PDA

Ver la Versión Completa : Reparacion polea compresor (fotos)



javiersan
24/06/2010, 19:40
Bueno,pues ho me ha llegado un golf v,que no enfriaba el clima.Antes de mirar la carga ni nada,echo un vsitazo hacia abajo y veo la polea que no lleva embrague y algo raro.Lo subo al elevador y ...silenblock de la polea roto.En vag no hay despiece,de todas maneras empiezo a preguntar en Diavia,etc...Nada no hay nada,hay que poner compresor nuevo.Pues me acuerdo del post de moncho en el que reparo la polea de un polo,y digo " pues seguimos los consejos del MAESTRO y a repararla.
Aqui os pongo algunas fotiillos por si os pasa alguna vez vayais derecho.
Decir que el coche es un golf v tdi BKC del año 2005.
.Pues así estaba la polea.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui se ve el trozo roto antes de quitarle la goma.se ve perfectamente que no hace falta centrarla,se queda bien por que lleva tornillos que la ponen en su sitio.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui ya esta soldada y hecha una pieza,je,je,je...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y estas son las presiones de funcionamiento de la baja y la alta presion.Esto es con el A/C conectado ,motor funcionando y el impulsor atope.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
24/06/2010, 20:03
Tendremos que modificar el tutorial, ya que la pagina de imageshack ha cambiado

teodoro
24/06/2010, 20:19
hola,a cuantos km se a ido esa polea,la verdad que el caucho que hace de silenblock esta destrozado,mucho me temo que ese problemas lo vamos a padecer muchos.
saludos

javiersan
24/06/2010, 22:19
Ya decia yo que como se ponian las fotos mas pequeñas....
Pero que da igual,que seguro que en otro sitio tambien las pongo mal.
La primera foto es de como estaba la polea rota,en la segunda se ve la pieza quitada,en la tercera se ve la polea ya soldada.Y en la ultima se ven las presiones de funcionamiento del sistema (esta arrancado y el a/c conectado)
Cuidado ,que al rato me ha llegado otro golf igual,un poquito mas nuevo (meses) y con el mismo codigo motor.Pues este coche lleva un embrague magnetico normal,y ademas cilindrada variable en el compresor.Estaba un poco descargado,pero no era ese el fallo.Despues de cargarlo va mejor ,pero no bien del todo.La presion de alta estaba en 15 (mas o menos bien) y la de baja no bajaba de 4 o 5 (alta),enfria algo ,pero poco.Creeis que el fallo sera del compresor o de la valvula de expansion?

Guillenero
24/06/2010, 22:32
Podrias poner la imagenes un poco mas pequeñas???

javiersan
25/06/2010, 13:52
Podrias poner la imagenes un poco mas pequeñas???

Je,je,,,,que gracia...
"no se ponerlas mas pequeñas"
:blink2:

javiersan
25/06/2010, 20:43
Pues ya se ven bien las fotos.

Masedina
26/06/2010, 09:45
Hola javiersan, ¿que marca de compresores son los afectados? ¿son el Zelex Valeo?

Debierais mirar esto.....[Only registered and activated users can see links]

javiersan
26/06/2010, 14:15
Hola javiersan, ¿que marca de compresores son los afectados? ¿son el Zelex Valeo?

Debierais mirar esto.....[Only registered and activated users can see links]

Creo que es ese el compresor,zelex.De todas maneras en ese documento no pone nada de la goma rota,por lo tanto debe ser otro fallo.Y el que yo repare no esta gripado,y va estupendamente.
Debe ser un compresor de esos que montan de prueba y les sale malos dew todo...:mrgreen:

A3TDI110
26/06/2010, 16:32
entonces en los que no llevan embrague, el compresor siempre gira aunque tengas el AC apagado???

Masedina
26/06/2010, 17:23
entonces en los que no llevan embrague, el compresor siempre gira aunque tengas el AC apagado???
Efectivamente giran siempre porque no lleban embrague, una leva hace cambian el angulo de oscilacion del plato y funcionandel 2% al 100%

javiersan
26/06/2010, 17:24
entonces en los que no llevan embrague, el compresor siempre gira aunque tengas el AC apagado???

Si,giran pero con cilindrada cero.La cilindrada se consigue moviendo un platillo interno,a ese platillo lo mueve la presion del gas ,y la presion depende la la valvula,y la valvula la pilota el climatizador por RCA.:mrgreen:

Masedina
26/06/2010, 17:27
Creo que es ese el compresor,zelex.De todas maneras en ese documento no pone nada de la goma rota,por lo tanto debe ser otro fallo.Y el que yo repare no esta gripado,y va estupendamente.
Debe ser un compresor de esos que montan de prueba y les sale malos dew todo...:mrgreen:

¿Y porque rompe la goma?......pregunta del millón...¿o para que llevan esa goma sino llevan embrague?
La verdad es que los fallos de ese compresor se salen de toda estadistica.

javiersan
26/06/2010, 21:16
¿Y porque rompe la goma?......pregunta del millón...¿o para que llevan esa goma sino llevan embrague?
La verdad es que los fallos de ese compresor se salen de toda estadistica.
Pues la goma la llevara para que cuando el compresor empieza a trabajar con carga se amortigüe un poco el tiron y no se lleve el latigazo la correa (digo yo)
Por que se rompe la goma??? Pues como todos los sistemas nuevos que se ponen,en teoria van bien,en la practica hace falta darle horas de uso,y este sistema no tiene fiabilidad.Ellos ya se darian cuenta que no iva bien,por eso otro golf con el mismo motor y solo unos meses mas nuevo, lo he mirado y ya no lleva ese sistema.
Esto será como los bimasas ¿¿¿Son fiables en la practica???

luisete07
26/06/2010, 22:12
Son una mierda, jejeej! Que si, que te hace el acople menos tosco y te evita vibraciones, peeeero...antes un volante motor te duraba tooda la vida, y ahora cambias embrague mas volante bimasa...

m0nch0
27/06/2010, 13:05
Javiersan, eres un copion jejejejej. La duda de porque rompe tambien hay que tener encuenta que es goma y que en un supuesto de ir en carretera-autopista a 3000 rpm o menos, le damos al aire y zas, nos cargamos el silemblock de guantazo que tiene que soportar. La goma no sera muy buena pero el compresor se deberia arrancar con el coche a ralenti o dejarlo siempre encendido, asi evitamos una rotura del plato.

fluorescent
27/06/2010, 15:17
lo suyo cuando ponemos el aire aunque tengamos 3000rpm apretamos el pedal de embrague y despues boton aire.

javiersan
27/06/2010, 17:31
Javiersan, eres un copion jejejejej. La duda de porque rompe tambien hay que tener encuenta que es goma y que en un supuesto de ir en carretera-autopista a 3000 rpm o menos, le damos al aire y zas, nos cargamos el silemblock de guantazo que tiene que soportar. La goma no sera muy buena pero el compresor se deberia arrancar con el coche a ralenti o dejarlo siempre encendido, asi evitamos una rotura del plato.

Yo copio de nuestro jefe taller de area vag:ok:
Y no veas como ayuda pasar ratos en el foro,al final se recompensa....

A3TDI110
27/06/2010, 20:53
buen trabajo, y gran favor le has hecho al cliente, si tiene que poner compresor nuevo menuda putada...hoy en dia ya no quedan mecanicos que hagan esas cosas, te cambian el compresor y lo que haga falta!! os felicito!!:clap:

pala
30/06/2010, 08:39
weno, uno mas al que se le a ido el silenblock del compresor...
el domingo, sube un poco la temperatura del lado del acompañante mi mujer, y de golpe sale aire caliente... hoy me pongo a mirarlo detenidamente y el eje de la polea gira loco, y la goma esta como desecha, que se estira y se deshace... para llegar al compresor tocara desmontar un poco, no? o por debajo hay suficiente sitio? mas pensando que no tengo elevador...

por cierto, mi motor en BMN, y tiene actualmente 150mil kms, y es del 2006 un octavia RS

javiersan
30/06/2010, 13:29
weno, uno mas al que se le a ido el silenblock del compresor...
el domingo, sube un poco la temperatura del lado del acompañante mi mujer, y de golpe sale aire caliente... hoy me pongo a mirarlo detenidamente y el eje de la polea gira loco, y la goma esta como desecha, que se estira y se deshace... para llegar al compresor tocara desmontar un poco, no? o por debajo hay suficiente sitio? mas pensando que no tengo elevador...

por cierto, mi motor en BMN, y tiene actualmente 150mil kms, y es del 2006 un octavia RS

En el caso del golf que yo repare :
Se descarga el A/C con un equipo adecuado.
Se desconectan los tubos del compresor por arriba.
Se quita la tapa salvacarter de abajo.
Se quita la correa auxiliar por abajo.
Se quitan los tres tornillos que sujetan al compresor,por abajo.
Se saca el compresor por abajo.
Y ya fuera se repara.
Una vez terminado se monta y se carga el A/C.
Todo no lleva mas de 2 horas.

teodoro
30/06/2010, 18:52
hola,mi bkc de enero del 2004 lleva el mismo sistema el compresor
le e mirado hoy y esta perfecto,eso si siempre lo conecto al ralenti
y cuando lo paro lo mismo.
saludos

Masedina
02/07/2010, 12:48
weno, uno mas al que se le a ido el silenblock del compresor...
el domingo, sube un poco la temperatura del lado del acompañante mi mujer, y de golpe sale aire caliente... hoy me pongo a mirarlo detenidamente y el eje de la polea gira loco, y la goma esta como desecha, que se estira y se deshace... para llegar al compresor tocara desmontar un poco, no? o por debajo hay suficiente sitio? mas pensando que no tengo elevador...

por cierto, mi motor en BMN, y tiene actualmente 150mil kms, y es del 2006 un octavia RS
Hay que tener en cuenta que puedes tener el compresor gripado...lintenta darle una vuelta con una llave exagonal al eje del mismo me parece que lleva un tornillo de 11

pala
02/07/2010, 15:10
el compresor gira sin problemas con la mano, no va duro, lo que estoy mirando es de repararlo de otra manera, mi idea es quitar la goma que lleva ahora, y rellenar el hueco entre la polea y el eje con el pegamento con el que se pegan las lunas, ya que seguiría siendo una unión con goma, y seguiría haciendo la función de silenblock, y como es muy dura la unión que ejerce esa silicona no creo que tenga problema.

javiersan
02/07/2010, 20:15
el compresor gira sin problemas con la mano, no va duro, lo que estoy mirando es de repararlo de otra manera, mi idea es quitar la goma que lleva ahora, y rellenar el hueco entre la polea y el eje con el pegamento con el que se pegan las lunas, ya que seguiría siendo una unión con goma, y seguiría haciendo la función de silenblock, y como es muy dura la unión que ejerce esa silicona no creo que tenga problema.

Yo no lo haria..El poliuretano en si es fuerte,el tema esta en que no te va a pegar bien en el hierro.
Sueldalo y fuera problemas.



Hoy hablando con un amigote que trabaja en un taller de A/C me comenta que se estan estropeando muchoooosssss compresor de vag,que los cambian a porrillo,no me hablaba de estos que se les rompe la goma,dice que los de los alteas ,golf ,leones etc...Se estropean que da gusto,se le vas el tema de la cilindrada variable,pero no hay despiece.

teodoro
02/07/2010, 20:33
hola,casi seguro que es caucho,me esplico,se insertan las dos piezas en un molde se cierra la prensa, se inyecta el caucho a unos 60 grados,se vulcaniza sobre los 200 grados en el molde se le da un tiempo se abre la maquina y ya tenemos la pieza compactada.
la solucion para la reparacion creo que es la soldadura, o adaptar algo que
amortigue como unos muelles taladrar etc ,,,cuestion de dedicarle tiempo,,,
saludos

pala
02/07/2010, 22:21
A todos los coches se les pega la luna con poliuretano y esa union luego no hay manera de quitarla, lo que no me hace gracia de soldarlo son los problemas por vibraciones a la larga.

javiersan
03/07/2010, 07:22
A todos los coches se les pega la Luna con poliuretano y esa union luego. No hay manera de quitarla, Lo que no me hace graciade soldarlo son los problemas por vibraciones a la larga.

bueno,la verdad es que llevas razon.Prueba con el poliuretano y así nos cuentas,si te va bien la proxima vez ya sabemos lo que tenemos que hacer.Eso si,limpia lo bien y ponle la imprimacion para que pegue bien.

Masedina
04/07/2010, 13:10
Hoy hablando con un amigote que trabaja en un taller de A/C me comenta que se estan estropeando muchoooosssss compresor de vag,que los cambian a porrillo,no me hablaba de estos que se les rompe la goma,dice que los de los alteas ,golf ,leones etc...Se estropean que da gusto,se le vas el tema de la cilindrada variable,pero no hay despiece.[/quote]
Muchos no muchisimos hasta que "Martorell" se quedó sin ellos y hubo tiempos de espera de 3 semanas.
Creo que el problema del "silemblock" es la antesala del gripaje interno.

pala
23/07/2010, 11:34
hoy mirando el ultimo mensaje del post de moncho, hay un enlace a trebol, y dentro del catalogo he encontrado esta pieza [Only registered and activated users can see links]
parece la misma, no??

javiersan
23/07/2010, 21:55
pues yo diria que si.......

armacal
04/09/2010, 12:33
Hola, en primer lugar, enhorabuena por este magnificoforo.
Javiersan, me parece muy interesante el modo en que has resuelto el problema del compresor, desconozco porque no puedo ver las fotos, pero creo que esa sería la solución para mi octavia. te agradecería si me pudieras ayudar, un pelin mas ampliado el tema, o ver las fotos de algún modo.
saludos Alex.

armacal
05/09/2010, 18:29
Hola, cuando esta mañana he vajado dispuesto a soldar la famosa tapa de la polea del compresor, me he quedado de piedra...creo que no está, ni la tapa ni el silemblok. creo que se habrá aflojado-soltado el tornillo y se ha perdido, tengo una foto, pero no se adjuntarla, teneis algún consejo?

javiersan
05/09/2010, 20:31
Bievenido al foro.
.Raro,raro.Si no esta la polea ,no esta la correa,no carga la batería,etc....
Carga las fotos en esta web,que donde yo las puse fue en otra y se ve que caducan.
[Only registered and activated users can see links]

armacal
05/09/2010, 21:16
Bievenido al foro.
.Raro,raro.Si no esta la polea ,no esta la correa,no carga la batería,etc....
Carga las fotos en esta web,que donde yo las puse fue en otra y se ve que caducan.
[Only registered and activated users can see links]

Hola Javiersanz, reitero mis agradecimientos por compartir esos conocimientos tan lucrativos.
la polea claro que está, si no ya sabes...pero parece que le falta algo?
como no era capaz de subirla. la puse como avatar
adjunto el link.
[Only registered and activated users can see links]
y esta otra un poco peor sacada pero se ve mejor el fondo de la polea
[Only registered and activated users can see links]
muy agradecido

armacal
09/09/2010, 22:25
Hola Javiersanz, reitero mis agradecimientos por compartir esos conocimientos tan lucrativos.
la polea claro que está, si no ya sabes...pero parece que le falta algo?
como no era capaz de subirla. la puse como avatar
adjunto el link.
[Only registered and activated users can see links]
y esta otra un poco peor sacada pero se ve mejor el fondo de la polea
[Only registered and activated users can see links]
muy agradecido

por lo que veo en el foro, o mi octvia de 06/2004 (octavia ll) monta un compresor diferente a los que veo en el foro o he perdido la tapa del simemblok dentro de la polea. ¿es así?
[Only registered and activated users can see links]
por favor comentarme algo, porque en el conce me quieren crugir, y creo que no es tan grave.
saludos Alex

armacal
17/09/2010, 20:36
por lo que veo en el foro, o mi octvia de 06/2004 (octavia ll) monta un compresor diferente a los que veo en el foro o he perdido la tapa del simemblok dentro de la polea. ¿es así?
[Only registered and activated users can see links]
por favor comentarme algo, porque en el conce me quieren crugir, y creo que no es tan grave.
saludos Alex
por favor, alguien me puede echar una mano con el tema del compresor?
gracias.

javiersan
17/09/2010, 20:45
Esa es la polea que yo repare,en comercial el trebo de sevilla venden algunas poleas sueltas,mmira a ver si es la tuya,y si no sueldala.

armacal
17/09/2010, 21:49
Esa es la polea que yo repare,en comercial el trebo de sevilla venden algunas poleas sueltas,mmira a ver si es la tuya,y si no sueldala.

Hola, por lo que he podido ver desde arriba y según las fotos anteriores, no se si está la pieza que llaman (flector)
[Only registered and activated users can see links]
lo estraño que aparentemente y segun me comentas que suelde, la pieza que encierra el flector (la carcasa metalica ) no esta? parece que se ha soltado y perdido, en el catalogo de EL TREBO, lo mas parecido que encuentro es esto
[Only registered and activated users can see links]
pero no tiene nada que ver con las fotos que adjunté antes
si es así, se la podría a sevilla?.
gracias

javiersan
18/09/2010, 16:49
Ponme una foto de la polea donde se vea de frente,y te digo si es igual a la que yo solde,y vemos en el catlogo cual se le parece.
Esta creo que se le parece mas.[Only registered and activated users can see links]

armacal
18/09/2010, 18:55
Ponme una foto de la polea donde se vea de frente,y te digo si es igual a la que yo solde,y vemos en el catlogo cual se le parece.
Esta creo que se le parece mas.[Only registered and activated users can see links]

Hola de nuevo, está complicadísimo sacarle una foto de frente, está montado y no me atrevo a desmontar todavía hasta no tenerlo claro, empiezo a trabajar por fin después de 14 meses y si tengo que estar sin a/a, pues me aguanto. Aún así he intentado con un espejo un par de fotos, no son lo que esperaba pero no tengo otra cosa, Lo siento, parece que se aproxima bastante a la del catalogo del trebo que me has indicado.
Con el coche en marcha, se mueve toda la polea excepto el tornillo central que se ve en la foto, que debe de ser para llave de 10 ó 11 mm. aún dandole al boton del aire.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Coche.: Octavia 1.9 tdi 105 cv. De 06/2004

javiersan
18/09/2010, 22:21
Uff, que poco se ve en las fotos,se ven muy pequeñas...

armacal
19/09/2010, 01:08
a ver un poco mas grande
[Only registered and activated users can see links]

javiersan
19/09/2010, 08:47
creo que la polea es la misma.

armacal
19/09/2010, 15:10
lo que he encontrado en los foros, cuando hablais de soldar, es esto
[Only registered and activated users can see links]
que se ve claramente como la polea tiene esa carcasa metalica con forma de estrella, que es la que sueldan, o taladran haciendola un bloque. la mia o no es ese modelo o vuelvo a repetir, he perdido algo con el traqueteo.
1.º si la que reparaste es como la mia . por favor, me la podrías documentar, si dispones aun de esas fotos que publicaste y que ya no estan en la web?
2.º si es cierto, como creo, que me falta esa pieza, la tendría que pedir a sevilla, averiguando el modelo del compresor (que por algun lado ´´que no veo´´ estará puesto.)
nada mas lejos de mi interes, es ser pesado con el tema, solo trato de aclararme y aprender sobre el tema.
saludos

teodoro
19/09/2010, 19:17
hola,por la fecha de compra de tu coche y siendo un bkc,identico motor al mio, y misma fechas de compra ,esa polea de comercial el trebol parece la tuya,
si metes la mano,tocas la tuerca del medio y la goma que hace de atenuador de vibraciones esta rota o no esta , eso lo debes de notar con las manos,,,e de decirte que cuando javiersan comento el tema yo al mio lo fui a ver y esta impecable,,eso si siempre arranco el clima al ralenti y pararlo lo mismo.
la solucion pasa por pasar por un taller que te desmonten el tema y una vez fuera ,teniendo la certeza que esa polea corresponde la compras,si no buscar la solucion ,,desguaces etc,
intentar desmontar la polea ,sin desmontar nada me parece casi imposible.
saludos

armacal
19/09/2010, 20:44
Gracias Teodoro, seguiré investigando
saludos.

javiersan
19/09/2010, 21:05
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

¿Mejor ?
Un saludo.

armacal
19/09/2010, 21:32
Nikelao, Javiersan, parece el mismo, en cuanto tenga sitio, cauterizo.
ya comentaré.
muchas gracias.
Alex

javiersan
19/09/2010, 21:37
Nikelao, Javiersan, parece el mismo, en cuanto tenga sitio, cauterizo.
ya comentaré.
muchas gracias.
Alex

A que no te falta nada?:mrgreen:

armacal
19/09/2010, 22:01
eres la ostia, enhorabuena.
si no te importa, te voy hacer un comentario...y no te molesto mas. lo digo observando las fotos del que tu reparaste, al cual se le ve muy cascado y la goma totalmente quemada. al mio no lo veo tan mal, ´´simple apreciación) y me hace pensar una cosa...
ayer sabado, cambie el aceite al coche en aurgi y aprovechando que estaba en el elevador, me colé debajo y observe algo que nunca me había fijado, y era un pequeño radiador de aluminio, que estaba a mitad del coche mas o menos, como el de los disipadores de calor de los ordenadores, entiendo que es por donde el coche con el aire encendido gotea la condensación, que al principio los mortales pensamos que se ha jodido algo. bueno, pues lo toqué, y o me estoy volviendo loco o estaba caliente???? y como sabes el aire está muerto además y obvio no tenia el boton encendido, ¿como podía estar caliente...no tendre otra averia distinta, no se... de presión...
saludos

nitroavf
20/09/2010, 08:39
eres la ostia, enhorabuena.
si no te importa, te voy hacer un comentario...y no te molesto mas. lo digo observando las fotos del que tu reparaste, al cual se le ve muy cascado y la goma totalmente quemada. al mio no lo veo tan mal, ´´simple apreciación) y me hace pensar una cosa...
ayer sabado, cambie el aceite al coche en aurgi y aprovechando que estaba en el elevador, me colé debajo y observe algo que nunca me había fijado, y era un pequeño radiador de aluminio, que estaba a mitad del coche mas o menos, como el de los disipadores de calor de los ordenadores, entiendo que es por donde el coche con el aire encendido gotea la condensación, que al principio los mortales pensamos que se ha jodido algo. bueno, pues lo toqué, y o me estoy volviendo loco o estaba caliente???? y como sabes el aire está muerto además y obvio no tenia el boton encendido, ¿como podía estar caliente...no tendre otra averia distinta, no se... de presión...
saludos
¿y no sera el refrigerador de gasoil? iba alguna canalizacion ?

armacal
20/09/2010, 10:09
¿y no sera el refrigerador de gasoil? iba alguna canalizacion ?

ahora si que me has descolocado, volveré a mirar,
gracias

Mario
20/09/2010, 12:50
ahora si que me has descolocado, volveré a mirar,
gracias

Si el radiador estaba debajo dela siento del copi es el del gasoil :)

javiersan
20/09/2010, 13:20
El del gasoil seguro.

armacal
20/09/2010, 13:36
venga vale, ya he aprendido algo nuevo.
gracias colegas.

armacal
27/09/2010, 16:25
Javiersan...parece que mi avería en el compresor no es la que pensábamos (me refiero a lo del amortiguador de goma, el de las fotos que subiste al post.) según he podido observar quitando el cubre-carter y fotografiando a través de un espejo, está verdaderamente en buen estado, con una consistencia durilla y metiéndole la mano, llega a ceder un pelín con la uña. Adjunto la foto.
[Only registered and activated users can see links]
Agradezco las indicaciones que subiste, pero obviamente esa no es mi avería, lo cierto es que con el motor encendido, gira todo el conjunto excepto la cabeza del tornillo de 10 mm. Todo lo demás gira aunque le dé al botón del aire, con lo cual y según comentáis en este modelo de compresor (ZEXEL) debería de girar toda la polea completa, pues trabaja de continuo el cuerpo del compresor. Entiendo que se le han pasado los hilos de rosca al plato de lo que llamamos (embrague), con lo que me dispuse a desmontarlo… hay espacio entrando por abajo..Los 3 tornillos Allen del n.º 4 sin problema, pero cuando llegué al tornillo del eje con llave de 10 mm., que ocurre…que gira también el eje y no lo puedo aflojar, no veo manera de soltarlo. ¿Sabéis si hay manera de bloquear el eje del compresor para poder aflojar el tornillo?
Entiendo que el problema está ahí, en los hilos de rosca del plato que acopla al eje. A todo esto sigue montado en el coche.
Gracias

javiersan
27/09/2010, 21:08
Si el tornillo central no gira en conjunto con toda la polea es que se te ha roto la polea por otro sitio,u otra cosa.te toca desmontar y ver que es lo que hay roto.si el tornillo central gira sin demasiada resistencia es que no esta gripado el compresor,eso es buena señal.Deberias soltar el compresor de los tres tornillos que lleva dejarlo colgando de las gomas del gas,entonces tienes mas espacio,lo ideal sería aflojar el tornillo central con una pistola de inpacto y ver lo que pasa.Si no puedes,suelta los tres tornillos de allen de alrededor de la polea,y así se ve si la polea esta sujeta a la parte central o esta rota.

armacal
27/09/2010, 23:05
la primera vez aflojé solo los tornillos allen, el próximo día que pueda los quitaré y comprobaré haber si gira loca, ``gracias por el consejo´´. solo una pregunta, para no hacer el indio, ¿recuerdas si el giro del tornillo central se afloja a izquierdas, o tiene truco?
creo que tengo espacio para meter la pistola, solo me falta encontrar en donde.
gracias.
por cierto, acabo de encontrar navegando, un audi A3, del 2003, que monta el mismísimo compresor, lo que puede ser mi tema, tiene el cuello interno totalmente desgastado, por una mala calidad en el material. adjunto foto.
[Only registered and activated users can see links]

javiersan
28/09/2010, 13:13
Pues tiene toda la pinta el tuyo que le pase lo mismo que el de la foto.Para aflojar pruebas a izquierdas,es lo mas probable,si no prueba al reves.

winner81
22/08/2017, 20:48
[Only registered and activated users can see links] Disco de arrastre, acople magnético compresor - ArtÃ*culo: KTT020009. Comprar ahora! ([Only registered and activated users can see links])Hola buenas a todos soy nuevo aqui he estado leyendo un poco los comentarios de los compis y me gstaria aportar un poco comentando que en la pagina autodoc de recambios se encuentra lo que es la polea con los 3 tornillitos de allen laterales y el del centro con la goma, que se rompe en los compresores zexel del golf v en mi caso tambien estaba derretida vaya cagada de compresores pero que se le va hacer algo malo tendria que tener el motor jejejej [Only registered and activated users can see links] aqui hos dejo el link de donde se encuentra la pieza:ok: