PDA

Ver la Versión Completa : cambio liquido refrigerante



montesa-3
22/06/2010, 22:20
buenas. ayer le cambie el liquido refrigerante a mi toledo. le he puesto uno verde al 50%. se lo comente a un compañero de trabajo y me dijo que so sacara corriendo porque ese no es el G-12 de seat. yo la verdad es que sigo con el. podria pasar algo? que diferencias hay entre ellos?

jmageitos
22/06/2010, 22:49
No le pasa nada por llevar ese anticongelante. Lo que no se puede hacer es mezclarlos entre sí.
A continuación y para que veas las diferencias de los anticongelantes te dejo un texto copiado de una marca conocida de anticongelantes:

Anticongelantes orgánicos vs. Anticongelante minerales

La tendencia actual de las primeras firmas de fabricantes de automóviles, es la comercialización de anticongelantes orgánicos, cuyas formulaciones incorporan aditivos orgánicos que protegen el motor y los componentes, tanto de aluminio como de aleaciones y nuevos materiales (cerámica, plásticos, etc..) de la corrosión.

La formulación de estos modernos refrigerantes difiere de la de los tradicionales y no deben mezclarse entre ellos.

Contienen inhibidores orgánicos basados en la tecnología de los carboxilicatos, especialmente eficaces en los ataques corrosivos de los metales ligeros como el aluminio y sus aleaciones cada vez más presentes en los motores.

El extraordinario mecanismo de acción de estos inhibidores dotan a estos anticongelantes orgánicos de unas cualidades excepcionales respecto a los inorgánicos:

1. No se degradan: no se consumen cuando actúan por lo que una de sus virtudes son los Mayores intervalos de sustitución.
2. Son menos agresivos para el medio ambiente.
3. No contiene nitratos, nitritos ni aminas.
4. No contiene Silicatos.
5. No contiene Boratos, benzoatos ni fosfatos.
6. Alteran menos la transmisión de calor: al generar menos depósitos hace que la transmisión térmica se optimice.
7. Baja conductividad eléctrica.
8. Mayor protección frente a la cavitación.
9. Perfecta protección contra la corrosión de los distintos metales o aleaciones que se pueden hallar en el circuito de refrigeración. Especialmente del aluminio.


un saludo

Chisco
22/06/2010, 23:10
Tranquilo que no pasa nada por no llevar el G-12. Mi coche también lo llevaba de serie y se lo he cambiado ya varias veces sin poner el G-12. El último que he puesto es uno organico al 50% pero este es amarillo. Lo principal es no mezclarlos como muy bien dice jmageitos en el post anterior.

montesa-3
23/06/2010, 20:21
pues muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo

rambo
28/06/2010, 21:27
si eso no tiene importancia,lo importante es no mezclarlos