PDA

Ver la Versión Completa : [dudas] Suspension OEM Sport + Bilstein B6 o B8 ?



petrolo
20/06/2010, 17:34
Hola a todos

La semana próxima subiré a Andorra a montar unos Bilstein, no quiero rebajar la suspensión, mi coche viene de serie con Suspensión deportiva que rebaja la altura en 1,5cms y con eso tengo mas que suficiente.

Las dudas que tengo son si montar Bilstein B6-Sport o bien los B8-Sprint, encuentro opiniones de todo tipo, para mi lo que prima en este caso es el confort, con cual de los dos voy a conservar el máximo confort?

Resumiendo conservando muelles OEM -1,5cm qué monto B6 o B8 ?

Un Saludo

Buje
20/06/2010, 18:14
yo llevo los blistein sport con muelles de serie no ha bajado nada.. van bien pero si exiges mucho se nota blando, si quieres mas firmeza mejor los sprint con eibach, es muy buena convinacion y la peña que lo lleva va genial

sinparedes
20/06/2010, 18:35
Hola a todos

La semana próxima subiré a Andorra a montar unos Bilstein, no quiero rebajar la suspensión, mi coche viene de serie con Suspensión deportiva que rebaja la altura en 1,5cms y con eso tengo mas que suficiente.

Las dudas que tengo son si montar Bilstein B6-Sport o bien los B8-Sprint, encuentro opiniones de todo tipo, para mi lo que prima en este caso es el confort, con cual de los dos voy a conservar el máximo confort?

Resumiendo conservando muelles OEM -1,5cm qué monto B6 o B8 ?

Un Saludo

Si estas contento con lo que tenias hasta ahora pues los bilstein sport, los sprint se supone mas firmes y con muelle mas corto.

Yo llevo los sprint con muelle rojo de seat sport(eibach) y va durillo comparado con los de serie( seat leon tdi 110 soprt).

Saludos..

petrolo
20/06/2010, 19:03
El tema es si es compatible el Bilstein Sport con la suspension deportiva de origen que baja 1,5cm respecto a la normal ????

R.A.S.
20/06/2010, 20:08
Los B6 son para poner con muelles de origen.

petrolo
20/06/2010, 20:12
Lo se, de ahí la duda

B6=Muelles de origen
B8=Muelles Cortos

El tema es que en mi caso llevo muelles de origen sport que son 1,5cm más cortos que los de Octavia "normal" y dudo si puedo montar B6, los B8 son más firmes ya los monté hace años en un Ibiza, para el Octavia no quiero una amortiguación más confortable. Por ello pregunto si puedo montar B6 con mis muelles o por pelotingas tengo que irme a los B8

devanador
20/06/2010, 21:05
En teoria los b6 son para muelles que no bajan y los b8 para bajar el coche. Pero bajar el coche 1.5cm tampoco seria bajar el coche, no se si me entiendes, un coche cuando lo bajas suele ser 2.5 -3cm (lo mas usual me refiero) y quizas los b8 vengan preparados para bajar mas de 1.5cm. Y si a lo que te refieres es que se joderian los amortiguadores antes por no trabajar en su rango optimo pues no se cualos serian los correctos ya que bajo mi punto con ese -1.5m no estas de altura oem ni bajado. Un saludo

mondrollo
20/06/2010, 23:59
esa duda que tienes tu se me planteo hace tiempo y creo recordar que los mejores eran los sport, peo no me hagas mucho caso. por cierto el mio tambien lleva suspension deportiva. Has buscado por el foro hay un monton de link referente a ello.

mondrollo
21/06/2010, 00:02
el amigo orzi los cambio y lo explica muy bien

[Only registered and activated users can see links]

JumperNeo
21/06/2010, 00:53
En el Golf puse Bilstein Sprint monotubo + Eibach Prokit, sin duda son un matrimonio perfecto pero de confort poquito poquito.. este tipo de suspensión sacrifican mucho este apartado en favor de la conducción deportiva, uno de mis dilemas es cuando me toque cambiar que ponerle a los Eibach de acompañante que sea más confortable, eso de tener que llevar al peque de vez en cuando en este cambia mucho las cosas :lol: .

nitroavf
21/06/2010, 09:22
yo mi coche monta tambien la suspension sport y le monte los b6 y el coche a subido un pelin de altura pero de dureza voy perfecto para mi gusto es un cambio bestial del oem a los b6, balancearse aun balancea un poco pero imagino que con la barra de torsion del w8 se disminuira bastante el balanceo

petrolo
21/06/2010, 09:31
Gracias por los coments

Acabo de leer el hilo de Ortzi, pero a pesar de picarme el gusanillo, no voy a caer en la tentación y lo dejo con la misma altura.

Por otro lado en la web de Bilstein existe una referencia de los B6 Sport para Octavia RS TDi, el RS también viene de serie rebajado 1,5cms así que me imagino que le puedo meter esa referencia sin problemas.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
21/06/2010, 09:42
Ojo Petrolo, que la imagen que has puesto, para chasis deportivo con los B8 SPRINT, por si no te habías dado cuenta. Nada más.

Yo ando con la odisea de saber si mis amortiguadores delanteros son de 50mm o de 55mm porque nadie es capaz de decirmelo. Sólo me encaminan a medirlo con un pie de rey, que no tengo :(

petrolo
21/06/2010, 10:55
Lo se Pas-pas , el tema es que en la web de Bilstein cuando seleccionas un modelo te da automáticamente los amortiguadores compatibles para "ese" modelo, y cuando selecciono el Octavia RS TDi me da esas 4 opciones, de todos modos me pasaré esta tarde por Ballestas Barcelona que es el distri + instalador oficial Bilstein para España a ver que me explican.

En cuanto a lo de 50 o 55 yo también estoy con la misma duda :shock:

pas-pas
21/06/2010, 11:34
En cuanto a lo de 50 o 55 yo también estoy con la misma duda :shock:
Pues yo pensaba que este problema solo lo teníamos los TDI 105, que los 2.0 TDI ya iban todos con amortiguador de 55mm pero si lo pones en duda....

petrolo
21/06/2010, 11:53
Lo dudo, pq lo desconozco pues en la web de Bisltein me da a elegir entre los dos indicándole mi modelo de motorización. lo he mirado también en la web de Oscaro y me pasa lo mismo

A ver si en Ballestas Barcelona me pueden aclarar el tema

sinparedes
21/06/2010, 14:17
Bueno por si quereis alguna referencia de como quedan los sprint con muelles eibach rojos de seat sport os dejo un foto, no me bajo ni me subio nada en altura que con los de serie, el mio es el leon acabado sport.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos..

Nenuko
21/06/2010, 14:33
Yo en el Leon puse los Bilstein Sport y menudo cambio. Aunque ahora cuando monto me dan la impresion de ser incluso duros comparandolos con los Highline del Passat, pero es la falta de costumbre.
Al Passat le van a caer también en breve los Bilstein Sport. Los Sprint+Eibach creo que van a ser demasiado duros (por la opinion de la gente que leo) para el uso que yo le voy a dar.

Papapitufo
21/06/2010, 14:59
Hola a todos

La semana próxima subiré a Andorra a montar unos Bilstein, no quiero rebajar la suspensión, mi coche viene de serie con Suspensión deportiva que rebaja la altura en 1,5cms y con eso tengo mas que suficiente.

Las dudas que tengo son si montar Bilstein B6-Sport o bien los B8-Sprint, encuentro opiniones de todo tipo, para mi lo que prima en este caso es el confort, con cual de los dos voy a conservar el máximo confort?

Resumiendo conservando muelles OEM -1,5cm qué monto B6 o B8 ?

Un Saludo

Buff, que pedazo de hilo, buff, a ver si te puedo ayudar en algo Petrolo y si mis "vivencias" os pueden ayudar:


Los B6 son para poner con muelles de origen.

Esto que dice RAS es así, Petrolo si mantienes muelle de serie (con suspensión sport o con la confort) tu amortiguador es el B6. El B8 es para muelle corto, (mucha gente monta la combinación B8 + Eibach que es muy, muy buena), ojo, que los Eibach son más cortos que el sport de serie, comentan que - 3 cm, para 1,5 la sport OEM, pero te diria que incluso cerca de 4 cm


yo llevo los blistein sport con muelles de serie no ha bajado nada.. van bien pero si exiges mucho se nota blando, si quieres mas firmeza mejor los sprint con eibach, es muy buena convinacion y la peña que lo lleva va genial


En el Golf puse Bilstein Sprint monotubo + Eibach Prokit, sin duda son un matrimonio perfecto pero de confort poquito poquito.. este tipo de suspensión sacrifican mucho este apartado en favor de la conducción deportiva, uno de mis dilemas es cuando me toque cambiar que ponerle a los Eibach de acompañante que sea más confortable, eso de tener que llevar al peque de vez en cuando en este cambia mucho las cosas :lol: .

Aquí tienes dos opiniones que parecen algo contradictorias, pero depende bastante de la exigencia que le des al coche en estabilidad, de como estén de piso las carretereas que frecuentas y sobre todo de la suspensión de serie que cambies.

Si vienes de una Confort OEM (creo que es el caso de Jumperneo) y montas Sprint B8 + Eibach el coche te parecerá mucho más duro y que pierdes en confort bastante, pero que el coche es mucho más estable.

Si vienes de una Sport OEM (mi caso, el de Ortzi, etc) y montas B8 + eibach, notarás el coche más blando a poca velocidad y con desplazamientos cortos de la suspensión, pero con más recorrido de suspensión (alta velocidad, baches de importancia) lo notarás más duro.

Ahí se nota el trabajo en progresividad que dan los B8 combinados con los Eibach,pero calro, si pillas carretera de baches y vas "rapidito", de confort poquito como dice Jumper, pero en mi caso respecto la suspensión Sport OEM tampoco es una diferencia muy exagerada, solo és un poquito más incomodo en estas circusntancias. A cambio a baja velocidad y con baches suaves es mucho más comodo y la estabilidad mejora muchísimo.


50 o 55 mm Lo dudo, pq lo desconozco pues en la web de Bisltein me da a elegir entre los dos indicándole mi modelo de motorización. lo he mirado también en la web de Oscaro y me pasa lo mismo

A ver si en Ballestas Barcelona me pueden aclarar el tema

Si, el diametro del amortiguador lo debeis medir cerca de la mangueta, ya que hay dos diametros de sujección del amortiguador en la mangueta y dos manguetas diferentes, pero no se en que se diferencian aparte del diametro de fijación del amortiguador, supongo que puede ser algo que tenga que ver con el tipo de freno o pinza que monte el coche.

¿alguien que tenga confianza en algún taller skoda nos podria ayudar?

saludos

juanravillaca
21/06/2010, 15:19
Yo estoy en el curro, pero si tirais de etka no podeis ver la diferente suspension para cada modelo y año?? , aunque yo tengo mis dudas de que la mangueta cambie, digo de memoria, pero la mangueta no es capaz de apretar 5mm mas o 5mm menos?

pas-pas
21/06/2010, 15:19
¿alguien que tenga confianza en algún taller skoda nos podria ayudar?
Yo ya llamé a Skoda (al conce donde tengo más confianza para preguntar "cosas raras" y no me supieron decir nada puesto que las referencias de los distintos amortiguadores no indican grosor del amortiguador.

La única opción, medir el ancho del amortiguador en la base del mismo casi pegado a la mangueta (así me lo dijeron cuando llamé el otro día a Ballestas BCN). Pero probando ayer, con la dirección girada (y eso que monto 205) apenas entra la mano, como para meter casi todo el brazo y manipular un calibre/pie de rey. Vamos, que o levantas el coche y lo haces por debajo o lo haces con un gato para que hay más recorrido del conjunto amortiguador/muelle para poder medir.

petrolo
21/06/2010, 16:12
Acabo de hablar con Autorrallye y con Ballestas, el tema está claro

Suspension confort de serie= Bilstein Sport B6
Suspensión sport rebajada de serie o a posteriori=Bilstein B8

Tema diametro del amortiguador me han dicho en ambos sitios que NO se mojan, que teóricamente el de 55 es para motores gordos con más peso tipo (2.0 TDi, TFSi etc) mientras que la de 50 es para 1.6 gasolina, algunos 1.9 tdi etc , pero que de todos modos hasta que desmontan no lo saben pues se han encontrado todo tipo de sorpresas...

Asi pues montaré Sprint B8 conservando mis muelles de serie , precio en Andorra montados 508€, precio en Ballestas Barcelona 860€

Buje
21/06/2010, 16:16
yo no daria mas vueltas, meterías blistein sprint y eibach, de echo si no meto los kw en la siguiente cambio meto estos que te comento.

simparedes muy guapo tu coche, cuantos kms tienes?

juanravillaca
21/06/2010, 16:17
Acabo de hablar con Autorrallye y con Ballestas, el tema está claro

Suspension confort de serie= Bilstein Sport B6
Suspensión sport rebajada de serie o a posteriori=Bilstein B8

Tema diametro del amortiguador me han dicho en ambos sitios que NO se mojan, que teóricamente el de 55 es para motores gordos con más peso tipo (2.0 TDi, TFSi etc) mientras que la de 50 es para 1.6 gasolina, algunos 1.9 tdi etc , pero que de todos modos hasta que desmontan no lo saben pues se han encontrado todo tipo de sorpresas...

Asi pues montaré Sprint B8 conservando mis muelles de serie , precio en Andorra montados 508€, precio en Ballestas Barcelona 860€

Ten cuidado con la B8 , a ver si val a salir tus hijos disparados de los asientos.

Viann
21/06/2010, 17:37
Acabo de hablar con Autorrallye y con Ballestas, el tema está claro

Suspension confort de serie= Bilstein Sport B6
Suspensión sport rebajada de serie o a posteriori=Bilstein B8

Tema diametro del amortiguador me han dicho en ambos sitios que NO se mojan, que teóricamente el de 55 es para motores gordos con más peso tipo (2.0 TDi, TFSi etc) mientras que la de 50 es para 1.6 gasolina, algunos 1.9 tdi etc , pero que de todos modos hasta que desmontan no lo saben pues se han encontrado todo tipo de sorpresas...

Asi pues montaré Sprint B8 conservando mis muelles de serie , precio en Andorra montados 508€, precio en Ballestas Barcelona 860€
Que no te timen Petrolo, lo de 50mm o 55mm lo puedes mirar tu en casa.
Giras una rueda del todo y con un pie de rey mides tu vástago actual, tan fácil.
A mi estos de Ballestas BCN me parece que son bastante piratas.
Ni los precios son buenos, ni el trato es honesto, es mi opinión.

Por otro lado me extrañaría que lleves un amortiguador similar al B8 de serie. Me suena muy raro vamos. Los B8 son amortiguadores de vástago corto y normalmente los chasis sport OEM llevan el mismo amortiguador que el "confort" solo que con muelles diferentes.
Miratelo bien porque puede ser peligroso un amortiguador pensando para muelles cortos funcionando con muelles "sport" OEM siempre algo más largos que unos "sprint" de Bilstein. Es igual de malo que el amortiguador trabaje estreñido a que trabaje super estirado.

Te envío MP.


Saludos

petrolo
21/06/2010, 18:21
Miratelo bien porque puede ser peligroso un amortiguador pensando para muelles cortos funcionando con muelles "sport" OEM siempre algo más largos que unos "sprint" de Bilstein. Es igual de malo que el amortiguador trabaje estreñido a que trabaje super estirado.


Gracias Àlex,exactamente esa es mi principal duda y temor :cry: , mi decisión inicial eran los B6 pero tengo miedo que el amortiguador no trabaje bien.

El tema de los muelles deportivos OEM parece ser que están en tierra de nadie, ni bajan como unos deportivos ni tampoco mantienen la altura original por ello preguntaba cual era la combinación idónea para ellos, y veo que hay opiniones para todos los gustos

Papapitufo
21/06/2010, 19:19
Acabo de hablar con Autorrallye y con Ballestas, el tema está claro

Suspension confort de serie= Bilstein Sport B6
Suspensión sport rebajada de serie o a posteriori=Bilstein B8

Tema diametro del amortiguador me han dicho en ambos sitios que NO se mojan, que teóricamente el de 55 es para motores gordos con más peso tipo (2.0 TDi, TFSi etc) mientras que la de 50 es para 1.6 gasolina, algunos 1.9 tdi etc , pero que de todos modos hasta que desmontan no lo saben pues se han encontrado todo tipo de sorpresas...

Asi pues montaré Sprint B8 conservando mis muelles de serie , precio en Andorra montados 508€, precio en Ballestas Barcelona 860€


Que no te timen Petrolo, lo de 50mm o 55mm lo puedes mirar tu en casa.
Giras una rueda del todo y con un pie de rey mides tu vástago actual, tan fácil.
A mi estos de Ballestas BCN me parece que son bastante piratas.
Ni los precios son buenos, ni el trato es honesto, es mi opinión.

Por otro lado me extrañaría que lleves un amortiguador similar al B8 de serie. Me suena muy raro vamos. Los B8 son amortiguadores de vástago corto y normalmente los chasis sport OEM llevan el mismo amortiguador que el "confort" solo que con muelles diferentes.
Miratelo bien porque puede ser peligroso un amortiguador pensando para muelles cortos funcionando con muelles "sport" OEM siempre algo más largos que unos "sprint" de Bilstein. Es igual de malo que el amortiguador trabaje estreñido a que trabaje super estirado.

Te envío MP.


Saludos


Gracias Àlex,exactamente esa es mi principal duda y temor :cry: , mi decisión inicial eran los B6 pero tengo miedo que el amortiguador no trabaje bien.

El tema de los muelles deportivos OEM parece ser que están en tierra de nadie, ni bajan como unos deportivos ni tampoco mantienen la altura original por ello preguntaba cual era la combinación idónea para ellos, y veo que hay opiniones para todos los gustos

Pues según catalogo Bilstein, los B6 solo son para suspensión confort y los b8 son para sport (OEM o con muelle más corto).

O sea que diria que lo que te han comentado en Ballestas BCN Petrolo es lo cierto, tu coche debe llevar B8 aunque sea con el muelle de serie sport.

Si montas los B8, siempre estás a tiempo de cambiar los muelles a posteriori por unos Eibach si con la combinación con los muelles sport OEM no te gusta.

saludos

petrolo
21/06/2010, 20:02
Si montas los B8, siempre estás a tiempo de cambiar los muelles a posteriori por unos Eibach si con la combinación con los muelles sport OEM no te gusta.

saludos

Gracias por los comentarios

Creo que estás en lo cierto, la ventaja de los B8 es que si me quedo corto siempre tengo la opción de montar Eibach o KW y dejarlo fino fino :lol:

Pues nada decidido B8 , ahora sólo queda esperar que no tienen stock de los traseros, ya estoy con el mono, a ver si llegan pronto y los pruebo en el viaje de ida al vag-txoco

pas-pas
22/06/2010, 08:31
Viann, lo de mirar uno mismo el grosor del amortiguador es jodido porque la dirección no gira tanto como para poder maniobrar cómodamente. Yo apenas podía meter la mano para llegar a la mangueta y mucho menos para poder usar un calibre correctamente. Y calzo 205 de neumático.

Papapitufo
22/06/2010, 13:25
Viann, lo de mirar uno mismo el grosor del amortiguador es jodido porque la dirección no gira tanto como para poder maniobrar cómodamente. Yo apenas podía meter la mano para llegar a la mangueta y mucho menos para poder usar un calibre correctamente. Y calzo 205 de neumático.

Respecto a esto me parece que lo mejor es desmontar una rueda, por comodidad.

Por cierto, que el diametro como bién comentan Petrolo, Pas-Pas, etc es el del cuerpo del amortiguador, justo en su conexión con la mangueta. Que he leido algún comentario (no se si de Viann) que hablaba del vastago del amortiguador, no no es del diametro del vastago (del eje) sinó del cuerpo del amortiguador.

Pedazo de amortiguador seria con un vastago de 55 mm, bueno, serian unos B12, B14 PSS o B16 PSS como los que habia llevado en mis ex 205 Rallye o ex Ibiza Cupra, porque sinó dificil lo veo...

saludos

pas-pas
22/06/2010, 13:33
Respecto a esto me parece que lo mejor es demosntar una rueda, por comodidad.
Pues ya la hemos cagao. No sé ni dónde tengo el gato en mi coche.... :lol:

juanravillaca
22/06/2010, 14:21
Pues ya la hemos cagao. No sé ni dónde tengo el gato en mi coche.... :lol:

Ventajas de llevar el vag-com , asi cuando se pincha lo puedes testear y saber de donde viene el fallo,jejejjeje

Papapitufo
22/06/2010, 14:53
Pues ya la hemos cagao. No sé ni dónde tengo el gato en mi coche.... :lol:

Toma, te doy una idea pa que no tengas que buscar el gato:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero si lo haces cuelga fotos ¿eh? :mrgreen:

mondrollo
22/06/2010, 15:24
pues petrolo si al final montas los B8, ya me comentaras donde los montas para en un futuro ir a montarlos, tan mal tienes los originales? los mios creo que estan en las ultimas.

por cierto un maestro me comento que si estas contentos con los oem por que cambiar. pues tiene toda la razon, cuando me plantee cambiarlos tendre esa duda

petrolo
22/06/2010, 15:33
Subo a Andorra a cambiarlos en concreto a Autorrallye, estas cosas me gusta hacerlas en casa, pero la diferencia de precio es abismal 508€ contra 860€ en Ballestas Barcelona.

pas-pas
22/06/2010, 15:44
Toma, te doy una idea pa que no tengas que buscar el gato:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero si lo haces cuelga fotos ¿eh? :mrgreen:
Melón ¿y cómo hago para poner la rueda así? Lo tendré que elevar de alguna forma ¿no? Los de la Meseta somos fuertotes pero no tanto como los de los barrios exteriores de Madrid (Bilbao, San Sebastian,...) :meparto:

petrolo
22/06/2010, 15:56
Melón ¿y cómo hago para poner la rueda así? Lo tendré que elevar de alguna forma ¿no? Los de la Meseta somos fuertotes pero no tanto como los de los barrios exteriores de Madrid (Bilbao, San Sebastian,...) :meparto:

Eso te iba a decir, llama a Mikelpassat :lol:

Papapitufo
22/06/2010, 16:02
A ver, te pongo las imagenes completas del proceso, se hace tirando despacio en marcha atrás, es que estos de la capital.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Hale, ahora vas y lo cascas, ya digo yo que estos de capital....

Nenuko
22/06/2010, 17:49
Joe...mas vale maña que fuerza!! jajaja .
Buen truco para el que tenga enganche atras.
Lo hago yo en el Passat y lio una...

pas-pas
23/06/2010, 09:32
Claro Esteve, ese Toyota tiene bola de remolque por lo que tiene un "chasis" rígido donde hacer el apoyo de la palanca. Yo hago lo mismo y tengo que bajar del 5º el paragolpes, jajaja.

Papapitufo
23/06/2010, 12:49
Por eso te decía que si lo hacias que pusieras fotos, no te digo como iba a quedar el paragolpes :mrgreen2:

pas-pas
05/07/2010, 23:55
Por cierto, que el diametro como bién comentan Petrolo, Pas-Pas, etc es el del cuerpo del amortiguador, justo en su conexión con la mangueta. Que he leido algún comentario (no se si de Viann) que hablaba del vastago del amortiguador, no no es del diametro del vastago (del eje) sinó del cuerpo del amortiguador.
Pues sigo a lo mio.

Hoy he podido sacar tiempo (joer qué calor a las 6 de la tarde) para acercarme al taller de mi barrio para pedirles un calibre y ponerme a medir.

Me he quedado todo :shocking: cuando tras medir el grosor del cuerpo del amortiguador delantero la medición refleja un ancho de ¡¡45mm!! He medido varias veces en el mismo sitio, en la parte inferior, casi pegando a la mangueta.

En el pantallazo del ETKA indico por dónde hice la medición.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mi duda es doble:
- ¿lo he medido bien?
- ¿realmente el amortiguador es de 45mm?

Viann
06/07/2010, 18:11
Petrolo que tal esos BILSTEIN?


Pues sigo a lo mio.

Hoy he podido sacar tiempo (joer qué calor a las 6 de la tarde) para acercarme al taller de mi barrio para pedirles un calibre y ponerme a medir.

Me he quedado todo :shocking: cuando tras medir el grosor del cuerpo del amortiguador delantero la medición refleja un ancho de ¡¡45mm!! He medido varias veces en el mismo sitio, en la parte inferior, casi pegando a la mangueta.

En el pantallazo del ETKA indico por dónde hice la medición.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mi duda es doble:
- ¿lo he medido bien?
- ¿realmente el amortiguador es de 45mm?
Creo que solo pueden ser de 50 o 55mm, en ningún caso... 45??
Consulta recambios de diferentes marcas para tu coche y motor, y si ninguno ofrece 45mm es porque has medido mal.

pas-pas
06/07/2010, 22:45
Creo que solo pueden ser de 50 o 55mm, en ningún caso... 45??
Consulta recambios de diferentes marcas para tu coche y motor, y si ninguno ofrece 45mm es porque has medido mal.
Yo ya sé que los amortiguadores que puede montar mi coche son de 50 o 55 milímetros.

La consulta que hacía es para verificar por qué estaba teniendo mediciones de 45mm y si en la posición donde estaba cogiendo la medida es la correcta.

Y es que, aparte de no ser una posición muy propicia para coger una buena medida, tampoco confirma que sea de 50 o de 55 mm.

Estuve pensando también en coger un metro de sastreria y medir el perímetro del amortiguador en la que, aplicando la fórmula del perímetro de un círculo y sabiendo su perímetro se puede hallar el diámetro.

manu5
07/07/2010, 00:42
Pues yo estoy pensado tambien en cambiarlos y estoy en lo mismo, no se el diametro.

petrolo
07/07/2010, 06:43
Sigo esperando, los de Autorrallye no tienen stock, a ver si esta semana próxima los tienen y puedo estrenarlos en la kdda vaska

pas-pas
14/07/2010, 23:24
Bueno, pues ya he resuelto "mi problema" de medidas.

Al final me ayudaron a medir la mangueta elevándome el coche y quitándo una de las ruedas delanteras. El diámetro de mis amortiguadores es de 55mm.

El "fallo" que tuve yo es que los amortiguadores tienen una zona que está "aplastada" por lo que hace tener mediciones faltas.

Ahora ya sabiendo esto, hay que mirar precios :mrgreen:

FrAN_oC
15/07/2010, 07:20
Yo también me voy a apuntar al carro de los bilstein pasado el veranito... voy a ver si pillo los B8 con unos muelles de RS o similares (ya veremos precios). Al llevar la llanta 16 tampoco quiero tirarlo mucho al suelo, pero si que quiero firmeza en curvas y desniveles de nuestras desastrosas carreteras, donde mi coche parece que va a despegar en algunos casos...

Salu2!

R.A.S.
15/07/2010, 09:09
Yo sé de uno que le van a salir baratitos, baratitos, baratitos....

juanravillaca
15/07/2010, 09:13
Yo sé de uno que le van a salir baratitos, baratitos, baratitos....

Jeje, a mi , me venian de serie.

pas-pas
15/07/2010, 09:25
Yo sé de uno que le van a salir baratitos, baratitos, baratitos....
Tio, que rule esa info, que a mi me interesa.

Nenuko
15/07/2010, 14:39
Eso, eso!! que yo tambien estoy mirando para meterle Bilstein!! :D

pas-pas
15/07/2010, 18:21
Pues tras unas averiguaciones, el precio que RAS y yo creiamos era muy bueno no deja de ser un precio bueno (unos 750€ 4 amortiguadores B8 + 4 muelles Eibach Pro Kit). Sin embargo, en Andorra puede salir por casi unos 200€ menos el mismo equipo.

octi160
15/02/2012, 10:20
Pues sigo a lo mio.

Hoy he podido sacar tiempo (joer qué calor a las 6 de la tarde) para acercarme al taller de mi barrio para pedirles un calibre y ponerme a medir.

Me he quedado todo :shocking: cuando tras medir el grosor del cuerpo del amortiguador delantero la medición refleja un ancho de ¡¡45mm!! He medido varias veces en el mismo sitio, en la parte inferior, casi pegando a la mangueta.

En el pantallazo del ETKA indico por dónde hice la medición.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mi duda es doble:
- ¿lo he medido bien?
- ¿realmente el amortiguador es de 45mm?

Hola, losiento por reflotar el tema...esa zona que indicas, yo la medí hace tiempo con el pie de rey y salio que tenia 50 mm...es una zona mala para medir entonces el cuerpo del amortiguador?? SAludos y gracias

pas-pas
16/02/2012, 06:53
Hola, losiento por reflotar el tema...esa zona que indicas, yo la medí hace tiempo con el pie de rey y salio que tenia 50 mm...es una zona mala para medir entonces el cuerpo del amortiguador?? SAludos y gracias
Pues según mis pesquisas, si, es mala zona. Porque justamente por ahí, la pieza tiene un entrante.

De hecho, mi medida fue 45mm cuando realmente llevo mangueta de 55mm.

Buje
17/02/2012, 00:07
yo no se pero noto esta convinación flojita flojita... sera que ya tengo algunos kms que otros???? como lo aprecias vosotros???

petrolo
17/02/2012, 14:19
A qué te refieres con flojita ? a que no es muy dura o a que no es muy efectiva ?

Buje
18/02/2012, 00:07
si si mas o menos... lo noto blandengue, para mi gusto falta un poco mas de firmeza

petrolo
18/02/2012, 09:19
Depende para lo que lo quieras, si es simplemente el sustituto de la amortiguación OEM con Bilstein B8+Eibach -3 cms, ganas firmeza, mejora muchísimo el paso por curva, se minimizan las inercias en los cambios de apoyo, y también se vuelve un poquitín más duro pero no pierde en exceso confort, es la suspensión más equilibrada del mercado en ese aspecto.

Que digas que la notas "blandengue" te daría la razón si te dedicases a meter el coche en circuito o fueses todo el día de tramo, pero que lo digas tú cuando hace un par de días comentabas que no pasas el coche de 3000rpm no sea que se vaya a romper ... sinceramente a veces pienso que nos estás tomando el pelo a todos :?:

Buje
19/02/2012, 01:34
Depende para lo que lo quieras, si es simplemente el sustituto de la amortiguación OEM con Bilstein B8+Eibach -3 cms, ganas firmeza, mejora muchísimo el paso por curva, se minimizan las inercias en los cambios de apoyo, y también se vuelve un poquitín más duro pero no pierde en exceso confort, es la suspensión más equilibrada del mercado en ese aspecto.

Que digas que la notas "blandengue" te daría la razón si te dedicases a meter el coche en circuito o fueses todo el día de tramo, pero que lo digas tú cuando hace un par de días comentabas que no pasas el coche de 3000rpm no sea que se vaya a romper ... sinceramente a veces pienso que nos estás tomando el pelo a todos :?:
no tomo el pelo, pero lo noto blando cuando voy por curvas bajando algún puerto, pero tambien influye el perfil que lleves no?? y como esten los silenblocks no es asi???
para el siguiente cambio voy a meter los sprint con eibach creo.. a ver si no me baja mucho porque lo quería dejar como un fr de antes sabes no?? gracias

cristian-diego
18/12/2012, 18:18
Muy buenas... a ver... si alguien me puede ayudar... al final con los muelles sport OEM cual bilstein sont mejores b6 o b8... es que me toca cambiar y no quiero cambiar los muelles tambien.... y tengo un lio......

mondrollo
19/12/2012, 02:47
Ya somos dos, por que lo tenia claro que queria los B6 para mi passat 3bg acabado sport, pero ahora despues de leer este hilo dudo. No se si al final petrolo puso los B8, creo que no que puso los B6... no se.

petrolo
19/12/2012, 06:44
En el Octavia al final quité los muelles Oem y puse Bilstein B8+Eibach y vamos tal como esperaba una camobinación cojonuda, en la Alhambra tengo pendiente el tema, pero cuando lo haga serán los B6 junto a mis muelles Sport OEM

cristian-diego
19/12/2012, 09:15
Lo que pasa en mi caso.. es que hace poco tiempo ya he los amortiguadores por unos sachs super-touring que van de pena... y es que ahorae toca cambiarlos otra vez... pero por falta de dinero no puedo cambiar tambien los muelles.. entonces por esto intento averiguar cual serian mejores con los muelles sport OEM... los b6 o los b8

JCC
19/12/2012, 09:29
Para muelles de serie o hasta - 3 cm desde el mas alto de gama, Bilstein recomienda los Sport B6 de vástago normal (monotubo mejor). Sólo si se rebaja esa cifra, se monta el Sprint B8 de vástago corto (pero de igual tarado). Una combinación "perfecta", desde siempre, son muelles Eibach + B8.

Así de fácil.

Hay gente que con -3 cm justos han puesto B8 pero... por lo que se ve, trabajan próximos al extremo de su carrera, dándose casos de amortiguación "floja" e incluso con problemas de "garantía" posteriores. De B6 jamás oí anomalías con - 3 cm.

Como dato diré que en mi Leon I 20VT-FR llevo los B6 desde siempre... y perfecto. Eso sí, a los que se quejan de flojedad en el tren delantero... con seguridad es porque los silents (cojinetes) traseros de los trapécios están reblandecidos o rotos. Montad los macizos del Leon I CupraR sin dudar, valen para cualquier Leon I / Toledo II y supongo que para cualquier Golf IV, A3 I, Octavia I, etc...

Un saludo.

elgolfovr6
19/12/2012, 11:50
petrolo te importaria ponernos donde realizastes el cambio al final a los Bilstein B8+Eibach ? y otra cosa .......has tenido algun problema en la itv o has tenido que homologar el cambio ? ya sabes por lo menos aqui en madrid en cuanto ven amortiguadores de otro color enseguida se transforman en tontos y te dicen que eso no vale . y a modo personal , si no cambiara los muelles de serie de la suspension deportiva .........pondrias los b6 o los b8? es que por mas que leo no me decido ni aclaro

pas-pas
19/12/2012, 12:40
petrolo te importaria ponernos donde realizastes el cambio al final a los Bilstein B8+Eibach ? y otra cosa .......has tenido algun problema en la itv o has tenido que homologar el cambio ? ya sabes por lo menos aqui en madrid en cuanto ven amortiguadores de otro color enseguida se transforman en tontos y te dicen que eso no vale . y a modo personal , si no cambiara los muelles de serie de la suspension deportiva .........pondrias los b6 o los b8? es que por mas que leo no me decido ni aclaro
El cambio de amortiguadores no implica problemas en la ITV. Sólo te darán problemas si se montan MUELLES que modifiquen la altura del vehículo. Tu puedes ir con unos amortiguadores de color rosa con lunares verdes que no te pueden decir nada. Ahora bien, vas con unos muelles que rebajan la altura con la que salió de fábrica y te tocarán las "bowlings".

En este caso hay que homologar. Cualquier modificación en la altura del vehículo supone homologación y conlleva certificado de montaje, proyecto de homologación y pago de tasas adicionales para inclusión en ficha técnica.

elgolfovr6
19/12/2012, 13:48
usease que si monto el conjunto eibach - bilstein tendria que homologar ? y eso en euros de cuanto hablamos +-?

pas-pas
19/12/2012, 13:52
Yo aproveché que con el RIG (Reforma de Importancia Generalizada) que tenía Bilstein, sólo tuve que pagar el coste de la inclusión en ficha, que fueron unos 17€ (porque lo metí a la vez que pasaba ITV periódica).

Ahora la legislación (si no me equivoco) ya no admite el RIG de una suspensión para meterla en ficha por lo que tendrás que realizar un proyecto de reforma. En el foro tienes a Proingetec que se encarga de realizar proyectos de homologaciones.

elgolfovr6
19/12/2012, 15:22
pas-pas muchas gracias por la info y te comento algo que me han aclarado en autorrallye andorra .......me dicen que hasta el 31 de diciembre de 2012 en las itvs siguen admitiendo el RIG con lo cual si alguien lo tiene pendiente .........ya sabe ...a volarrrrrrrr a la itv mas cercanaaaa. de todos modos hablare con el compañero Proingetec para que me informe un poco porque yo antes de finalizar el año me es imposible .......a no ser que despues sea un paston hacerlo ....q si es asi me lio la manta a la cabeza mañana mismo y con lo que el me diga pues hago ......muchas gracias por las aclaraciones

pas-pas
19/12/2012, 15:28
de todos modos hablare con el compañero Proingetec para que me informe un poco porque yo antes de finalizar el año me es imposible .......a no ser que despues sea un paston hacerlo ....q si es asi me lio la manta a la cabeza mañana mismo y con lo que el me diga pues hago ......muchas gracias por las aclaraciones
Para que te hagas una idea: yo he homologado las luces diurnas que llevo ahora montadas con otra empresa de homologaciones y el proyecto ha sido de 180€. Y sólo para unas luces. Si puedes, metelas y homologa por RIG.

elgolfovr6
19/12/2012, 18:01
pues entonces necesito alguien que me recomiende un sitio en madrid pero cuanto antessssssss jijijiji que aunque aqui salgan algo mas caros .....si la homologacion me la ahorro pues lo comido por lo servido . lo dicho si alguno lo habeis montado por aqui por madrid o alrededores os lo agradeceria enormemente

mondrollo
19/12/2012, 18:23
pas-pas muchas gracias por la info y te comento algo que me han aclarado en autorrallye andorra .......me dicen que hasta el 31 de diciembre de 2012 en las itvs siguen admitiendo el RIG con lo cual si alguien lo tiene pendiente .........ya sabe ...a volarrrrrrrr a la itv mas cercanaaaa. de todos modos hablare con el compañero Proingetec para que me informe un poco porque yo antes de finalizar el año me es imposible .......a no ser que despues sea un paston hacerlo ....q si es asi me lio la manta a la cabeza mañana mismo y con lo que el me diga pues hago ......muchas gracias por las aclaraciones

Has hablado hoy con autorrallye andorra? tenia entendido que habian cerrado. te han dado precio de los B6

elgolfovr6
19/12/2012, 19:30
efectivamente perdon por mi informacion a medias erronea .......dicha informacion me la han dado en romi sport ......es que eh escrito a tantos sitios ......lo siento mea culpa . pero si entrais en la pagina de romisport vereis lo que os digo nada mas entrar . presupuesto aun no me han pasado en ningun sitio . he investigado yo por mi cuenta y en alemania los eh encontrado en este caso los b6 puestos en casa en 454 euros u los b8 mas o menos unos 30 euros mas . si a alguien le interesa el precio le adjunto el enlace de la pagina .

cristian-diego
19/12/2012, 19:57
Cual es la pagina porque no se vee el enlace?

mondrollo
19/12/2012, 23:54
un colaborador del foro estan un pelin mas baratos

cristian-diego
20/12/2012, 08:19
un colaborador del foro estan un pelin mas baratos quien es el colaborador... es que a mi tambien me van a tocar a comprarlos... y pues.... cuanto mas baratos mejor ....

Denis
20/12/2012, 10:18
quien es el colaborador... es que a mi tambien me van a tocar a comprarlos... y pues.... cuanto mas baratos mejor ....
Rodiautosport!tiene web,pero mejor pídele presupuesto por mail o privado!

pas-pas
20/12/2012, 10:22
quien es el colaborador... es que a mi tambien me van a tocar a comprarlos... y pues.... cuanto mas baratos mejor ....
Rodiauto Sport: competicion, repuestos y preparaciones ([Only registered and activated users can see links])

cristian-diego
20/12/2012, 11:14
Gracias... lo unico que hace tiempo le pedi presupuesto y nada de nada.... hace mas de dos meses y no me ha contestado todavia!!!

pas-pas
20/12/2012, 11:32
Cristian-diego, es cuestión de insistir porque puede estar liado y se le haya pasado.

Si alguien no me contesta un presupuesto, a los 3 días vuelvo a preguntar. Y a los 3 siguientes otra vez. Siempre y cuando esté interesado, claro.

cristian-diego
20/12/2012, 11:35
Esta tarde voy a pedirle otra vez.... espero que me conteste

Denis
20/12/2012, 12:51
Esta tarde voy a pedirle otra vez.... espero que me conteste
Siempre tiene bastante lío!pero bueno es raro que no conteste...Se le habrá pasado!Pero te puedo decir que da gusto el trato y la buena información delos pedidos y todo en general.
Un saludo!

elgolfovr6
21/12/2012, 09:15
Perdonar compis la página donde vi estos precios es gripendo.de y también decir q ayer me contestaron de autorrallye Andorra y por Lo q veo no esta cerrado pero en el mensaje me ponen q los muelles eibach pro kit sólo tienen certificado TUV ......no comentan nada del RIG........entonces no se yo y además tardan unos 25 días en tenerlos y cobran 80 puros por el montaje y todo el conjunto sale por unos 780 euros montado ya .
Y otra cosa muy interesante ....desde una fuente muy fiable exactamente homologastur......tenemos de fecha hasta el 14 de enero de 2013 para realizar la inclusión en la ficha sólo con el RIG

elgolfovr6
21/12/2012, 09:24
nadie a montado este conjunto en Madrid o cerca ? Y ha realizado esos tramites aquí ?

pas-pas
21/12/2012, 09:35
nadie a montado este conjunto en Madrid o cerca ? Y ha realizado esos tramites aquí ?
Yo lo monté en Madrid. Pero el taller no me quiso hacer (en el momento del montaje) el certificado de montaje porque me dijeron que no se fijarían en la ITV. Cuando en la ITV me dijeron que homologara o me tiraban acudí al taller y se lavaron las manos. Por lo tanto, no te recomiendo ese taller.

Puedes hablar con TLR a ver si te montan ellos la suspensión y te hacen el certificado de montaje.

Luego, los trámites en ITV es tan sencillo como ir a la ofina de la ITV, indicar que quieres homologar la suspensión, pagar las costas, darle el certificado de montaje y el RIG para a continuación pasar por la línea de revisión y comprueben que los datos del RIG y del certificado de montaje se corresponden con los de la suspensión (referencias). Si es correcto, vuelves a la oficina para que en la ficha incluyan los datos de la suspensión.

DobermanFR
21/12/2012, 09:56
Hola a todos

La semana próxima subiré a Andorra a montar unos Bilstein, no quiero rebajar la suspensión, mi coche viene de serie con Suspensión deportiva que rebaja la altura en 1,5cms y con eso tengo mas que suficiente.

Las dudas que tengo son si montar Bilstein B6-Sport o bien los B8-Sprint, encuentro opiniones de todo tipo, para mi lo que prima en este caso es el confort, con cual de los dos voy a conservar el máximo confort?

Resumiendo conservando muelles OEM -1,5cm qué monto B6 o B8 ?

Un SaludoHola,pues si prima el comfort unos B6 son los ideales y ademas tendras un toque deportivo,ya que tienen un tacto muy bueno y se agarran muy bien,los B8 descartalos por completo,los tengo yo y son muy incomodos y secos es asfaltos rotos y en ciudad es un suplicio..incluso cuando pasas por cualquier pequeño baden o alcantarillas etc..los delenteros tienen muy poco recorrido..son enfocados a otro tipo de conduccion.

saludos

elgolfovr6
21/12/2012, 12:31
Yo lo monté en Madrid. Pero el taller no me quiso hacer (en el momento del montaje) el certificado de montaje porque me dijeron que no se fijarían en la ITV. Cuando en la ITV me dijeron que homologara o me tiraban acudí al taller y se lavaron las manos. Por lo tanto, no te recomiendo ese taller.

Puedes hablar con TLR a ver si te montan ellos la suspensión y te hacen el certificado de montaje.

Luego, los trámites en ITV es tan sencillo como ir a la ofina de la ITV, indicar que quieres homologar la suspensión, pagar las costas, darle el certificado de montaje y el RIG para a continuación pasar por la línea de revisión y comprueben que los datos del RIG y del certificado de montaje se corresponden con los de la suspensión (referencias). Si es correcto, vuelves a la oficina para que en la ficha incluyan los datos de la suspensión.


muchas gracias pas pas voy a moverme rapido haber si puedo hacerlo y si no como me compliquen mucho la vida al final le monto los b6 con los muelles que trae y ni certificado de montaje ni na ....los monto yo y listo

pas-pas
21/12/2012, 12:34
Volvemos a repetir

Los B6 son amortiguadores. Y sólo los amortiguadores NO NECESITAN HOMOLOGACIÓN. Lo que requiere homologación es la instalación de muelles CUANDO MODIFIQUEN LA ALTURA DEL VEHÍCULO.

Con lo cual, no necesitas moverte rápido.

elgolfovr6
21/12/2012, 14:32
no si me refiero a moverme rapido en el caso de poder montar los b8+eibach antes de enero ....pero en casi ningun sitio los tienen en stock y tardan en pedirlos asi que ......despues supongo que no me complicare la vida y si no los eh conseguido antes de fin de año montare los b6 con los muelles de serie y listo .......pero lo voy a intentar jejejeje

otra cosa pas pas .....el certificado rig viene con los amortiguadores y los muelles o hay que solicitarlo a algo o a alguien ?

mondrollo
21/12/2012, 21:11
tienen en stock en autoralliey? lo comento por que en dos años les he mandado mensajes y siempre lo mismo me comentan que no tienen

elgolfovr6
22/12/2012, 09:31
no mondrollo no tienen y me comentan que hasta despues del 14 de enero no los tendrian asi que ......donde si me han dado precio y los tendrian es en la boutique de salva pero como no entiendo me han dado de presupuesto montados y con iva incluido y todos los papeles para la itv 925 euros ........que os parece ?si esta bien tendria que decirles algo ya porque si no no va a estar para antes de esa fecha ......

mondrollo
22/12/2012, 14:39
ese precio al final cuales?

elgolfovr6
22/12/2012, 16:38
ese precio es montando los bilstein b8+muelles eibach en la boutique de salva con montaje e iva ya incluido y los papeles necesarios para la itv exactamente los certificados RIG y el certificado de montaje por instalador autorizado

Denis
22/12/2012, 18:01
Hombre teniendo en cuenta que lo tienen en stock y te lo pueden montar antes del 14 no es muy caro tampoco!El kit de los b12(bilstein y eibach) lo podrías comprar por unos 660 euros y unos 100 euros de montaje!el conjunto no llegaría a los 800 euros!tienes que tener en cuenta otra cosa,si te toca pasar itv no hay problema,pero si vas allí sólo a incluir la amortiguación te van a cobrar bien.o no..Yo metí en ficha técnica el conjunto de amortiguación y muelle y me cobraron 80 euros en marzo del 2010!y hay otros que les homologaron sólo los muelles y les cobraron menos...Infórmate en la itv antes porque depende en que itv te dirán una cosa u otra...y te puedes ir a 1000 euros facil!lo que habría que saber es cuanto te cobraría un ingeniero por el proyecto y comparar!Esta claro que te va salir más a cuento hacerlo ahora,pero claro igual te viene mejor hacerlo dentro de unos meses!lo más probable es que para el 2014 vuelva a cambiar el tema...porque esto es de locos...
Bueno esto es mi humilde opinión ehhh que yo de hecho estoy en un caso casi igual,pero voy arriesgar a ver que pasa...

pas-pas
24/12/2012, 06:52
otra cosa pas pas .....el certificado rig viene con los amortiguadores y los muelles o hay que solicitarlo a algo o a alguien ?
Si, debería venir con los muelles, que son los únicos que se meten en ficha por que son los únicos que modifican la altura del vehículo y es por lo que hay que realizar homologación.

Mi suspensión iba a venir de Andorra, a través de Petrolo, pero no había stock de muelles. Al final, la propia tienda de Andorra gestionó con Plus Power mis muelles y me los enviaron desde la fábrica a mi casa. Además, en el taller me debieron perder los papeles del RIG por lo que al habla con Plus Power y tras verificar que había realizado allí la compra de los muelles, me lo enviaron de nuevo.


donde si me han dado precio y los tendrian es en la boutique de salva pero como no entiendo me han dado de presupuesto montados y con iva incluido y todos los papeles para la itv 925 euros ........que os parece ?si esta bien tendria que decirles algo ya porque si no no va a estar para antes de esa fecha ......
Hombre, es un presupuesto bastante elevado. A mí me salieron por unos 400 y poco los amortiguadores y unos 180 los muelles. Aparte, el montaje, unos 50€


tienes que tener en cuenta otra cosa,si te toca pasar itv no hay problema,pero si vas allí sólo a incluir la amortiguación te van a cobrar bien.o no..Yo metí en ficha técnica el conjunto de amortiguación y muelle y me cobraron 80 euros en marzo del 2010!y hay otros que les homologaron sólo los muelles y les cobraron menos...Infórmate en la itv antes porque depende en que itv te dirán una cosa u otra...
En ningún caso deberían meter en ficha los amortiguadores porque no son objeto de reforma de importancia.

El importe que debería cobrar la ITV es el precio adicional de incluir homologación en el caso de hacerlo con una revisión períodica o un precio mayor si sólo se realiza la revisión para inclusión por reforma de importancia.

Para que te hagas una idea, en Madrid, incluir en ficha los muelles junto con revisión períodica es de unos 17€ (aparte los 55 de revisión periódica) mientras que si sólo quieres meter los muelles en ficha te cobran unos 40€