PDA

Ver la Versión Completa : Manual cambio botón freno eléctrico Passat 3C



gelu
19/06/2010, 17:06
Hola:
En algunas ocasiones, se han abierto post con averías en el freno eléctrico, mas concretamente con el propio botón que activa el freno, que suele ser el 99,99 % de las averías.
Púes bien a mi ya me ha pasado, y viendo en foros que la avería ronda en los concesionarios los 80/90 €, así como algún post explicando cómo se cambia. Me he decido a cambiarlo, el precio del botón es de 22,81 € mas 3,65 de IVA hacen un total de 26,46 € y menos de 5 minutos el cambiarlo. La referencia del mismo es 3C0 927 225 C REH.
He desmontado el dichoso pulsador y el problema por increíble que parezca, es una pequeña pieza basculante de plástico que es la que hace que el pulsador quede activado o no, para presionar cuatro pequeños micros, lo he apañado dándole un pequeño desplazamiento a ese basculante y de momento funciona, aunque en el coche no lo he puesto.
Os envió un pequeño manual con fotos, para que al que le pase esta avería, bastante habitual y se anime a cambiarlo.


Como cambiar el pulsador del freno eléctrico Passat C3

1.- Abrir la tapa de fusibles situada en el lateral izquierda del salpicadero:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

2.- Meter la mano en el hueco y con los dedos empujar del pulsado hacia fuera:

[Only registered and activated users can see links]

3.- Liberar la pestaña verde para soltar en conector del pulsador:

[Only registered and activated users can see links]

4.- Conectar el conector al nuevo pulsador y colocar este en el hueco correspondiente:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos, Gelu.

lebrillo
19/06/2010, 17:16
Muchas gracias por el manual.
¿entonces crees que el mando se puede apañar para que siga funcionando?

gelu
19/06/2010, 17:34
Así es lebrillo; ya lo probe en el coche de un compañero, para asegurarnos que su problema era tambien el boton y funciono, otra cosa es lo que pueda durar el apaño.

Saludos, Gelu.

FPASSAT
19/06/2010, 19:36
:clap::clap:
muy bueno el brico Gelu,seguro que a mas de uno le vendra muy bien
un saludo

privca
21/06/2010, 09:30
buena explicacion grafica.a mi me lo cambiaron en garantia pero me esta volviendo a fallar,dicen por ahi que hay un pulsador con un codigo en concreto que esta reformado,que el antiguo venia con fallo de fabricacion.

gelu
21/06/2010, 13:45
Asi es privca; la referencia del actual creo es 3C0 927 225 C REH.

Javito
04/08/2010, 07:03
Buenos dias compañeros, como otro mas se me a averiado el boton del freno de mano, e leido este post, porque esta perfecto por el tema de montaje y 30 pavos que te ahorras del conse... pero he llamado al consecionario y me han dicho que aunque cambie el boton tengo que actualizar la centralita y ademas tengo que meterlo en el ordenador para borrarle el fallo.. es cierto esto, es necesario?, mi problema me ocurrio ayer mismo, que ya unas cuantas veces me daba error de freno de mano, pero quitaba la llave, volvia a ponerla y problema resuelto, hasta ayer, que ya no hace nada, se queda parpadeando la luz del boton de freno de mano y tb la luz de freno de mano en la cuadro de luces. decirme que puedo hacer, si cambiar el boton y llevarlo al conse... o solo con cambiar el boton no hace falata actualizarlo poniendole esta nueva referencia que dicen que tiene solucionado el problema?

Espero respuesta lo antes posible, Muchas gracias chicos.

arrapatu
19/08/2010, 07:02
Yo hoy se lo voy a cambiar al passat de mis padres, que ya ha hecho los dos años y como no, ha cascado.

TORREB
21/08/2010, 14:07
Mi coche tiene 95.000 km y 5 años, es la segunda averia que me da el coche, la primera fue el compresor, que por cierto no lo he cambiado.

vampp
21/08/2010, 15:05
mi padre estaba pensando en ponerle un freno de un golf v y anular el boton.dice que el electrico no le gusta.dice que siempre aprieta a tope en donde estes. la verdad es que ami no me gusta tampoco.con el de palanca tiras al gusto y el boton no.es mi opinion

karl
29/08/2010, 00:32
A mi me cascó uno en garantia y el otro ahora que el coche va camino de los 4 años y me han dicho lo mismo que a Javito , que tienen que actualizar no se que leches,,, ¿alguien sabe si es una actualizacion que le tienen que hacer a todos o hay que hacerla cada vez que casca?

salu2

gelu
05/09/2010, 22:02
No hay que actualizar nada, se cambia uno por otro y listo.

karl
06/09/2010, 00:15
ok. gracias por la informacion.

Boton cambiado en 5 minutos en el concesionario (por mi) y cuando el jefe de taller, que pasaba por allí, me pregunto que ¿que hacia?, le dije que lo que ellos me decian que tenia que dejar el coche dos o tres dias y que me iba a costar sobre 80 euros, yo acababa de hacerlo mientras hablabamos y por 25 ,,,,,,:piratecap: ,,,,, y me largué sin mas explicaciones.:mrgreen::mrgreen:

MichaelKnight
06/09/2010, 01:10
Añadido al listado de bricos.

Como siempre, insisto en que cada manual o guia de vuestros bricos/reparaciones lo notifiqueis en el post del listado solicitando su inclusion.

Saludos.

Koke
08/09/2010, 19:12
Muy bueno. Tomo nota por si acaso!!!!

transilvanic
11/10/2010, 15:20
Hola gente , soy nuevo aqui .. y tengo el mismo problema , que de momento esta solventado. Jo tambien he cambiado ya un boton de esos i ahora me toca el segundo por lo que veo . COmo es que salen tan mal ? de verdad no podemos hacer nada ? algun taller me dijo incluso de cambiar las pastillas de freno ! !! vaya mierda , en 4 años cambiar 2 botones de freno de mano i pastillas de freno ... en fin , he desconectado la bateria durante 15 minutos y ja no me salo la averia , eso si .... sin utilizar el fr de mano.

Ahora si me gustaria preguntar si alguien de vosotros sabe como se cambia la luz xenon ( passat 2006 ) , digamos la derecha ( la del acompañante ) . Hos explico: resulta que voy a lavar el coche al lavadero ( de presion ) i cuando vuelvo hacia casa ( en 6 minutos ) ,,, como si fuera luz de policia - super intermitente: puede ser que haya mala conexion ? es que al concesionario seguramente k me haran cambiar todo porque son asi . Que debo hacer ? ( help porfa )

karl
11/10/2010, 23:49
En teoria han cambiado el modelo de boton ,así que cogiendo la referencia que se cita al principio del hilo ya no tendría que volver a cascar :silbando:....

En cuanto a lo de la luz, yo iria al concesionario a preguntar (que por ahora es gratis)

PD- por respeto a GELU que fue quien abrió el Post y para que tu pregunta fuese mas vista, deberias abrir un post independiente con ella...

Salu2:ok:

Cyanko
16/11/2011, 19:32
Bueno, gracias por la aportación gráfica para el tema del freno eléctrico. Hoy justamente se me ha fastidiado a mí, ya llevaba un tiempo avisando en el cuadro "Fallo en el Freno de apracamiento", aunque se quitaba al resetear, pero se vé que hoy no ha podido más. Pero gracias a esta información, probaré mañana, porque he tenido que dejar el coche en el trabajo, jaja. Mi otra avería fue nada más pasar la garantía (qué casualidad), se jodió el sistema de audio, y me pedían 2700€ para arreglarlo, lógicamente lo cambié por otro Pioneer con entrada USB, en fin.... Gracias por el consejo, mañana probaré y os comento.

Tony.

eltiojolu
18/01/2012, 15:05
Buenas a todos,

Gracias por el tutorial, sin duda bastante gráfico.

¿ el interruptor..., ¿ Lo habéis pillado directamente en la Volkswagen ? o lo compráis en algún sitio concreto ?.

Yo llevo un Passat 3c del 2008, tiene hoy día 67000 Km y llevo ya 3 avisos de error en freno de mano.

Quisiera cambiarlo por prevenir quedarme tirado...

Gracias a todos,

Un saludo,

jardenau
19/01/2012, 00:42
A mi tambien me ha dicho un monton de veces fallo en el freno de mano.....pero no le hago ni caso, achaco el fallo a que no piso el pedal del freno a fondo..........hasta ahora no me ha dejado tirado pero me gustaria saber tambien donde comprais el boton gracias
Saludos

FPASSAT
19/01/2012, 05:00
de tener que cambiarlo,lo compraría en el concesionario sin duda,el precio que dan no es para nada tan caro como para pedirlo a otra tienda de repeuestos

cocoliso
19/01/2012, 11:23
A mi tambien me ha dicho un monton de veces fallo en el freno de mano.....pero no le hago ni caso, achaco el fallo a que no piso el pedal del freno a fondo..........hasta ahora no me ha dejado tirado pero me gustaria saber tambien donde comprais el boton gracias
Saludos


Buenas a todos,

Gracias por el tutorial, sin duda bastante gráfico.

¿ el interruptor..., ¿ Lo habéis pillado directamente en la Volkswagen ? o lo compráis en algún sitio concreto ?.

Yo llevo un Passat 3c del 2008, tiene hoy día 67000 Km y llevo ya 3 avisos de error en freno de mano.

Quisiera cambiarlo por prevenir quedarme tirado...

Gracias a todos,

Un saludo,

Hola, el post muy grafico y detallado, muchas gracias, así da gusto. A mí este fallo me ocurre muy poco pero viendo como está la situación tambien me gustaria saber si hay alguna tienda online donde tambien lo vendan.

Gracias y saludos desde el imperio :ok:.

Gracias de antemano

lebrillo
02/10/2012, 10:59
Refloto, hoy hemos ido a cambiarlo a un amigo, y ahora te lo dan con un cable de masa aparte para meterle mas masa a unos de los cables del conector.

Seria al cable marron, el que va al pin numero 10 del conector. Se supone que es para que no casque, se ve que le falta masa y quemara los switch o algo. La masa se saca de un tornillo que hay por esa zona, creo que encima de la caja de fusibles.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Raffa
02/10/2012, 15:57
Refloto, hoy hemos ido a cambiarlo a un amigo, y ahora te lo dan con un cable de masa aparte para meterle mas masa a unos de los cables del conector.

Seria al cable marron, el que va al pin numero 10 del conector. Se supone que es para que no casque, se ve que le falta masa y quemara los switch o algo. La masa se saca de un tornillo que hay por esa zona, creo que encima de la caja de fusibles.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Siguen con las mismas referencias y precio ( bueno a parte la iva)?

lebrillo
02/10/2012, 18:44
Me ha dicho que le ha costao 35 las dos cosas.

JAMES
13/10/2012, 20:59
Si alguien pudiera explicar donde se instala ese cable de masa se lo agradecería porque no me acabo de enterar

JaviGti
14/10/2012, 13:35
Curioso lo del cable de masa, anda que como ese fuera el origen del fallo ya les vale a los ingenieros que lo idearon :silbando:.

Raffa
15/10/2012, 09:42
Me parece que el mio empieza a fallar y me ha dejado dos avisos en 5 meses.

Lo de cable de masa me parece haber entendido que va colegado a alguna masa por alli cerca y al pin numero 10 ( cable marron del conector del pulsador)
si Lebrillo nos lo confirma porque en estos dias me voy a comprar el maldito boton por si acaso.

lebrillo
15/10/2012, 12:13
No se nada mas que lo que puse arriba, todavía no lo he puesto.

canario
23/10/2012, 19:25
Interesante tema, a ver si sale la solución completa, ya que a mi me interesa bastante también. No es que me esté dando fallos pero nunca está de más saber estas cosillas. Gracias lebrillo, un saludo a todos.

JAMES
28/10/2012, 21:29
No se nada mas que lo que puse arriba, todavía no lo he puesto.
Hola Lebrillo, y gracias por toda la información que pones a disposición nuestra en el foro. He ido a preguntar al conce por el cable de marras, pero me dicen que no tienen ni idea de que les hablo, que ellos cambian el boton y listo, asi que si me puedes dar la referencia del cable pues lo pedire y lo pondre, ya os contare. Si no sabes la referencia pues pondre un cable cualquiera porque esto de un cable a masa no parece que sea muy complicado de poner.

jardenau
14/12/2012, 20:16
Si pudiesemos ver graficamente, como va lo de la conexion seria genial.
Yo he encargado uno online, pero no me va a traer el cable seguro, asi que me gustaria ver donde va y como se conecta.
Gracias

Anrelo
24/12/2012, 15:23
Gracias por el manual,soy nuevo por aquí y tambien tengo un passat con 6 años,toda informacion de reparaciones me es muy valiosa,aprovecho para saludar a todos por hay.
En cuanto pueda aportar mi granito de arena no lo dudaré.Gracias.

longui
27/12/2012, 17:46
Pues nada solo deciros que mi passat cc con 4 añitos ha sufrido esta averia, he cmbiado el boton sin ningun problema, y me he fijado que el boton que tenia la ref acababa en la letra B, y el nuevo que he puesto acaba en C por lo que a lomejor ya es una actualizacion de la pieza y han cambiado el mecanismo.

lito-277
13/06/2013, 07:39
alguien me puede decir como esta el tema este,se me a estropeado ayer mismo y necesito solucionarlo,que es eso del cable amarillo ?

lebrillo
13/06/2013, 09:36
ya esta explicado paginas atras, es una modificacion para darle mas masa al boton

lito-277
13/06/2013, 10:31
páginas atras no sale nada de la referencia del cable ese,e incluso no se explica bien fijo donde se conecta el cable. si sabes tu fijo en que pin hay que conectarlo y la referencia te lo agradeceria,total ya que te has molestado en ponerme esto no te importará decirme lo otro.

Raffa
13/06/2013, 12:16
páginas atras no sale nada de la referencia del cable ese,e incluso no se explica bien fijo donde se conecta el cable. si sabes tu fijo en que pin hay que conectarlo y la referencia te lo agradeceria,total ya que te has molestado en ponerme esto no te importará decirme lo otro.

Hola Lito
la referencia es esta 3C0 927 225 C REH.
Sobre como se conecta el cable francamente no sabria decirte.Tal vez al comprarlo puedes preguntarlo al del concesionario, eso sempre si te viene con un cable junto.
Si no esperamos a Lebrillo si te da algun dado mas.

lito-277
13/06/2013, 12:19
gracias esta tarde lo compró y comentó los resultados

lebrillo
13/06/2013, 20:22
Refloto, hoy hemos ido a cambiarlo a un amigo, y ahora te lo dan con un cable de masa aparte para meterle mas masa a unos de los cables del conector.

Seria al cable marron, el que va al pin numero 10 del conector. Se supone que es para que no casque, se ve que le falta masa y quemara los switch o algo. La masa se saca de un tornillo que hay por esa zona, creo que encima de la caja de fusibles.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Va al cable marron del pin 10 del conector. Supongo que hay que pelar-soldar-aislar el cable marron al amarillo.
De donde pillar la masa... no lo se, habria que mirar por alli, pero seguramente haya tornillos por ahi.

lito-277
14/06/2013, 05:02
bien pues entiendo que hay,que ponerle más masa con ese cable,tornillos a chapa si hay,ayer compre el boton y del cable no tienen ni idea,a si que sin la referencia lo haré con uno cualquiera..

lebrillo
14/06/2013, 15:30
Pues vaya cosas, a mi amigo le dicen que el cable es una mejora, y a ti que no saben nada.....
Mi amigo lleva 8 meses con el boton sin poner el cable y sin problemas.

chiplicio
22/07/2013, 14:11
Bueno. Pues con 55.000 kms acaba de morir mi interruptor. Confirmo que el de serie era la referencia 3C0 927 225B y el recambio es 3C0 927 225C. Se cambia en 1 minuto tal y como han explicado en este post. Por cierto: viene sin el cable amarillo. Sustituir y listo.

29,12 euros mas IVA. Total 35,24 euros.

Saludos :)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2