PDA

Ver la Versión Completa : Penalizan a Hamilton con 25 segundos más (GP Bélgica)



luisete
07/09/2008, 20:59
Lo he leído en una notícia de 20minutos, después de la carrera de hoy con el pedazo de final más raro que yo qué sé.

[Only registered and activated users can see links]

Ya podrían haber sido 30 de penalización en lugar de 25, que Alonso estaba a 28 :mrgreen:

ivanpatas
07/09/2008, 21:02
ojala se lleve massa el mundial......

osdelmor
07/09/2008, 21:03
Así es , 25 segundos de penalización.

Por cierto , bastante divertido el final,no? :grindance: :grindance:

S2

OTdiS
07/09/2008, 21:15
El final ha sido sin duda lo mejor de todo lo que llevamos de temporada. Se la han jugado los dos a un todo o nada, y fue nada para Raikkonen y todo para Hamilton. Al principio me pareció que Hamilton hizo una maniobra muy muy al límite de la legalidad, pero legal. Viendo las repeticiones me doy cuenta (o eso me parece a mí) que no ha dejado pasar a Raikkonen después de saltarse la chicane, porque levantar el pie para colarse por el otro lado no es dejar pasar a alguien. En cualquier caso esta sanción traerá cola...

Si Alonso llega a cambiar los neumáticos una vuelta antes sería 3º o quizás 2º, otra vez será.

Usermaat
07/09/2008, 21:31
Jur, jur, jur.

Habría que haber visto la cara de Hamilton cuando le han comunicado la sanción y también la de Papá-Hamilton y Ron Dennis. :mrgreen: :mrgreen:

OTdiS
07/09/2008, 22:08
ojala se lleve massa el mundial......

Después de la carrera de hoy, Massa se coloca a tan sólo dos puntos de Hamilton, a nada que se descuide se queda sin primer puesto.

FerTDI
07/09/2008, 22:20
Cuanto me alegro!!! jajajaja, el final de carrera ha sido una pasada

Turbofsi
07/09/2008, 22:53
Como decis, sin duda el mejor final de toda la temporada pero con mucha diferencia. Como comentaron los de la tele, y citasteis por aqui, si Alonso cambia de neumaticos una vuelta antes como izo Heifel... otro gallo cantaria, porque calcularon el tiempo que recortara Heifel, y con el que le sacaba Alonso, estaria el 1º creo, pero bueno, otra vez sera.

Por cierto, salvajada la ultima curva de Alonso, adelantando a tres coches :lol:

Saludos

Pd: Nose que tendra ese circuito pero me encanta :wub:

DKV
07/09/2008, 23:10
Mas vale que hamilton no se duerma en los laureles, que ferrari es mucha ferrari y se van a poner las pilas.

Salu2.

JumperNeo
07/09/2008, 23:25
un final buenísimo!

al margen del amor hacia Hamilton, para mi es una penalización correcta y si Raikkonen también hubiese acabado la carrera otra para el!

aunque el espectáculo ha sido brutal y además ver un Mclaren mercedes haciendo de corta césped no tiene precio :mrgreen:

Mag
08/09/2008, 00:05
El final ha sido sin duda lo mejor de todo lo que llevamos de temporada. Se la han jugado los dos a un todo o nada, y fue nada para Raikkonen y todo para Hamilton. Al principio me pareció que Hamilton hizo una maniobra muy muy al límite de la legalidad, pero legal. Viendo las repeticiones me doy cuenta (o eso me parece a mí) que no ha dejado pasar a Raikkonen después de saltarse la chicane, porque levantar el pie para colarse por el otro lado no es dejar pasar a alguien. En cualquier caso esta sanción traerá cola...

Si Alonso llega a cambiar los neumáticos una vuelta antes sería 3º o quizás 2º, otra vez será.

Según he leido sí le devolvió la primera posición (a mi no me quedó muy claro ni con la repetición) pero no la ventaja que obtuvo en la maniobra. En cualquier caso, fué un final de vértigo.

Usermaat
08/09/2008, 00:43
un final buenísimo!

al margen del amor hacia Hamilton, para mi es una penalización correcta y si Raikkonen también hubiese acabado la carrera otra para el!

aunque el espectáculo ha sido brutal y además ver un Mclaren mercedes haciendo de corta césped no tiene precio :mrgreen:

Para todo lo demás Mastercard, :mrgreen: :mrgreen:

Missouri
08/09/2008, 01:27
Jur, jur, jur.

Habría que haber visto la cara de Hamilton cuando le han comunicado la sanción y también la de Papá-Hamilton y Ron Dennis. :mrgreen: :mrgreen:


+1 :grindance: :grindance: :grindance: Más divertido si cabe que las dos ultimas vueltas, el ver la cara de los tres mosqueperros :harhar:

sangus
08/09/2008, 01:48
Como andan los ingleses!!!!! :lol: están quemadísimos, lo mejor es que no dicen nada de la maniobra de LH sino que acusan a los comisarios de favorecer a Ferrari, de qué me suena a mi ésto?? :harhar: ya en directo no me gustó como se aprovecha del rebufo, veo justa la sanción, pero jugándose el campeonato ya sólo con Massa, me da que este año hay fuegos artificiales en el London Eye :demonio:
Como siempre, cuando hay agua hay diversión.
S2

Rubenmadrid
08/09/2008, 10:03
Pues yo ayer por la nuche cuando me entere de la sancion me quede :shocking: Como es posible que habiendo hecho cosas peores no le sancionarán y que en este caso si. Cuando se publicara el manual de sanciones :mf_bookread: para que no se hagan este tipo de sentencias tan arbitrarias. Si estas parado en el box de tu equipo y tu compañero tiene que esperar te penalizan con 6 puestos y si en carrera con una maniobra arriesgada adelantas a un contrincante de una manera mas o menos limpia te penalizan con 25 segundos dejandote puntuar :silbando:

javieres
08/09/2008, 10:12
que alegria me dio escuchar eso, ya que no le veo muy legar a ese piloto, el listo le adelanto por dnd no debia. Ya veo muy cerca al asturiano de ir a ferrari para fastidiar a maclaren.
espemos pronto la llegada.

OTdiS
08/09/2008, 10:32
El final ha sido sin duda lo mejor de todo lo que llevamos de temporada. Se la han jugado los dos a un todo o nada, y fue nada para Raikkonen y todo para Hamilton. Al principio me pareció que Hamilton hizo una maniobra muy muy al límite de la legalidad, pero legal. Viendo las repeticiones me doy cuenta (o eso me parece a mí) que no ha dejado pasar a Raikkonen después de saltarse la chicane, porque levantar el pie para colarse por el otro lado no es dejar pasar a alguien. En cualquier caso esta sanción traerá cola...

Si Alonso llega a cambiar los neumáticos una vuelta antes sería 3º o quizás 2º, otra vez será.

Según he leido sí le devolvió la primera posición (a mi no me quedó muy claro ni con la repetición) pero no la ventaja que obtuvo en la maniobra. En cualquier caso, fué un final de vértigo.

Eso es, al adelantarle de forma ilegal saltándose la chicane obtiene una ventaja importante que no se devuelve levantando el pie y dejándose pasar sólo lo justo. ¿Cómo es posible que si se deja adelantar al principio de la recta, llegue al final por delante otra vez?

Mag
08/09/2008, 10:56
... Eso es, al adelantarle de forma ilegal saltándose la chicane obtiene una ventaja importante que no se devuelve levantando el pie y dejándose pasar sólo lo justo. ¿Cómo es posible que si se deja adelantar al principio de la recta, llegue al final por delante otra vez?

¿Porque es un tramposo? o dicho de forma mas bonita: apura la legalidad al límite y en ocasiones la sobrepasa. Vamos, lo que ha aprendido en casa.

Pena lo de Kimi. A este tío parece que le han "echado un mal de ojo".

OTdiS
08/09/2008, 11:11
¿Porque es un tramposo? o dicho de forma mas bonita: apura la legalidad al límite y en ocasiones la sobrepasa. Vamos, lo que ha aprendido en casa.

Pena lo de Kimi. A este tío parece que le han "echado un mal de ojo".

Sí bueno, no se puede estar todos los días en el límite porque al final lo cruzas. Lo de Kimi pues sí, una pena. En esta ocasión no fue el hombre de hielo, porque si llega a aguantar un poco detrás de Hamilton le hubiera pasado al poco ya que cometió varios fallos. Al menos este año los jueces no están favoreciendo a Hamilton o al menos no se ve lo de la temporada pasada.

osdelmor
08/09/2008, 12:13
Pues yo despues de ver la repetición varias veces me queda la duda....

Hamilton debía dejarse adelantar , tal y como manda la normativa , y así lo hizo , obviamente lo justo para volver a intentar adelantar (de hecho , le dejó pasar y le adelanto por el lado opuesto...)

Personalmente me alegré de la decisión pero creo que fué bastante Discutible.

Os dejo una pregunta : Que opinión tendriaís si hubiera sido Alonso el "infractor"? :helado: :helado:

S2

luisete
08/09/2008, 12:49
Yo creo que en esa penalización no hay discusión posible. Si Hamilton no se hubiera saltado media curva, seguiría yendo durante toda la recta a medio segundo detrás (o un poco más) de Raikkonen. Sin embargo se la saltó y al incorporarse en lugar de frenar lo único que hizo fue soltar un poco de gas, lo suficiente para ponerse a rebufo y pasar por el otro lado. Raikkonen parece como si intentara cerrarle, pero bueno, después de todo eso, es como si se hubiera dejado de ser Iceman y con los nervios patinó varias veces... Probablemente habría sido la victoria de Raikkonen.

Lo mejor es que Massa asegurando el tercer puesto, con la tontería ha hecho primero jejeje

Usermaat
08/09/2008, 12:56
Os dejo una pregunta : Que opinión tendriaís si hubiera sido Alonso el "infractor"? :helado: :helado:

S2

Ahí, metiendo cizaña y creando polémica, jajaja.

OTdiS
08/09/2008, 13:08
Os dejo una pregunta : Que opinión tendriaís si hubiera sido Alonso el "infractor"? :helado: :helado:
S2
La misma, Hamilton le metió el coche a saco a Raikkonen a pesar de que no iba por el sitio bueno. Si no se llega a saltar la chicane se hubiese llevado por delante a Kimi como hizo su compañero unas vueltas antes y a quien sancionaron con una pasadita por boxes que vienen a ser unos 25 segundos también. A veces parece que estos de McLaren se creen con derecho a adelantar como sea, y que sea el adelantado el que se tenga que quitar.

Hay cosas que no se pueden hacer, y si las haces te arriesgas a que te sancionen ya seas Hamilton, Alonso o cualquier otro.

osdelmor
08/09/2008, 14:35
Que se asltara la chicane es algo obvio que todo el mundo vió...

Por eso estuvo obligado a dejar pasar a Raikonen.Lo hizo? Yo creo que si (la prueba es que despues de dejarle pasar lo adelantó por el otro lado,no?)

Que no le dejo pasar mas de medio metro ? De acuerdo , pero es que Hamilton NO es tonto , y las normas dicen que tienes que dejarte pasar...

Vamos , es lo que yo pienso...

Y no soy precisamente fan del hamilton , sino al contrario...pero estoy seguro que si hubiera sido Alonso el sancionado , ahora estariamos clamando al cielo... :mat: :mat:

S2 y aupa Alonso! :ok:

poderoso_flow
08/09/2008, 14:52
tendrian que haberle sancionado con salir en bicicleta en la proxima carrera....

si le hubiera pasado a alonso ...."todo mentra"jajajajajaj

asi es la vida, o acaso cuando estas viendo el futbol y tu equipo le pitan algo no dices que es injusto, al menos hasta ver la repeticion, eso es asi, cada uno tira pa donde tira.

osdelmor
08/09/2008, 15:11
tendrian que haberle sancionado con salir en bicicleta en la proxima carrera....

si le hubiera pasado a alonso ...."todo mentra"jajajajajaj

asi es la vida, o acaso cuando estas viendo el futbol y tu equipo le pitan algo no dices que es injusto, al menos hasta ver la repeticion, eso es asi, cada uno tira pa donde tira.

Estoy contigo...

Una cosa es reconocer la verdad y otra reconocer nuestro partidismo hacia uno u otro lado.

Por cierto , si lo de la bici es verdad , yo tengo una de sobra... :lol: :lol:

S2

luisete
08/09/2008, 15:17
Desde luego que no habría sido lo mismo si lo hubiese hecho Alonso u otro piloto :lol: :lol: Es que la gente prepotente no cae mu bien... :demonio:

osdelmor
08/09/2008, 15:29
Desde luego que no habría sido lo mismo si lo hubiese hecho Alonso u otro piloto :lol: :lol: Es que la gente prepotente no cae mu bien... :demonio:

Adjudicada la bici sin sillín para Hamilton... :grindance: :grindance:

luisete
08/09/2008, 15:37
Adjudicada la bici sin sillín para Hamilton... :grindance: :grindance:
Enga, ahora a ganar :grindance:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
08/09/2008, 15:54
Adjudicada la bici sin sillín para Hamilton... :grindance: :grindance:
Enga, ahora a ganar :grindance:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y que se meta por los baches... :meparto:

sangus
08/09/2008, 17:44
Pues yo despues de ver la repetición varias veces me queda la duda....

Hamilton debía dejarse adelantar , tal y como manda la normativa , y así lo hizo , obviamente lo justo para volver a intentar adelantar (de hecho , le dejó pasar y le adelanto por el lado opuesto...)

Personalmente me alegré de la decisión pero creo que fué bastante Discutible.

Os dejo una pregunta : Que opinión tendriaís si hubiera sido Alonso el "infractor"? :helado: :helado:

S2

En directo no me gustó la maniobra, de hecho de la Rosa dijo que había adelantado al borde de la legalidad...... es que si no se salta la chicane lo pilla el rebufo. para mi sanción clara. En lo que quizás si tengan razón los ingleses es si se aplica siempre igual el reglamento, aunque el año pasado en Hungría no se quejaron :lol: :lol:


[Only registered and activated users can see links]

S2

poderoso_flow
08/09/2008, 17:50
Desde luego que no habría sido lo mismo si lo hubiese hecho Alonso u otro piloto :lol: :lol: Es que la gente prepotente no cae mu bien... :demonio:

si que caen bien hombre, lo que pasa es que a lo mejor no los tiras desde suficientemente alto, prueba desde un decimo, ya veras como rebotan que guay!!

luisete
08/09/2008, 18:05
Desde luego que no habría sido lo mismo si lo hubiese hecho Alonso u otro piloto :lol: :lol: Es que la gente prepotente no cae mu bien... :demonio:
si que caen bien hombre, lo que pasa es que a lo mejor no los tiras desde suficientemente alto, prueba desde un decimo, ya veras como rebotan que guay!!
Que mala leche :demonio: :demonio:

Habrá que probar :black_eye:

Mag
08/09/2008, 18:18
Desde luego que no habría sido lo mismo si lo hubiese hecho Alonso u otro piloto :lol: :lol: Es que la gente prepotente no cae mu bien... :demonio:

si que caen bien hombre, lo que pasa es que a lo mejor no los tiras desde suficientemente alto, prueba desde un decimo, ya veras como rebotan que guay!!

Jajaja que bueno. Esta me la apunto!!!

¿De haber sido Alonso? Estaría dándome con un canto en los dientes de que llevase un coche capaz de adelantar a un Ferrari :grindance:

OTdiS
08/09/2008, 19:25
¿De haber sido Alonso? Estaría dándome con un canto en los dientes de que llevase un coche capaz de adelantar a un Ferrari :grindance:

Ahi le has dao!! Te doy toda la razon :ok:

sangus
08/09/2008, 23:44
[Only registered and activated users can see links] ... kimi_sport ([Only registered and activated users can see links])

impresionante cámara on board de Hamilton y Kimi, no me canso de verlo, y ahora más sigo pensando que se la saltó pq quiso, por no decir que casi se lo come en la apurada.

S2

camelot
08/09/2008, 23:59
lo raro esque no descalifiquen a los dos por jugar a los coches de choque

Mem
09/09/2008, 00:45
Yo le hubiera retrasado diez puestos en la siguiente carrera, dentro de las sanciones posibles que indica el reglamento, la de los 25 segundos (que creo que no existe) es la menos mala. Lo normal es un drive trought o 10 segundos de parada en el box, claro que para eso no quedaba tiempo.

OTdiS
09/09/2008, 18:37
Impresionante la vista "on board". Ahora veo con más claridad que se salta la chicane descaradamente, no es que se fuese a llevar al otro por delante (para evitar eso frenas y ya está) lo que pasa es que quería adelantarle como fuera. Y luego no levanta el pie apenas.

Después lo de kimi... ya le vale. Entiendo que te piques con una maniobra así pero es que es el actual campeón del mundo y encima el "hombre de hielo".

Lo de sancionarles a los dos pues como que no, esto es la Fórmula 1, son pilotos profesionales en un circuito y con unas medidas de seguridad de lo mejorcito, tenían que hacer maniobras así en todas las carreras :grindance:

osdelmor
09/09/2008, 19:38
[Only registered and activated users can see links]

impresionante cámara on board de Hamilton y Kimi, no me canso de verlo, y ahora más sigo pensando que se la saltó pq quiso, por no decir que casi se lo come en la apurada.

S2

Si señor , impresionante...!! :alabanza:

luisete
09/09/2008, 21:52
Muy buena la onboard esa!! Se ve más claro que en la cámara de TV normal :ok:

JumperNeo
09/09/2008, 22:28
[Only registered and activated users can see links]

impresionante cámara on board de Hamilton y Kimi, no me canso de verlo, y ahora más sigo pensando que se la saltó pq quiso, por no decir que casi se lo come en la apurada.

S2

una cámara que te dejo seco, menuda reducida tiene que pegar Hamilton cuando va ha "chapa", un duelo precioso pero con faltas en ambos casos!

sangus
09/09/2008, 22:55
la apurada es brutal, entra pasadísimo, de milagro no se lo come
Entiendo que estén quemados con ésto:

[youtube:3ib069ak]-5UnPeyzcHM[/youtube:3ib069ak]

pero la infracción es la misma.

PD: pero que bien nos lo pasamos con esa última vuelta!!! :grindance:

luisete
09/09/2008, 23:56
PD: pero que bien nos lo pasamos con esa última vuelta!!! :grindance:
Y tanto!! Sin duda el mejor final de GP de todo lo que llevamos de temporada! Muy emocionante :helado: :helado:

JumperNeo
10/09/2008, 00:21
por cierto elhombre dehielo se calentó pero bien jejejeje

Eso si, estoy con vosotros que lo padamos pipa, cuando Lobato grita hay tomate!!

bsd9008
10/09/2008, 00:44
carrera como esta estaba hechando de menos hace tiempo ,para que suba la aficion ,aver si si nuestro pelayo reencarnado de piloto de f1 para el año que viene lo vemos con el caballito rampante :ganador: :welcome1:

Usermaat
10/09/2008, 09:22
Si creeis que ya estaba todo dicho al respecto de este tema, agarraos bien, porque McLaren piensa apelar la decisión de la sanción de Hamilton.

Os dejo el enlace al artículo ([Only registered and activated users can see links]).

OTdiS
10/09/2008, 11:36
En un campeonato que se puede decidir por un sólo punto, acabar 1º o 3º puede significar ganar o perder el campeonato. Es normal que McLaren recurra la decisión aunque no lleven razón. Lo mismo esto lo que trae es que lo revisen todo y le metan una sanción más dura porque la que le han puesto es la más suave que le podían poner.

sangus
10/09/2008, 17:36
En un campeonato que se puede decidir por un sólo punto, acabar 1º o 3º puede significar ganar o perder el campeonato. Es normal que McLaren recurra la decisión aunque no lleven razón. Lo mismo esto lo que trae es que lo revisen todo y le metan una sanción más dura porque la que le han puesto es la más suave que le podían poner.

También podían haber recurrido la sanción de Alonso en Hungría :silbando: y encima les costó el campeonato :harhar:
S2

Mem
10/09/2008, 19:30
por cierto elhombre dehielo se calentó pero bien jejejeje

Eso si, estoy con vosotros que lo padamos pipa, cuando Lobato grita hay tomate!!
Yo vi las dos ultimas vueltas de pie, no había forma de permanecer sentado con tanta emoción. Un carreron.

OTdiS
10/09/2008, 20:27
En un campeonato que se puede decidir por un sólo punto, acabar 1º o 3º puede significar ganar o perder el campeonato. Es normal que McLaren recurra la decisión aunque no lleven razón. Lo mismo esto lo que trae es que lo revisen todo y le metan una sanción más dura porque la que le han puesto es la más suave que le podían poner.

También podían haber recurrido la sanción de Alonso en Hungría :silbando: y encima les costó el campeonato :harhar:
S2

Menuda vergüenza lo del año pasado, al final como dices les costó el campeonato, pero lo peor es que este año lo pueden volver a perder.