216mm taradas a 220/300bar hasta hace poco llevaba las de 260mm en 190/300 con turbo 1749vb y la verdad es que tiraban mucho humo con subir la corredera le quitaras algo de humos, pero te aconsejo que pases a 1749vb menos humo mas potencia! me suena tu nick muchisimo estas en seatibiza.net o tuvimos bronca tu y yo?
salu2

Carlillos
17/07/2010, 21:34
A que coche os referis? porque si es un vp37 tendras que cambiar embolo o bomba, para aprobechar el caudal de las puntas, ya que el caudal lo pone la bomba y calibrar la tension de la bomba en la cartografia, ya que el ajuste es diferente. En estos no tienes duracion de inyeccion.
Saludos

jnoroeste
21/07/2010, 16:35
opinas que quizas algo este mal en el coche?,podrias dar unas pistas de donde o como mirar?

gracias

Hola, no digo que esté mal, pero siempre se dá por hecho que todo esta bien, por eso lo de hacer una diagnosis y un log antes.
Hola Carlillos.
Saludos.

kloki28
21/07/2010, 18:54
gracias por los aportes,de momento se a bajado cantidad inyectada y al parecer la cosa va mejor(esta de viaje asta la vuelta no se nada mas),llegado el caso ya colgare unos log por si se viera algo raro.

Mateitor
21/08/2010, 14:12
gracias por los aportes,de momento se a bajado cantidad inyectada y al parecer la cosa va mejor(esta de viaje asta la vuelta no se nada mas),llegado el caso ya colgare unos log por si se viera algo raro.
Kloki subir la IQ es lo mas rapido para quitar un poco de humos!!. Ya luego es poner una repro adecuada a tus chuches. Como lo has bajado,por corredera o por vagcom!!.

correcaminos
21/08/2010, 18:04
de momento la solución no ha sido posteada. se regula en la ecu y por dónde has empezado no vas mal encaminado, pero si bajas iq en el mapa de limitador de par o MAF, te quedarás en potencia similar a lo que tenías.

Un saludo.

Mateitor
21/08/2010, 18:34
de momento la solución no ha sido posteada. se regula en la ecu y por dónde has empezado no vas mal encaminado, pero si bajas iq en el mapa de limitador de par o MAF, te quedarás en potencia similar a lo que tenías.

Un saludo.
Correcaminos con las herramientas de que dispone kloki es tocar la tapa de la corredera o variarla por vagcom,que es poco lo que varia por vagcom. Desde aqui no puede tocar limitador de par o MAF,no?
Que solucion ves que pueda él hacer,o es pasar por el chipturner y que toque los parametros correspondientes

correcaminos
23/08/2010, 17:01
Correcaminos con las herramientas de que dispone kloki es tocar la tapa de la corredera o variarla por vagcom,que es poco lo que varia por vagcom. Desde aqui no puede tocar limitador de par o MAF,no?
Que solucion ves que pueda él hacer,o es pasar por el chipturner y que toque los parametros correspondientes

tiene que ajustar la bomba via repro.

Mateitor
23/08/2010, 17:10
tiene que ajustar la bomba via repro.

Gracias por responder.Es lo que me imaginaba pero quedaba la duda si se podia tocar mas por vagcom,que ya poco podemos tocar,en general en nuetros AFN

Un saludo

correcaminos
23/08/2010, 17:17
Gracias por responder.Es lo que me imaginaba pero quedaba la duda si se podia tocar mas por vagcom,que ya poco podemos tocar,en general en nuetros AFN

Un saludo

si puedes con la corredera, pero hacerlo asi es un offset para toda la bomba y eso no interesa pues estás subiendo o bajando cantidad de inyección para toda la gama de rpm y para toda la gama de maf.

si lo haces vía repro lo ajustas justo en donde hace falta, pues en unas zonas es necesario subir por peor atomización de inyectores más grandes y en otras zonas bajar, porque hacen justo alrevés.

esta es la razón por la que ese offset no te sirve como solución definitiva.

kloki28
23/08/2010, 17:19
teneis razon,no postee la posible solucion,se bajo un 10% y un 20% con eso el dueño (mi amigo) se a quedadfo contento anda bien y consume menos...

jnoroeste
26/08/2010, 17:00
Hola, ahora si que me he perdido del todo....se ponen puntas más grandes, se baja un 10 y un 20 % y anda bien?Lo habéis metido en banco?
Lo de consumir menos si es posible, pero entonces para qué puntas más grandes?
Saludos.

kloki28
26/08/2010, 17:54
no no en banco no a entrado,pero antes humeaba mucho ahora anda bien...... y no humea tanto. esta claro que las puntas estaran desaprobechadas peor al fin y al cabo el coche es de mi amigo no mio.

kloki28
27/08/2010, 11:22
Hola, ahora si que me he perdido del todo....se ponen puntas más grandes, se baja un 10 y un 20 % y anda bien?Lo habéis metido en banco?
Lo de consumir menos si es posible, pero entonces para qué puntas más grandes?
Saludos.

no estaras por benidorm por un casual????

correcaminos
27/08/2010, 12:49
Hola, ahora si que me he perdido del todo....se ponen puntas más grandes, se baja un 10 y un 20 % y anda bien?Lo habéis metido en banco?
Lo de consumir menos si es posible, pero entonces para qué puntas más grandes?
Saludos.

efectivamente. has de acortar el tiempo de inyección con los inyectores mayores y la forma posteada es la unica de hacerlo, aunque los valores no sean correctos.

jnoroeste
28/08/2010, 16:54
Hola, si , eso si, me refería a que se ponen puntas más grandes y se aprovecha para montar intercooler más grande o aumentar el soplado y dependiendo del caso dar más gasoil.
Lo que no me cuadra es eso puntas más grandes y quitar gasoil, salvo que sea una solución temporal para no hacer demasiado humo a la espera de hacer o actualizar una repro.
Saludos.

correcaminos
31/08/2010, 12:14
Hola, si , eso si, me refería a que se ponen puntas más grandes y se aprovecha para montar intercooler más grande o aumentar el soplado y dependiendo del caso dar más gasoil.
Lo que no me cuadra es eso puntas más grandes y quitar gasoil, salvo que sea una solución temporal para no hacer demasiado humo a la espera de hacer o actualizar una repro.
Saludos.

eso es. la solucion temporal es bajar gasoil puesto que el voltaje que reciben los inyectores no concuerda con su linearización original

jnoroeste
06/09/2010, 21:07
eso es. la solucion temporal es bajar gasoil puesto que el voltaje que reciben los inyectores no concuerda con su linearización original
Ok, vale entonces.