PDA

Ver la Versión Completa : Bocina fundida.



ppclegar
19/06/2010, 07:49
Hola.
Tengo un VW Jetta 2.0 de 140 cv

Ayer se me fundio la bocina de graves del coche. ¿Por donde debo entrar a desmontar para cambiarla y que llaves emplear? No consigo ver donde está aunque se que es por la zona del faro delantero derecho.
¿Alguien sabe el modelo o referencia de la bocina? en una tienda de repuestos me dijeron que tenía que llevarla desmontada para ellos ver cual es el modelo (¡¡ya les vale!!).
En el concesionario me cuesta solo la bocina 47 euros a parte la mano de obra... y claro.
En un foro lei que un chico que decia tener un A3, limpio con alcohol y papel de cocina unos contactos dorados que tenía detrás del volante y el problema se soluciono, pero yo no he vistos contactos de esos por detras de mi volante.

Gracias.

ppclegar
30/06/2010, 10:01
Hola.
¿Nadie me puede ayudar?

Gracias.

pedrofh
30/06/2010, 12:38
puede ser la bocina oh en el bolante que no te aga contacto al pulsarlo !! primero se mira lo que tiene y luego se actua ,imajina que la compras oh la desmontas y andas con ella pay y luego no es!! encuentra la hubicacion de la bocina y le pones un tester uno al terminal de la bocina y otro al chasis y aprieta el bolante ah ver si marca!!

ppclegar
02/07/2010, 10:35
Hola:
Cosa del volante no puede ser porque mi coche lleva dos bocinas, una de graves en el lado derecho que es la que se ha fundido y otra en el lado izquierda que es de sonidos agudos y de momento esta funciona cada vez que presiono el volante.

Gracias.

jurjito
03/07/2010, 02:08
A mi en el passat me paso lo mismo. Venia un dia con lluvia y me toco pitar a uno que se me cruzo, según le estaba pitando me quede solo con la de agudos...

Total que la desmonte y limpiandola un poco y dandole golpes de momento sigue funcionando, pero posiblemente vuelva a fallar. En mi caso debio de ser porque se le metio agua, pero si la tuya no se ha recuperado y no se te estropeo en un dia de lluvia posiblemente este rota.

Según el manual de taller, en el passat se sacaquitando el cubrecarter y se encuentra al lado derecho del coche (mirando desde la posición del conductor).
Yo quite la rejilla del antiniebla, quite el faro antiniebla y estaba detras. Le quite el tornillo y el conector y la pude sacar sin problemas. Prueba a atacar por ahi a ver si también puedes.

La referencia de la bocina es: 1K0 951 221 B y vale aprox. 35€.


Salu2

EDITO:
Mirando el Elsawin, para el jetta pone que estan ubicadas al lado de los largueros, y mirando una imagen que viene, creo que podras acceder a la bocina igual que en el passat, quitando la rejilla del antiniebla y el propio antiniebla. Te pongo la imagen:

[Only registered and activated users can see links]

ppclegar
04/07/2010, 07:47
Hola:
El día que se fundio no estaba lloviendo.
¿Qué es el elsawin y donde lo puedo conseguir?
He intentado cambiarla cuando retire el cubrecarter para cambiar el aceite pero es imposible acceder a ella por culpa de los tubos del radiador, ¿Cómo se quita la rejilla del antiniebla y el faro antiniebla? he intentado sacarlo y no he podido, fui a un taller chapista e intentó retirarlo el mecánico pero al ver que el embellecedor que hay encima del faro y de la rejilla estan unidos se quedo extrañado y no siguio intentando desmontarlo (pude comprobar que la rejuilla y el embellecedor van unidos por unas "uñas" de plastico y no supe quitarlas) ¿pudiste cambiarlo sin problemas por ese lugar tan pequeño?. Había pensado que tal vez quitando las tapas del guardabarros podría acceder por ahí, ¿como lo ves?


Muchisimas gracias por la información Jurjito.

jurjito
11/07/2010, 17:10
Hola:
El día que se fundio no estaba lloviendo.
¿Qué es el elsawin y donde lo puedo conseguir?
He intentado cambiarla cuando retire el cubrecarter para cambiar el aceite pero es imposible acceder a ella por culpa de los tubos del radiador, ¿Cómo se quita la rejilla del antiniebla y el faro antiniebla? he intentado sacarlo y no he podido, fui a un taller chapista e intentó retirarlo el mecánico pero al ver que el embellecedor que hay encima del faro y de la rejilla estan unidos se quedo extrañado y no siguio intentando desmontarlo (pude comprobar que la rejuilla y el embellecedor van unidos por unas "uñas" de plastico y no supe quitarlas) ¿pudiste cambiarlo sin problemas por ese lugar tan pequeño?. Había pensado que tal vez quitando las tapas del guardabarros podría acceder por ahí, ¿como lo ves?


Muchisimas gracias por la información Jurjito.


No ya, si a lo que me refería con lo de la lluvia es que en mi caso me paso asi, pero vamos, no significa que también te tuviera que pasar a ti lloviendo.

El elsawin es el manual de taller del grupo VAG, búscalo que por el foro te lo podrán pasar.

Sobre el cambiarlo quitar la rejilla y el antiniebla, aquí tienes lo que sale en el elsawin para tu coche:

[Only registered and activated users can see links]

Eso que te he señalado en rojo en la imagen es la bocina, en tu coche no se si podrás, puede que el hueco sea mas pequeño. Yo en mi caso pude, me costo un poco, principalmente el soltar la tuerca que la sujeta, pero al final pude.

Salu2

JaviGti
08/08/2010, 20:44
Joer con las bocinas de VW, a mi también se me jodió la de graves hace tiempo y tuve que cambiarla, en ese momento no sabía que era relativamente fácil hacerlo y en el conce por cambiarla me sablearon 70 euros :spam!:.


salu2:ok:

ppclegar
24/11/2010, 10:05
Hola:
Después de muchísimo tiempo sin poder prestar atención a este caso por motivos personales, estoy aqui otra vez. Quisiera ante todo agradecer el interes de todos por ayudarme.
He quitado el tornillo de la foto y depués de hacer varios intentos para sacar la rejilla, no he podido. Como hacía tanto ruido al moverla para intentar sacarla decidí dejar de hacer fuerza para evitar romperla. ¿como debo sacar la rejilla?

Gracias.

jurjito
24/11/2010, 19:35
Pues la verdad es que deberia salir tirando sin mas. No he probado a sacarlo en un Jetta, pero en mi Passat simplemente tirando lo saque y no tuve mucha dificultad. Si que me suena que hacia algo de ruido, pero no se, moviendola un poco acabo saliendo.

Salu2