PDA

Ver la Versión Completa : se me bloquea una rueda trasera



melendi
23/06/2010, 22:55
ola tengo un problema cuando freno fuerte con mi ibiza me derrapa una rueda trasera !se bloquea la rueda del lado conductor trasera, a que puede ser devido?

fluorescent
23/06/2010, 23:03
tendras el sensor del abs malo.Lo has mirado?
mira la union de este que no tenga un falso contacto.Esa averia te saldra si le pasas vagcom.

melendi
23/06/2010, 23:55
no lleva abs este coche . un saludo

xtronchox
24/06/2010, 00:00
si no lleva ABS..... lo raro es que al frenar fuerte solo se bloquee esa, a mi ibiza 1.4 del 96 si freno fuerte bloquea las 4 xDD

melendi
24/06/2010, 00:11
claro es raro !!

jnoroeste
24/06/2010, 00:46
Hola, no es raro, es más habitual de lo que parece.
Los latiguillos de freno se degradan interiormente, no liberando la presión al soltar el pedal.
Irá a peor y se bloqueará completamente en una frenada.
Debes cambiar los dos latiguillos traseros( las dos ruedas).
A veces ocurre en vehículos que llevan mucho tiempo sin cambiar el líquido de frenos, tras el cambio al poco tiempo se degradan.
Para asegurar que es el latiguillo, con la rueda bloqueada, afloja el latiguillo en su parte delantera, fliparás al ver que con el tubo suelto la rueda sigue bloqueada por que el líquido no retorna, ahora con el latiguillo suelto, afloja el purgador de esa rueda, sale el líquido y la rueda se libera.
Saludos.

melendi
24/06/2010, 16:43
y no puede ser de las pinzas?

Jose Passats
24/06/2010, 18:11
al coche de mi novia le acaba de pasar exactamente eso. Ahora mismo he estado cambiandole el bombin del tambor trasero. Era de ahí el fallo. Ya que me he puesto, le he cambiado los 2 bombines y las 4 mordazas. Supongo que tu ibiza lleva tambor también atras.

En caso de ser disco atras, puede que sea el piston de la pinza que no retorna. Como bien te dicen por aqu arriba revisa los latiguillos lo primero que eso se ve a simple vista si estan manchados y te pierden presion.

Ya nos cuentas a ver ke has visto ;)

melendi
24/06/2010, 18:51
mi iibza lleva discos !la verdad que ultimamente noto que frena mucho de atras si freno fuerte se pone de lado el coche segun que circustancias me gusta que lo aga pero otras puede ser peligroso jaja e tocado el repartir de freno trasero aver si cambia la frenada

Davizote
24/06/2010, 22:17
Pues si lleva discos traseros y es de 90 cv ¿le has cambiado el sistema de tambores a discos? Los tdi de 90 llevan tambores, no discos.

melendi
24/06/2010, 22:51
si si le cambie el puente trasero , ya esta solicionado toque el repartidor de freno y ahora frena mucho mas de delante ! ahora bloquea de delante antes bloqueava de atras directamente se me ponia de lado en las curvas frenado fuerte