PDA

Ver la Versión Completa : Una de mecanica interesante...



tonims
20/06/2010, 11:35
Mirando por ahi he encontrado esto que parece estar bien intresante...

[Only registered and activated users can see links]

knight12
20/06/2010, 11:41
Muy interesante compi. No se encuentra mucha información clara sobre bimasas...Llegan a la misma conclusión que yo, no soy partidario de montar monomasa...porque si el fabricante monta bimasa con la cantidad de dinero que se gasta en investigación.....Saludos y Gracias por la info!!!:ok:

tonims
20/06/2010, 11:43
Ace mucho tiempo alguien preguntaba sobre bimasa o monomasa y buscando por ai he encontrado esto que lo veo bastante interesante...

spooner
21/06/2010, 16:35
Muy buena informacion,y mira que se a hablado y se habla de esa posible solucion,del cambio de bimasa por monomasa.

Esto nos aclara bastante la posible solucion,sustitucion por otro bimasa.

tonims
21/06/2010, 16:38
Hola spooner precisamente eso es lo que e pensado yo,porque para mi asv abia un kit monomasa que yo pensaba montar cuando le tocara y solo leer esto he pensado igual que tu cambiar mi kit de embrague por otro bimasa igual.

tojo
21/06/2010, 23:59
gracias por la info!!! buen post, si señor!!

navio
22/06/2010, 10:03
Muy buen post. Me hubiera venido de maravilla para ponerselo a un compañero en otro post en el que decia que le habia quitado el bimasa a su ibiza para ponerle un monomasa y le comente que era perjudicial por todo esto expuesto aqui y el decia que no.
Un saludo.

Chisco
22/06/2010, 12:17
¡Si Señor!, Muy bueno. Ahora creo que se resolveran todas las dudas respecto al tema. Esta claro que cuando los fabricantes de vehiculos incluyen una cosa y no la otra que resultaría incluso más barata es por algo.

Golfi
22/06/2010, 13:16
Buanas!
Muy interesante la info de verdad. Yo tenia pensado montar monomasa cuando le tocara pero despues de leer esto me lo plantearé. Después de hacer 150 mil y espero que le queden muchos mas al bimasa... creo que es un buen resultado de embrague.

Buje
22/06/2010, 13:36
yo quite el original y me pusieron un kit completo de volante motor de valeo sabeis si llevo mono o bi??? gracias

Nenuko
22/06/2010, 13:51
Una explicacion muy clarita. Me da que despues de leer esto muchos se lo van a pensar muy mucho el cambiar a monomasa.

tonims
22/06/2010, 16:55
yo quite el original y me pusieron un kit completo de volante motor de valeo sabeis si llevo mono o bi??? gracias

eso lo puedes averiguar por la factura,un kit bimassa ronda los 600E un kit monomasa la mitad


Una explicacion muy clarita. Me da que despues de leer esto muchos se lo van a pensar muy mucho el cambiar a monomasa.

Nenuko yo era uno de esos de los que cuando tubiera que acerle embrague iba a montar monomasa,pero despues de lo visto, monto bimassa aonque a veces den problemas....

[[C|-|E]]
22/06/2010, 17:32
No os creais todo lo que se escribe. Yo conozco muuuchos coches de taxistas con monomasa y una burrada de kilómetros que jamás han tenido problemas. Lo mismo podría decir del mío, que lleva con un monomasa varios años. Ni sincronizados ni nada de nada. Mi tío es mecánico y está cansado de instalar estos kits con 0 problemas, sobre todo a profesionales. Hay toda una serie de intereses tras el montaje de los bimasa, entre otras cosas, porque suelen ser mucho más caros. De hecho, en su momento consulté el tema con una gran cantidad de usuarios que habían hecho la sustitución :).

Evidentemente, cada cual es libre de hacer con su vehículo lo que considere oportuno, jeje ;). De hecho, también conocí un propietario de un Seat León que reventó el cambio a las pocas semanas de instalar el monomasa. Eso sí, mi opinión personal es que lo mismo hubiera sucedido si hubiera instalado un kit bimasa, era un salvaje con su coche y tardó en cambiar el embrague muchísimo más de lo recomendable, esperó hasta tener mil problemas.

tonims
22/06/2010, 20:16
Hola [[C|-|E]] aver esque este tema es un poco relatibo y te voi a decir el porque, el monomasa se "invento" para los taxistas, los cuales ellos acen miles de km. Aver si estos kits se icieron para las personas que acen muchos km igual no es tan malo, nose. Yo despues de leer esto voi a montar bimasa por si acaso,que igual no afecta a nada, como que me toca cambiar la caja de cambios y lo barato igual me sale caro...

[[C|-|E]]
23/06/2010, 08:30
Yo te puedo hablar desde mi experiencia propia y desde la de varios miembros de un colectivo, pero nadie tiene la verdad absoluta :). No quiere decir que esté acertado, pero seguramente el que escribió el artículo no haya experimentado el monomasa en un coche moderno por sí mismo, viendo la opinión que tiene de él :D.

En mi caso lo monté porque, después de la repro, fundí el bimasa en muy poco tiempo, aunque ya tenía muuchos kilómetros (170.000 creo). A mí no me fue mal con él, para que negarlo. Sin embargo, también te puedo decir que llevo algo más de 40.000 km con el monomasa instalado (y es un embrague cerametálico, aunque el disco tiene muelles) y hasta el momento 0 problemas. Eso sí, ante la duda, quizá mejor tirar a lo seguro, no sea que instales el monomasa y te quedes intranquilo por un montón de tiempo :D.

navio
23/06/2010, 12:47
];202110']No os creais todo lo que se escribe. Yo conozco muuuchos coches de taxistas con monomasa y una burrada de kilómetros que jamás han tenido problemas. Lo mismo podría decir del mío, que lleva con un monomasa varios años. Ni sincronizados ni nada de nada. Mi tío es mecánico y está cansado de instalar estos kits con 0 problemas, sobre todo a profesionales. Hay toda una serie de intereses tras el montaje de los bimasa, entre otras cosas, porque suelen ser mucho más caros. De hecho, en su momento consulté el tema con una gran cantidad de usuarios que habían hecho la sustitución :).

Evidentemente, cada cual es libre de hacer con su vehículo lo que considere oportuno, jeje ;). De hecho, también conocí un propietario de un Seat León que reventó el cambio a las pocas semanas de instalar el monomasa. Eso sí, mi opinión personal es que lo mismo hubiera sucedido si hubiera instalado un kit bimasa, era un salvaje con su coche y tardó en cambiar el embrague muchísimo más de lo recomendable, esperó hasta tener mil problemas. Hay mucha gente que no pensamos igual.
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo.

javiersan
23/06/2010, 13:00
Que va decir el fabricante,si dice que se puede cambiar todo el mundo lo cambiaria,y entonces sus inventos y pruebas de comfort no servirian.
Yo soy de los que opina que sin bimasas el mundo seria mas barato,y ellos ganarian menos.

Papapitufo
23/06/2010, 13:09
];202110']No os creais todo lo que se escribe. Yo conozco muuuchos coches de taxistas con monomasa y una burrada de kilómetros que jamás han tenido problemas. Lo mismo podría decir del mío, que lleva con un monomasa varios años. Ni sincronizados ni nada de nada. Mi tío es mecánico y está cansado de instalar estos kits con 0 problemas, sobre todo a profesionales. Hay toda una serie de intereses tras el montaje de los bimasa, entre otras cosas, porque suelen ser mucho más caros. De hecho, en su momento consulté el tema con una gran cantidad de usuarios que habían hecho la sustitución :).

Vamos a ver, si nos ponemos en esas también hay intereses de tipo económico en montar discos ventilados en vez de macizos, en montar correas de distribución en vez de cadena, en montar DPF en vez de catalizador...pero todo se hace por una serie de motivos, por una serie de pros que superan a los contras de montar componentes mas "caros" y complicados en un coche pero que tienen unas prestaciones superiores respecto sus homólogos a los que sustituyen.

El que quiera ver solo intereses económicos en instalar de serie un mono o un bimasa es no querer comprender como funcionan a nivel mecánico estos sistemas.

Y además como és lógico los bimasa también tienen sus problemas y sus contras, y para determinadas aplicaciones puede ser bueno instalar un monomasa, pero para determinadas aplicaciones que castigan en exceso el bimasa y que lo dejan fuera de servicio en relativamente pocos kms, no como regla general.

Porque instalar un monomasa supone una serie de contras, que conllevan que es posible (posible, no seguro, dependerá de que además confluyan otros factores como estilo conducción, tipo de trayecto, etc.) que se puedan generar problemas en el resto de la transmisión, básicamente en la caja de cambios, por la transmisión de vibraciones y la consiguiente fatiga del material. (esto está más que probado, no puede ponerse en duda a estas alturas creo yo).

¿que se puede sustituir un bimasa por un monomasa? Si, rotundamente, pero para según que aplicaciones determinadas de uso del vehiculo, no como norma general y sabiendo las posibles (posibles, que no probables o seguras) consecuencias que puede acarrear.

saludos

Buje
23/06/2010, 13:58
pues en total pague 1000€ o 900€ con cambio de embrague y varias cosillas mas.. supongo que me pusieran el bueno

tonims
23/06/2010, 14:52
Hola buje si tienes el presupuesto detallao ponlo por aki y te lo decimos,porque que mas cosas le hicistes depende de lo que icistes puede varias el presupuesto esta claro,si te acuerdas ponla aki y veremos aver...

Buje
23/06/2010, 15:31
me pone kit de embrague con volante de inercia 922€ pero me lo dejaron en 879€

es de la marca valeo y el que sacaron traia luck o algo asi... ya me decis...

lo que noto esq este hace cascaroleos al subir las cuestas y antes no lo hacia...

[[C|-|E]]
23/06/2010, 15:32
Vamos a ver, si nos ponemos en esas también hay intereses de tipo económico en montar discos ventilados en vez de macizos, en montar correas de distribución en vez de cadena, en montar DPF en vez de catalizador...pero todo se hace por una serie de motivos, por una serie de pros que superan a los contras de montar componentes mas "caros" y complicados en un coche pero que tienen unas prestaciones superiores respecto sus homólogos a los que sustituyen.

El que quiera ver solo intereses económicos en instalar de serie un mono o un bimasa es no querer comprender como funcionan a nivel mecánico estos sistemas.

Y además como és lógico los bimasa también tienen sus problemas y sus contras, y para determinadas aplicaciones puede ser bueno instalar un monomasa, pero para determinadas aplicaciones que castigan en exceso el bimasa y que lo dejan fuera de servicio en relativamente pocos kms, no como regla general.

Porque instalar un monomasa supone una serie de contras, que conllevan que es posible (posible, no seguro, dependerá de que además confluyan otros factores como estilo conducción, tipo de trayecto, etc.) que se puedan generar problemas en el resto de la transmisión, básicamente en la caja de cambios, por la transmisión de vibraciones y la consiguiente fatiga del material. (esto está más que probado, no puede ponerse en duda a estas alturas creo yo).

¿que se puede sustituir un bimasa por un monomasa? Si, rotundamente, pero para según que aplicaciones determinadas de uso del vehiculo, no como norma general y sabiendo las posibles (posibles, que no probables o seguras) consecuencias que puede acarrear.

saludos

Sinceramente, cada cual puede hacer lo que mejor le parezca con su coche, que para eso es suyo. Hay gente que defiende el monomasa, hay gente que no lo defiende. Lo justo, creo yo, es que el interesado pueda leer varias opiniones diferentes. La mía ni es mejor ni es peor que la de los demás, pero sí que viene de primera mano, algo que no todos pueden decir. Evidentemente, si yo hubiera sido uno de los perjudicados con el monomasa o conociera casos cercanos con problemas sería el primero en contarlo en el foro...

Los bimasa, para muchos usuarios, no son sino una fuente de desesperación. Sólo hay que apreciar los ríos de tinta que llueven sobre el tema y sus sustituciones. El hecho de que existan muchos kits para sustituirlos también es un buen indicativo. Conozco en persona varios conductores clientes del taller de mi familia que han instalado un kit, y otro y otro. En total, llevan gastado más dinero del que habrían empleado en comprar una caja de cambios nueva.

Buje
25/06/2010, 23:13
entonces amigos por lo que os comento que tendria un mono masa?? creo que el que me pusieron tenia muelles y e que sacamos no los tenia

tonims
25/06/2010, 23:23
Hola buje , creo que por lo que dices te pueden aver montado un monomsa,pero por si tienes dudas aki te dejo estas fotos aver si se corresponde con lo que tu viste.

Kit monomasa
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Kit bimasa, aki dejo el link:
[Only registered and activated users can see links]

Que buena foto la de abajo.Aver tu por las fotos que crees que te an montado.

titedick
25/06/2010, 23:45
hola
a mi me toca cambiar el bimasa de mi passat, con 301 mil km y con un uso basante duro, habia pensado en poner un monomasa, pero al final he dicho si pongo un bi masa y me aguanta otros 300 mil km pues de maravilla se saca el dinero y ademas no le quito confort al coche
saludos

Golpesas
26/06/2010, 02:54
Pues el mio aun no casca. Y toco madera por que no lo haga, jejejeje Aun que viendo la informacion que ponen arriba ya tengo mas informacion para la hora de cambiar...

Golfi
28/06/2010, 13:06
Un apunte. Todo y que cuando me toque me planteare lo del bimasa o monomasa, diré que lo que si influye mucho en una caja de cambios es el chofer que lo lleva.

tonims
28/06/2010, 13:09
Un apunte. Todo y que cuando me toque me planteare lo del bimasa o monomasa, diré que lo que si influye mucho en una caja de cambios es el chofer que lo lleva.

Bueno, eso es lo mas importante, las manos del chofer...

Buje
30/06/2010, 13:49
si el de serie no tenia muelles el que me han montado era el kit de valeo con muelles, porque el mecanico me dijo que el bimasa era una cagada por parte de los mecanicos.... creo que llevo el mono masa joer