PDA

Ver la Versión Completa : [Ayuda] Conversion a monomasa BXE + embrague reforzado??



mkvenner
22/06/2010, 16:36
Hola! Recientemente he tenido una avería (y la sigo teniendo) en el volante bimasa de mi coche... supongo que es porque está reprogramado y no lo ha aguantado bien, y el embrague aún aguanta pero está empezando a hacer de las suyas.

Bien, Lo que quiero hacer es meterle un volante monomasa + un kit de embrague reforzado... la cuestión está en que sólo he podido encontrar el kit de conversión de 4 piezas de valeo (que incluye volante monomasa + embrague) y por otra parte el embrague reforzado de Sachs Performance para mi modelo [1.9 - 105/77kw motor BXE ]

La cuestión está en que (editado)
(1)desconozco si estos dos componentes son compatibles entre sí. (no lo son)
(2)no se si se puede comprar unicamente el volante monomasa (sin ser un kit...ya que con el kit de valeo me sobraría un embrague) y por otra parte el embrague reforzado específico para un Monomasa, que me imagino que el kit que proporciona Sachs vendrá preparado para un bimasa original...y no valdría
Y por ultimo...
(3)Tampoco sé si el embrague que incluye el kit de valeo con el volante monomasa soportaría la caña de una reprogramación + hibridacion de turbo, ya que al no ser reforzado es lo que mas miedo me da... aunque me refiero al mayor desgaste por el PAR no por ir a "machete" con el coche...(estamos probandolo a ver que tal)

¿alguna sugerencia?¿ Donde puedo localizar estos componentes? (por favor.... estoy contando los dias para instalarlo y tengo que aclararlo cuanto antes! )

un saludo ! ;)

mkvenner
23/06/2010, 01:25
Bueno, veo que está complicada la cuestion jeje
Me han comentado que no es compatible el embrague de sachs...

Conoceis algun embrague reforzado que sea compatible con un volante monomasa para un BXE ? ¿o me recomendais que ponga el normal?

mkvenner
24/06/2010, 03:58
Actualizo :

El embrague ha fallecido esta tarde... ahora si que estoy contra las cuerdas... acabaré poniendo el kit de valeo aun con riesgo de forzar el embrague que trae...no encuentro otra solucion yo solo... :(

saludos! ;)

pittuning
24/06/2010, 09:10
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, con 70 000 kms en la seta le pusieron el monomasa, y ahora con 180 000kms el embrague empieza a patinar, y no se que disco de embrague hay que ponerle ahora...

pittuning
24/06/2010, 09:12
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, con 70 000 kms en la seta le pusieron el monomasa, y ahora con 180 000kms el embrague empieza a patinar, y no se que disco de embrague hay que ponerle ahora...

como puedo borrar que me salió repetido..??

mkvenner
28/06/2010, 13:11
jejeje edita el mensaje si quieres, borra lo que contenga y pon "editado" jejeje que mas da :P El caso es que estamos jodidos con el coche (con perdon de la palabra)....

Aunque bueno voy haciendo progresos :)

Esteban
29/06/2010, 20:50
Hola, En Sachs tienen unos kit tambien para convertir en monomasa.. En embragues de la marca luk, que para mi son los mejores, tambien lo tienes, y en valeo.. Yo eh montado varios valeos y un sachs.. son muy parecidos, me gusta mas la maza del sachs y mas el disco de valeo.. en fin.. Tambien depende del modelo, pero averlos en estas marcas, los ai...

Esteban
29/06/2010, 20:51
por cierto: [Only registered and activated users can see links]

mkvenner
29/06/2010, 21:40
hola Esteban ! muchas gracias por contestar!

Al final he optado por adquirir el kit de 4 piezas de valeo con volante monomasa.. el embrague lo mandare a reforzar con un tratamiento de kevlar.
Lo he adquirido en oscaro, espero que lo barato no me salga caro al final, ya que he leído el link que dejaste en el ultimo post y la verdad es que me deja un poco intranquilo... pero confiemos en que todo salga bien ( que remedio verdad? )
Veremos el resultado que da, aunque espero cuidar todo lo posible la caja de cambios... según el lino cuanto mas sufre es a ralentí por las vibraciones tan inestables del motor, así que intentare afinar todo lo que pueda con vag-com el régimen de vueltas a ralentí...

Muchas gracias por tu respuesta!! todas las opiniones son muy útiles y cuantas mas mejor!

saludos ! ;)

Fredy ToledoIII
13/08/2010, 13:21
A mi me ocurre lo mismo, mkvenner. Has encontrado el kit monomasa?

jmageitos
13/08/2010, 14:40
hay gente del foro que ha montado el kit valeo (utiliza el buscador) y los resultados parce ser que son buenos y el gremio de taxistas de Madrid ya hace tiempo que lo utiliza. El problema es que tu tienes el coche reprogramado y no se si estos kits aguantan la reprogramación. A ver si alguien que utilice kit valeo con coche reprogramado comenta el resultado.

un saludo

mkvenner
13/08/2010, 23:52
hola! pues si, al final lo puse, y mande a reforzar el disco de embrague con kevlar, y la verdad es que yo no noto nada de vibraciones raras, ni variaciones en el ralentí (inuso me atrvo a decir que tengo menos que antes) aunque si que se le nota un poco mas alegre en salida, el embrague sin problemas ni vibraciones desmesuradas como he leído por ahí, sube mejor de vueltas y parece que tiene mejor respuesta... de momento espero que aguante lo suyo,ya que no hay economía para ir rompindo estas cosas otra vez y el embrague tratado con kevlar espero que haga bien su función (el disco de embrague es el de valeo con un tratamiento ajeno al kit)...

Por lo demás ahora le toca el turbo, que dentro de poco visitare a moncho. a ver si todo va bien, ya que estuvo programado con hotel y todo para hace un mes pero tuvo que cancelarse...

El kit lo compre en oscaro, por unos 450€ mas o menos, y la mano de obra unos 150€ en el taller de un amiguete..

un saludo! la conversión la recomiendo bastante! Eso si, es como todo... lo que se fuerza acaba rompiendo así que.. a cuidar el bicho jejeje

mereces
14/08/2010, 18:32
Yo llevo con el kit valeo 15.000 km y por ahora todo va bien. Lo único que no me gusta es que con el motor encendido y sin pisar el embrague, hace un ruido metálico (como si tuviese una lata suelta), pero con el embrague pisado no hace ningún tipo de ruido.

Saludos.

fervwtdi
14/08/2010, 20:16
hola a todos :)

Tengo que cambiar dentro de poco el embrage del toledo (BKC del 2006) ya es el segundo que le voy a poner y llevo casi 300.000 km. El embrage de serie era un sachs y duró 150.000 y lo cambié porque empezaba a patinar y sonaba un poco a latas con el motor a ralenti, en ese mometo me comí la cabeza con el tema de pasar a monomasa y al final no lo hice y puse el mismo bimasa de la misma marca. Ahora no me patina nada pero tengo el problema del ruido, suena a latas hasta el punto de que parece que el coche se va a partir cuando esta al ralenti y sin pisar el embrague.... y ya no se si será el bimasa que se le han ido los muelles o la caja de cambio pufff... ya se verá...

Aqui van mis dudas:

150.000 km es una duración correcta para un embrague con bimasa en un uso sólo de ciudad?
Hay alguien con monomasa que haya llegado a 200.000km si excesivos problemas?

Mil gracias a todos y perdón por el tocho jejeje
1saludo

mkvenner
16/08/2010, 02:33
Yo llevo con el kit valeo 15.000 km y por ahora todo va bien. Lo único que no me gusta es que con el motor encendido y sin pisar el embrague, hace un ruido metálico (como si tuviese una lata suelta), pero con el embrague pisado no hace ningún tipo de ruido.

Saludos.

Comparto contigo el dichoso ruido, desconozco a que puede ser debido... aunque por contra, cuando tenia el volante bimasa tambien me lo hacía, de ahí que me dijeran que estaba roto... pero es que este al ser monomasa no tengo muy claro si deberia hacerlo y apenas llevo 1000km con él... me gustaría pensar que es "normal" jajaja

un saludo! ;)

mereces
16/08/2010, 14:29
Comparto contigo el dichoso ruido, desconozco a que puede ser debido... aunque por contra, cuando tenia el volante bimasa tambien me lo hacía, de ahí que me dijeran que estaba roto... pero es que este al ser monomasa no tengo muy claro si deberia hacerlo y apenas llevo 1000km con él... me gustaría pensar que es "normal" jajaja

un saludo! ;)

Lo que está claro es quel volante no es, a mi me sorprendió y mirando por internet he visto que mas gente que tiene montado un kit monomasa valeo, tienes estos ruidos y viendo tu respuesta pués mas confirmado aún.
Ya iré informando, de si veo anomalias.

Saludos.

mkvenner
17/08/2010, 01:42
Lo que está claro es quel volante no es, a mi me sorprendió y mirando por internet he visto que mas gente que tiene montado un kit monomasa valeo, tienes estos ruidos y viendo tu respuesta pués mas confirmado aún.
Ya iré informando, de si veo anomalias.

Saludos.

Miedo me da el asunto... :) Rebuscaré informacion a ver si localizamos algo sobre ese ruido :)

un saludo mereces ;)

mkvenner
17/08/2010, 01:43
hola a todos :)

Tengo que cambiar dentro de poco el embrage del toledo (BKC del 2006) ya es el segundo que le voy a poner y llevo casi 300.000 km. El embrage de serie era un sachs y duró 150.000 y lo cambié porque empezaba a patinar y sonaba un poco a latas con el motor a ralenti, en ese mometo me comí la cabeza con el tema de pasar a monomasa y al final no lo hice y puse el mismo bimasa de la misma marca. Ahora no me patina nada pero tengo el problema del ruido, suena a latas hasta el punto de que parece que el coche se va a partir cuando esta al ralenti y sin pisar el embrague.... y ya no se si será el bimasa que se le han ido los muelles o la caja de cambio pufff... ya se verá...

Aqui van mis dudas:

150.000 km es una duración correcta para un embrague con bimasa en un uso sólo de ciudad?
Hay alguien con monomasa que haya llegado a 200.000km si excesivos problemas?

Mil gracias a todos y perdón por el tocho jejeje
1saludo

Hola ! Aunque me gustaría, poco puedo decirte sobre tus dudas, aunque considero que 150.000 no está nada mal, teniendo en cuenta la "fama" de delicado que tiene el volante bimasa, aun con esas a mi me duró 80.000km jeje
En cambio con el monomasa llevare 1000-1200km no sabria decirte.

un saludo compañero! ;)

mereces
17/08/2010, 10:34
Miedo me da el asunto... :) Rebuscaré informacion a ver si localizamos algo sobre ese ruido :)

un saludo mereces ;)

Mira en este link [Only registered and activated users can see links] , la opinion de miguel mac, creo que concuerda con la nuestra.

Saludos.

mkvenner
17/01/2011, 01:51
mereces encontré la solucion... tarde, pero la encontré.

El ruido metalico viene por el collarín. Ni más ni menos jeje
Ha cogido holgura... pero sale más caro desmontar el cambio y cambiar la pieza que lo que cuesta en sí la dichosa pieza.

Como no va a ocasionar ninguna avería ese ruido, me parece a mí que me voy a esperar al siguiente cambio de embrague jajaja

un saludo!

mereces
17/01/2011, 15:46
mereces encontré la solucion... tarde, pero la encontré.

El ruido metalico viene por el collarín. Ni más ni menos jeje
Ha cogido holgura... pero sale más caro desmontar el cambio y cambiar la pieza que lo que cuesta en sí la dichosa pieza.

Como no va a ocasionar ninguna avería ese ruido, me parece a mí que me voy a esperar al siguiente cambio de embrague jajaja

un saludo!

Está bien saberlo, yo también voy a esperar a cambiarlo cuando cambie el embrague, el collarín hay que encargarlo a parte? Es decir, cuando el embrague esté cascado y haya que cambiarlo, vendrá con el kit de embrague correspondiente.
Que tal va tu kit valeo? El mio lleva 48.000 km y por ahora parece que va bien, lo que le noto es que tiene el embrague bastante alto y si no lo sueltas lo suficiente vibra un poco al arrancar.

Saludos y gracias por informarme!!.

mkvenner
17/01/2011, 16:18
El collarín viene aparte :) son 50 eurillos en oscaro creo recordar...

El kit de momento va genial ! Lo unico que he podido notar es que desde parado, en una pendiente suena algo como a roce de disco... pero sólo en ésa situación... sin embargo todo va perfecto, a ver lo que aguanta!

un saludo!!! ;)

mereces
26/04/2011, 15:24
Creo que el embrague está dando síntimas de se ha acabado, en altas creo que me patina un poco. Lleva 61.000 km....... no me gusta nada. Tengo que comprobarlo yo, pero miedo me da!!

ramon.santaya
30/04/2011, 21:15
Hola fervwtdi, yo he llegado a los 100.000 km con el monomasa es un BKC 105 CV , la mayoria de los km son en ciudad y no tube ningun tipo de problema yo personalmente lo recomendaría a todos ,y tanbien cambiar la valvulina del cambio a los 100.000 km