PDA

Ver la Versión Completa : antena telefonia



rambo
27/06/2010, 10:37
en el passat ¿donde esta colocada la antena de telefonia?

rgcougar
27/06/2010, 20:28
SI NO TIENES telefono en en ningun sitio

lamula1
27/06/2010, 20:58
en el passat ¿donde esta colocada la antena de telefonia?
En la luneta trasera y con las dos rayas verticales que hay junto a la luneta termica se le llama diversity que lleva incluido GPS+GSM+Radio si es que llevas el RNS 510. Aunque creo que cuando lleva GPS+GSM+Radio se llama triplex.

pas-pas
28/06/2010, 07:32
Diversity hace referencia a la doble antena de radio por la que una sintoniza la emisora que escuchas mientras que por la otra va buscando la misma sintonía en otra frecuencia más fuerte para saltar a ésta sin que se note.

En cuanto a la cantidad de antenas: duplex para radio y gsm; triplex para radio, gsm y gps.

lamula1
28/06/2010, 15:44
Mejor explicado imposible.

rambo
28/06/2010, 21:00
yo tenai un rcd 510 y tambien bluetooth ya venian con el coche entonces decis que es una duplex¿y donde viene?

lamula1
29/06/2010, 17:12
yo tenai un rcd 510 y tambien bluetooth ya venian con el coche entonces decis que es una duplex¿y donde viene?
Si te refieres a donde está instalada son las dos lineas verticales que hay en los extremos de la luneta térmica.

jurjito
30/06/2010, 14:53
Realmente no va en los extremos de la luneta trasera.

En la luneta trasera el passat berlina lleva las tres antenas, la de la radio y la del teléfono (GSM) y la del GPS en caso de que el coche monte navegador y BT Premium.

La de la radio es la que va unida a esas dos tiras que tu dices lamula, que están a la derecha de la luna mirando desde la parte trasera del coche.
A la derecha de la luz de freno esta la antena de la radio, que va unida a esas dos tiras que hay en el cristal, y a dos filtros que hay en los laterales de la luna que no se ven, están ocultos detrás del pilar C. A parte de eso, lleva una toma a masa y los dos cables que salen hacia la radio.

Al otro lado de la luz de freno hay una pieza de plástico en la que van colocadas la antena GPS y la de teléfono (GSM), pero no van haciendo ningún tipo de contacto con el cristal.

Las duplex o son Radio + GPS, o son Radio + GSM, y las Triplex son Radio + GPS + GSM, aunque también pueden llevar mas antenas. Por ejemplo el passat puede montar una antena para la calefacción estacionaria y una antena para la Radio digital (DAB). También en estados unidos para su radio digital (Sirius) hay otra antena...

Las antenas en el passat van cubiertas por la tapa que esta en la parte superior del cristal trasero, que es del color del techo del coche. Va sujeta con grapas por lo que sale a presión y debajo estan las antenas y la luz de freno.

Yo cuando monte el navi monte la antena original y colge unas fotos en VWnavi:



Soporte de plastico y su referencia:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




Antena GPS:

[Only registered and activated users can see links]



Antena GPS y GSM montadas en su soporte:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Y estas las colgó otro usuario con el soporte ya montado en la luna trasera:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

rambo
11/07/2010, 09:51
entonces a montar el navegador debo de montar la triplex o puedo meter la de gps en la luneta trasera sin cambiar las otras?

jurjito
11/07/2010, 16:52
entonces a montar el navegador debo de montar la triplex o puedo meter la de gps en la luneta trasera sin cambiar las otras?


La que debes montar es la que te he enseñado en la luna trasera. El passat berlina en España no monta antena en el techo. En caso de que fuera el Variant si que tendrías que montar una antena en el techo, pero no seria duplex, seria supongo "simplex" por llamarlo de alguna manera, ya que solo necesitarías GPS ya que la de radio si que va integrada también en el variant.

Si montaras la del techo tendrías que agujerearlo, desmontar todo el tapizado del techo... vamos, mucho mas lio.

Salu2

rambo
13/07/2010, 17:02
para llevarla hasta la luna de atras ,como debo de hacer para pasar el cable?

jurjito
13/07/2010, 18:02
para llevarla hasta la luna de atras ,como debo de hacer para pasar el cable?

Pues tienes que pasarlo por debajo de los umbrales de las puertas, levantando los plasticos, despues una vez que llegues atras, para levantar el umbral trasero hay que quitar la banqueta trasera, la quitas, junto con el trozo lateral del asiento, sobre el que reposa el cinturon, y una vez arriba hay que quitar el pilar C, que va sujeto con un tornillo que hay detras y por ultimo retirar la pieza del techo que va con grapas y sale a presión.

Salu2

pas-pas
14/07/2010, 08:00
Pues tienes que pasarlo por debajo de los umbrales de las puertas, levantando los plasticos, despues una vez que llegues atras, para levantar el umbral trasero hay que quitar la banqueta trasera, la quitas, junto con el trozo lateral del asiento, sobre el que reposa el cinturon, y una vez arriba hay que quitar el pilar C, que va sujeto con un tornillo que hay detras y por ultimo retirar la pieza del techo que va con grapas y sale a presión.

Salu2
Lo que se viene llamando "montar un Cristo de cuidado" :meparto::meparto:

jurjito
14/07/2010, 14:21
Lo que se viene llamando "montar un Cristo de cuidado" :meparto::meparto:

Jaja, mas menos xD Y todo para una simple antena...
Pero bueno, mas gracia me va a dar el dia que me toque montar los sensores delanteros y traseros o el dia que me anime a montar la camara trasera.... :muro::muro:

rambo
09/08/2010, 22:03
en mi coche viene la antena de la radio a la derecha mirando desde atras y a la izquierda viene la de telefonia, la de gps creo que es un soporte que viene a la derecha entre la luz de freno y la de radio y no a la izquierda,alguien me podria mirar en el etka

jurjito
12/08/2010, 18:25
en mi coche viene la antena de la radio a la derecha mirando desde atras y a la izquierda viene la de telefonia, la de gps creo que es un soporte que viene a la derecha entre la luz de freno y la de radio y no a la izquierda,alguien me podria mirar en el etka

En el passat solo viene la antena de GPS a la izquierda mirando desde atras, no tiene otra ubicación posible...

Salu2

rambo
21/08/2010, 15:01
lo que yo tengo a la derecha de la luz de freno mirando desde atras es esto ,creo que es la de radio y el soporte negro me parece que es el que dice jurgito que es para la de gps[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL] y esto es lo que hay en el lado izquierdo que creo que es la de telefonia[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL]

rambo
22/08/2010, 10:36
a la derecha esto [Only registered and activated users can see links]

A LA DERECHA [Only registered and activated users can see links]

rambo
26/08/2010, 21:33
tiene razon jurgito la antena gps va en el mismo soporte que la antena de telefonia,yo ya tengo el soporte al traerme la de telefonia,pero mi coche monta la antena de gps 3C5035534F y no 3C5035534E que no se si varia algo aparte de la letra,tambien me hace falta saber si el cable que necesito es con dos conectores hembra fakra y donde se puede comprar porque en volswagen viene con toda la cableria,no lo hay suelto

jurjito
30/08/2010, 12:59
tiene razon jurgito la antena gps va en el mismo soporte que la antena de telefonia,yo ya tengo el soporte al traerme la de telefonia,pero mi coche monta la antena de gps 3C5035534F y no 3C5035534E que no se si varia algo aparte de la letra,tambien me hace falta saber si el cable que necesito es con dos conectores hembra fakra y donde se puede comprar porque en volswagen viene con toda la cableria,no lo hay suelto

Ese tema fue un fallo mio. Yo cuando mire las referencias, no imaginaba que la antena GPS habia cambiado, y que si habia cambiado, el ETKA me indicaria que habia una referencia que la sustituia, pero no fue asi, en el ETKA hay dos referencias, una para los coches hasta 2007-2008, que supongo que sera para los que llevaban MFD2, y otra a partir de 2007-2008 que sera para los que llevan RNS510.

Yo pedi la que es acabada en E y despues vi que estaba la F que era mas nueva. Ahora se me ha estropeado la E y ya tengo la F en casa para montarla.

Y sobre el cableado si que lo tienes, lo unico que viene con otra referencia. Dime cuantos metros de cable calculas que necesitas y te digo la referencia.

Salu2

rambo
30/08/2010, 22:08
te agradeceria que me dieras la referencia del cable,a mi en la volswagen me digeron que no lo habia suelto ya que solo venia con la cableria supongo que seis metros me debia llegar,pero si el cable es original ya traera los metros adecuados,

jurjito
01/09/2010, 01:31
te agradeceria que me dieras la referencia del cable,a mi en la volswagen me digeron que no lo habia suelto ya que solo venia con la cableria supongo que seis metros me debia llegar,pero si el cable es original ya traera los metros adecuados,

A ver, el tema es que VW vende cableado "estandar" por llamarlo de alguna manera, de varias distancias ya fijadas, con dos conectores fakra hembra en ambos extremos. Estos son los que yo utilice. Utilice uno de 5,5m para el de la antena GPS y uno de 7m para la antena GSM de telefono.

Por eso te preguntaba que de cuantos metros lo querias, porque no me acordaba de cuantos lo habia cogido yo.

La referencia del cable de 5,5m es 000 098 656 A y vale unos 30€ + IVA aproximadamente, aunque puede que te salga un poco mas caro.

Salu2

rambo
02/09/2010, 11:01
ya pedi el cable y la antena,me la tuvieron que pedir y espero que me llegue el viernes,si puedes concretame algo mas de como pasar el cable,tu lo pasaste por debajo del volante hasta la caja de fusibles y despues por debajo de las puertas ,explicame si puedes algo mas,y pregunto ¿por el techo es mas dificil?¿por donde va originalmente?

jurjito
02/09/2010, 15:29
ya pedi el cable y la antena,me la tuvieron que pedir y espero que me llegue el viernes,si puedes concretame algo mas de como pasar el cable,tu lo pasaste por debajo del volante hasta la caja de fusibles y despues por debajo de las puertas ,explicame si puedes algo mas,y pregunto ¿por el techo es mas dificil?¿por donde va originalmente?

Basicamente si, bajar hacia la izquierda de la radio, pasarlo por los bajos del volante, de ahi a los umbrales de las puertas levantando todo esa zona y lo peor esta atras, que yo quite la banqueta para poder subirlo hacia las antenas. Toca quitar la banqueta para poder ver el tornillo que sujeta la moldura en la zona de atras y que también sujeta el lateral ese del asiento que tambien es de cuero/tela, donde reposa el cinturon. Luego quite la tapa del airbag, que va con un tornillo detras del plastiquito de airbag y de ahi ya llegas arriba donde estan las antenas.

Sobre por donde viene pasado de serie... si te soy sincero ni idea. Pense que por el techo, pero no me ha parecido verlo subir por los pilares.

Salu2

rambo
03/09/2010, 20:43
ya empece a pasar el cable ,y si es valido,pero igual aun hay alguno mejor porque los de radio y el de telefonia el conector fakra es acodado y el que trae este cable es recto,pero no creo que tenga mayor importancia

rambo
05/09/2010, 10:07
ya acabe de colocar la antena gps y genial la mayoria del tiempo ando entre 8,9 y 10 satelites .lo que dije antes el conector fakra tropieza un poco en la tapa al no ser acodado,pero apenas se nota

jurjito
09/09/2010, 01:16
ya acabe de colocar la antena gps y genial la mayoria del tiempo ando entre 8,9 y 10 satelites .lo que dije antes el conector fakra tropieza un poco en la tapa al no ser acodado,pero apenas se nota


Para eso hay un cable, lo unico que vale entre 18 y 20€, que te convierte la toma normal en toma acodada, para asi poner la moldura sin problemas.

Salu2

rambo
19/09/2010, 11:25
sabes la referencia

jurjito
20/09/2010, 00:10
Si, la referencia es esta:

000 098 710

Salu2

Sonar
30/09/2010, 21:09
Tiene mucho jaleo llevar el cable del navegador al porton trasero?

Por cierto, Sabeis si esas referencias valen tambien para un golfv del 2004/2005

jurjito
02/10/2010, 12:46
Pues lleva su rato montarlo...

Sobre si valen las referencias para el golf V, ya si que no se, creo que si, pero ya no se si el montaje seria igual o mas complicado.

Salu2

Raffa
29/11/2010, 16:52
Vaya como me esta pijando esto de meter la antena original para el BT premium en la luneta trasera.
Jurito que referencia tengo que comprar?
Soporte antena 1K5035210A vale esa para que aloje la antena GSM?
Antena 3C0035534

a ver si un dia paso por Madrid y te invito a unas ca♫as

jurjito
29/11/2010, 17:35
Si jeje, si arriba estan las fotos, asi que ahi puedes ver perfectamente como queda.

Salu2

Raffa
29/11/2010, 18:05
Etonces son estas las referencias que tengo que pedir a VW? una curiosidad de cuanto estamos hablando porque seguro el soporte valdra 6/7 euros, el cable uno 30 y el antena?
una cosa para que me hago mas con el tema pero la antena GSM vale solo per il telefono mientras que el soporte vale tambien para l'antena GPS...
Pero si en futuro quiero montar el navegador tengo que cambiar soporte y antena o podria comprar un antena que tenga tanto GSM como GPS? Esiste?
il soporte como va fijado al techo con tornillos o pegado?
para el cable 000 098 656 A es esta la referencia ( creo que es la tuya de 5.5 metros si vale a ti con la passat berlina valdria a mi tambien )
que mas hace falta a parte las herramientas para desmontar el todo?

jurjito
29/11/2010, 18:12
No, en el passat berlina las antenas van todas por separado, la de GPS por un lado, la de GSM por otro... por lo que si mas adelante montas la de GPS, va a ir en el mismo soporte que la de telefono. Y si, esas son las referencias que tienes que pedir... sobre el precio ni idea, hace ya mas de dos años que lo monte y ya no me acuerdo.

El soporte va fijado con cinta de doble cara a la luna trasera, a mi en dos años no se me ha despegado ni me ha dado problemas.

Para la ñapa solo hacen falta esas tres cosas, soporte, antena y cableado.

Salu2

Raffa
29/11/2010, 18:17
Bueno el proximo jueves tengo que ir a recoger la palanca de cambio que me cambian en garantia y pido las referencias a ver cuanto me sale la broma.
si son unos 50 euros iva incluida igual la compro
gracias

jurjito
29/11/2010, 18:20
Puede que ronde ese precio, es que ya te digo que no me acuerdo, pero ponte que eso, la antena unos 20, el cableado 30-35 y el soporte unos 3-6€... asi que si no ha subido mucho con el tema del tiempo y el IVA, por ahi deberia andar.

Salu2

Joseval
10/01/2011, 10:00
Vaya como me esta pijando esto de meter la antena original para el BT premium en la luneta trasera.
Jurito que referencia tengo que comprar?
Soporte antena 1K5035210A vale esa para que aloje la antena GSM?
Antena 3C0035534

a ver si un dia paso por Madrid y te invito a unas ca♫as


Cuidadín, cuidadín, que veo que has bailado un número de la referencia de la antena BT, no vayas a volverte loco en el concesionario cuando te decidas a comprarla. Recordemos que la referencia correcta es 3C5 035 534.

Un saludo.