PDA

Ver la Versión Completa : Cambio filtro combustible - gasoil



ppclegar
19/06/2010, 08:39
Hola:
Tengo un VW Jetta 2.0 140 cv del año 2007.

He visto el video sobre somo cambiar el filtro de gasoil que tiene el bueno de M0nch0 y tengo las siguientes dudas:

1- ¿Qué llaves se emplean para desenroscar y quitar la tapa?. En el video se ve que tiene que hacer fuerza para levantarla ¿cuesta mucho?

2- Al llenar el recipiente donde se deposita el filtro como hace en el video, ¿hay que llenarlo a tope aunque al poner la tapa se derrame algo para evitar que quede aire dentro? ¿hay que esperar a que el filtro se empape bien antes de taparlo?
2a) Si queda algo de aire dentro se expulsa solo o hay que hacer algo para sacarlo.
2a) ¿Qué se emplea para quitar la junta del filtro antes de poner la nueva?

3- En algunos talleres me recomiendan cambiar el filtro de gasoil a los 60000 km en vez de a los 90000 km como dice el fabricante porque dicen que la parafina les da problemas y no hay que esperar tanto. ¿Qué opinais?

GRACIAS.

gelu
19/06/2010, 18:28
Hola ppclegar;

Aunque yo tengo el de la firma, seguro que sirve para el tuyo, yo use de guia el video de M0nch0 y un manual que hay y sin problemas, voy a intenrar aclarar tus dudas:

1- ¿Qué llaves se emplean para desenroscar y quitar la tapa?. En el video se ve que tiene que hacer fuerza para levantarla ¿cuesta mucho?
Creo que era una 32, pero no recuerdo bien (puedes usar una inglesa, aunque no es muy profesional), no hay que hacer excesiva fuerza.

2- Al llenar el recipiente donde se deposita el filtro como hace en el video, ¿hay que llenarlo a tope aunque al poner la tapa se derrame algo para evitar que quede aire dentro? ¿hay que esperar a que el filtro se empape bien antes de taparlo?
Yo lo rellene a tope, y al poner la tapa coloque alrededor un absorvente.
2a) Si queda algo de aire dentro se expulsa solo o hay que hacer algo para sacarlo. No pasa nada aunque quede un poco de aire, recuerda que no es un sistema hermético.
2a) ¿Qué se emplea para quitar la junta del filtro antes de poner la nueva? Un destornillador

3- En algunos talleres me recomiendan cambiar el filtro de gasoil a los 60000 km en vez de a los 90000 km como dice el fabricante porque dicen que la parafina les da problemas y no hay que esperar tanto. ¿Qué opinais?
Yo lo cambie con 45000 km, y estaba bastante limpio.

Saludos, Gelu.

FPASSAT
19/06/2010, 20:41
yo no he visto el video de moncho pero lo he visto en directo en el taller y no parece complicado
lo de cambiarlo a los 90.000 es una barbaridad,luego no savemos porque se joden los inyectores,yo lo cambio a los 27.000 con los cambios de aceite y porque no lo cambio a los 15.000(el aceite)que sino tambien
un saludo

Macmel
19/06/2010, 23:55
Hola:
Tengo un VW Jetta 2.0 140 cv del año 2007.

He visto el video sobre somo cambiar el filtro de gasoil que tiene el bueno de M0nch0 y tengo las siguientes dudas:

1- ¿Qué llaves se emplean para desenroscar y quitar la tapa?. En el video se ve que tiene que hacer fuerza para levantarla ¿cuesta mucho?

2- Al llenar el recipiente donde se deposita el filtro como hace en el video, ¿hay que llenarlo a tope aunque al poner la tapa se derrame algo para evitar que quede aire dentro? ¿hay que esperar a que el filtro se empape bien antes de taparlo?
2a) Si queda algo de aire dentro se expulsa solo o hay que hacer algo para sacarlo.
2a) ¿Qué se emplea para quitar la junta del filtro antes de poner la nueva?

3- En algunos talleres me recomiendan cambiar el filtro de gasoil a los 60000 km en vez de a los 90000 km como dice el fabricante porque dicen que la parafina les da problemas y no hay que esperar tanto. ¿Qué opinais?

GRACIAS.

1.- Supongo, como ya te han dicho, que es el mismo sistema que para el Passat 2.0 TDI. Si es así el caso, lleva 5 tornillos torx.

2.- Yo saco el filtro antiguo, meto el nuevo y cierro, sin rellenar ni nada y el coche arranca a la primera (suelo poner y quitar el contacto varias veces antes de arrancar, con la tapa ya cerrada, para cebar el circuito un poco, pero no es necesario porque en estos motores el circuito se purga solo). La junta antigua sale con la mano, no va dura en absoluto.

3.- Yo cambio el filtro a los 10000-15000 Km. No me fío del gasoil (mira las noticias sobre el gasoil gallego). Es tirar el dinero, pero prefiero pagar 25 euros dos veces al año que 1000 por un inyector roto. En algunas revistas leí a expertos en inyección que recomendaban el cambio cada 20000 km como mucho, precisamente por la baja calidad del gasoil español.

Un saludo

ppclegar
20/06/2010, 11:22
Gracias a todos. Me faltan todavía mil kilómetros para hacer el cambio de filtro. Por lo que habeis dicho es fácil... haber si me atrevo.
Por lo de la calidad del gasoil en España, bien es cierto que en muchos talleres me han dicho que es malo.
Un día hablando con un amigo mío me dijo que su compañera de trabajo era ingeniera de motores y que le había recomendado que durante los meses de verano, al menos gastase gasoil del Caro unos tres depositos (no quiero decir marcas). La explicación viene porque el gasoil más refinado es más parecido a la gasolina y ayuda a limpiar los inyectores... no se si será verdad pero... es una opinión más.

petrolo
20/06/2010, 18:25
Yo al igual que Macmel lo cambio en cada revisión (15k kms) junto con el del aceite y el del aire, la verdad que haciéndolo uno no es un gran desembolso y a la larga lo ahorramos en consumo e inyectores.

Eso si recomiendo al que lo haga por primera vez que se asegure exactamente que filtro lleva (sacándolo y mirando la ref), para los TDi 2.0 BKD existen 3 ref diferentes y no se puede saber cual es por bastidor.

ppclegar
20/06/2010, 22:17
Hola.
El otro día estuve hablando con un técnico de Filtros Mann y para mi coche (VW Jetta 2.0 140 cv del 2007 el filtro es a partir del chasis nº 1K_6_817 801 ya que el numero del mío es 1kz7..... etc por tanto corresponde el filtro PU 936/1 x.
La verdad es que el técnico con el que hable fue muy amable y estuvo haciendo todas las averiguaciones necesarias. Me dijo que sus referencias eran más antiguas que mi modelo y por tanto ponen de referencia el número del que hay que partir para encontrar el filtro que cada uno necesite. Se aseguro bien antes de confirmar el modelo de filtro que lleva el mío ya que cuando le di mi número de chasis le despisto que llevase la letra "z" antes del número 7. De todas formas si al final me animo a desmontarlo yo mirare la referencia del filtro viejo antes de poner el nuevo y si hace falta lo descambio, por cierto ¿donde se ve la referencia en el filtro viejo?

Gracias.

eljate
21/06/2010, 09:40
en el soporte de donde va el cartucho del filtro hay una numeracion , dependiendo del numero que tenga llevara un filtro u otro.

gelu
21/06/2010, 14:41
Hola ppclegar;
Como algún compañero ha comentado, para el mismo vehiculo puede variar el modelo de filtro. Yo lo que hice la primera vez que cambie el filtro, lo compre en el departamento de recambios del concesionario, ahí me pidieron el nº de matricula o nº bastidor, me dieron el filtro y a partir de ahí ya se sabe cual es el modelo para tu coche.
Saludos

:es: Hoy moja illa, illa, Villa maravilla y Torres y Llorente y Navas y Pedrito y sino pa casa......................

ppclegar
30/06/2010, 11:00
Hola:
He preguntado en el concesionario oficial y me han dicho que para este coche un vw jetta 2.0 de 140 cv del 2007 (según ficha técnica el tipo es 1km) El filtro que lleva es el mismo para todos.
Incluso me lo enseño y me dijo que en el ETKA no aparecía distintos modelos de filtro.

Gracias.

ppclegar
24/11/2010, 11:12
Hola:
Después de mucho tiempo sin poder atender esta cuestión por motivos personales. Agradezco a todos el interés puesto por ayudarme.
Decir que pude cambiar el filtro y que todo salio perfectamente. El coche va fenomenal.
Por mi parte decir que el tema queda zanjado.

Gracias a todos.

Robertuco
13/02/2012, 12:37
Hola,soy nuevo por aqui. Intentaré molestar poco y aprender mucho jeje.
Alguien me podria pasar las ref. De los filtros aire,polvo/polen,gasoil y aceite correspondiente al vw jetta 1.9tdi.(finales del 2007)
Le toca cambiazo y de esta vez voy a realizarlo en casa ya que no pago mas por que pongan un cuño en un libro...al cual por cierto ya no le quedan paginas!! Ademas al estr fuera de garantia,para mi lo importante es que el coche esté cuidado y no un cuño.
Un saludo!