PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al iniciar la marcha - caja cambios



ppclegar
19/06/2010, 07:53
Hola:
Tengo un VW Jetta 2.0 140 cv

Al girar la direccion a un lado o a otro e iniciando la marcha se escucha un ruido unas veces muy fuerte y otra casi no se oye, sobre todo esto último es después de hacer un viaje largo. He leido en un foro que es debido a las arandelas de ataque de la caja de cambios, entonces se sustituye el aceite del cambio para disminuir la friccion entre esas arandelas.
3a) ¿Es verdad eso?
3b) En la vw me dijeron de cambiarlo pero no el motivo del ruido ni nada más y en la seat me dijeron que ese ruido era normal y provenia del roce de los plasticos de la rotulas que hay dentro de las fundas homocineticas (o algo así me parecio entender). ¿Qué opinas?

Gracias.

MAKUSANTI
23/06/2010, 22:52
A MI me pasa lo mismo, sobre todo lo hace al iniciar la marcha con las ruedas giradas pero muchos mas ruido cuando estoy en rampa con las ruedas giradas...fui cuando el coche no tenia ni 2 años a la volkswagen, y me dijerón que no querian desmontar nada, porque no sabian de donde podia venir el ruido.... que esperase a que lo hiciera mas fuerte "que diera la cara el ruido" .....


el coche ahora tiene 4 años y 2 meses y sigue haciendo el ruido...me he acostumbrado....
no creo que sea nada....ya veremos.

ppclegar
30/06/2010, 09:57
Hola:
¿¿¿Nadie me puede aconsejar???

Gracias

lebrillo
30/06/2010, 10:05
Si pudieses grabar el ruido...
Normalmente es por las homocinéticas, pero sin oírlo...

ppclegar
30/06/2010, 14:37
Hola.
Lo siento Lebrillo eso de grabar el ruido no lo puedo hacer. De todas formas me remito a lo que deje escrito el día 19 de junio cuando abri el post.
En el taller me dijero lo de las juntas homocineticas que comentas y que no tenía mayor importancia.
Lo que pasa es que luego lei en un foro que a algunos passta 3c el ruido les provenía de las arandelas de ataque de la caja de cambios, entonces sustituían el aceite de la caja de cambios para disminuir la fricción entre las arandelas y el problema resuelto.
De todas formas he comprobado que después de un viaje largo 300 km aunque pare el coche y luego regrese a las 2 horas y arranque el coche, no me hace el ruido al iniciar la marcha gire en la dirección que gire. No se si tendra que ver la temperatura del aceite en la caja de cambios y este mas diluido lubricando mejor por ello todas las piezas... no se...

GRACIAS.

MAKUSANTI
30/06/2010, 20:53
no creo que tenga que ver para nada la caja de cambios con que gires el volante y al iniciar la marcha se oiga el ruido, esto es lo que a mi me pasa y he creido entenderte que te pasa a tí tambíen....

huguez
01/07/2010, 10:36
Otro que se suma al ruido, desde hace unas semanas al iniciar la marcha y tener el volante girado se oye un ruido, no se a vosotros, pero a mi solo me lo hace en 1ª. En el taller de confianza donde lo suelo llevar no me han sabido decir su problema (también es cierto que es pisar un taller y el coche ni mu)

Miguelito_pm
05/07/2010, 20:41
hola a mi me pasaba algo parecido que ne hacia pensar lo mismo que a ti, luego el ruido empeoro un poco y lo hacia o al menos se oia en las tres primeras marchas cuando soltaba el embrague, al final era la polea de el alternador. as lavado el motor alguna vez? un saludo

Nenuko
05/07/2010, 20:46
A mi me pasa lo mismo. Lo noto sobretodo por las mañanas cuando giro para salir de la plaza de garaje. Yo siempre he pensado que es de las homocineticas.

hevic
05/07/2010, 22:10
bienvenidos al club de los silentblocks rotos

luisete07
05/07/2010, 23:02
hevic, casi me lo has quitado de la boca...yo iba a decir rotulas de brazo de suspension...

Miguelito_pm
06/07/2010, 06:59
si fuera una rotula del brazo de suspension, creo que se escucharia un golpe mas que un ruido, mira a ver si es la junta entre el motor y la caja.

Miguelito_pm
06/07/2010, 07:04
si fuera una rotula del brazo de suspension, creo que se escucharia un golpe mas que un ruido, mira a ver si es la junta entre el motor y la caja.

ppclegar
06/07/2010, 14:15
Hola:
He vuelto a preguntar y me han dicho:
En VW: que hay que cambiar el aceite de la caja de cambios
En Seat: dicen que es normal que es cosa de las juntas homocineticas que no me preocupe. Que ese ruido es normal.

A saber....

Gracias.

pjandreu
28/10/2010, 17:11
Hola a todos.

Googleando por este asunto me he topado con este hilo. Sólo comentar que a mi me pasó exactamente lo mismo hace un par de años, cuando el coche estaba aún en garantía y efectivamente, la solución que me dieron en el taller oficial fue cambiar el aceite de la caja de cambios (:shocking: sí, sí, esa misma cara puse yo). Ahora ha empezado a hacer de nuevo el ruido, que es como de fricción. De momento es muy leve. Más adelante, si se hace muy pesado... pues a cambiar el dichoso aceite otra vez.

Un saludo.

luisete07
28/10/2010, 20:54
Pues mejor que sea cambiar el aceite del cambio cada 2 años que andar con las p**as homocinéticas...