PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon ARL humo blanco



ChArlyBCN
23/06/2010, 07:22
Buenos días a todos,

Poseo un leon FR con motor ARL con unos 55.000km aprox y 4 años y medio, desde siempre me ha hechado mucho humo blanco, cuando arranco por la mañana..y aunque este el coche caliente, despues de un recorrido de unos 30 min. aun sigue hechando, no la misma cantidad...pero sigue echandolo, el problema es que ido a cambiar los silentblocks por unos de poliuretano (POWERFLEX); y se lo comenté al mecánico y me dijo que no podía ser nada bueno...turbo, inyectores, arbol de levas...

Decir que cuido mucho mi coche, llevo aceite CASTROL, no le piso en frio, dejo enfriar el turbo siempre, el consumo medio es de 7l. aprox, desde siempre es el mismo, hasta ahora no me ha gastado aceite.

Como lo veis expertos? Que puede ser? Es normal?

Un saludo y gracias,

navio
23/06/2010, 12:57
Te gasta agua?. sino tambien puediera ser un problema de inyeccion, deberias de hacer unos logs con el vagcom.

ChArlyBCN
23/06/2010, 13:08
Hasta el momento no me ha dado señales de gastar agua...

Que tendria que mirar con vagcom?

Gracias y saludos,

lebrillo
23/06/2010, 13:11
Aqui tienes, le puedes hacer todo menos el timing. Esperamos los resultados

Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

XYLEN2
23/06/2010, 16:08
Árbol de levas? Suele irse mucho en los ARL.

Un Saludo

Buje
23/06/2010, 16:10
si igual se te va el arbol.... oye pero cambiaste ya los silen con esos kms? jeje

txem
23/06/2010, 17:42
mira angle synchro

([Only registered and activated users can see links] ad.php%3Ft%3D8108&rct=j&q=angle+tdi&ei=VTkiTK_JEJWSjAeA_e2rAQ&usg=AFQjCNGM51fPcRjWXzYccdMvKpQdzuvBpw)


([Only registered and activated users can see links] ad.php%3Ft%3D8108&rct=j&q=angle+tdi&ei=VTkiTK_JEJWSjAeA_e2rAQ&usg=AFQjCNGM51fPcRjWXzYccdMvKpQdzuvBpw)

ChArlyBCN
24/06/2010, 13:06
Si cambie los silents, los pille en la compra conjunta los de powerflex, y los tenia hacia mas de un año...y al final, pues me decidi a cambiarlos, todo el tren delantero nuevo powerflex, el cambio es abismal, muxo mas dura la direccion, mas precisa....la verdad que los 50 km aprox. que he hecho me alegro de aberlo exo, eso con la suspension de serie, cuando la cambie, haber como mejora tb.

Pues espero, que no sea el arbol de levas, xq encima le puse con 25mil km el metallube de marras que tanto ablaban para prevenir este fallo...asi que ya veremos, cuando tenga tiempo hare una lanzada que ahroa ya tengo portatil y vagcom, haber si soy capaz de hacerla, y la subire con los resultados.

PD: Tengo las tapas ciegas para la EGR, recomendais cerrarla totalmente o hacerla como el manual de m0nch0??

Saludos y gracias.

Buje
24/06/2010, 13:58
esos que has comprado que son los que lleva el cupra r o s3??? encagan bien? los cambiaste todos incluido los de la estabilizadora???

m0nch0
27/06/2010, 14:06
haz capturas del vagcom de los grupos 001, 003, 004 , 015, 018 y 023 . Con esto podemos ver si es algo de inyeccion. Que sean a ralenti y en frio.

navio
27/06/2010, 14:44
Árbol de levas? Suele irse mucho en los ARL.

Un Saludo
Dudo mucho que sea el arbol, son muy pocos km y viendo el listado de averias de arboles del levas en el clubseatleon la mas temprana era con 70 y pico mil km y este compañero lo lleva arrastrando desde antes.

Turbofsi
27/06/2010, 14:52
¿No es mucho un 7L para ese coche?

Saludoss

txem
27/06/2010, 14:59
¿No es mucho un 7L para ese coche?

Saludoss

yo lo llevo en 7-7.5 cn repro y mucha traya..

PD= a ritmos normales andara por los 6l cn algo..

ChArlyBCN
29/06/2010, 06:56
yo lo llevo en 7-7.5 cn repro y mucha traya..

PD= a ritmos normales andara por los 6l cn algo..

Pues todo el mundo que conozco aprox. tiene estos consumos estando el leon de serie, los unico que conozco que lo tiene muxo mas bajo, son amigos que se pegan una kilometrada que no veas a la semana y todo por autopista, y como tu bien dices estos estan por 6l, o incluso un pokito menos...

Gracias por todo.

ChArlyBCN
29/06/2010, 06:58
haz capturas del vagcom de los grupos 001, 003, 004 , 015, 018 y 023 . Con esto podemos ver si es algo de inyeccion. Que sean a ralenti y en frio.

Gracias M0nch0, en cuanto que tenga un hueco hago las capturas de estos grupos, imagino que se hara con un copiar, pegar, no?de la misma pantalla...

Saludos y gracias a ti tb.

dani injeccion
30/06/2010, 12:26
BUenas;
Mira te comento mi caso que era igual que el tuyo exactamente, primero me empezo a exar humo blanco en frio y a ralenti, despues me empezo a pasar en caliente, hasta que llego un momento en el cual el coxe ya estuviera frio o caliente exaba el cañoncito de humo blanco y el pestazo, bueno pues primero me ocurrio lo del arbol de levas, se me jodio una leva y revente todos los tuxos unos mas que otros pero los pete, seguidamente cuando lo arregle y me deje el paston seguia exando humo blanco menos pero seguia igual a mas que se comia el aceite por lo que desmonte turbo kon el mekaniko y observamos que el turbo estaba lleno de aceite por la parte del eje, lo limpiamos montamos provamos y seguia igual por lo que vimos que se trataba de que el eje tenia holguar y se colaba el aceite por ay, y de ay venia el fallo del aceite. nada de injectores ni nada de eso, lo que me hace dudar son los km que tienes y que dices que lo kkuidas muxo, el exo es que yo tambien lo kuido komo el ke mas y mira lo ke me a pasado, esto me paso a los 120.000km pero lo del humo ya me habia avisado alguna vez antes. Yo le tiraria por ay ke puede ser el turbo seguramente vamos que pongo l mano en el fuego por ello, podrias hacerle una limpieza de turbo haber si se te soluciona ya ke alomejor no esta tocado del todo, y sobretodo mira que no te coma el aceite el coxe:ok:, ya comentaras.
Perdon por la xapa.:boxing:

Un saludo...:ok: