PDA

Ver la Versión Completa : Toda una experiencia :).



[[C|-|E]]
20/06/2010, 11:34
Hola!

Pues sí, ayer tuve que hacer un viaje de 500 km (250 ida y 250 vuelta) que planifiqué entero por autopistas de 3 o 4 carriles sin limitación de velocidad salvo en algunos tramos.

[Only registered and activated users can see links]

Salí muy temprano para no encontrarme gente y también regresé a la hora de la cena en este país, entre las 6 y las 8. De esta manera, estuve todo el viaje muy tranquilo, sin ver demasiados coches.

Y en fin, genial, las típicas carreteras en las que ves una recta de kilómetros delante de ti y puedes estirar el cacharro de verdad por vez primera durante un buen rato. Curiosamente, y aún después de tantos años, encontré que el motor no estaba hecho a rodar a altas RPM. De la que iba para Köln no superaba los 205 de GPS, sin embargo, a la vuelta, llegué a alcanzar 225 y el coche se notaba mucho más fino en todas las aceleraciones. Se ve que, de alguna manera, le hacía falta :).

También quedé muy contento con la suspensión, los Koni 1150 Coil Over, y la preparación general del coche. Puedes ir muy rápido sin que haga ningún tipo de extraño y frena con mucha contundencia cuando se necesita. Al llegar a casa abrí el capó para comprobar que todo estuviera en su sitio y tampoco observé ningún problema, como las típicas salpicaduras de aceite en la tapa de balancines, por poner un ejemplo. Sin embargo, al observar el consumo instantáneo, vi con bastante sorpresa que había bajado ¡0,2 litros!. Llevaba ya años en 0,7 y, por primera vez, ayer lo volví a ver en 0,5, igual que cuando el golfete era nuevo.

Mención especial merece el SMIC de Tyrolsport, es una maravilla. Ahora que estamos en verano es cuando, de verdad, se nota la calidad del radiador. En ningún momento se aprecian pérdidas de potencia, ruedes como ruedes y aunque en el exterior haya 30 grados. Una de las mejores compras que hice para preparar el coche, la verdad. Si alguien está interesado puedo hacer algunos logs un día de estos :).

Así que nada, muy contento. Eso sí, es IMPRESCINDIBLE ser totalmente respetuoso con las limitaciones de velocidad en los tramos que presentan alguna restricción. No es nada raro que en ellos haya instalados radares fijos y, sobre todo, pude comprobar que aquí las limitaciones están por algo. En general, restrigen la velocidad en zonas de autopista con trazado difícil para que nadie se estampe cuando llegue a ellas (cuestas muy pronunciadas con curvas, por ejemplo). También hay que procurar que los badenes no te cojan de sorpresa porque hay algunos bastante pronunciados y, al entrar, el coche pega unos brincos que vaya...

Lo único malo, que llegué a casa deshecho y tuve que tomar un kilo de paracetamol. 500 km viajando rápido con suspensiones muy firmes hacen que regreses del viaje como si te hubieran pegado una paliza, jeje :black_eye:.

JuanJo_FR
20/06/2010, 11:44
A mi tomatito le pasa lo mismo, pero yo me quedo mas flipado aun, cuando vengo de tramear, quito todo, el clima, luces etc.... y se baja a 0,3litros de consumo instantaneo, alucinante, a cuanto lo has puesto constantemente? mi consumo instaneo con todo puesto es de 0,6litros.

navio
20/06/2010, 12:19
Autopistas de 3 o 4 carriles y sin limite de velocidad, anda calla que eso solo existe en las peliculas de Stallone. :lol: Menuda diferencia con las autovias españolas, como la A-3 que es la que mas trafico tiene de España y esta con 2 carriles, casi sin arcenes, muchas curvas y muchisimos baches... en fin, o ya no digamos la A-4 que es la autovia de Europa con mas siniestralidad segun multitud de estudios y lo mejor de todo es que se tiene una limitacion de 120 y lleno de radares ,por lo que si no se tuviera no me lo querria ni plantear como estaria esto.
Me alegro que te lo pasaras tan bien.

hevic
20/06/2010, 12:35
joe que envidia

y no te encontraste con alguno que te quitara las pegatinas...........tipo ferrari, aston martin etc.....??

[[C|-|E]]
20/06/2010, 13:04
Jeje, sí, la diferencia con nuestras carreteras en autopista es tremenda :). Las ciudades, sin embargo, están que da pena verlas en cuanto al firme. Aquí se usa mucho el transporte público y los autobuses lo apisonan todo...

De velocidad, pues fui todo el tiempo entre lo que daba el coche, en los tramos rectos, y a una media de 180 en las zonas más viradas. Vamos, fui alegre, hice los 500 km en 4 horas :). No es plan de ir así por sistema, ya que tampoco estamos hablando de un gasolina. Sin embargo, sí se puede establecer una velocidad de crucero de 170 de GPS, que coincide con unas 3000 rpms en sexta.

Y no, ayer no hubo nadie que me arrancara la pintura :D. A veces sí que se ve algún coche muy pasado, pero no es tan normal. Eso sí, a la misma velocidad que yo íbamos un montón, Porsches, BMWs, Mercedes y también varios Vag. Lo que pasa es que no había más Golf que el mío. Aquí el golfete es un simple utilitario y es raro ver versiones potentes del mismo, no hablemos ya de preparaciones. En general, casi todos tienen poco más de 100 cv, ya que la gente cuando piensa en correr o modificar busca otra cosa :). Sí que me encontré, sin embargo, con un Q7 que iba rapidísimo. No sé a cuanto circularía, pero yo iba a 180 y me pasó como una bala.

Kuntzu
20/06/2010, 13:41
Que envidia, el poder descargar la adrenalina cuando te apetezca.......

Turbofsi
20/06/2010, 13:57
Que envidia, el poder descargar la adrenalina cuando te apetezca.......

Si... y si te parece poco pasas por Nurburgring para rematar la faena:meparto:

Gurin
20/06/2010, 14:00
Y que luego nos comparen tanto con Europa...:cry:
Lo que nos queda para ponernos a su nivel, no solo en infrastructura, sino en TODO.

hevic
20/06/2010, 14:04
para quemar adrenalina en España, lo mas que tienes es meterte en un circuito de karts.....
que no es por nada, pero no es moco de pavo si vas a tope y con un coche decente....


jeje

FPASSAT
20/06/2010, 16:18
ja,un poco mas abajo de donde estas tu he ido yo el año pasado,a rastatt cerca de karlsruhe,tengo ahy unos amigos,la verdad es que cuando pillas esos tramos da gusto pisar el pedal del gas,ni el mas minimo miedo a la poli,el año pasado eran las 3 de la madrugada e ibamos a 170 o asi,la carretera despejada y de repente se acerca por detras un Q7 a toda hostia,me arranco las pegatinas jaja

nitroavf
21/06/2010, 09:14
Autopistas de 3 o 4 carriles y sin limite de velocidad, anda calla que eso solo existe en las peliculas de Stallone. :lol: Menuda diferencia con las autovias españolas, como la A-3 que es la que mas trafico tiene de España y esta con 2 carriles, casi sin arcenes, muchas curvas y muchisimos baches... en fin, o ya no digamos la A-4 que es la autovia de Europa con mas siniestralidad segun multitud de estudios y lo mejor de todo es que se tiene una limitacion de 120 y lleno de radares ,por lo que si no se tuviera no me lo querria ni plantear como estaria esto.
Me alegro que te lo pasaras tan bien.
en el tramo de madrid asta pasar aranujez hay mas tramos de 100 que de 120 van variando cada x km parece que lo hacen para que en un descuido vayas a 120 cuando tendrias que is a 100

maxsierra
23/06/2010, 21:04
Coincido en que es toda una experiencia, lo más que he hecho en Alemania ha sido Frankfurt Hannover y es genial darle caña al coche.

Nada que ver con Suecia, velocidad máxima de 110 en autovias, en carreteras normales 90 con suerte si no 70 y plagada de fotomatones. Ayer tuve que hacer 300km y tardé más de 4 horas, para morirse.

Un saludo!

iagocty
25/06/2010, 12:29
la envidia me corroe..