PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de tensor correa poliV AFN



antonioongp
21/06/2010, 15:21
Bueno pues esta es mi nueva averia, se ha roto el tensor de la correa poliV, asi como las correas, acabo de hacer el pedido del material para cambiarlo cuando me llegue y me queria documentar sobre como va atornillado o cogido el tensor al soporte, veo que lleva una rosca al fondo despues del muelle pero no se como llegar a quitarlo, mi idea era desmontar el morro y desde hay tener acceso a todo, pero si hay alguna manera de hacerlo sin desmontarlo pues seria bienvenida la información, agradezco toda la información que podais aportar, un saludo.

jmageitos
21/06/2010, 23:16
Yo creo que tienes que separar el morro para tener acceso al tensor. Una vez que tengas acceso al tensor solo tienes que girarlo con una llave en sentido antihorario para quitar la correa y después proceder al desmontaje de dicho tensor.
Que alguien me corrija si no hay que desmontar el morro.

un saludo

nacsand
21/06/2010, 23:19
Yo tuve que desmontar un tensor parecido, no sé si igual, en un IBIZA ATD. Lo mejor de todo, es antes de desmontarlo "destensarlo" del todo hasta poder bloquearlo (creo que usé una broca de 4 o 5 mm) cuando coincidan unos orificios que tiene. después le quitas el tornillo de atrás tiras de el y sale solo.

Si no lo has pretensado (destensarlo) antes de montarlo no entra, además es de aluminio y corres el riesgo de dañarlo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Eue haya suerte, saludos.

txem
22/06/2010, 00:10
Yo tuve que desmontar un tensor parecido, no sé si igual, en un IBIZA ATD. Lo mejor de todo, es antes de desmontarlo "destensarlo" del todo hasta poder bloquearlo (creo que usé una broca de 4 o 5 mm) cuando coincidan unos orificios que tiene. después le quitas el tornillo de atrás tiras de el y sale solo.

Si no lo has pretensado (destensarlo) antes de montarlo no entra, además es de aluminio y corres el riesgo de dañarlo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Eue haya suerte, saludos.

yo en el mio ARL le meti un clavo..., pero como te pille el dedo te hace buena averia..., cn la fuerza q tieene.

un saludo!!

vago
22/06/2010, 00:55
Olá,
Eu lo é echo sin quitar toda la frente.

Primeiro sacar lo ventilador aqui [Only registered and activated users can see links]

aqui todo mas [Only registered and activated users can see links]

Há pouco espaço, mas é possivel cambiar todo.

Espero que ajude

Cumprimentos

antonioongp
23/06/2010, 17:34
bueno pues tengo todo el morro quitado y el tensor flojo, pero no puedo sacarlo porque no puedo quitar la polea del ventilador, que afloja como es normal o al contrario? esta dura y no consigo sacarla, aver si me aclarais esta dudilla, un saludo

vago
23/06/2010, 23:02
[Only registered and activated users can see links]

Mira la foto 20 e 20-1. construi el util o algo similar

cumps

jmageitos
24/06/2010, 09:29
[Only registered and activated users can see links]

Mira la foto 20 e 20-1. construi el util o algo similar

cumps

Muy bueno el aporte, una imagen vale más que mil palabras.

un saludo