PDA

Ver la Versión Completa : Variaciones puntuales en consumo instantáneo



faber
22/06/2010, 17:19
Ultimamente vengo observando (y más en concreto desde que desde que pasó la revisión de los 120.000 Km), que el consumo instantáneo del motor 1.9 TDI, varia en determinadas circunstancias:

Al encender en frío, sube hasta los 0.8-0.9 l/h, estabilizándose en los 0.5 l/h pasados unos 30 segundos.

Al encender en caliente, también sube hasta 0.6-0.7 l/h estabilizándose nuevamente en los 0.5 l/h en unos 5 segundos (cosa que creo que nunca hizo, en caliente creo recordar que siempre encendía con los 0.5).

En circunstancias normales (por ejemplo en un semáforo), está en 0.5 l/h y sólo en contadísimas ocasiones baja momentáneamente a 0.4 l/h.

Con el clima puesto, también puede llegar a los 0.7 l/h.

Otra situación en la que también lo he visto variar, es con la altura.
Por encima de los 1000 ó 1500 m de altitud, el ralentí parecía estar un poco más alto y el consumo instantáneo sobre 0.6 l/h (supongo que las condiciones del aire con la altitud también se dejan notar en la gestión de los motores).

El coche, realmente, tras la revisión parece ir incluso mejor que nuevo (menor consumo parcial y global, más par a bajas vueltas, etc...)

Son observaciones que supongo que tendrán su explicación lógica (y que agradecería que alguien me pudiera aclarar tecnicamente).

jdaguilar
22/06/2010, 17:30
La centralita del motor tiene unos mapas de inyección en frío y en caliente, en los primeros instantes del arranque inyecta más para alcanzar antes la temperatura de servicio.
El climatizador, concretamente el compresor supone una resistencia para el motor cuando actúa en marcha no se nota, pero a ralentí la centralita tiene que subir las revoluciones para evitar que se cale.
Con respecto a la altura a mayor altura menor concentración de oxígeno que necesitan los motores para la explosión (gasolina) y combustión (diesel) lo que se traduce en menor eficiencia, necesitando más combustible para realizar el mismo esfuerzo comparandolo con altura 0 a nivel del mar.

faber
22/06/2010, 17:45
Lo de subir ese consumo instantáneo, momentáneamente, según las circunstancias del motor y del ambiente, lo tenía más o menos asumido, pero cómo se explica el que baje.

Si lo normal son los 0.5 l/h, en igualdad de condiciones, por qué oscila puntualmente "a la baja" (a 0.4 l/h). Debo preocuparme por algo ?

xtronchox
22/06/2010, 17:52
¿El consumo a ralentí tiene relacion con el valor de la corredera?

teodoro
22/06/2010, 18:02
hola,a ver ,si le as hecho distribucion,le as cambiado filtros y lo lleva muy a punto de hay es que te funcione niquelado,
al hacer ditribucion si te han ajustado algo pues ya esta.
saludos

sinparedes
22/06/2010, 22:05
Yo lo veo normal simplemente piensa que de 0,5 a 0,4 realmente puede ser de 0,50 a 0,49, pero al no aparecer ese digito pues..., de todas formas yo hice en su mometo un calculo de lo que me marcaba el coche de media y lo que realmente gastaba apuntando los litros metidos en el deposito y los km recorridos y mas o menos me salio que en realidad gastaba medio litro mas de media que lo que me indicaba el coche, lo digo porque no hay que creerse del todo lo que marca.

Saludos..

faber
23/06/2010, 15:00
Yo lo veo normal simplemente piensa que de 0,5 a 0,4 realmente puede ser de 0,50 a 0,49, pero al no aparecer ese digito pues...,

No lo había pensado de esa manera...y pudiera ser que se tratara de centésimas.
Por vuestros comentarios, supongo que no será nada grave esa puntual oscilación a la baja.
Gracias.

m0nch0
27/06/2010, 14:21
algo grave? yo diria lo contrario. Cuando menor es el consumo instantaneo menos consume de media general y mas kms haces con el deposito. Este cambio seguramente se debe al cambio de sincronizacion del arbol de levas con respecto al cigueñal y el cambio del filtro de gasoil.