PDA

Ver la Versión Completa : Chirrido en correa



Nenuko
23/06/2010, 21:18
Hola

Llevo un par de dias que cuando el coche esta frio y lo arranco, suena al ratito un chirrido que viene de la correa.
A ver si mañana me fijo mejor, pero de que puede ser?
Un tensor? la correa que no tiene la tension adecuada?
No creo que sea muy grave porque le cambié la correa hace 1500 kms, pero es muy desagradable el sonido.

Davizote
23/06/2010, 22:06
Seguramente sea el tensor que lo tienes cascado, puesto que es automático y él mismo mantiene la tensión adecuada. También puede ser la correa que sea de mala calidad.

soyjack023
23/06/2010, 23:28
a mi en mi golf 4 me pasa y mi mecanico de confianza me dijo que era un retraso de la correa(nada grave)pero mu caro de arreglar y asi lleva 4 años(+ de 70000km) a veces se oye y otras no.

juanravillaca
24/06/2010, 00:51
Lo primero , fijate si girando la direccion al maximo en cualquier sentido te chirria mas.

adri_cuadrado
24/06/2010, 01:44
A mi tambien me ocurre, en frio, y juraría que viene de la correa del alternador...

Nenuko
24/06/2010, 07:31
Lo que me he fijado es que cuando esta frio por las mañanas no me lo hace, y cuando cojo el coche por las tardes, despues de estar al sol, si.
Es muy raro. Es el tipico sonido que viene de la correa, como los coches viejos que cuando aceleran un poco se quita, pues igual.

A ver si me paso por el taller un dia que pueda y este frio el coche, porque sino lo oyen, dificil.


A mi tambien me ocurre, en frio, y juraría que viene de la correa del alternador...
Eso es lo primero que pense yo, pero las correas las cambie todas hace menos de 2000 kms.


Lo primero , fijate si girando la direccion al maximo en cualquier sentido te chirria mas.
Probare esta tarde a ver.
Ayer lo force a ver si averiguaba como sonaba, porque no me sonaba al ralenti como el otro dia, y cuando meti tercera que me bajo a 1200rpm y acelerando muy suave para no forzar, me sono de nuevo el chirrido.

jmageitos
24/06/2010, 09:50
Te refieres a la correa poly V? si es así, prueba lo siguiente: humedece la correa con agua, si deja de hacer ruido, lo más probable es que el sea de la correa (tensión, desgaste, .....) Si te sigue haciendo ruido, como te comentan seguramente sea el tensor.

un saludo

Nenuko
24/06/2010, 11:25
No creo que sea de la correa porque es nueva. Y si fuera de la correa, me imagino que sonaría siempre. Me da que es mas algun tensor que no se cambio con la correa.
Lo que me da "miedo" es saber si el tensor es facil de cambiar o hay que desarmar otra vez medio coche para cambiarlo y que me cobren una pasta.

Davizote
24/06/2010, 22:19
El tensor en sí es fácil de cambiar, pero hay que desmontar medio morro.

Nenuko
27/06/2010, 22:11
Lo he estado mirando y es la correa que hace funcionar el compresor del aire acondicionado. Por eso por las mañanas no me hacia nada cuando salia del garaje, y por la tarde al irme del curro con el coche al sol, si.
Cuando entra el compresor hay veces que patina y chirria.
Encima es la que está abajo del todo...