PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador USB - LPT



MichaelKnight
18/06/2010, 01:18
Dado que ya el portatil se ha consolidado como el equipo de diario y el sobremesa ha pasado a segundo plano, por no decir que casi no lo enciendo, necesito poder conectar mi antiguo scaner paralelo mediante algun adaptador. La cosa es que he comprado uno que me ha llegado hoy:

[Only registered and activated users can see links]

Pero no funciona del modo esperado. Cuando lo enchufas al USB me dice "Compatibilidad con impresoras USB", pero eso a mi no me vale porque necesito que aparezca expresamente LPT.

Ante este contratiempo ya no me atrevo a comprar otros articulos similares dado que no tengo la seguridad de que vayan a funcionarme como necesito.

¿Alguien ha probado esto anteriormente?
¿Consiguio que apareciese un LPT o puerto paralelo en su administrador de dispositivos?
¿Donde lo compro?
¿Marca y modelo?
¿Precio?

Saludos.

pas-pas
18/06/2010, 08:52
No vas a tener puerto LPT con el adaptador de impresora a USB.

juanravillaca
18/06/2010, 09:12
Tio, no es por tocar la narices ni nada, pero no es hora de plantearse el pillar un escaner usb???

ELVE
18/06/2010, 09:21
[Only registered and activated users can see links]

mira esto............

busca en google por impresora lpt por usb .........o busquedas parecidas.........

Supuestamente tienes que adaptar el ordenador,quizas con algun driver..........

saludos

edit: [Only registered and activated users can see links]

hormi
18/06/2010, 09:38
Tio, no es por tocar la narices ni nada, pero no es hora de plantearse el pillar un escaner usb???

puestos ya mejor una impresora multifuncion..... que las hay por poco mas de 60€

MichaelKnight
18/06/2010, 11:26
Tio, no es por tocar la narices ni nada, pero no es hora de plantearse el pillar un escaner usb???

Es una opcion, pero no la contemplo porque el uso que hago del escaner ahora es minimo. Simplemente lo tengo conectado al sobremesa, pero como cada vez lo uso menos quiero centralizarlo todo en el portatil. Si se puede bien, si no... paso de comprar un escaner para el poco uso que le doy.

MichaelKnight
18/06/2010, 11:26
puestos ya mejor una impresora multifuncion..... que las hay por poco mas de 60€

Yo me vo a pasar al laser, siempre se me gastan/secan los cartuchos sin haberlos disfrutado.

MichaelKnight
18/06/2010, 11:51
No vas a tener puerto LPT con el adaptador de impresora a USB.

Eso me temo, que el usb me marcara muchas posibles opciones menos LPT.

kiko
18/06/2010, 22:29
yo tengo un adapatador de esos pero es para impresora me costo unos 15€ hace 1.5 años.

hormi
19/06/2010, 00:28
Yo me vo a pasar al laser, siempre se me gastan/secan los cartuchos sin haberlos disfrutado.

entonces si.. yo es que la impresora como se usa para mis hermanos imprimir apuntes, etc.. pues raro es el mes que no se cambian ;)

piloto2001
21/06/2010, 23:27
no sigas buscando, no hay nada por usb que te añada un puerto lpt como los conversores usb-serie.
Saludos

MichaelKnight
21/06/2010, 23:28
pues por mas que consulto por internet, los testimonios de la gente es que no hay tut tia con el tema de USB-LPT, pese a que en ebay asi los referencien los cables. Mala suerte entonces segun veo, pero al menos me costo 2€ la prueba y no los 18€ que veo que piden por cables muy similares en algunos sitios.

saludos.

piloto2001
21/06/2010, 23:52
lo mismo pasa con los servidores de impresion para red, si la impresora es gdi hay que olvidarse. Solo sirven para impresoras no gdi y para que funcionen las gdi hay que comprar un servidor que cuesta un huevo y parte del otro :black_eye:

pas-pas
22/06/2010, 08:49
lo mismo pasa con los servidores de impresion para red, si la impresora es gdi hay que olvidarse. Solo sirven para impresoras no gdi y para que funcionen las gdi hay que comprar un servidor que cuesta un huevo y parte del otro :black_eye:
Pues si, un huevo y parte del otro.

Para esto, casi mejor comprarse un router que admita conectar impresoras a través del puerto USB y que la convierta en una impresora en red. Poco a poco se van popularizando este tipo de routers.

MichaelKnight
22/06/2010, 09:11
En Italia tuvimos ese problema, querian que una impresora hp laser de las baratas funcionara con un printserver DLink. Pero la cosa es que con una actualizacion del firmware del DLink funciono. De todos modos no se el precio del printserver que se uso.

piloto2001
28/06/2010, 15:22
En Italia tuvimos ese problema, querian que una impresora hp laser de las baratas funcionara con un printserver DLink. Pero la cosa es que con una actualizacion del firmware del DLink funciono. De todos modos no se el precio del printserver que se uso.

Pues seria interesante saber el modelo de ese Dlink y la versión de soft que se le cargó :ok:

MichaelKnight
28/06/2010, 16:21
Pues seria interesante saber el modelo de ese Dlink y la versión de soft que se le cargó :ok:

Pues vete a saber macho. Creo que fue para un club de montaña del pueblo donde vivia alli en Italia, pero no recuerdo muy bien el modelo de DLink que era. Te hablo de hace 2 años, asi que imagino que habran sacado sustitutos mejores para ese modelo concreto.