PDA

Ver la Versión Completa : primer cambio de aceite



rambo
25/06/2010, 22:30
queria saber si es recomendable hacer el primer cambio de aceite antes de los 30000 km

jmageitos
25/06/2010, 22:42
Depende de si llevas aceite de larga duración o no y de la utilizacion del coche. Yo llevo long life y sobre los 20000 km hago el cambio. Es un tema del que se ha hablado bastante y hay opiniones para todos los gustos.

un saludo

Buje
25/06/2010, 23:10
el primer cambio de aceite te vendria bien realizarlo a los 10.000kms independientemente de lo que llevas, que a saber lo que seara.... echar despues siempre buen aceite

de que coche estamos hablando?

rambo
26/06/2010, 10:52
en la volswagen lo consulte y me dicen que es una tonteria que el aceite viene para 30000 km sin problema

Racing_Enriquez
27/06/2010, 05:04
Yo personalmente el primero se lo haria a los 5000 km

El motor cuando es nuevo suelta pequeñas impurezas durante el proceso de rodaje

Dichas impurezas (virutas metalicas) pasan al aceite, y del aceite al filtro


Que el aceite venga preparado para 30000 km no exime al motor del desprendimiento de dichas virutas

Ya despues si se podria seguir con el plan de mantenimiento normal del motor

petrolo
27/06/2010, 07:43
Totalmente de acuerdo, no creo que sea bueno tener esas virutillas circulando por el motor durante 30k kms , haz un primer cambio al finalizar el rodaje (entre los 3 y los 5k kms) y cambia también el filtro.

OTdiS
27/06/2010, 09:43
Siempre se ha dicho que el funcionamiento de un motor depende mucho de cómo se haya hecho el rodaje. Yo también haría el primer cambio de aceite pronto :ok:

navio
27/06/2010, 11:14
Yo personalmente el primero se lo haria a los 5000 km

El motor cuando es nuevo suelta pequeñas impurezas durante el proceso de rodaje

Dichas impurezas (virutas metalicas) pasan al aceite, y del aceite al filtro


Que el aceite venga preparado para 30000 km no exime al motor del desprendimiento de dichas virutas

Ya despues si se podria seguir con el plan de mantenimiento normal del motor
Completamente deacuerdo, el primer cambio jamas se deberia de hacer con ese kilometraje, piensa que en los primeros kilometros de un motor es cuando mas se desgasta este y por lo tanto cuando mas formacion de residuos hay.
Por otro lado el tema de los 30.000km por el tema de usar long life y sensores que analizan la calidad del aceite, a mi personalmente me parece una burrada, y se que no soy ingeniero ni nada que se le parezca, pero creo que 15.000km ya esta suficientemente amortizado un aceite como para cambiarlo.

Racing_Enriquez
27/06/2010, 14:11
Completamente deacuerdo, el primer cambio jamas se deberia de hacer con ese kilometraje, piensa que en los primeros kilometros de un motor es cuando mas se desgasta este y por lo tanto cuando mas formacion de residuos hay.
Por otro lado el tema de los 30.000km por el tema de usar long life y sensores que analizan la calidad del aceite, a mi personalmente me parece una burrada, y se que no soy ingeniero ni nada que se le parezca, pero creo que 15.000km ya esta suficientemente amortizado un aceite como para cambiarlo.

Solo tiene sentido cambiar el aceite cada 30000 km si esos km se hacen antes de que pase 1 año

Si se hacen menos, el cambio de aceite como minimo 1 vez al año, independientemente de los kilometros (salvo que se superen esos 30000)

navio
27/06/2010, 14:42
Solo tiene sentido cambiar el aceite cada 30000 km si esos km se hacen antes de que pase 1 año

Si se hacen menos, el cambio de aceite como minimo 1 vez al año, independientemente de los kilometros (salvo que se superen esos 30000)Ya pero aunque se hagan esos km y mas en un año, me parece una autentica burrada 30.000km sin cambiar aceite, piensa la de veces que se arranca y se para un motor, la de veces que se calienta y se enfria, con tantos contaminates, como agua, hollin, virutas metalicas del desgaste.... y repito no soy ingeniero, es solo mi opinion.

petrolo
27/06/2010, 15:47
Ya pero aunque se hagan esos km y mas en un año, me parece una autentica burrada 30.000km sin cambiar aceite, piensa la de veces que se arranca y se para un motor, la de veces que se calienta y se enfria, con tantos contaminates, como agua, hollin, virutas metalicas del desgaste.... y repito no soy ingeniero, es solo mi opinion

Yo diferenciaría más que por kms por uso, un viajante que se pasa todo el día en la carretera/Autovía circulando a velocidades constantes y que realiza gran cantidad de kms sería el perfil indicado para un Long-Life, mientras que para un Taxista en una gran ciudad sería contraproducente.

Si queréis un consejo, hacer lo mejor de ambos mantenimientos, es decir cambios cada 15,000kms incluyendo filtro de aceite pero con aceite Long Life 507, de este modo te aseguras que cuando el aceite tenga 12-13k kms estará en perfectas condiciones y no al final de su vida útil como en un 505.01.

Racing_Enriquez
27/06/2010, 21:14
A mi tampoco me gusta estirar tanto el aceite (bueno, aunque mi coche no tiene mantenimiento longlife)

Aunque el coche tenga mantenimiento longlife, yo lo seguiria cambiando cada 15000 como maximo

El ultimo cambio lo hice a los 14999 km exactos, por no dar una vuelta mas y perder mas tiempo

rambo
15/07/2010, 20:39
sigo sin tenerlo claro,en el conce me siguen diciendo que revise los niveles pero que es una tonteria cambiarlo antes

castuo
15/07/2010, 21:43
pues creo que lo que te han comentado anteriormente responde perfectamente a la realidad y seria una buena practica que el primer cambio de aceite del coche fuera no mas alla de 10.000 kms., yo personalmente la primera vez lo cambié a los 5.000.Y ahora una vez al año que mas o menos vengo haciendo entre 20 y 25 mil,hasta ahora le eché 0w30 de castrol long-life.
Si lo que te comentan en el conce te convence mas, y ademas te ahorras unos eurillos pues ya sabes.
Saludos

nacsand
15/07/2010, 23:58
Independientemente de lo que diga el manual, yo personalmente no prolongo más de los 15000km el cambio de aceite y la sustitución de todos los filtros.

Mi opinión es adelantar el primer cambio de aceite en un coche nuevo. En ese primer rodaje son muchas las piezas que se ajustan en el interior del motor.

Saludos.