PDA

Ver la Versión Completa : Tornilleria barra torretas weichers Leon 1??



Nekora
25/06/2010, 15:53
Buenas,

Hace ya una temporada compré las barras delantera y trasera Wiechers para mi Leon 1. El caso es que llevo esperando que me envíen la trasera y ya no aguanto con la delantera que más que una barra de torretas, la tengo a modo de perchero en el garaje... Me he decidido a montarla a esperas que me llegue la trasera... (paciencia Nekora, paciencia...)

Alguien sabría indicarme qué tornilleria me haria falta para montarla, porque no me venían tornillos con ella. Me refiero a la longitud y diámetro del tornillo, así como tipo de arandelas y de tuercas.

Gracias de antemano.

Enga, saludos y leña al mono...!!!

arrapatu
25/06/2010, 23:01
Los mismos tornillos de las torretas te valdria. A groso modo, son los tornillos que sujetan al amortiguador al chasis. Levantando el capo veras donde estan.

Nekora
26/06/2010, 13:37
Los mismos tornillos de las torretas te valdria. A groso modo, son los tornillos que sujetan al amortiguador al chasis. Levantando el capo veras donde estan.

Disculpa pero no te entiendo con eso de usar los tornillos de las torretas. Yo lo que quiero y necesito es agujerear las torretas con 2 tornillos en cada una para sujetar la barra ahí con rosca por el otro lado... No sé si me explico...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

JaumeFR
26/06/2010, 14:48
Disculpa pero no te entiendo con eso de usar los tornillos de las torretas. Yo lo que quiero y necesito es agujerear las torretas con 2 tornillos en cada una para sujetar la barra ahí con rosca por el otro lado... No sé si me explico...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Con unos de métrico 8 ya te sirven, más roscas y arandelas.

saludos....

carbu
26/06/2010, 14:53
Nekora, me parece que lo que te quiere decir arrapatu es de aprovechar los tornillos que sujetan la suspension que en el caso de ibizas y cordobas antiguos los tornillos se ven en las torretas, pero en nuestro caso no, con lo cual no te sirve ese metodo..

Es extraño que te viniesen las barras sin tornilleria, me imagino que se la compraste a alguien; yo la compre en una conjunta directamente a GTI-Power y venian tanto la delantera como la trasera con sus bolsitas de tornilleria muy bien presentadas.. Ahi te dejo los tornillos que necesitas fiera, a ver si asi las veo prontito montadas ;)..

Estas son las bolsitas de tornilleria que trae cada una de las barras..
[Only registered and activated users can see links]

Aqui en esta foto puedes ver que por cada tornillo vienen dos arandelas y por su puesto su tuerca..
[Only registered and activated users can see links]

Y por ultimo en esta se ve la metrica del tornillo, 8.8mm.. El largo de los tornillos es de 2cm lo que seria la varilla roscada..
[Only registered and activated users can see links]

Espero haber solucionado tu duda..

Saludos crack..

Gurin
26/06/2010, 15:26
Buenas...

Ese 8.8 indica la calidad del tornillo, que depende de la resistencia ( límite de rotura y límite elástico).

Saludos

Nekora
26/06/2010, 15:27
Gracias figura,

Pues también se la pillé a GTI-Power en la compra conjunta que se hizo en CPSL y ni rastro de la tornillería. Estoy todavía esperando por la trasera, que supuestamente no le ha llegado (digo supuestamente...) después de más de 2 meses de compra conjunta; vaya tela...!!!

Gracias por la info...lo que necesitaba era la longitud mayormente... :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Nekora
26/06/2010, 15:29
Por cierto, lo de verlas montadas... cuando me ponga a ello y cuando "le llegue" y "me quiera enviar" la otra...

Aún así, no prometo fotos, que estoy de un vago con el "click" que lo flipas...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

carbu
27/06/2010, 15:56
Como tienes pensado montar la trasera nekora??, es que yo no tengo ni guarra de como hacerlo, pero mi idea es montarla de quita y pon para que no moleste en el maletero a la hora de meter maletas.. Pensaba en soldar las tuercas al interior del paso de rueda, por donde me imagino que saldran los tornillos, y asi poder atornillarla y desatornillarla cuando quiera.. Como lo ves??..

Saludos..

Nekora
29/06/2010, 11:43
Como tienes pensado montar la trasera nekora??, es que yo no tengo ni guarra de como hacerlo, pero mi idea es montarla de quita y pon para que no moleste en el maletero a la hora de meter maletas.. Pensaba en soldar las tuercas al interior del paso de rueda, por donde me imagino que saldran los tornillos, y asi poder atornillarla y desatornillarla cuando quiera.. Como lo ves??..

Saludos..
Disculpa por no contestar antes...

Pues en mi caso no la quiero de quita y pon... la voy a poner fija. Me es indiferente que me deje el maletero "inoperativo" para grandes viajes; cuando suelo ir cargado suelo ir en otro coche y por ello la barra trasera no me va a limitar el uso del coche.

En principio lo de las tuercas soldadas sería una buena opción al "quita y pon". Ni se me había ocurrido, pero creo que es cojonuda. Así el montaje-desmontaje se hace en un instante. Si la quisiera de quita y pon, seguramente tiraría por esa via... :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Voy a llamar a GTI-Power a ver qué se sabe de mi desaparecida barra trasera :cry: