PDA

Ver la Versión Completa : ¿quien me puede ayudar a montar un radiador de gasoil?



leon130cv
23/06/2010, 16:12
Hola quiero montar un radiador de gasoil, el caso es que me han dicho que debo poner las tuberias(que van al radioador) antes de llegar al sensor de temperatura del combutible, pero no se donde esta.
Yo queria simplemente sacar dos tuberias despues del filtro del gasoli y listo...pero ya me han metido en un compromiso.
Si alguien me pusiera una foto de donde, se lo agradeceria.
Es un leon I , pero es igual que el golf..etc..


garcias

carbu
24/06/2010, 14:08
Creo que alberto_amc lo tenia explicado en su galeria..

Saludos..

leon130cv
25/06/2010, 13:30
gracias, mirare a ver.

alberto_amc
25/06/2010, 14:12
Yo expliqué como conectarlo antes del sensor de temperatura del gasoil en un 90 y 110, pero el tuyo siendo inyector bomba es distinto.
¿Sabes si tu coche ya lleva algún tipo de enfriiador?? Lo digo porque los ARL sí que lo llevan, pero los ASZ no estoy seguro.
Primero saber que lleva tu coche, y luego ya buscar la manera más aconsejable de montarlo.

leon130cv
25/06/2010, 23:11
LLeba uno disipador de calor debajo del piso del copiloto, pero radiador no.

[[C|-|E]]
26/06/2010, 13:34
El ASZ, en principio, no precisa un radiador de gasoil debido a ese disipador que mencionas. Se puede subir hasta los 200-210 cv sin realizar la modificación. Otro tema es el de los motores que mencionó Alberto, que sí pueden llegar a necesitarlo.

leon130cv
26/06/2010, 14:25
Es que ya han sido dos personas, que me han dicho que si no pongo radiador de combustible, en verano al aumentar la temperatura del gasoil, me bajara el rendimiento.
Ya me han metido la duda en el cuerpo; respecto al enfriador que he comentado que va instalado debajo de copiloto, ¿es para enfriar el retorno o la entrada de gasoil?.
En un foro leí que es para enfriar el retorno...para no que que rollo que no se condensara en el deposito de combustible y no creara agua....¿podria ser? o ¿es para enfriar la entrada?

gracias.

leon130cv
26/06/2010, 14:27
Me conformo con 168cv y 38nm de potencia en mi azv, preparado por davirox...la proxima en breve, será de 195-200cv.

[[C|-|E]]
26/06/2010, 14:37
El del ASZ, si no me falla mucho la memoria, es un radiador para el retorno del gasoil, pero un radiador al fin y al cabo. Lo que te puedo asegurar es que el motor, para una preparación de 200 cv no lo necesita. Sin embargo, según dices tú tienes un AZV, un 2.0 TDI ¿no?. Personalmente desconozco como va la refrigeración del gasoil en ese motor, Alberto y yo hablábamos de los 1.9...

javiersan
26/06/2010, 16:23
hoy dia casi todos los diesel tienen un radiador para enfriar el gasoil (hasta los antiguos xantias hdi lo tenian) que retorna al deposito,para evitar que el gasoil sobrante de la inyeccion retorne al deposito a tan altas temperaturas.
Lo de enfriarlo antes de la inyeccion,no lo habia visto,lo contrario sí,hay muchos vehiculos que calientan el gasoil antes de inyectarlo,bien con resistencias o con intercambiadores de calor con el refrigerante motor.

[[C|-|E]]
26/06/2010, 17:36
El tema es que los radiadores de gasoil en algunos coches preparados van bien para el verano. Sin embargo, en el invierno el efecto beneficioso pasa a convertirse en un inconveniente cuando las temperaturas son muy bajas. Yo por eso no lo instalé en el mío, bueno, por eso y porque ya lo hablé con Moncho en su momento y me comentó que no era preciso, jej :).

leon130cv
26/06/2010, 23:02
Perdon es un ASZ (130cv)me confundi en las letras

leon130cv
26/06/2010, 23:04
¿se puede saber que razones te dio para no montarlo? esque estoy en duda; lo que si voy a montar y de echo ya lo compre es un radidor de aceite, porque el aceite es fundamental para la vida del turbo. Tengo uno de 16 lineas que creo que es mas que suficiente, solo me hace falta la placa sandwich, que no me llega de Vagspeed.

[[C|-|E]]
27/06/2010, 00:31
La razón fundamental fue el disipador que ya lleva el coche. Para 200 cv no necesitas añadirle más al ASZ, ni al aceite ni al gasoil. No le sucederá nada porque no lleves el radiador, aunque tampoco ocurrirá cosa alguna si lo instalas. Con todo, ten presente que tu tierra es fría y, en invierno, con el radiador tardará más en calentar el aceite. Puede sufrirte más el motor que lo que vayas a ganar por el otro lado. Nuestro motor, con un turbo adecuado, un buen intercooler y una DP que mejore la de serie, llega a la potencia que quieres conseguir sin problema alguno, no necesita extras. Ni siquiera la DP es fundamental... otra cosa distinta sería que aspiraras a los 240 cv, por ejemplo.

Con todo, yo decidí no exprimir la preparación al máximo ya que hago bastantes kilómetros al coche. Ahora lo tengo en unos 185 cv y estoy muy bien con él. De 185 a 195 o 200 no se nota gran cosa y lo fuerzas un poco menos. En autopista acelera muy alegremente y se planta en sus 215-220 de GPS sin problemas :).

leon130cv
27/06/2010, 12:20
Lo del radiador lo montaré con termostato para el invierno, asi se calienta antes (asi lo tenia montado en mi anterior coche,vr6)y se calentaba igual de tiempo(tenia reloj de temperatura). Lo que pasaba que cuando achuchabas el aceite se sube porque aqui en verano...te metes en 33º facil y viajo mucho a madrid y alli hace mas calor.
Ademas cogir un radiador barato por 70 eurinchis.Ademas al reporgramarlo asi no se sube la temperatura de aceite.Lo que no montare será el del gasoil, he tenido una idea, ya pondre un post para enfriar el gasoil de entrada.
POr cierto , perdona mi ignoracia ¿que es PD? En prestaciones tu coche se te asemeja a un 330d de 184cv..porque el 204 cv se iría, ¿no? ¿tu que cres?¿Y si llevaras 195cv?Te lo pregunto porque es lo que busco de prestaciones ,no quiero llegar a 240 cv ni pensarlo, con esos 195cv me vale y me sobra. Ademas conduzco muy tranquilo, excepto en algun momento puntual(adelantamientos, etc...), tal es asi, que llevo una media en el ordenador de 5,3l/100km, en una distacia de 3000km.

[[C|-|E]]
27/06/2010, 13:22
Lo del radiador lo montaré con termostato para el invierno, asi se calienta antes (asi lo tenia montado en mi anterior coche,vr6)y se calentaba igual de tiempo(tenia reloj de temperatura). Lo que pasaba que cuando achuchabas el aceite se sube porque aqui en verano...te metes en 33º facil y viajo mucho a madrid y alli hace mas calor.
Ademas cogir un radiador barato por 70 eurinchis.Ademas al reporgramarlo asi no se sube la temperatura de aceite.Lo que no montare será el del gasoil, he tenido una idea, ya pondre un post para enfriar el gasoil de entrada.
POr cierto , perdona mi ignoracia ¿que es PD? En prestaciones tu coche se te asemeja a un 330d de 184cv..porque el 204 cv se iría, ¿no? ¿tu que cres?¿Y si llevaras 195cv?Te lo pregunto porque es lo que busco de prestaciones ,no quiero llegar a 240 cv ni pensarlo, con esos 195cv me vale y me sobra. Ademas conduzco muy tranquilo, excepto en algun momento puntual(adelantamientos, etc...), tal es asi, que llevo una media en el ordenador de 5,3l/100km, en una distacia de 3000km.

La DP es la downpipe del coche, si está muy achuchado y le instalas una que sea más ancha que la de origen y permita una mejor evacuación de los gases de escape, pues está bien :).

Sobre si se iría un BMW de 204 cv respecto al Golf... pues no lo sé. Depende de un montón de cosas, de sus llantas (las mías son más pequeñas), del peso de ambos coches (el suyo es superior), de la forma de entregar la potencia... mi coche también tiene un volante de inercia monomasa que pesa unos 7,5 kg menos que el bimasa de origen y eso se nota un motón al acelerarlo. Los caballos son sólo orientativos del rendimiento en general. Me imagino que puestos en el autopista andaríamos cerca uno del otro. A partir de ciertas velocidades, se necesita un aumento de potencia muy considerable para arañar tan sólo un poco de tiempo.

leon130cv
27/06/2010, 16:26
Entonces llebas monomasa,,no es necesario montar biamsa? dicen q es mas brusco?es cierto?

[[C|-|E]]
27/06/2010, 18:03
Es muy cierto, sí. Hay una tema sobre la conveniencia del bimasa y el monomasa en el foro donde todos expusimos, más o menos, nuestros argumentos. El tema se llama "una de mecánica interesante". Seguro que te resulta ilustrativo. Por lo demás, en el link que aparece encima de la foto de mi Golfete tienes el perfil del coche al completo con todo lo que lleva ;).

millanfr
27/06/2010, 22:28
Te dejo un esquema de como montarlo- :ok:
[Only registered and activated users can see links]
1 Saludo

leon130cv
28/06/2010, 19:47
Muchas gracias compañero, veo que hay gente maja por este foro....vengo de el cerrado cpsl.

millanfr
28/06/2010, 22:12
Muchas gracias compañero, veo que hay gente maja por este foro....vengo de el cerrado cpsl.
Yo tanbien, jeje
A ver si se habre pronto, que tengo morriña por saber que tal andan los leones y sobretodo por los pilotos. :ok:
Yo lo llevo como te e puesto.
1 Saludo

leon130cv
29/06/2010, 01:05
Lo tienes:
1)Sensor-radiador-bomba
2)Radiador-sensor-bomba.

no me aclaro del todo

millanfr
29/06/2010, 18:34
Lo tienes:
1)Sensor-radiador-bomba
2)Radiador-sensor-bomba.

no me aclaro del todo
Lo llevo como el nº 1. sensor, radiador, bomba, si esta el croquis.
Yo llevo el radiador de bmv, pero ya siento no acordarme de la referencia.
a Ves si luego boy a casa de un colega que estamos montando un 2260vk y el ic del s3 y como lo tiene todo desmontado me copio la referencia y te la apunto. :ok:
1 Saludo tron

Flakito
21/04/2013, 15:29
Te dejo un esquema de como montarlo- :ok:
[Only registered and activated users can see links]
1 Saludo


Ya se que esto esta de hace mucho tiempo, pero para aclarar una cosa, le radiador deberia de ponerse antes del sensor de temperatura del gasoil, no despues, ya que la temperatura que esta midiendo con el radiador asi puesto, es falsa.