PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué aceite para 2.0TDI 140cv?



VWgolfV
23/06/2010, 22:48
Buenas!!¿qué aceite me recomendais para mi coche? quiero calidad, solo calidad. Un saludo:saintdevil:

soyjack023
23/06/2010, 23:25
hola compañero, yo uso casrtrol(lo mejorcito para mi) en mi caso es 5w 30 la lata dorada. saludos

VWgolfV
24/06/2010, 10:30
Ese es de lo mejorcito para echarle? Por internet hay alguna tienda que lo venda a buen precio? un saludo y gracias ;)

gabon
24/06/2010, 10:53
Castrol Edge 5w30. Aquí hay varios colaboradores que lo trabajan a muy buen precio

SDi
24/06/2010, 10:58
Ese es de lo mejorcito para echarle? Por internet hay alguna tienda que lo venda a buen precio? un saludo y gracias ;)
Pues pon Mobil 1 5W30 ESP es mejor que el Castrol EDGE 5W30, ademas Mobil 1 tiene mejor precio que Castrol. [Only registered and activated users can see links]

VWgolfV
24/06/2010, 12:52
uuu ya veo dos jejeje, o mobil o castrol???:S. Esoty buscando por internet donde pillar el mobil y no tengo narices de encontrarlo :S. Donde se vende?

SDi
24/06/2010, 12:54
uuu ya veo dos jejeje, o mobil o castrol???:S
Lo mejor es Mobil 1, Castrol es muy bueno. Pero Mobil 1 mejor.

petrolo
24/06/2010, 13:00
Este es el debate de nunca acabar, yo pensaba igual que SDi que el Mobil era un poco superior al Castrol, pero Kakatua publicó las características del Shell Helix 5w30 y es ciertamente superior a Castrol y Mobil.

Eso si yo le pongo Mobil que es un muy buen aceite y se consigue a un precio cojonudo gracias a repuestos Ortiz 35€ ¡¡¡¡

Buje
24/06/2010, 14:01
Características Típicas
Shell Helix Ultra
Extra
5W-30
Grado de Viscosidad SAE 5W-30
Viscosidad Cinemática ASTM D 445
a 40°C cSt 67,9
a 100°C cSt 11,8
Índice de
Viscosidad
ISO 2909 170
Densidad a 15°C kg/m3 ASTM D 4052 0,848
Punto de
escurrimiento
°C ISO 3016 -39.0


hay las teneis, si consigues el mobil 1 ponle ese si no castrol o shel helix

petrolo
24/06/2010, 14:39
Mobil 1 ESP Formula 5W-30
Grado SAE 5W-30
Viscosidad, ASTM D 445
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 164
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 0.6
[Only registered and activated users can see links]
Punto de congelación, °C, ASTM D 97 -45
Punto de inflamación, °C, ASTM D 92 254
[Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
24/06/2010, 21:53
Y yo pensando que predicaba en desierto. Al final me voy a hacer famoso. :ok:

Cualquiera de esos tres aceites:
Shell Hellix Ultra Extra 5W-30
Castrol Edge 5W-30
Mobil 1 ESP Formula 5W-30
son de calidad más que contrastada. Las diferencias son realmente pequeñas.

La tecnología de los aceites tiene un comportamiento muy parecido a como funciona la Fórmula 1, el que invierte más dinero en investigación en los últimos tiempos es el que se lleva el gato al agua. Castrol/BP y Mobil pretenden vivir de las rentas y Shell les alcanza y les sobrepasa en aceite para TDI.

Por cierto, yo ahora llevo Repsol Elite LongLife 5W-30. Si funciona bien en los Leones del Campeonato Mundial de Turismos, no se por que no va a funcionar en mi Octavia 2.0 TDI.

Una mala noticia es que cualquier día de estos Shell y BP se fusionan y dejamos de tener un competidor en el mercado.

Un saludo.

Buje
24/06/2010, 22:28
ahora falta el castrol

VWgolfV
25/06/2010, 13:23
Buenas, al final me he decidido por el Shell Helix 5w30
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Antes llevaba un Total 5W40, espero notar la diferencia. Un saludo

Buje
25/06/2010, 13:49
kakatua estas equivocadao no creo que lleven respol.. llevaran motul o castrol etc....
porshe por algo pone lo mejor a los 911 caymanes etc.... mobil jeje

si es que has puesto es bueno a como te ha salido? si que vas a notar diferencia... ya veras en consumo instantaneo , consumos mixtos a ver.... y el motor suelto y bien lubricado

VWgolfV
25/06/2010, 13:58
La garrafa de 5L me ha salido por 38 napos aquí en una tienda de repuestos de Huelva, lo ves bien?

petrolo
25/06/2010, 14:46
La garrafa de 5L me ha salido por 38 napos aquí en una tienda de repuestos de Huelva, lo ves bien?

Considerando que la de 4L de Mobil está a 35 y la de 4L de Castrol a 39, por 38€ 5L de Shell me parece muy buen precio:ok:

kakatua2004
25/06/2010, 15:08
kakatua estas equivocadao no creo que lleven respol.. llevaran motul o castrol etc....
porshe por algo pone lo mejor a los 911 caymanes etc.... mobil jeje


Estas cuestiones no son cosas de creer o no creer. Y no, no estoy en absoluto equivocado, ya que los Leon TDI del WTCC llevan aceite Repsol, como la que puedes poner en tu coche (como hago yo en el mío).

Porsche puede poner lo que quiera a sus coches, faltaría mas. Pero eso no es indicativo de nada. De hecho quiso absorber a VAG y ahora resulta que VAG les ha absorvido a ellos. Como para fiarse de sus decisiones.

Me parece que te dejas influir bastante por el 'marquismo' y es un error. Mejor dejarse llevar por el racionalismo.

Un saludo.

arquitekno
25/06/2010, 18:02
¿¿Tu motor es de inyector bomba??

Que el aceite tenga certificación VW 505.01. Muy importante. Yo le metería un SAE 5W40 de Castrol o de Mobil 1.

Un Castrol Magnatec 5W40 B4 te vendría de vicio.

Yo uso el 5W40 C3 y me va de lujo pero en teoría no es adecuado para tu motor. El B4 sí.

Buje
25/06/2010, 21:47
Estas cuestiones no son cosas de creer o no creer. Y no, no estoy en absoluto equivocado, ya que los Leon TDI del WTCC llevan aceite Repsol, como la que puedes poner en tu coche (como hago yo en el mío).

Porsche puede poner lo que quiera a sus coches, faltaría mas. Pero eso no es indicativo de nada. De hecho quiso absorber a VAG y ahora resulta que VAG les ha absorvido a ellos. Como para fiarse de sus decisiones.

Me parece que te dejas influir bastante por el 'marquismo' y es un error. Mejor dejarse llevar por el racionalismo.

Un saludo.

habla con moncho no a repsol mejor castrol... hazme caso... tu mismo, yo solo castrol o mobil 1.. en su defecto shel

bcm43xx
25/06/2010, 22:44
Yo creo que la gente se come demasiado la cabeza con el tema de las marcas de aceites. Hay que echarle el aceite que cumpla con las especificaciones indicadas por el fabricante y hacer los cambios cuando es debido. Haciendo esto bien no creo que haya problemas por culpa del aceite.

Tengo un compañero que echa mobil1 5-30 en un 2.0 TDI 140 porque dice que es de lo mejor. Por ahora lleva unos 140.000 km y sin problemas de ningún tipo. Otro compañero echa en un ibiza 1.9 TDI aceite Repsol, por ahora lleva unos 250.000 km y tampoco tuvo ningún problema. Ambos hacen el mantenimiento a rajatabla, y de seguir así no creo que ninguno de los 2 tenga algún problema.

Conclusión, cada cual que le eche el aceite que quiera a su coche si por ello va a estar más tranquilo, pero lo verdaderamente importante es echarle el tipo correcto de aceite.
No creo que un aceite de la marca "X" que cumpla las mismas especificaciones que otro de la marca "Y" sean tan diferentes que uno sea muy superior/inferior al otro.

Un saludo.

Buje
25/06/2010, 23:09
cambian aditivos en los aceites y analisis, pruebas , investigaciones en laboratoria, el precio tambien luego para dar el producto final, mirar datos de todos y saquen conclusiones vos mismos!

kakatua2004
26/06/2010, 18:43
cambian aditivos en los aceites y analisis, pruebas , investigaciones en laboratoria, el precio tambien luego para dar el producto final, mirar datos de todos y saquen conclusiones vos mismos!

Buje: ¿Y qué crees que hemos estado haciendo hasta ahora? Se ruega un poquito mas de seriedad. Si un aceite es mejor que otro será por los números que tenga. Las opiniones personales solo son eso, sensaciones. Los números no son opinables.

Te pongo un post de ejemplo, de un hilo en el que creo también participaste:

[Only registered and activated users can see links]

¿Cuantas comparativas has hecho tu como esa? ¿Has analizado los aditivos? Y suponiendo que cambiamos los aditivos y no mejoran los números ¿para que sirven los aditivos?

En fin...

petrolo
26/06/2010, 22:38
Me leíste el pensamiento Kakatua, de todos modos al rey lo que es del rey, y reconozcamos que dentro de la norma 507 el Repsol es de lo más "normalito", y por el precio que nos sale a los foreros el Castrol/Mobil o Shell sigo afirmando que no le pongo Repsol ni al triciclo de mi hija :lol:

kakatua2004
27/06/2010, 12:25
no le pongo Repsol ni al triciclo de mi hija :lol:

Al triciclo mejor grasa de litio que aceite. Por cierto, Repsol también trabaja este tipo de productos. :meparto:

SDi
27/06/2010, 13:56
Yo opino como petrolo, no pongo Repsol ni de coña, por cierto kakatua como que tienes un 133, con lo feo de coj... que es? Hace años en la antigua factoría de Martorell se usaba un 133 con un deposito para recoger taladrina jajaja.

SDi
27/06/2010, 14:04
Por cierto aquí creo que se comentaba que los TDi 150 que se comieron los árboles de levas todos llevaban Repsol, no es culpa del aceite solo... Más bien es defecto de fabricación (insuficiente dureza del material, templado deficiente). Un templado deficiente puede ser falta o exceso de dureza.

kakatua2004
27/06/2010, 18:37
Yo opino como petrolo, no pongo Repsol ni de coña, por cierto kakatua como que tienes un 133, con lo feo de coj... que es? Hace años en la antigua factoría de Martorell se usaba un 133 con un deposito para recoger taladrina jajaja.

El Seat 133 es una herencia. Era el coche de mi madre. Cuando se compró, seguramente tú no habías nacido. Y yo no elegí el coche, además de que la estética es algo muy personal.


Por cierto aquí creo que se comentaba que los TDi 150 que se comieron los árboles de levas todos llevaban Repsol, no es culpa del aceite solo... Más bien es defecto de fabricación (insuficiente dureza del material, templado deficiente). Un templado deficiente puede ser falta o exceso de dureza.

Tú lo has dicho. Todavía recuerdo a uno que entró en un hilo sobre aceites para decir que se le había roto el turbo por poner aceite Repsol. Si alguien es capaz de diferenciar los efectos exclusivos del aceite en un sistema mecánico donde influyen tropecientasmil cosas es una auténtico genio y no me quedará más remedio que descubrirme.

Por cierto. Los fabricantes revelan los parámetros del aceite más habituales (índice de viscosidad, viscosidades a 40 y 100ºC y otros). El resto solo si les parezcan favorables en una comparativa. Normalmente el querer afinar en un parámetro puede significar perjudicar otros. Investigad a ver si hay parámetros que Repsol publica y el resto no y tendréis una visión novedosa.

Un saludo.

soyjack023
11/03/2014, 15:20
Hola chicos ya se que ha llovido un poco, jeje, Pues a donde me he mudado conozco 2 sitios para cambiar el aceite a mi passat tdi 140 cr dpf, La vw y Otro taller, pero este me quiere poner mobil 1, y mi pregunta es, mi coche siempre (5 años)ha llevado castrol, si le le cambia a mobil pasaría algo? O con que cumpla la norma valdría?
cual de ellos es mejor? SALUDOS Y GRACIAS.

DSG87
11/03/2014, 15:50
Sí a ambas preguntas. Mientras cumpla normativa para dpf... 507.00 longlife ya va bien. Luego sobre la preferencia del aceite...hay mucho amante de Castrol. Pero Mobil es bueno también.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

mario23
11/03/2014, 16:12
Una pregunta, que me decís del Castrol Magnatec 5w40? es el último que le he echado.

Saludos

soyjack023
11/03/2014, 16:24
Sí a ambas preguntas. Mientras cumpla normativa para dpf... 507.00 longlife ya va bien. Luego sobre la preferencia del aceite...hay mucho amante de Castrol. Pero Mobil es bueno también.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

el tema es que el coche chupa aceite y he de llevar en el maletero, si cambio, he de comprar del otro, pero mas o menos quisiera saber si es malo para el coche estar 5 años con uno y de repente otro, y mas adelante se le puede volver a cambiar, todo esto digo con cambio de filtro, gracias por contestar, es que en la vw son 300 napos el aceitito.

kakatua2004
11/03/2014, 18:49
Una pregunta, que me decís del Castrol Magnatec 5w40? es el último que le he echado.

Saludos

No está mal, pero por poco más mejor le pones Castrol Edge. Es la gama de más calidad de Castrol, y obviamente, también es mas caro. Y mejor tadavía si pones Castrol Edge 5w30, que cumpla la especificación VW 507.

Un saludo.

kakatua2004
11/03/2014, 18:57
el tema es que el coche chupa aceite y he de llevar en el maletero, si cambio, he de comprar del otro, pero mas o menos quisiera saber si es malo para el coche estar 5 años con uno y de repente otro, y mas adelante se le puede volver a cambiar, todo esto digo con cambio de filtro, gracias por contestar, es que en la vw son 300 napos el aceitito.

¿De qué cantidad y en que tiempo estamos hablando cuando dices que tu coche consume aceite? Con filtro DPF tienes que usar VW 507 por obligación y no creo que cambien mucho las circunstancias si cambias de marca.

Y si ya no estás en periodo de garantía, haces tú mismo el cambio de aceite y filtros y te ahorras un porrón de euros y encima poniendo los mejores filtros y el mejor aceite.

Un saludo.

soyjack023
11/03/2014, 19:22
Pues lleva una media de casi un 1 litro cada 10000km, tiene ahora 77000, y le echado ya mas de 6 botellines de litro, No el coche ya no esta en garantía tiene 5 años, lo de la norma 507 lo tengo claro, pero mi duda era que como el coche tiene un aceite, si lo cambio por otro, el coche trabaja diferente o son paranoias mías, vamos.Sobre la densidad (se que no puede variar mucho ya que los dos son 5w30),y lo del aceite la verdad que no me atrevo mucho ha hacerlo yo que digamos.

kakatua2004
11/03/2014, 20:23
Pues lleva una media de casi un 1 litro cada 10000km, tiene ahora 77000, y le echado ya mas de 6 botellines de litro,

No me parece exagerado. Es algo normal para un PD como el mío, pero lo que no te sabría decir es si lo es para un CR, porque de este tipo de motores no estoy muy puesto.



No el coche ya no esta en garantía tiene 5 años, y lo del aceite la verdad que no me atrevo mucho ha hacerlo yo que digamos.


Todo es ponerse, no estan difícil. Tienes videos en el foro y muchos foreros dispuestos para dudas, algunos de ellos profesionales de la mecánica y otros aficionados, como es mi caso.



lo de la norma 507 lo tengo claro, pero mi duda era que como el coche tiene un aceite, si lo cambio por otro, el coche trabaja diferente o son paranoias mías, vamos. Sobre la densidad (se que no puede variar mucho ya que los dos son 5w30)

La densidad apenas cambia entre aceites VW 507, pero el parámetro importante en la lubricación dinámica es la viscosidad (no la densidad), que es la propiedad relacionada con el 5w-30. Y tampoco cambia casi nada dentro de esta especificación.

Entiendo que el coche no tiene pérdidas de aceite, vamos, que no gotea. Si no es así, entonces se te está quemando en las cámaras. Pero eso es lo que pasa con ese aceite tan fluída, que se cuela por las rendijas más insospechadas y así lubrica. No te preocupes demasiado con ese consumo.

Y otra cosa. Compra garrafa de 5 L en vez de botellas de 1 L y vas rellenando la botella del coche conforme se gaste, y verás que ahorro.

Un saludo.

soyjack023
11/03/2014, 20:39
muchas gracias, de verdad. Me quedo mas tranquilo, lo único ,si compro de 5 para rellenar no caducara, o se perdera?

zx10
11/03/2014, 21:29
muchas gracias, de verdad. Me quedo mas tranquilo, lo único ,si compro de 5 para rellenar no caducara, o se perdera?
tranquilo que no te caducará.

No entiendo una cosa, dices que la norma 507.00 lo tienes claro, pero dices que el último que le has puesto es Castrol Magnatec 5W40?? Ese aceite no cumple la normativa 507.00, es mas, solo la version magnatec Diesel DPF cumple la norma 505.01 de inyector bomba.

Si tienes DPF has de poner 5W30, si quieres aceite bueno Castrol Edge y lo mejor Motul Specific 507.00, tiene mejores propiedades en caliente y si el consumo que tienes es por temperatura, quizas se mitigue algo
Saludos

luisete07
11/03/2014, 21:34
Tampoco sabemos como está el turbo y por ahí a veces consumen aceite sin dejar rastro ni hacer que el usuario se preocupe de ese consumo de aceite...

Enviado desde mi Galaxy S4

soyjack023
11/03/2014, 22:10
tranquilo que no te caducará.

No entiendo una cosa, dices que la norma 507.00 lo tienes claro, pero dices que el último que le has puesto es Castrol Magnatec 5W40?? Ese aceite no cumple la normativa 507.00, es mas, solo la version magnatec Diesel DPF cumple la norma 505.01 de inyector bomba.

Si tienes DPF has de poner 5W30, si quieres aceite bueno Castrol Edge y lo mejor Motul Specific 507.00, tiene mejores propiedades en caliente y si el consumo que tienes es por temperatura, quizas se mitigue algo
Saludos
Hola, yo no he dicho 5 w40 sino 5 w 30, y llevo Castrol, el tema es que o me hace vw me pone el mismo por 300 o me lo hace en un taller que conozco pero trabajan con movil, y me imagino que por menos de la mitad.

soyjack023
11/03/2014, 22:15
Tampoco sabemos como está el turbo y por ahí a veces consumen aceite sin dejar rastro ni hacer que el usuario se preocupe de ese consumo de aceite...

Enviado desde mi Galaxy S4

Hola, el turbo creo que esta bien, no da fallo el vagcom etc, cuando arrancó dejo un minuto antes d iniciar marcha, y después de un recorrido lo dejo 5 minutos a ralentí antes de apagar, no acelerones en frío etc, me dijeron que entre las 60 /70 mil km se establecería y ya no consumiria.

luisete07
11/03/2014, 22:29
De ser, es fallo mecanico no sale error en el diagnosis.

Enviado desde mi Galaxy S4

zx10
12/03/2014, 00:09
Una pregunta, que me decís del Castrol Magnatec 5w40? es el último que le he echado.

Saludos

Cierto esto lo dijo mario 23.
Siento no fijarme, es lo que tiene leer desde el movil.
Lo que le dije a un compañero del foro días atrás, me lo aplico a mi de contestar mas despacio.
Saludos

kakatua2004
12/03/2014, 08:10
Cierto esto lo dijo mario 23. Siento no fijarme, es lo que tiene leer desde el movil. Lo que le dije a un compañero del foro días atrás, me lo aplico a mi de contestar mas despacio. Saludos Este tipo de confusiones no son ningún problema, porque se ve claramente que tienes una sana intención de ayudar al compañero. Un saludo.

soyjack023
12/03/2014, 09:43
Exacto, yo mire por qué igual. Si. Me cole jeje, buenobpues al final he decidido ir a vw y al Castrol, 172$, pues nada compañeros muchísimas gracias por todo un saludo

DSG87
12/03/2014, 10:26
Exacto, yo mire por qué igual. Si. Me cole jeje, buenobpues al final he decidido ir a vw y al Castrol, 172$, pues nada compañeros muchísimas gracias por todo un saludo
Es decir...que lo has llevado a la casa oficial a cambiarlo y te cobran 172€ por el aceite? Es eso? Mamma mia qué preciosss... :black_eye:

soyjack023
12/03/2014, 13:14
Es que me urge y solo. Conoczo dos talleres y uno no trabaja con Castrol, más adelante investicagare un poco más, aceite y filtro y nada más.

davelillo
12/03/2014, 13:28
Porque 5w30 si el fabricante pone y recomienda 5w40?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

luisete07
12/03/2014, 14:26
Porque 5w30 si el fabricante pone y recomienda 5w40?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

A mi me empezaron a echar 0w30...y luego 5w30 en los conces...

Enviado desde mi Galaxy S4

soyjack023
12/03/2014, 14:51
bueno he llamado y les he preguntado si puedo llevar yo el aceite y me ha dicho que si, se me queda el cambio y el filtro 56 euros como lo veis?

davelillo
16/03/2014, 15:11
A mi me empezaron a echar 0w30...y luego 5w30 en los conces...

Enviado desde mi Galaxy S4

En el passat?

luisete07
16/03/2014, 23:39
En el passat?

Si, en el Passat. REPSOL 0w30 506.01

Enviado desde mi Galaxy S4

davelillo
17/03/2014, 07:05
Jóder, pues si que es raro

luisete07
17/03/2014, 07:18
Me clavaban por la garrafas de 5L 92€...en el 2005/06...

Enviado desde mi Galaxy S4

davelillo
17/03/2014, 12:53
Es que me extraña mucho que en un mismo motor seat recomiende 5w40 y vw otro muy diferente, no lo entiendo

zx10
17/03/2014, 13:31
Es que me extraña mucho que en un mismo motor seat recomiende 5w40 y vw otro muy diferente, no lo entiendo

Historias de la,marca.
Al inicio de los Long Life empezaron con aceite 0w30 norma 506.01, que como era de esperar la mayoria consumian bastante.
Se cambió a la norma 507.00 y 5w30 que engloba a los que tienen dpf y los long life.
Recomiendan uno u otro dependiendo de si tenias o no long life de aquella, como Seat y Skoda no lo tenian, pues llevaban la 505.01 5w40 y los audi y vw llevaban el 5w30.
Porque en.Skoda. y Seat los 1.9 de 100cv siempre fueron hasta hace poco mantenimiento anual y en Audi y vw ya eran long life..imagen de marca supongo.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

sinfoncio
19/03/2014, 12:44
Se puede mezclar un repsol 5w30 longlife con un shell helix lonlife? Es que tengo que añadirle y el que lleva es repsol y a partir del próximo cambio va a llevar shell helix.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

luisete07
19/03/2014, 20:10
Se puede mezclar un repsol 5w30 longlife con un shell helix lonlife? Es que tengo que añadirle y el que lleva es repsol y a partir del próximo cambio va a llevar shell helix.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

para rellenar sin problemas.

Enviado desde mi Galaxy S4

sinfoncio
20/03/2014, 10:20
Ok. Muchas gracias luisete

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

luisete07
20/03/2014, 19:36
No hay de qué. Mejor mezclar aceites que llevarlo bajo...

Enviado desde mi Galaxy S4

kakatua2004
25/03/2014, 08:41
Historias de la,marca.
Al inicio de los Long Life empezaron con aceite 0w30 norma 506.01, que como era de esperar la mayoria consumian bastante.
Se cambió a la norma 507.00 y 5w30 que engloba a los que tienen dpf y los long life.
Recomiendan uno u otro dependiendo de si tenias o no long life de aquella, como Seat y Skoda no lo tenian, pues llevaban la 505.01 5w40 y los audi y vw llevaban el 5w30.
Porque en.Skoda. y Seat los 1.9 de 100cv siempre fueron hasta hace poco mantenimiento anual y en Audi y vw ya eran long life..imagen de marca supongo.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

zx10: me parece que Skoda estaba en el otro lado en el que le pones. Al menos en lo que respecta al 2.0 TDI PD.

zx10
25/03/2014, 15:37
Me referia a los 1.9 de aquella epoca, donde en vw y audi ya llevaban long life.
Pero si, la redaccion puede llevar a engaño

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Visca_catalunya
27/03/2014, 14:51
Xenum x1 5w40, motul xcess 5w40 o castrol edge 5w40

Lo de poner 5w30 me parece demasiado fino para las temp de los turbos y el verano.

zx10
27/03/2014, 20:18
Xenum x1 5w40, motul xcess 5w40 o castrol edge 5w40

Lo de poner 5w30 me parece demasiado fino para las temp de los turbos y el verano.
Te parecerá lo fino que quieras, pero si tiene DPF o mantenimientos Long Life, necesita norma 507.00 y es lo que hay, los que citas no sirven

davelillo
28/03/2014, 14:21
[Only registered and activated users can see links]
Según fabricante

Visca_catalunya
09/07/2014, 10:53
Te parecerá lo fino que quieras, pero si tiene DPF o mantenimientos Long Life, necesita norma 507.00 y es lo que hay, los que citas no sirven
Gracias por el comment zx10.

EL hilo habla del 2.0, pero para un Bkc 1.9tdi no valdría el x1 5w40? Al menos el motul xcess sí¿no?

lito-277
09/07/2014, 11:43
Visca....

Te confirmó el 5w30 es demasiado fino para las temperaturas que alcanza el turbo...llevo ya dos turbos por culpa de eso,llega a hervir el aceite en el eje del tubo y me sale el efecto sirena.

Ahora uso Mobil1 0w40 en mi passat BKP y encantado.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

zx10
09/07/2014, 12:38
Gracias por el comment zx10.

EL hilo habla del 2.0, pero para un Bkc 1.9tdi no valdría el x1 5w40? Al menos el motul xcess sí¿no?


Si llevas DPF el 5w40 no sirve por el tema de cenizas y residuos

zx10
09/07/2014, 12:44
Visca....

Te confirmó el 5w30 es demasiado fino para las temperaturas que alcanza el turbo...llevo ya dos turbos por culpa de eso,llega a hervir el aceite en el eje del tubo y me sale el efecto sirena.

Ahora uso Mobil1 0w40 en mi passat BKP y encantado.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Es que el Edge tiene un punto de inflamacion de 202ºC

El Mobil que usas tiene un punto de inflamacion de 230ºC

En tu caso yo usaría Motul Especific 507.00 con punto de inflamacion de 242ºC y mas adecuado para tu coche que un 0W40, lo recomendamos por encima de los otros, pero especialmente a los coche apretados ya sean Diesel o Gasolina como los TFSI que llevan norma 504.00 y a la gente que les consume con otros 5W30 con el Motul se mitiga bastante el consumo por temperatura cuando les dan un uso exigente

tsi85
09/07/2014, 16:58
Es que el Edge tiene un punto de inflamacion de 202ºC

El Mobil que usas tiene un punto de inflamacion de 230ºC

En tu caso yo usaría Motul Especific 507.00 con punto de inflamacion de 242ºC y mas adecuado para tu coche que un 0W40, lo recomendamos por encima de los otros, pero especialmente a los coche apretados ya sean Diesel o Gasolina como los TFSI que llevan norma 504.00 y a la gente que les consume con otros 5W30 con el Motul se mitiga bastante el consumo por temperatura cuando les dan un uso exigente

o el motul x-clean+ 5w30 que es algo mejor que el specific
pero si siempre ha llevado un w40 y ya tiene sus kilometros el coche ya no le puede poner un 5w30 porque se lo va a merendar porque en caliente el 5w30 es menos viscoso que un w40
y en 5w40 tiene el motul x-clean+ 5w40 o el motul specific 505.01 5w40 -y en 0w40 tiene el motul x-max 0w40 que es otro pedazo de aceite

tsi85
09/07/2014, 17:02
Si llevas DPF el 5w40 no sirve por el tema de cenizas y residuos

hay 5w40 que valen ya para fap y cumplen con las normas c3 de motul hay unos cuantos y de castrol tambien yde alguna otra marca tambien

tsi85
09/07/2014, 17:05
Gracias por el comment zx10.

EL hilo habla del 2.0, pero para un Bkc 1.9tdi no valdría el x1 5w40? Al menos el motul xcess sí¿no?

si es inyector bomba como creo que es ,el motul x-cess no cumple con la norma 505.01 para los intector boma
motul x-cclean5w40 y motul specific si cumplen con la noirma para los inyector bomba y ademas tambien valen para fap en caso de que lleve fap

zx10
09/07/2014, 19:04
hay 5w40 que valen ya para fap y cumplen con las normas c3 de motul hay unos cuantos y de castrol tambien yde alguna otra marca tambien

No para VAG.
Cumplen las normas exigidas por los FAP para Renault y opel, pero no cumplen la norma 507.00 de VAG para los DPF, el MOtul X-Clean es Mid Saps, y los DPF solo pueden montar Low Saps ( bajo en cenizas)

tsi85
09/07/2014, 19:25
No para VAG.
Cumplen las normas exigidas por los FAP para Renault y opel, pero no cumplen la norma 507.00 de VAG para los DPF, el MOtul X-Clean es Mid Saps, y los DPF solo pueden montar Low Saps ( bajo en cenizas)

como que no las cumplen por ejemplo tienes el motul specific 505.01 5w40 que cumple con la norma c3 y normas para vag .motul x-clean 5w40 cumple con la norma 505.01 y con la c3 para vag
la norma 507 y 504 son para los 5w30 de vag que tambien cumplen con la c3 para los vag h para 30.000 km o 2 años lo que antes ocurra
las fichas tecnicas de los motul que te digo en 5w40 y del castrol magnatec y edge en 5w40 y veras como lo pone claramente que cumplen y valen para los vag con fap
motul x-celan 5w40
Ficha Técnica
([Only registered and activated users can see links])8100 X-clean 5W40

5W40

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Aplicación:
Lubricantes para motor


Tipo de motor:
4 Tiempos


Calidad:
100% Sintético


Gama de Productos:
Gama Auto


Viscosidad:
5W40




ACEA Normativas:
ACEA C3


API Normativas:
API SM/CF


Homologaciones de los Fabricantes :
BMW LL-04 ; FORD WSS M2C 917A ; MB-Approval 229.51 ; VW 502 00 / 505 00 / 505 01 ; PORSCHE A40 ; Renault RN0710 / 0700 ; GM-OPEL dexos2 - License number: GB2B0325011




Lubricante 100% Sintético (Mid-SAPS), diseñado especialmente para Filtros de Partículas Diesel (DPF) y Catalizadores de tres vías. Para vehículos con motor Gasolina o Turbo Diesel inyección directa que cumplan las normas antipolución EURO IV y EURO V, que requieran un lubricante ACEA C3, con alta viscosidad HTHS y «Mid SAPS». Posibilita alcanzar el máximo intervalo de cambio de aceite permitido por el ordenador del coche.

Embalaje 1 L, 5 L, 20 L ECOTUL, 208 L, 1000 L


Ficha de Seguridad ([Only registered and activated users can see links])
Ficha Técnica ([Only registered and activated users can see links])
Asesor de Lubricantes ([Only registered and activated users can see links])




motul specific 505.01
([Only registered and activated users can see links])Ficha Técnica ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])Specific 505 01 502 00 5W40

5W40

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Aplicación:
Lubricantes para motor


Tipo de motor:
4 Tiempos


Calidad:
100% Sintético


Gama de Productos:
Gama Auto


Viscosidad:
5W40




ACEA Normativas:
ACEA C3


Homologaciones de los Fabricantes :
VW 505 01 / 502 00 ; FORD WSS M2C 917A




VOLKSWAGEN - Lubricante 100% Sintético con un bajo contenido de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre (Mid SAPS). Diseñado especialmente para todos los motores de VW, Audi, Seat y Skoda (Gasolina, Diesel y TDI con inyector bomba) que tengan un intervalo de cambio de aceite fijo (15 000km en Europa).


Embalaje 1 L, 5 L, 20 L ECOTUL, 60 L, 208 L


Ficha de Seguridad ([Only registered and activated users can see links])
Ficha Técnica ([Only registered and activated users can see links])
Asesor de Lubricantes ([Only registered and activated users can see links])



ficha castrol magnatec 5w40 c3

Magnatec 5W-40 C3 ([Only registered and activated users can see links]$File/BPXE-8JTV23%5F0.pdf)

ficha tecnica castrol magnatec dpf diesel 5w40
Magnatec Diesel 5W-40 DPF ([Only registered and activated users can see links]$File/BPXE-8E5GWQ%5F0.pdf)

ficha tecnica castrol edge fst td 5w40
Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40 ([Only registered and activated users can see links]$File/BPXE-9GRB3Q.pdf)


valen perfectamente para fap y aparte cumplen con las normas para los vag con la 505.01

las normas 507 y 504 son las normas long life de vag para los diesel y gasolina y son las normas para los 5w30 para cambios hasta 30.000 km o 2 años
y las normas 502.00 para los gasolina y la 505.01-505.00 para los inyector bomba y bomba rotativa y cambios cada 15.000 km o un año

tsi85
09/07/2014, 19:26
como que no las cumplen por ejemplo tienes el motul specific 505.01 5w40 que cumple con la norma c3 y normas para vag .motul x-clean 5w40 cumple con la norma 505.01 y con la c3 para vag
la norma 507 y 504 son para los 5w30 de vag que tambien cumplen con la c3 para los vag h para 30.000 km o 2 años lo que antes ocurra

las fichas tecnicas de los motul que te digo en 5w40 y del castrol magnatec y edge en 5w40 y veras como lo pone claramente que cumplen y valen para los vag con fap

zx10
09/07/2014, 19:29
La norma 507.00 no es solo para Long Life, es tambien para los que montan DPF con intervalos de 15.000 KM o anuales, cmo los 1.9 BLS.
la norma C3 no me importa en este caso, pues si hacemos caso a que para inyector bomba hay que usar norma 505.01, para los DPF es 507.00, por mucha norma API y ACEA de calidad que cumpla, no cumple las de VAG.

El compañero está preguntando por un 5W30 ya se que los 5w40 cumplen la 505.01, pues son especificos para ella, pero no la de DPF que es de la que se está hablando

zx10
09/07/2014, 19:37
las fichas tecnicas de los motul que te digo en 5w40 y del castrol magnatec y edge en 5w40 y veras como lo pone claramente que cumplen y valen para los vag con fap

Copiado y pegado de la ficha tecnica de Motul Specific 505.01: [Only registered and activated users can see links](E)_0913.pdf?1383740066

APLICACIONES

Especialmente diseñado para los vehículos del grupo VAG (VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA y SEAT)
efectuando intervalos de mantenimiento fijos (15 000 km en Europa), vehículos equipados con motores
TDI, Turbo Diesel con o sin Inyector Bomba (Volkswagen PD), sin filtros de partículas (FAP), o motores
gasolina.
Recomendado para todo tipo de carburantes con sin plomo y gasóleo.


Motul X-CLean 5w40: [Only registered and activated users can see links](E)_0413.pdf?1366366353

Las especificaciones VW 502 00 y sobretodo VW 505 01 proporcionan un poder detergente/ dispersante
y una resistencia al cizallamiento superior permitiendo cubrir las numerosas motorizaciones Gasolina y
Diesel del grupo VAG (VW, Audi, Skoda, Seat), especialmente los Diesel con inyector bomba e intervalos
de mantenimiento fijo. Atención, no utilizar MOTUL 8100 X- clean 5W-40 en los motores del grupo VAG
que preconicen lubricante VW 504 00 o 507 00, utilizar en todo caso MOTUL Specific 504 00 507 00 5W-
30 o MOTUL X-clean+ 5W-30.


Castrol Magnatec y Edge es la misma historia, los 5W40 no hay ninguno 507.00 que es la norma de VAG para motores con DPF, ya sea de intervalos de mantenimiento fijos o variables

tsi85
09/07/2014, 19:39
Copiado y pegado de la ficha tecnica de Motul Specific 505.01: [Only registered and activated users can see links](E)_0913.pdf?1383740066

APLICACIONES

Especialmente diseñado para los vehículos del grupo VAG (VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA y SEAT)
efectuando intervalos de mantenimiento fijos (15 000 km en Europa), vehículos equipados con motores
TDI, Turbo Diesel con o sin Inyector Bomba (Volkswagen PD), sin filtros de partículas (FAP), o motores
gasolina.
Recomendado para todo tipo de carburantes con sin plomo y gasóleo.


Motul X-CLean 5w40: [Only registered and activated users can see links](E)_0413.pdf?1366366353

Las especificaciones VW 502 00 y sobretodo VW 505 01 proporcionan un poder detergente/ dispersante
y una resistencia al cizallamiento superior permitiendo cubrir las numerosas motorizaciones Gasolina y
Diesel del grupo VAG (VW, Audi, Skoda, Seat), especialmente los Diesel con inyector bomba e intervalos
de mantenimiento fijo. Atención, no utilizar MOTUL 8100 X- clean 5W-40 en los motores del grupo VAG
que preconicen lubricante VW 504 00 o 507 00, utilizar en todo caso MOTUL Specific 504 00 507 00 5W-
30 o MOTUL X-clean+ 5W-30.

viendo eso tu llevas razon y yo tambien la llevo porque cumplen con las normas c3 para coches con fap
y las normas 507.00 y 504. es la norma long life del grupo vag que son para los diesel y gasolina para cambios de 30.000 o 2 años lo que antes ocurra que lo pone en el elsawin y la 505.01 y 505.00 y 502.00 son para 15.000 o un año lo que antes ocurra

zx10
09/07/2014, 19:45
yo creo que llevamos razon los dos
y las normas 507.00 y 504. es la norma long life del grupo vag que son para los diesel y gasolina para cambios de 30.000 o 2 años lo que antes ocurra que lo pone en el elsawin y la 505.01 y 505.00 y 502.00 son para 15.000 o un año lo que antes ocurra

No, la norma 507.00 es para Long Life, y para DPF, los Ibiza 6J con motor 1.9BLS llevan DPF e intervalos cada 15.000 Km, por ejemplo.
Y en las fichas tecnicas de estos aceites pone claramente que no estan admitidos

StarForce
10/07/2014, 16:04
No, la norma 507.00 es para Long Life, y para DPF, los Ibiza 6J con motor 1.9BLS llevan DPF e intervalos cada 15.000 Km, por ejemplo.
Y en las fichas tecnicas de estos aceites pone claramente que no estan admitidos

Exactamente!

En el manual de mi coche, un TDI CR DPF, pone bien claro que el aceite para long life e intervalos fijos ha de cumplir normativa 507.00

Aprovecho y te pregunto qué aceite recomiendas ahora mismo para un TDI CR (507.00) - Yo llevo ahora el Castrol Edge. Hay algo mejor en esos precios?

zx10
10/07/2014, 16:28
Mi recomendacion sería Motul Specific 507.00 5w30


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

StarForce
29/07/2014, 07:12
Mi recomendacion sería Motul Specific 507.00 5w30


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Y dentro ya de Motul, el "Specific" o el "8100 X-Clean"?

Este último parece una gama superior y la diferencia económica entre ambos es de dos euros

militarloco
29/07/2014, 08:28
Passat tdi 140 cv motor BKP, aceite Motul 5w40 x_clean, cambio cada 15.000km, el coche tiene 210.000km y suena redondo, saludos.

zx10
29/07/2014, 11:52
Y dentro ya de Motul, el "Specific" o el "8100 X-Clean"?

Este último parece una gama superior y la diferencia económica entre ambos es de dos euros

Para tu coche, para mi, cualquiera de los dos, el que mejor tengas de precio o mas facil de conseguir.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Seal30
29/07/2014, 12:36
Si, en el Passat. REPSOL 0w30 506.01

Enviado desde mi Galaxy S4

0w30 506.01 oleo recomendado na America pela vw

Seal30
29/07/2014, 12:41
eu uso o liqui-moly fuchs 5w30,afinal é o oleo usado pela vw nas reposições ou revisoes nas suas fabricas.

4yan2kee3
08/08/2014, 23:45
buenas chicos no me termino de aclarar para un leon 2 2.0 BKD 140cv tdi inyector bomba sin dpf podria poner sin riesgo a romper nada?
Motul 8100 x-clean 5w40
Mobil 1 5w30 ESP formula no cumple la 505 pero si la 507
Castrol edge 5w40 o 5w30

es decir podria poner un aceite que cumpla la norma 507 aunque haga los cambios a los 15mil o 10mil kms o los intervalos del fabricante, no me importa mucho el precio(dentro de limites) solo calidad y mejor funcionamiento cual me recomiendan y a poder ser porque gracias

Gael_03
09/08/2014, 09:20
buenas chicos no me termino de aclarar para un leon 2 2.0 BKD 140cv tdi inyector bomba sin dpf podria poner sin riesgo a romper nada?
Motul 8100 x-clean 5w40
Mobil 1 5w30 ESP formula no cumple la 505 pero si la 507
Castrol edge 5w40 o 5w30

es decir podria poner un aceite que cumpla la norma 507 aunque haga los cambios a los 15mil o 10mil kms o los intervalos del fabricante, no me importa mucho el precio(dentro de limites) solo calidad y mejor funcionamiento cual me recomiendan y a poder ser porque gracias

Bienvenido a areavag.
El 50700 es para intervalos de servicio variable y para motores con dpf, y el 50500 para intervalos fijos. Anteriores al dpf se usaba el 50600 para intervalos variables. si tu coche llevase dpf tendrias que poner el 50700, pero si no lo lleva puedes poner cualquiera se los dos.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

tsi85
09/08/2014, 09:42
Bienvenido a areavag.
El 50700 es para intervalos de servicio variable y para motores con dpf, y el 50500 para intervalos fijos. Anteriores al dpf se usaba el 50600 para intervalos variables. si tu coche llevase dpf tendrias que poner el 50700, pero si no lo lleva puedes poner cualquiera se los dos.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

y para los gasolina tambien los 507.00 llevan a su vez la 504.00 y son 5w30 long life para los servicios flexibles

4yan2kee3
09/08/2014, 12:21
Bienvenido a areavag.
El 50700 es para intervalos de servicio variable y para motores con dpf, y el 50500 para intervalos fijos. Anteriores al dpf se usaba el 50600 para intervalos variables. si tu coche llevase dpf tendrias que poner el 50700, pero si no lo lleva puedes poner cualquiera se los dos.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

muchas gracias por la bienvenidad chicos cual seria vuestra recomendación llevo puesto el repsol 5w40 gracias de antemano

tsi85
09/08/2014, 12:35
muchas gracias por la bienvenidad chicos cual seria vuestra recomendación llevo puesto el repsol 5w40 gracias de antemano

si siempre has llevado un 5w40 el coche y tiene ya bastantes kilometros ya no le puedes poner un 5w30 porque se lo va a merendar es decir con el 5w30 te va a consumir aceite

en 5w40 tienes estos
motul specific 505.01 5w40
motul x-clean 5w40
castrol magnatec dpf diesel 5w40 (no confundir con el castrol magnatec 5w40 c3 que no es el mismo y no cumple con las normas para inyector bomba-)

Alo
09/08/2014, 13:15
si siempre has llevado un 5w40 el coche y tiene ya bastantes kilometros ya no le puedes poner un 5w30 porque se lo va a merendar es decir con el 5w30 te va a consumir aceite


Eso tampoco es así de matemático, y menos con esos aceites, yo a coches que han ido mas de 100.000 kms con 10w40 o 15w40 le echo 5w40 y no consumen absolutamente nada, otros consumian varios litros de aceite en 1000 kms. Y te estoy hablando de que son aceites que en frio le cuesta mucho mas penetrar en algunos sitios que el 5w40. Sin embargo el 5w40 y el 5w30 la diferencia sobretodo es en altas temperaturas, y no se produce mucho desgaste extra con el 5w40, el desgaste es mucho mayor en frio. Yo bien creo que si le echas el 5w30 (si ese coche lleva ese aceite) no consumirá mas aceite de lo normal.

tsi85
09/08/2014, 13:49
Eso tampoco es así de matemático, y menos con esos aceites, yo a coches que han ido mas de 100.000 kms con 10w40 o 15w40 le echo 5w40 y no consumen absolutamente nada, otros consumian varios litros de aceite en 1000 kms. Y te estoy hablando de que son aceites que en frio le cuesta mucho mas penetrar en algunos sitios que el 5w40. Sin embargo el 5w40 y el 5w30 la diferencia sobretodo es en altas temperaturas, y no se produce mucho desgaste extra con el 5w40, el desgaste es mucho mayor en frio. Yo bien creo que si le echas el 5w30 (si ese coche lleva ese aceite) no consumirá mas aceite de lo normal.

y sabes porque no te consumen porque has seguido manteniendo el w40 es decir la viscosidad en caliente y solo has variado la viscosidad en frio

un 5w30 es mas fino en caliente que un 5w40 y bastante ademas y en caliente es cuando consumen aceite los coches,si despues de haber llevado un 5w40 que tiene en caliente una viscosidad sobre 14 y los 5w30 sobre 12 ,bajas mucho la viscosidad en caliente y por eso consumira el coche mas de lo normal

4yan2kee3
09/08/2014, 16:11
si siempre has llevado un 5w40 el coche y tiene ya bastantes kilometros ya no le puedes poner un 5w30 porque se lo va a merendar es decir con el 5w30 te va a consumir aceite

en 5w40 tienes estos
motul specific 505.01 5w40
motul x-clean 5w40
castrol magnatec dpf diesel 5w40 (no confundir con el castrol magnatec 5w40 c3 que no es el mismo y no cumple con las normas para inyector bomba-)

el coche tiene 152000 kms y desconozco que aceite le pondria el anterior dueño pero si llegara a poner el 5w30 y consumiera mucho con volver a 5w40 se resolveria el problema. aun podre ponerle 5w30??? que ganaria en comparacion del 5w40?y cual me recomendarias si pudiera poner aun el 5w30

tsi85
09/08/2014, 16:42
el coche tiene 152000 kms y desconozco que aceite le pondria el anterior dueño pero si llegara a poner el 5w30 y consumiera mucho con volver a 5w40 se resolveria el problema. aun podre ponerle 5w30??? que ganaria en comparacion del 5w40?y cual me recomendarias si pudiera poner aun el 5w30

poder puedes ponerle un 5w30 y probar y si consume mucho en el siguiente cambio ponerle un 5w40

ademas los inyectores bomba si no me equivoco salian de fabrica con un 5w40 que seguramente sera el que le haya estado poniendo el antiguo dueño
de todas maneras lo tienes facil si tienes el telefono del antiguo dueño,llamale y preguntale que aceite le ponia ,y si tienes el libro de las reviones del coche ,en el libro de las revisiones tiene que poner el aceite que le han puesto al coche

en 5w30 estos
motulx-clean+ 5w30
motul specific 507.00-504.00 5w30
castrol edge fst 5w30
shell helix ultra extra 5w30

zx10
09/08/2014, 19:33
el coche tiene 152000 kms y desconozco que aceite le pondria el anterior dueño pero si llegara a poner el 5w30 y consumiera mucho con volver a 5w40 se resolveria el problema. aun podre ponerle 5w30??? que ganaria en comparacion del 5w40?y cual me recomendarias si pudiera poner aun el 5w30

Ponle un 5W40, tus árboles de levas te lo agradecerán.
Si no llevas DPF y vas a hacer los cambios a los 15.000 un 5W30 no te aporta nada.
Los 5W40 tienen mas resistencia al cizallamiento, a que se rompa la pelicula de aceite y se lleguen a tocar las piezas vamos.

Si quieres 5W40 Motul Specific 505.01, 100% sintético, Castrol 5w40 no lo es

Si quieres 5W30 Motul Specific 507.00 o Castrol Edge 5W30, aqui estan muy parejos, la mayor diferencia a favor del Motul está en la temp de inflamación, bastante mas alta que en el Castrol, pero si no llevas repro ni nada y cuidas el coche, es dificil notar nada.

luisete07
09/08/2014, 19:53
poder puedes ponerle un 5w30 y probar y si consume mucho en el siguiente cambio ponerle un 5w40

ademas los inyectores bomba si no me equivoco salian de fabrica con un 5w40 que seguramente sera el que le haya estado poniendo el antiguo dueño
de todas maneras lo tienes facil si tienes el telefono del antiguo dueño,llamale y preguntale que aceite le ponia ,y si tienes el libro de las reviones del coche ,en el libro de las revisiones tiene que poner el aceite que le han puesto al coche

en 5w30 estos
motulx-clean+ 5w30
motul specific 507.00-504.00 5w30
castrol edge fst 5w30
shell helix ultra extra 5w30
El 2.0TDi BKP al menos salian de fabrica en 2005 con 0w30 506.01, luego cambiaron a 5w30 507.00. Yo a mi BKP le pongo 5w30 Castrol Edge y fenomenal, y le cambio cada 15.000kms. La verdad que tambien se le pongo porque me sale muuuuy bien de precio y me parece muy buen aceite (antes usaba BP Visco7000 5w30)

4yan2kee3
09/08/2014, 22:48
poder puedes ponerle un 5w30 y probar y si consume mucho en el siguiente cambio ponerle un 5w40

ademas los inyectores bomba si no me equivoco salian de fabrica con un 5w40 que seguramente sera el que le haya estado poniendo el antiguo dueño
de todas maneras lo tienes facil si tienes el telefono del antiguo dueño,llamale y preguntale que aceite le ponia ,y si tienes el libro de las reviones del coche ,en el libro de las revisiones tiene que poner el aceite que le han puesto al coche

en 5w30 estos
motulx-clean+ 5w30
motul specific 507.00-504.00 5w30
castrol edge fst 5w30
shell helix ultra extra 5w30


Ponle un 5W40, tus árboles de levas te lo agradecerán.
Si no llevas DPF y vas a hacer los cambios a los 15.000 un 5W30 no te aporta nada.
Los 5W40 tienen mas resistencia al cizallamiento, a que se rompa la pelicula de aceite y se lleguen a tocar las piezas vamos.

Si quieres 5W40 Motul Specific 505.01, 100% sintético, Castrol 5w40 no lo es

Si quieres 5W30 Motul Specific 507.00 o Castrol Edge 5W30, aqui estan muy parejos, la mayor diferencia a favor del Motul está en la temp de inflamación, bastante mas alta que en el Castrol, pero si no llevas repro ni nada y cuidas el coche, es dificil notar nada.

escuchara por hay que si le ponia un 5w30 iba a notar mejoria en el motor menos ruidos mas suelto menos consumo y mas si vengo de repsol 5w40 cuanto de cierto tiene esto ? notare algo ? gracias

Alo
10/08/2014, 04:04
y sabes porque no te consumen porque has seguido manteniendo el w40 es decir la viscosidad en caliente y solo has variado la viscosidad en frio

un 5w30 es mas fino en caliente que un 5w40 y bastante ademas y en caliente es cuando consumen aceite los coches,si despues de haber llevado un 5w40 que tiene en caliente una viscosidad sobre 14 y los 5w30 sobre 12 ,bajas mucho la viscosidad en caliente y por eso consumira el coche mas de lo normal
Los motores se "acostumbran" a un aceite, pero esa costumbre es desgaste, al poner un aceite mas denso en sitios donde no llega correctamente se desgasta hasta que pueda llegar ese aceite mas grueso, si despues de eso le echamos otro mas fino pues es cuando tenemos el consumo, pero ese desgaste como es lógico es mucho mayor en frio, viscosidades cinematicas de 80 a 40 ºC pues a una temperatura de 15 o 20 º es mucho mayor, si ponemos un 10w40 pues en frio surge mas desgaste. Un 5w40 en frio y un 5w30 son muy similares y el motor no va a sufrir mayor desgaste con uno que con otro practicamente, en caliente pues creo que tener 12 o 15 en desgaste no debe afectar nada.

Por lo tanto ese motor no se desgasta en exceso y no se "desacostumbra" al 5w30, que se beberá mas un dia dandole cera tipo tanda por supuesto pero no mas que otro que estuviera desde siempre con 5w30. Yo para mi si no fuera obligatorio el uso del 5w30 iría con el 5w40 ya que lo unico que perjudica puede ser algo el consumo, el ruido no creo que alguien note diferencia (hablando del mismo ACEA, si es un A1/A5 comparadoun A3 aunque tengan el mismo SAE ya es otro tema) y el 5w40 tiene mejor aguante a la temperatura que el 5w30.

En cuanto a lo del consumo de aceite de un 10w40 o 15w40 a un 5w40 hay dos situaciones de consumo como explico alguien aquí en su dia en frio debido a las tolerancias que deben tener las piezas para despues por dilatación ajustarse, que esto se produce en frio, y cuando un aceite baja mucho de viscosidad debido a la temperatura, la que tu has dicho. Un 15w40 o 10w40 tienen mas viscosidad en caliente en todos los aceites que yo he visto que el 5w40 aunque entre dentro del mismo SAE es un intervalo, y en ocasiones hay mas diferencia entre la viscosidad en caliente de un 10w40 o 15w40 a 5w40 que del 5w40 a un 5w30 asique segun tu teoria deberia consumirme la vida de aceite.

Un ejemplo con aceite castrol magnatec 10w40 14.3 5w40 13.2 y el 5w30 12.8 como ves deberia consumir mucho mas bajando del 10w40 al 5w40.

Los enlaces por si lo quieres comprobar:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]$File/BPXE-8J3CNF_0.pdf

Por lo tanto repito esto no es tan matemático, puede ser que tras estar mucho tiempo con un aceite se haya generado una holgura para que pueda penetrar el aceite mas grueso y el mas liquido se lo beba pero no en todos los casos es así y en este caso con estos dos aceites me parecería muy raro. Incluso fabricantes dicen que si al motor le puedes echar varios aceites con distintas viscosidades, antes los manuales venian con un esquema del SAE que tenia que ser en funcion de la temperatura ambiente y no ponia en ningun momento que no pudieras bajar SAE, antes de intervalos de revision variables, DPF inyector bomba.....Asique yo pondré siempre el aceite que recomiende el fabricante, si deja elegir pues 5w40, le echaré un ojo si bajas SAE la primera vez por que puede ser que se lo beba pero siempre intentaré llevar el suyo si se la chupa pues otro sceite pero lo intentaría.

tsi85
10/08/2014, 09:46
Los motores se "acostumbran" a un aceite, pero esa costumbre es desgaste, al poner un aceite mas denso en sitios donde no llega correctamente se desgasta hasta que pueda llegar ese aceite mas grueso, si despues de eso le echamos otro mas fino pues es cuando tenemos el consumo, pero ese desgaste como es lógico es mucho mayor en frio, viscosidades cinematicas de 80 a 40 ºC pues a una temperatura de 15 o 20 º es mucho mayor, si ponemos un 10w40 pues en frio surge mas desgaste. Un 5w40 en frio y un 5w30 son muy similares y el motor no va a sufrir mayor desgaste con uno que con otro practicamente, en caliente pues creo que tener 12 o 15 en desgaste no debe afectar nada.

Por lo tanto ese motor no se desgasta en exceso y no se "desacostumbra" al 5w30, que se beberá mas un dia dandole cera tipo tanda por supuesto pero no mas que otro que estuviera desde siempre con 5w30. Yo para mi si no fuera obligatorio el uso del 5w30 iría con el 5w40 ya que lo unico que perjudica puede ser algo el consumo, el ruido no creo que alguien note diferencia (hablando del mismo ACEA, si es un A1/A5 comparadoun A3 aunque tengan el mismo SAE ya es otro tema) y el 5w40 tiene mejor aguante a la temperatura que el 5w30.

En cuanto a lo del consumo de aceite de un 10w40 o 15w40 a un 5w40 hay dos situaciones de consumo como explico alguien aquí en su dia en frio debido a las tolerancias que deben tener las piezas para despues por dilatación ajustarse, que esto se produce en frio, y cuando un aceite baja mucho de viscosidad debido a la temperatura, la que tu has dicho. Un 15w40 o 10w40 tienen mas viscosidad en caliente en todos los aceites que yo he visto que el 5w40 aunque entre dentro del mismo SAE es un intervalo, y en ocasiones hay mas diferencia entre la viscosidad en caliente de un 10w40 o 15w40 a 5w40 que del 5w40 a un 5w30 asique segun tu teoria deberia consumirme la vida de aceite.

Un ejemplo con aceite castrol magnatec 10w40 14.3 5w40 13.2 y el 5w30 12.8 como ves deberia consumir mucho mas bajando del 10w40 al 5w40.

Los enlaces por si lo quieres comprobar:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]$File/BPXE-8J3CNF_0.pdf

Por lo tanto repito esto no es tan matemático, puede ser que tras estar mucho tiempo con un aceite se haya generado una holgura para que pueda penetrar el aceite mas grueso y el mas liquido se lo beba pero no en todos los casos es así y en este caso con estos dos aceites me parecería muy raro. Incluso fabricantes dicen que si al motor le puedes echar varios aceites con distintas viscosidades, antes los manuales venian con un esquema del SAE que tenia que ser en funcion de la temperatura ambiente y no ponia en ningun momento que no pudieras bajar SAE, antes de intervalos de revision variables, DPF inyector bomba.....Asique yo pondré siempre el aceite que recomiende el fabricante, si deja elegir pues 5w40, le echaré un ojo si bajas SAE la primera vez por que puede ser que se lo beba pero siempre intentaré llevar el suyo si se la chupa pues otro sceite pero lo intentaría.

despues de 150.000 km y haber estado utilizando el repsol que sera el tdi que tiene 14.4 en caliente no le puede poner un 5w30 por mucho que te empeñes porque se lo va a merendar

aparte de eso nunca se debe de bajar de viscosidad en caliente despues de tantos kilometros

tsi85
10/08/2014, 09:48
escuchara por hay que si le ponia un 5w30 iba a notar mejoria en el motor menos ruidos mas suelto menos consumo y mas si vengo de repsol 5w40 cuanto de cierto tiene esto ? notare algo ? gracias

si empre hubieses utilizado un 5w30 vvale o hubieses echo un par de cambios con un 5w40 vale

despues de haberle puesto un repsol que en caliente es de los mas viscosos que hay en 5w40 si le pones un 5w30 por norma general se lo va a merendar es decir que te va aconsumir aceite y mas de lo normal con el 5w30

Alo
10/08/2014, 12:38
despues de 150.000 km y haber estado utilizando el repsol que sera el tdi que tiene 14.4 en caliente no le puede poner un 5w30 por mucho que te empeñes porque se lo va a merendar

aparte de eso nunca se debe de bajar de viscosidad en caliente despues de tantos kilometros
Como usted diga. Y yo no me empeño yo digo que no tiene porque ser así, que hay que vigilarlo por si pasa pero no tiene por qué, sin embargo con tu seguridad pues abrumas a cualquiera..... Y si compras un coche de segunda y el anterior dueño le echaba 20w50 y vivia en un sitio calido y tu frio sigue con ese aceite veras que bien le va al turbo y al desgaste....

Alo
10/08/2014, 12:51
Y ya para terminar post 9 de este tema

pasar de 5w40 a 5w30 con muchos km ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
10/08/2014, 13:07
Yo casi siempre he utilizado 5w40 magnatec en el golf y ahora con 95 mil km le he metido repsol 0w30. Lo que e notado es que el coche va mas fino y despues de haberle echo 5000 km en pleno verano a temperaturas de entre 25 y 35 grados, el consumo de aceite ha sido normal como siempre.

Mi opinion es que para trayectos cortos o medios mejor aceite fino, para trayectos largos mejor aceite mas viscoso porque por lo menos en mi experiencia a sido donde e notado mas consumo de aceite.