PDA

Ver la Versión Completa : Pirelli será el suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 desde 2011



Usermaat
23/06/2010, 16:26
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha elegido a la empresa italiana Pirelli para que sea el suministrador único de los neumáticos en el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2011 y por un período de tres años.

De esta forma, Pirelli sustituirá el año que viene en esta función a la actual marca, la japonesa Bridgestone, que ha decidido retirarse cuando acabe la presente temporada.

La FIA señala que la nueva marca elegida deberá "respetar estrictamente el reglamento técnico y deportivo" de ese organismo. Además de Pirelli, las otras marcas que aspiraban a ser el abastecedor único de ruedas eran Michelin y Cooper Avon.

La empresa italiana ya tiene experiencia en la Fórmula 1, en la que ha logrado 44 victorias durante diversos periodos en el campeonato, el primero de ellos en el inaugural, en 1950.

Fuente: 20minutos ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
23/06/2010, 16:49
Pues a mi pirelli siempre me ha encantado, mejor que michelin y mucho mejor que bridgestone, aunque ya se que cada uno tiene sus preferidos.

MichaelKnight
23/06/2010, 17:01
hombre... de Bridgestone no tengo muy buena impresion, los traia de serie el Toledo y no fueron unas gomas muy alla. De Michelin si te puedo decir que me siento completamente satisfecho. Pirelli he llevado en el coche de mi padre de gamas equivalentes a las Michelin que llevo ahora y no fueron de mi absoluta satisfaccion.

alvaropassat
23/06/2010, 17:29
Pues a mi pirelli siempre me ha encantado, mejor que michelin y mucho mejor que bridgestone, aunque ya se que cada uno tiene sus preferidos.



Es como todo en la vida va por gustos.

En el leon tuve puestas las bridgestone turanza (205-55-16) unas michelin pilot sport (225-45-17) y unas wanling (225-40-18) y de todas esas las mejores las michelin y las peores las wanling.

En el pasat las continental sport contac de serie, unas pirelli pzero rosso y unas falken ziex todas en la misma medida 235-45-17 y por ahora las mejores las falken, las pirelli con menos de 5.000 km me revento una en la autovia sin darle ningun golpe antes ni nada asi y pirelli hecho el culo fuera.

En competicion creo que bridgestone o michelin tienen mas experiencia que pirelli en los ultimos años

boker
23/06/2010, 17:37
Bueno, hay que tener en cuenta que Pirelli ha estado implicada en el WRC que aunque ya sabemos que es otro mundo, se les puede dar bien la F1. Por cierto, esta pretemporada bastantes pruebas tendrán que hacer los equipos...

S2

Vanir
23/06/2010, 21:22
Por una parte parece que los equipos ya están pidiendo autorizaciones para probar los Pirelli antes de los entrenamientos oficiales.

Por otra parte, desde que entró en la puja por "calzar" la F1 Pirelli insiste en adecuar el tamaño de las gomas a una media más habitual en la calle, para aprovechar de verdad la investigación.
Aunque al final el acuerdo es mantener las 13" los próximos dos años, Pirelli seguirá insistiendo en que los F1 utilicen llantas de 18"

SDi
24/06/2010, 01:41
Pirelli es muy buena marca, yo he tenido una muy buena impresión con las rosso (225/45 R17") y soy bastante exigente con las ruedas (que les doy bastante tralla). Ahora montaré 2 PZero "The Hero" 225/40 R18", son superiores a las rosso.

MichaelKnight
24/06/2010, 01:44
Pirelli es muy buena marca, yo he tenido una muy buena impresión con las rosso (225/45 R17") y soy bastante exigente con las ruedas (que les doy bastante tralla). Ahora montaré 2 PZero "The Hero" 225/40 R18", son superiores a las rosso.

Hombre, en esos niveles creo que raro es que alguna marca te decpecione, pero en modelos mas de uso cotidiano es donde creo que mas se aprencian las diferencias.

SDi
24/06/2010, 09:47
Hombre, en esos niveles creo que raro es que alguna marca te decpecione, pero en modelos mas de uso cotidiano es donde creo que mas se aprencian las diferencias.
He probado Bridgestone Potenza RE050 y muy malo, no se agarra como esperaba. El Pilot Sport 2 y... Bueno tampoco muy, muy blando de flanco. Prefiero Pirelli, me gusta un flanco duro como una roca. Como ves si se aprecian diferencias, ademas a día de hoy el PZero "The Hero" es superior en las pruebas en seco a sus rivales y en mojado está arriba, pero no es el mejor. Pero para mojado o nieve, está el Sottozero. Lo unico que no me ha gustado de Pirelli es que ha jodido a sus fábricas de España...

REIFNITZ
24/06/2010, 09:48
Hombre, en esos niveles creo que raro es que alguna marca te decpecione, pero en modelos mas de uso cotidiano es donde creo que mas se aprencian las diferencias.

Estoy de acuerdo contigo,Pirelli ha tenido gomas de alta calidad,pero tambien tiene muchas castañas de rueda en su catalogo.

SDi
24/06/2010, 09:51
Estoy de acuerdo contigo,Pirelli ha tenido gomas de alta calidad,pero tambien tiene muchas castañas de rueda en su catalogo.
Y sigue teniendo gomas de alta calidad, Pirelli se centra sobretodo en neumático deportivo de coche y moto. Un amigo tiene Pirelli Diablo creo en su Ducati 998R y se queda flipado de su agarre.