PDA

Ver la Versión Completa : Avería masiva de vehículos diésel detectada en toda Galicia al usar ecobiocombustible



montux
18/06/2010, 08:03
Ya de paso que os dejo esta noticia aprovecho para saludar y presentarme.

Ha salido en el periódico "La Voz de Galicia" la noticia de que por la alteración del carburante con aditivos se produce un fallo en la bomba de combustible y en los inyectores...

Enlace de la noticia: (link ([Only registered and activated users can see links]))

Para todos aquellos que vengáis por Galicia de vacaciones ya sabéis, a echar diesel normal que el ecobiocombustible puede salir caro.

Un saludo.

Kuntzu
18/06/2010, 13:31
Pues menuda alegria el usar Biodiesel!!

iagocty
18/06/2010, 13:41
el aceite de girasol es lo que tiene..

MichaelKnight
18/06/2010, 13:51
en muchos manuales pone no utilizar biodiesel y la gente seguro que lo ha ignorado por la diferencia de precio, o no lo ha leido en su vida o directamente se habra aplicado la maxima esa de "A mi me van a decir lo que yo puedo echar a mi coche".

No es lo mismo un tractor, que admite lo que le eches, que un turismo moderno que son muy delicados y hasta la mas minima impureza cuenta. Para mas inri, resulta que en el recorte de prensa comenta el mecanico que cada 2 años se repite esta historia, lo que indican que lo hacen a sabiendas del riesgo que corren. Asi que ahora les toca pagar de golpe el triple de lo que ahorraron con el biodiesel.

Saludos.

iagocty
18/06/2010, 14:15
esque ademas, es mas caro!! I dont understand

MichaelKnight
18/06/2010, 14:31
esque ademas, es mas caro!! I dont understand

¿Mas caro? :shocking:

Si eso es asi... el fanatismo ecologista ha llegado al absurdo.

Vanir
18/06/2010, 21:54
Pero el problema no viene de usar biodiesel puro.
Los combustibles diesel llevan un porcentaje de biodiesel en su composición; la última vez creo que se trató de una partida de gasóleo con un porcentaje de biodiesel demasiado elevado, o con una mezcla mal hecha, no recuerdo.
Fué en invierno y se achacó a que las parafinas precipitaban por las bajas temperaturas y obstruian todo el circuito de combustible.

Tu puedes repostar en tu gasolinera de siempre el gasóleo de siempre y se te puede joder el motor de todos modos.

antonio_eos
18/06/2010, 22:12
en muchos manuales pone no utilizar biodiesel y la gente seguro que lo ha ignorado por la diferencia de precio, o no lo ha leido en su vida o directamente se habra aplicado la maxima esa de "A mi me van a decir lo que yo puedo echar a mi coche".

No es lo mismo un tractor, que admite lo que le eches, que un turismo moderno que son muy delicados y hasta la mas minima impureza cuenta. Para mas inri, resulta que en el recorte de prensa comenta el mecanico que cada 2 años se repite esta historia, lo que indican que lo hacen a sabiendas del riesgo que corren. Asi que ahora les toca pagar de golpe el triple de lo que ahorraron con el biodiesel.

Saludos.

O sea que tu crees que el diesel de gasolinera tiene menos impurezas que el aceite de girasol, para consumo.

Yo al otro coche que tengo, un astra 2.0 di, le he echado muchas veces aceite de girasol, hasta mitad y mitad y funciona bien, el coche tiene ahora 170000 km, aunque hace tiempo que no le echo, más que nada, porque es un coñazo vaciar uno a uno los envases (los de 5 l ó más son más caros).

Tengo un amigo , que le echa al octavia, aunque eso si, creo que no es de los bomba inyector, es un 115..., y su hermano llegó a echarle a un corsa que tiene, 40 l, o sea que llenó el tanque no veas la cara de los que estaban en la puerta del lidl :lol:, otro con un mondeo de generación anterior que casi cada tanque le pone al menos 15 litros...

También tengo a otro colega que le echó a una fiat dobló y le empezó a fallar, pero cuando se gastó, no le ha dado más problema, asi que no le ha vuelto a echar.

Si es mejor o si el coche corre más o va más suave, no lo puedo decir, eso si, por el escape sale olor a freidora...

Al eos, no lo voy a probar, no soy tan valiente... :silbando:

MichaelKnight
18/06/2010, 22:31
O sea que tu crees que el diesel de gasolinera tiene menos impurezas que el aceite de girasol, para consumo.

Yo al otro coche que tengo, un astra 2.0 di, le he echado muchas veces aceite de girasol, hasta mitad y mitad y funciona bien, el coche tiene ahora 170000 km, aunque hace tiempo que no le echo, más que nada, porque es un coñazo vaciar uno a uno los envases (los de 5 l ó más son más caros).

Tengo un amigo , que le echa al octavia, aunque eso si, creo que no es de los bomba inyector, es un 115..., y su hermano llegó a echarle a un corsa que tiene, 40 l, o sea que llenó el tanque no veas la cara de los que estaban en la puerta del lidl :lol:, otro con un mondeo de generación anterior que casi cada tanque le pone al menos 15 litros...

También tengo a otro colega que le echó a una fiat dobló y le empezó a fallar, pero cuando se gastó, no le ha dado más problema, asi que no le ha vuelto a echar.

Si es mejor o si el coche corre más o va más suave, no lo puedo decir, eso si, por el escape sale olor a freidora...

Al eos, no lo voy a probar, no soy tan valiente... :silbando:

La verdad que volviendo a leer lo que he escrito no he visto nada sobre el aceite de girasol. Pero no obstante, si tan seguro estas de que no es peor que el gasoleo que repostas, ¿por que te da reparo echarselo a tu coche nuevo?

Lo unico que he querido decir es que los motores actuales no son tan permisiviso con lo que le echas al tanque dado que esta todo muy medido y calibrado para las propiedades "standard" del carburante para el que han sido diseñados y cuando lo cambias o lo alteras los resultados son dudosos y a veces perjudiciales. De hecho tu mismo asi lo ves desde el momento que no te la juegas con el Eos.

saludos.

jmageitos
18/06/2010, 23:02
y ese mismo día en una estación de Riveira (La Coruña) descargaron una cisterna de gasoleo en el depósito de gasolina. Los afectados presentaron una queja y parece ser que la estación de servicio se hará cargo de las reparaciones necesarias de los vehiculos afectados.
Por lo comentado ya uno sale acojonado de las gasolineras.
un saludo

Chisco
19/06/2010, 12:20
Leer esta noticia en esta dirección respecto a las averias de las bombas de inyección de los automoviles diésel. No tiene desperdicio y según esto le puede afectar a cualquiera a nivel nacional, no solo a los gallegos.
[Only registered and activated users can see links]

mamunyoz
19/06/2010, 13:50
Leer esta noticia en esta dirección respecto a las averias de las bombas de inyección de los automoviles diésel. No tiene desperdicio y según esto le puede afectar a cualquiera a nivel nacional, no solo a los gallegos.
[Only registered and activated users can see links]


Vamos que nos meten el gasóleo que quieren sin informar de la composición, ponen el gasóleo en función de las fechas y por ley, pero que nadie tiene la culpa ni se molesten en reclamar....que asco de verdad.

MichaelKnight
19/06/2010, 13:59
me ha gustado eso de "gasoleo de verano", ¿en que surtidor pone si es de verano o de invierno?

Chisco
19/06/2010, 16:19
En ningún surtidor informan si es gasoleo de verano o invierno. Lo peor que veo, es que por ley el gasoil, ya sea el normal o el extra, tiene o puede llevar un 5% de aceites vegetales. Y esto si lo deberian de informar en los surtidores, por si hubiese alguno que lo suministraran sin mezcla.

MichaelKnight
19/06/2010, 16:21
por como lo cuentan en la noticia, no creo que existan surtidores con o sin mezcla

Chisco
19/06/2010, 16:30
Pues que putada, porque será una lotería y nos puede tocar a cualquiera y no va a ser para dar saltos de alegria.

Problemasdiesel
19/06/2010, 18:43
Hola,

Estamos tratando de recopilar toda la información posible sobre el tema en:

[Only registered and activated users can see links]

Si os ha afectado el problema del combustible explicad vuestro caso. Toda la información es bienvenida. Esto es un auténtico escándalo y hay que buscar responsables.

Un saludo!

MichaelKnight
19/06/2010, 18:50
Me parece perfecto que se haya creado una plataforma de gente damnificada en busca de soluciones. Menuda vergüenza la excusa del clima.

Suerte y que prospere.

maxsierra
19/06/2010, 20:35
Que verguenza de noticia. Eso no se lo cree nadie. Por suerte al tener coche de empresa si le pasa algo no tendré un problemon economico.

Davizote
20/06/2010, 09:55
Efectivamente, el problema no es que haya gasoil de verano o de invierno, vaya tontería, el problema es que echan la mierda de biodiésel. Éstos se creen que la gente es tonta.

Vanir
20/06/2010, 10:19
Durante el invierno si que se modifican los aditivos del gasóleo, sobre todo en climas muy frios, para reducir la temperatura de congelación. (Antiguamente se recomendaba añadir unos litros de gasolina para conseguir ese efecto)

Al incluir el biodiesel en la mezcla de gasóleo nadie havía previsto que se pudiesen producir problemas con los descensos bruscos de temperatura; pero una vez que esto ya sucedió en inviernos pasados deberían tenerlo resuelto.

(Al final tendremos que llenar un tanque de caldera de gasoleo de invierno e ir gastando durante el verano para evitar problemas.)

[[C|-|E]]
20/06/2010, 10:53
Los experimentos con gaseosa, yo no creo que me vaya a poner a experimentar con el combustible del mío en la vida :). No dispongo de tantos conocimientos como para prever el efecto de los aditivos y, desde luego, no voy a jugar con el motor sin saber exactamente lo que puede suceder.

¿Por cierto, sabéis que aquí en Alemania se vende de forma normal gasolina de 100 octanos y la llaman Racing Benzine? :D.

MichaelKnight
20/06/2010, 13:05
];201441']Los experimentos con gaseosa, yo no creo que me vaya a poner a experimentar con el combustible del mío en la vida :). No dispongo de tantos conocimientos como para prever el efecto de los aditivos y, desde luego, no voy a jugar con el motor sin saber exactamente lo que puede suceder.

¿Por cierto, sabéis que aquí en Alemania se vende de forma normal gasolina de 100 octanos y la llaman Racing Benzine? :D.

Pues en Alemania "los verdes" tiene una fuerza considerable. Asi que cuando dicen que por motivos ecologicos no se permiten segun que cosas en otros paises, como el nuestro por ejemplo, da la impresion de que nos la estan metiendo doblada utilizando un argumento que sustentan en estudios hechos a medida (tamiben se pueden llamar sesgados) para que justifiquen lo que uno quiere. Si todo eso lo refuerzas con causas que estan de moda y aparentemente altruistas y beneficiosas ganaras mas fuerza aun, pese a que todo sean verdades a medias. Demagogia creo que llaman a eso.

De todos modos, en un pais como España donde tenemos el tinto de verano, no veo mal que se tenga tambien el gasoil de verano. ¿Donde lo tengo que comprar? ¿Quien lo hace, Don Simon? ¿Lo hay brick?

eljate
20/06/2010, 14:39
Todo parece indicar que no existen responsables directos a los que se puedan presentar reclamaciones. «No es culpa del distribuidor ni de la legislación. Es una causa climatológica»

que raro, si al final de todo esto va a ser la guerra de irak

Nekora
20/06/2010, 18:36
En esta ocasión no, pero en la última que hubo problemas con el gasoil, le tocó la china en una gasolinera de Guitiriz a mi cuñado. Le hicieron demostrar que había repostado (suerte que pagó con tarjeta de crédito, que si lo llega a hacer en efectivo, demuestra tú que repostaste en tal fecha y en tal sitio). Presentó denuncia a la OCU, todo el papeleo y las de Dios, y a fecha de hoy, sigue sin saber nada del tema, y por supuesto ni dinero ni nada por el arreglo...

Vamos, una auténtica vergüenza... y que lo achaquen al clima... leñe, ni que esto fuese el polo Norte en invierno, y el Ecuador en verano...Como digo, una auténtica vergüenza...

Me gustaría ver la primera noticia de que a alguien le pagan esta vez el arreglo...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

[[C|-|E]]
20/06/2010, 20:16
Pues en Alemania "los verdes" tiene una fuerza considerable. Asi que cuando dicen que por motivos ecologicos no se permiten segun que cosas en otros paises, como el nuestro por ejemplo, da la impresion de que nos la estan metiendo doblada utilizando un argumento que sustentan en estudios hechos a medida (tamiben se pueden llamar sesgados) para que justifiquen lo que uno quiere. Si todo eso lo refuerzas con causas que estan de moda y aparentemente altruistas y beneficiosas ganaras mas fuerza aun, pese a que todo sean verdades a medias. Demagogia creo que llaman a eso.

De todos modos, en un pais como España donde tenemos el tinto de verano, no veo mal que se tenga tambien el gasoil de verano. ¿Donde lo tengo que comprar? ¿Quien lo hace, Don Simon? ¿Lo hay brick?

Los verdes fuerza tendrán, porque esto está lleno de árboles. Sin embargo, coches "ecológicos" yo aquí veo pocos, ¿eh?. La gente anda en unos
bicharracos con cilindradas de meter miedo. Pero fin, que no quiero causar que se desvíe el hilo ;).

maxsierra
21/06/2010, 20:26
];201579']Los verdes fuerza tendrán, porque esto está lleno de árboles. Sin embargo, coches "ecológicos" yo aquí veo pocos, ¿eh?. La gente anda en unos
bicharracos con cilindradas de meter miedo. Pero fin, que no quiero causar que se desvíe el hilo ;).

Llevo unos días en Suecia, que tanto presumen de ecologismo.Pero no hago mas que ver coches a cual mas potente y tambien muchos coches americanos. Con lo que significa de motores y gasolina....

¿Demagogia? si y que?....

Un saludo,

m0nch0
22/06/2010, 09:05
Se de buena mano cual es el problema que estamos padeciendo estos dias. El problema es que el gasoil que se esta repostando tiene 2 efectos en el sistema de inyeccion , uno bueno y uno malo.

Lleva algun agente limpiador o el simple bio hace que la maquinaria de una bomba o inyector queden relucientes. Hasta aqui perfecto pero tambien provoca atascos en los filtros, el las toberas de los inyectores (suciedad de la bomba que va para el inyector) y lo peor de todo RESECA TODAS LAS JUNTAS TORICAS dejandolas cuadradas ( su posicion normal es redondeada). Al dejarlas cuadradas genera fugas de gasoil y consecuencia es que hay que desmontar toda la bomba de gasoil o inyectores y hacerle el cambio.

Me llego el jueves un 110 con problemas de avance. Se desmonta el piñon del cigueñal por si tiene mucha holgura, muy poca. Se desmonta la bomba y ¡tachan¡ toricas cuadradas, pequeñas fugas alrededor de la bomba y piston de avance machacado. Una salsa, que casualidad que coincide con el problema del gasoil.....

eblinker
22/06/2010, 12:58
En el Octi lo dice bien claro: No utilizar biodiesel

zx10
23/06/2010, 19:52
Este lunes había un atasco del copón para entrar en el Polígono de La Grela a las 7:30 de la mañana, con el atasco me dió tiempo a contar los camiones que estaban esperando para repostar en la refinería:52 camiones!!!!!!
Está claro que ya estaban intentando rellenar los tanques de las gasolineras con gasoleo nuevo, para ir rebajando el viejo :pirata3: que da los probemas, porque sino no me explico, nunca he visto una cola igual, como max 9-10 camiones

pas-pas
24/06/2010, 10:42
Es que NO DEBERÍAN REBAJAR el gasoil viejo. Lo que tendrían que hacer es extraer todo ese gasoil y reponer del bueno. Pero claro, eso es muuuucha pasta que dejaría de ganar la gasolinera más el dineral que costaría extraerlo de los depósitos....

A ver si en poco tiempo se acaba con este problemón porque si no....