PDA

Ver la Versión Completa : Montaje IC de S3 en leon TDI 150



millanfr
22/06/2010, 22:24
Vueno pues hay os va el montaje en fotografias.
La referencia del intercooler es esta 1K0 145 803 P
Comentar que este ic es 1 cm + ancho que el nuestro, es completamente de aluminio y por lo que e podido lere por hay cubica 1,4 litros + que el nuestro, y asi eliminamos los clips oem que llevan el nuestro ic.
Os aran falta como 60cm de pletina como la que sale en la foto, de la cinta perforada que sale en la foto con dos agujeros sera suficiente , 16 tornillos de metrica 6 x 1cm de rosca y unas 8 tuercas de metrica 6 y dos abrazaderas a poder ser como las de las fotos de medida 63- 68 mm
Hay os fan las fotos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Este es el ic en cuestion,
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Decidimos quitar todos los radiadores para podertrabajar mas tranquilos.
[Only registered and activated users can see links]
Al ic del s3 hay que cortarle las dos esquinas del cada soporte de abajo ya que si no no estraba en la goma que esta en la parte da dabajo del frontal.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Vista de la colocacion del radiador del agua con las pletinas.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Vista de la colocacion del radiador del aire acondicionado.
[Only registered and activated users can see links]
En el frente hay que hacerle unos pequeños cortes por que sino pegarian la pletinas y no conseguiriamos sujetar el ic en los soportes se los costados.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Aqui esta el todo el frente colocado ya en su sitio y listo para colocar el paragolpes.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Ahora tanto al codo de entrada de ic como al de salida hay que cortarles con muchisimo cuidado la parte metalica, pero ojo hay que aprovechar el tubo que esta dentro de la parte metalica.
1 Saludo
PD1: Espero haberme explicado bien.
PD2: Esta va para el compi BFR ya que sin sus manos de chapista aun estaria intentando quitar el paracas, jeje

m0nch0
22/06/2010, 23:48
Enhorabuena por el trabajo. Si tienes datos de ºC antes y despues mejor que asi vemos si hay mucha diferencia. El echo de que sea 100% aluminio aunque tenga el mismo tamaño ya influye pero si a eso le sumas mas cubicaje pues mejor que mejor.

Golpesas
23/06/2010, 06:58
Oigan, que ventajas tiene el poner un IC mas gordo? Millanfr que buen trabajo has hecho.

Saludos

enekosport
23/06/2010, 16:48
Muy buen trabajo y muy buen brico el que te has currado.

Queda muy bien el IC y no queda para nada cantoso.

Un saludo.

millanfr
28/06/2010, 22:26
Siento no tener logs para comparar temperaturas. :muro:
Pero lo que si os puedo decir es que con 32º en la calle mi 4 patas con big turbo no da señales de desfallecer, cuando solo iba repro con ic oem si que cuando hacia calor notaba el coche perezoso y con el fresquito parece que tenia coche nuevo. jeje
Para mi es el ic perfecto, ya que parece que funciona y lo mejor de todo pasa desapercibido de cara a itv y demas.
Ah!!!! y lo mejor de todo es que ya de paso quitamos la ful de clips oem que traen estos modelos.
1 Saludo

sebasresa
28/06/2010, 23:20
Siento no tener logs para comparar temperaturas. :muro:
Pero lo que si os puedo decir es que con 32º en la calle mi 4 patas con big turbo no da señales de desfallecer, cuando solo iba repro con ic oem si que cuando hacia calor notaba el coche perezoso y con el fresquito parece que tenia coche nuevo. jeje
Para mi es el ic perfecto, ya que parece que funciona y lo mejor de todo pasa desapercibido de cara a itv y demas.
Ah!!!! y lo mejor de todo es que ya de paso quitamos la ful de clips oem que traen estos modelos.
1 Saludo

desde cuando llevas 2 turbos??:eyebrow:

Deekline
29/06/2010, 07:09
Tiene una pinta brutal ese ic
Por cuanto te salio si no es muxo preguntar?

Sent from my Nexus One using Tapatalk

millanfr
29/06/2010, 21:49
desde cuando llevas 2 turbos??:eyebrow:
2 turbos????????
Big turbo quiere decir que llevo un caracol mayor que el de serie, soplando a 2 bar mantenidos en medios y 1,85 a 4500rpm. :silbando:
1 Saludo

millanfr
29/06/2010, 21:51
Tiene una pinta brutal ese ic
Por cuanto te salio si no es muxo preguntar?

Sent from my Nexus One using Tapatalk
La verdad es que si, y parece que funciona. :rock:
Yo tube la suerte que me lo saco un colega chapista por 220€ y ya de paso me lo coloco, jeje
1 Saludo

sebasresa
29/06/2010, 22:02
2 turbos????????
Big turbo quiere decir que llevo un caracol mayor que el de serie, soplando a 2 bar mantenidos en medios y 1,85 a 4500rpm. :silbando:
1 Saludo

Una cosa si el Fr el ARL el intercoler donde lo lleva?? en el guardabarros delantero derecho del copiloto no?? yo nose pero yo me parece que llevo 2 o 3 radiadores hay metidos delante :S es que voy un poco piripi, españa y esas cosas :drunk: Saludos

millanfr
29/06/2010, 22:18
Una cosa si el Fr el ARL el intercoler donde lo lleva?? en el guardabarros delantero derecho del copiloto no?? yo nose pero yo me parece que llevo 2 o 3 radiadores hay metidos delante :S es que voy un poco piripi, españa y esas cosas :drunk: Saludos
El modelo arl de 150cv lo lleva frontal, es tan grande como el del agua.
Los que llevan el intercooler pequeño en el lateral son de 130 para abajo. :ok:
1 Saludo

sebasresa
30/06/2010, 13:30
Entonces ami no me hace falta cambiarlo :P jijijiji ya se me hacia raro ya