PDA

Ver la Versión Completa : Dudas en resultados con vagcom



kraftwerk
18/06/2010, 11:00
Hola, he estado mirando varias cosas con el vag y vi unos resultados un tanto sospechosos.
Son los siguientes:
-En el grupo 15 en el apartado de inyección de fuel sale 2,2mg que en parte es normal, lo que no veo normal es que en el consumo sea 0.00l/h, solo me sube cuando apreto el acelerador.
-En el grupo 4 en el campo 2 y 3 veo que los valores son un poco más bajos de lo que recomienda el vag.Son los de inicio de la inyección.También tengo la EGR anulada electrónicamente y sin embargo en el vag sigue oscilando el porcentage.

Mi pregunta es si son normales, creo que el inicio de la inyección, la EGR y lo de consumo a 0 no lo veo normal.
Os dejo unos pantallazos del vag para que podáis deducir vosotros y si se pueden regular esos campos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Gracias

carbu
19/06/2010, 11:32
Wenas compañero, creo que en un principio deberias poner de que coche estamos hablando, sino poco te van a poder ayudar..

Lo del canal 15 la verdad que si es un poco raro que no te de el consumo, yo tengo una captura de ese mismo canal de mi coche y si que sale el consumo.. Luego con respecto al canal 4 no te puedo ayudar mucho, lo unico que te podria decir es que lo mismo si no lo tenias a temperatura de servicio y estaba a ralenti esos valores puedan ser asi..

Saludos..

kraftwerk
19/06/2010, 15:48
Es un Audi A3 tdi 110cv AHF. del 98.Y los resultados estan tomados a temperatura de servicio.
Moncho!!!!! A ver si me puedes ayudar.
Gracias

m0nch0
22/06/2010, 09:48
el grupo 015 te marca 0.00 l/h porque tienes la corredera muy baja y seguro que te echa bastante humo. Tienes el timing bajo y la egr cerrada a tope, bajala a 300mg que sino es muy brusco el coche.

kraftwerk
22/06/2010, 15:14
Gracias Moncho por la respuesta, lo de la corredera baja es por lo 2,2mg? Porque hace unos meses me arreglaron la bomba porque perdia fuel y asi me la dejaron.No noto que saque mucho humo, igual cuando pego un aceleron para incorporarme a la autopista, pero no le he dado importancia ya que les llaman calamar a estos coches.
Lo de la EGR ya la he puesto a 300 como tú aconsejas.Debería de subir esos 2,2mg? porque ya lo he hecho con el vag pero no he notado nada de nada y lo he dejado igual a 2,2.
Tengo otra duda, noto como que tarda un poco en responder al apretar el acelerador, tengo pensado cambiar todos los tubitos que lleva menos el que va al turbo porque me lo pusieron nuevo porque me cambié el turbo.Hay alguna manera con el vag de poder ver esos 0,6 bares que dices que ha de haber en relenti? porque igual es por ahi.
Muchas gracias

kraftwerk
22/06/2010, 21:19
Hola de nuevo, hoy he hecho un log y su grafica y creo que no está muy bien, Moncho, por favor, me puedes dedcir si la parte de presión esta bien? creo que 2000 y pico como sale puede que no esté bien.
Gracias
[Only registered and activated users can see links]

xtronchox
22/06/2010, 21:41
Hola de nuevo, hoy he hecho un log y su grafica y creo que no está muy bien, Moncho, por favor, me puedes dedcir si la parte de presión esta bien? creo que 2000 y pico como sale puede que no esté bien.
Gracias
[Only registered and activated users can see links]


Haz la grafica en 3º desde 1000 rpm hasta 4000, mete solo el canal 3 y el 11

kraftwerk
22/06/2010, 22:09
En 3ª desde 1000? será sobre la marcha no? crees que hay algo malo en la imagen que he puesto?
Mañana hago los logs.
Saludos

xtronchox
22/06/2010, 22:12
cambias de 2º a 3º rapido para que empiezes en 3º en 1000 rpm. pisas a fondo y hasta 4000 rpm.

No se ve nada mal o bien porque has metido muchos canales y durante un rato conduciendo. Mete solo el 3 y el 11

kraftwerk
22/06/2010, 22:17
Pero el tema de la presión no es mucho 2000 y pico? es que además tengo la sensación de que tiene poca recuperación, desde que aprieto el acelarador hasta que coge un poco de nervio
Saludos

m0nch0
22/06/2010, 23:50
va ser mejor que la repitas como te han dicho porque no se distinguen bien los valores.

kraftwerk
23/06/2010, 23:39
Bueno pues ya he hecho el log de los canales 03 y 11 ya me direis si se ve algo anormal.
Gracias
[Only registered and activated users can see links]

xtronchox
23/06/2010, 23:42
Bueno pues ya he hecho el log de los canales 03 y 11 ya me direis si se ve algo anormal.
Gracias
[Only registered and activated users can see links]

anda pasame el archivo del log por privado y te pongo solo la parte de 3º para que se entienda

pas-pas
24/06/2010, 10:34
Bueno pues ya he hecho el log de los canales 03 y 11 ya me direis si se ve algo anormal.
Gracias
[Only registered and activated users can see links]

Sigues haciendo el log de varias marchas a la vez y no estiras hasta la zona roja.

Tienes que empezar a loguear en una marcha lo suficientemente alta como para tener bastantes datos recogidos pero acorde con la distancia que tengas para realizar el log y, además, hacerlo desde bajas vueltas (unas 1200) hasta la zona roja SIN CAMBIAR DE MARCHA para que así se fuerce la mecánica y se vean TODOS LOS PROBLEMAS

kraftwerk
24/06/2010, 15:23
Vale pues voy a ver si puedo hacerlo esta tarde y a la noche lo cuelgo
Saludos

xtronchox
24/06/2010, 22:41
aqui te he sacado la parte "util" de tu grafica.




EDIT: ¿Porque me editais el mrensaje?
[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
25/06/2010, 08:35
bueno aqui va otra, creo que esta ha salido bien, a ver que os parece el resultado.

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
25/06/2010, 11:34
Lo movemos a diagnosis electrónica

kraftwerk
26/06/2010, 08:33
Como veis la grafica? Está mal o no pasa nada por eso variación que tiene.Lo que si que noto es que tarda un poco en empezar a acelerar o tener recuperación.
Saludos

m0nch0
27/06/2010, 13:50
es que el pico del cauda lo veo un poco tarde con respecto al pico de presion de turbo. Normalmente van a las mismas rpm dando 2 picos.En tu caso van separadas. La egr funciona bien? mira el grupo 003 si el 2º y 3º valor dan igual o varia mucho el 3º valor. Si varia mas de 10mg cambia la n18.

kraftwerk
27/06/2010, 14:05
Hola, moncho tengo la n18 nueva, la n75 tambien, turbo nuevo, embrague nuevo, limpieza de los tubos de admision y la egr creo que tambien la limpiaron.
Solo me queda poner nuevos los tubitos de vacio nuevos, aunque el que va al turbo ya lo es.
No podria ser nada mas? porque sino ya me da miedo de qué podria ser.
Saludos

kraftwerk
27/06/2010, 14:28
Creo recordar que aunque la cierre de forma mecanica la egr el coche responde igual, como que le cuesta pillar aceleración y fuerza.

m0nch0
27/06/2010, 14:44
la distribucion como la tienes? el timing? igual es alguna variacion en el arbol de levas, de ahi que tarda en absorver el aire el motor.

kraftwerk
27/06/2010, 14:49
El timing lo tengo en cincuenta y pico porque sino se me iba a 90 o no puedo dejarlo en los 71.Lo del arbol de levas que se mira en el mecanico? porque yo ni idea de eso
Saludos

kraftwerk
27/06/2010, 14:56
Lo de la distribucion a que te refieres a la correa o a todo en general?
Saludos

kraftwerk
27/06/2010, 22:22
Bueno aqui os dejo otro log, noto que tarda en notarse ese tirillo que pega a 2000 y pico revoluciones. Puede haber algo mal?
Saludos
[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
30/06/2010, 05:18
A ver si alguien me puede decir alguna cosa respecto a la grafica.
Gracias

kraftwerk
30/06/2010, 18:04
Bueno, pues hoy he cambiado los tubos de vacío y nada, sigue igual,le falta repris.Ese retardo en la grafica no se de qué puede ser.Empiezo a agobiarme con el tema.He cambiado la N75,N78,embrague nuevo, turbo nuevo.Ya no se qué mas cambiar.El timing en 55, que tampoco es bajo.
Alguna idea?
gracias

lebrillo
30/06/2010, 18:20
¿desde cuando notas que has perdido tirón?
¿desde que cambiaste el turbo?

lebrillo
30/06/2010, 18:25
A ver si alguien me puede decir alguna cosa respecto a la grafica.
Gracias

La gráfica es tipica de turbo sucio y/o atascada la geometria.

kraftwerk
30/06/2010, 18:51
que va de antes, una cosa que no se,la geometria se cambia cuando se cambia el turbo?

lebrillo
30/06/2010, 19:49
que va de antes, una cosa que no se,la geometria se cambia cuando se cambia el turbo?

Si te cambian el turbo completo, entonces sí.

kraftwerk
30/06/2010, 20:37
Joder pues entonces ya no se que mas mirar, que puedo hacer?
saludos

kraftwerk
01/07/2010, 15:46
Bueno mas cosas.Cambiando de tener cerrada la egr a no tenerla no noto diferencia. Noto como que el coche, sobretodo el soplido del turbo, se revoluciona rapido pero el coche anda a su aire,se va recuperando poco a poco, total que cambiando de marcha a 3000 el coche poco anda.No tiene nervio.
Alguna idea?

kraftwerk
01/07/2010, 15:48
Se me olvidaba. Hay algún tubo más o algo que se le parezca que pueda estar algo obstruido y por eso la grafica tiene un poco de retardo?

kraftwerk
01/07/2010, 19:18
Bueno aqui os dejo unas graficas mas para ver si se puede sacar algo en claro.No noto un poco de tiron hasta pasadas ls 2000 vueltas.
A ver si alguien me ilumina.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
04/07/2010, 14:50
Alguien que me pueda contestar algo? no se que hacer mas, el coche coge fuerza a su aire y cuando pongo el aire noto como que se frena mucho.
Saludos

kraftwerk
04/07/2010, 22:05
Bueno pues os dejo otra grafica de hoy.Me mosquea un poco el comportamiento del cauda o de la entrada de aire hacia el.
Ayuda!!! no se por donde tirar si cambiar el cauda o no.
Saludos
[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
06/07/2010, 01:33
viendo la grafica deberias tener patada tipica de tdi, si no la tienes entonces el fallo esta en la inyeccion (inyectores echan poco gasoil) o el punto de la distribucion del arbol de levas esta algo movido. Me inclino mas por los inyectores, suele ser el fallo mas comun.

Mira el timing cuanto oscila por si tienes algun problema con el piñon del cigueñal.

kraftwerk
06/07/2010, 05:19
Y el tema de los inyectores se puede hacer por vag? Hay algun campo para regularlo? el timing esta entre 51 y 55.
Gracias

kraftwerk
06/07/2010, 21:16
Hoy he mirado el timing y hay veces que esta entre 50 y 60.he hecho una captura de unos campos para ver que me podeis decir los entendidos.El campo 4 lo he modificado con vag pero sin resultado, sera que hay que hacerlo de forma mecanica?
[Only registered and activated users can see links]
saludos

kraftwerk
06/07/2010, 22:40
Otra cosa, como se mira la presion esa a relenti que tiene que dar 0,6 bar?
Saludos

m0nch0
07/07/2010, 00:08
Hoy he mirado el timing y hay veces que esta entre 50 y 60

lo que se necesita es saber cuantos nº oscilan, es decir, por ejemplo, baila en nº entre 50 y 60 o entre 52 y 57 o similar. Si oscila mas de 5-6 es que el piñon del cigueñal esta tocado y bastante. Si arrancas, miras el timing y da ejemp. 52. Apagas, vuelves encender y miras como esta y esta ahora en 61 pueden ser 2 cosas:

- Piñon del cigueñal muy tocado
-Bomba de gasoil con problemas en la parte del avance.

Los inyectores no se pueden medir con vagcom. Solo te dice si tienes alguno que chorrea o falla pero no sabe cuanto gasoil esta echando realmente, solo lo sabe de forma teorica ya que espera que de X mg. Segun se van gastando los inyectores cada vez echa menos o chorreando con lo que no pulveriza bien y se desperdicia gasoil. Esto es lo que no sabe la maquina y solo se sabe probando el coche o sacando los inyectores y probandolos en una maquina.

kraftwerk
07/07/2010, 05:39
El timing siempre está en lo mismo, sobre 55, lo que oscila cuando esta en marcha, pero siempre es el mismo cuando arranco.La bomba me la repararon porque hace tiempo goteaba gasoil.O sea que mas o menos es nueva.Por lo demás no se que mas hacer.
Saludos

kraftwerk
07/07/2010, 22:02
Otra cosa que noto es que creo que me consume mas de la cuenta porque con 18 litros solo llevo 170km y ya llegando al final de la reserva.
Saludos

kraftwerk
13/07/2010, 15:44
Bueno pues despues de hacer varias pruebas, he subido el timing a 75 mas o menos porque 71 no podia.Se nota el coche como que anda mas, peeeeero, cuando estoy en una subida de nada a 90km, mas o menos, sobre unas 2000 y poco rpm si le piso como que que va a su bola y casi no tira se queda sobre 2500 rpm y pasa de todo.
Alguna idea?

kraftwerk
19/07/2010, 14:52
Alguien me puede decir si podría ser que las toberas estuvieran gastadas?
Saludos

kraftwerk
25/09/2010, 15:25
Pues nada, despues de todo esto, aún sigo en las mismas, el coche no tiene gran potencia y el turbo funciona de forma progresiva, sin notar el tirón y cuando llega a alguna subida de nada aprieto el acelerador y no responde. No se que más hacer
Saludos

nacsand
25/09/2010, 15:57
Después de todo... ¿has pensado en la bomba de inyección?.

Saludos.

kraftwerk
25/09/2010, 16:03
la bomba de inyeccion esta nueva tambien porque perdia por la junta y se reparo. La tenía a 2,2mg y la he subido y todo y nada de nada

recuerin
25/09/2010, 17:45
has provado ha hacer un ajuste basico pues despues de mover distribucion o quitar bomba es aconsejable hacerlo un saludo

kraftwerk
25/09/2010, 19:36
he hecho de todo, ya no se que mas hacerle. Si le piso responde a su aire no se nota ese tiron a 2000 rpm, tengo todo nuevo menos el motor. Me dicen que compresion no puede ser. Mas ideas?

recuerin
26/09/2010, 10:34
hombre de compresion es muy dificil a no ser que el motor estubiera muy bajo
y no creo supongo que la distribucion la tendras bien calada pues es muy importante te suena bien el motor has probado con un manometro ha pinchar en el tubo de soplado del turbo y hacer una prueva a ver que presion tiene del turbo y otra cosa me imagino que la bomba inyectora dara bien el avance
aunque comentas que te la han reparado no se me ocurre mas un saludo

kraftwerk
26/09/2010, 19:47
Es lo que me ha dicho el mecanico que de compresion estos coches no fallan. El turbo es nuevo, la n75, n18, embrague nuevo, timing a 68. El síntoma es que el tirón ese que da el turbo no da, es un avance progresivo y lento, si viene una pendiente de nada, aprietas y no responde casi nada. Es como que no entrara el aire al motor como debería, limpieza de egr y colector de admision hechas. Yo pienso que por algún lado se escapa el aire, pero no tengo ningun error de nada y el pico del turbo está bien, sobre los 1040mb. Pero los dos picos que tendrían que salir en la gráfica no salen solo es una subida y ya está. Lo que si encuentro raro que la entrada de aire está un poco retardada comparandola con la presion del turbo, pero me dijo que era normal. no se.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]