PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Cambiar iluminación cuadro Golf IV, Leon/Toledo,



adofaifo
02/07/2008, 01:15
Hola a todos.

Sabía que tenia pendiente las fotos y el manual de cómo cambiar la iluminación de mi cuadro.
Ante la imposibilidad de hacer fotos, he encontrado un manual checo calentito calentito, referido al cambio de iluminación de un cuadro como el mio, Octavia I del 2000.
Esta guía también sirve para cuadro tipo Golf IV, Leon/Toledo y A3:

[Only registered and activated users can see links] ... Serial.htm ([Only registered and activated users can see links])


Yo lo hice simplemente sustituyendo los leds, no tuve que cablear nada. El motivo de cablear no lo entiendo. Simplemente antes de kitar los leds de origen, hay que marcar el negativo de en la placa para colocar los nuevo correctamente.
Lo que sí hice como en el manual fué, en los relojes de nivel depósito y temperatura, desplazar uno de los dos leds para iluminar la aguja de distinto color que la numeración, ok?



Un saludo.

adofaifo
02/07/2008, 01:17
Aclaraciones:

Los leds rojos, amarillos, naranjas, verdes... trabajan a una tension entre 1,9-2,3v, y los leds blancos y azules a una tension entre 3,2-3,6 voltios.

Entonces, si de serie tienes montados leds rojos ó amarillos ó verdes... y montas leds blancos o azules no tendrás problema ya que tendrian una tensión menor que la suya máxima (2,3v < 3,6v).

En cambio si es al revés, montar leds rojos o´amarillos ó verdes... en un cuadro que montaba blancos o azules, podrian trabajar a una tensión mayor que a la que debieran (3,6v > 2,3v), pero no es seguro, ante todo medir la tensión que llega a los leds antes de instalar los nuevos. En este caso, si llegase una tensión mayor a 2,3v necesitariamos intercalar resistencias.

Espero despejar algunas dudas.

Un saludo.

toneclio
02/07/2008, 14:49
Hola a todos.

Sabía que tenia pendiente las fotos y el manual de cómo cambiar la iluminación de mi cuadro.
Ante la imposibilidad de hacer fotos, he encontrado un manual checo calentito calentito, referido al cambio de iluminación de un cuadro como el mio, Octavia I del 2000.
Esta guía también sirve para cuadro tipo Golf IV, Leon/Toledo y A3:

[Only registered and activated users can see links]

Yo lo hice simplemente sustituyendo los leds, no tuve que cablear nada. El motivo de cablear no lo entiendo. Simplemente antes de kitar los leds de origen, hay que marcar el negativo de en la placa para colocar los nuevo correctamente.
Lo que sí hice como en el manual fué, en los relojes de nivel depósito y temperatura, desplazar uno de los dos leds para iluminar la aguja de distinto color que la numeración, ok?


Hola, está bien puesto ese enlace???? :cry:
Saludos
Un saludo.

adofaifo
02/07/2008, 19:25
Enlace corregido.

El enlace es este: [Only registered and activated users can see links] ... Serial.htm ([Only registered and activated users can see links])

toneclio
02/07/2008, 21:47
Enlace corregido.

El enlace es este: [Only registered and activated users can see links] ... Serial.htm ([Only registered and activated users can see links])
Gracias, ahora si que va!!!
Saludos

POYOTEDAX
02/07/2008, 23:31
Compañero adofaifo, haber cuando tienes una tardecilla para darle caña a mi cuadro... :wub: qye aún te estoy esperando... Ya te dije, compra todo lo q necesites, q yo apoquino, mas las horas de curro y las birras... :ok: Mas no te puedo ofrecer.
Por cierto, el 16 de este mes estoy de vacaciones, asi q, sino te puedes venir, me haces un sitio en un chabolo de Onuba y de cabeza q voy :wohow: ... (como tonto)

toledin
03/07/2008, 00:05
Compañero adofaifo, haber cuando tienes una tardecilla para darle caña a mi cuadro... :wub: qye aún te estoy esperando... Ya te dije, compra todo lo q necesites, q yo apoquino, mas las horas de curro y las birras... :ok: Mas no te puedo ofrecer.
Por cierto, el 16 de este mes estoy de vacaciones, asi q, sino te puedes venir, me haces un sitio en un chabolo de Onuba y de cabeza q voy :wohow: ... (como tonto)

de cabeza NO!!!!!!!!!!!!

pajarito54
03/03/2013, 22:32
Hola este brico sin fotos no nos sirve.
Gracias
saludos

Domingo
03/03/2013, 22:34
cierto en el enlace no aparecen las fotos.

pas-pas
04/03/2013, 07:26
Hola este brico sin fotos no nos sirve.
Gracias
saludos
Como dice mi buen amigo Mamunyoz

Es lo que tiene rescatar un post de hace cinco años, probablemente el hosting que usara el compañero aquel entonces no esté disponible... debes ser el nuevo revisor de hostings que haya contratado el admin y no nos ha dicho nada, porque has puesto este mismo mensaje en otros tres hilos más. :demonio:

Supongo que en realidad lo que querías decir es "hola, soy nuevo aquí, aun no he podido presentarme en el hilo adecuado para ello, pero estoy interesado en algunos de los bricos que se exponen aquí. Desgraciadamente las fotos parecen no estar disponibles. Si aun las tienes te agradecería mucho que pudieras volver a subirlas y corrigieras los links".

Areavag no almacena fotos, siempre son externas, y quien pone los bricos las sube voluntariamente en su tiempo, tu post -que quieres que te diga- suena a exigencia.

pajarito54
03/04/2013, 18:54
Hola PAS PAS cuando uno tiene razon nada mas que disculas y

saludos

vneon
07/04/2016, 20:51
Compañeros buenas noches a todos.
Aver si podeis arrojar luz en este tema(nunca mejor dicho)

Tengo un Ibiza 6L 1.4 16V 100cv
Lo llevé a un taller de electrónica del vehículo en Sevilla (muy buenos y muy buenas referencias) para que me cambiaran la luz del cuadro de roja (original) a blanca
El caso es que a los pocos meses se dejaron de encender las dos esferas chicas de arriva (temp. y combustible)
Lo llevé de nuevo yme lo repararon, al parecer se habia fundido el led de la de temperatura y van los dos en serie.
Y ahora a los 3 o 4 meses despues me ha vuelto a fallar de lo mismo, el lunes ya tengo cita y me arreglaran de nuevo.

El caso es que no se si es normal que me pase esto o que está pasando aquí???? el caso es que las otras 2 esferas grandes (RPM y Vel) no han fallado nunca... le digo que me ponga otra vez los originales en los relojes chicos o qué debería hacer?

Gracias y un saludo
*adjunto foto del cuadro modificado
[Only registered and activated users can see links] ?oh=dd5a69205c9c225f7e63d177cece033a&oe=57B9343E

wanami
28/09/2016, 18:52
A quien le pueda interesar :thumbsup:

How to change dash LEDs on Golf MK4 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
28/09/2016, 23:50
Ami esto me lo hizo una empresa a muy buen precio.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

klotter_tdi
29/09/2016, 05:38
Que empresa y precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Domingo
29/09/2016, 07:20
Te lo paso por privado

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

microspidy
04/10/2020, 21:12
Buenas tardes

He intentado cambiar los leds a blanco y no soy capaz de arrancar el coche de nuevo, alguna idea?

Adunto post de la desgracia:

Desastre en cuadro de instrumentos IBIZA 6L ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias

Un saludo

Iabo
08/01/2021, 09:59
Como termino todo ?

Y alguien sabe las especificaciones de los leds originales ?