PDA

Ver la Versión Completa : 1.6 105 cv diesel



teodoro
27/06/2010, 12:24
hola,a ver,un amigo a comprado un leon con ese motor, antes llevaba un hdi 90,me comenta que corre poco etc,me gustaria que me c0ntarais impresiones ,,pues me tiene mosqueao,, mas que nada que fui yo quien le dijo que se decantara por el 1.6 y no por el 1.9 ya que ya mismo se deja de fabricar etc,
saludos

Davizote
27/06/2010, 18:30
Mi primo tiene el mismo motor en el Golf, y andar, anda más o menos como el bloque 1.9, pero los consumos que anuncian nada de nada, por lo menos 6.5- 7 de media.

Galin2
27/06/2010, 20:17
Mi primo tiene el mismo motor en el Golf, y andar, anda más o menos como el bloque 1.9, pero los consumos que anuncian nada de nada, por lo menos 6.5- 7 de media.
Vamos para atrás por lo que se ve, el mio gasta menos con mas caballos, mas peso y 210.000 km

navio
27/06/2010, 21:48
Mi primo tiene el mismo motor en el Golf, y andar, anda más o menos como el bloque 1.9, pero los consumos que anuncian nada de nada, por lo menos 6.5- 7 de media.
Estas seguro de lo que dices???? yo tengo un fr 150cv y gasta de media unos 6.2 sin pisarle mucho.... creo que o le pisas mucho o ese coche tiene un fallo.

Davizote
27/06/2010, 22:09
No si yo tengo un 130 y me gasta como el tuyo más o menos, pero el golf es de mi primo y te digo que le anda por un 6.5-7. Él lo compró por los consumos y resulta que con menos motor gasta más que el mío. Yo creo que no tiene ningún fallo, simplemente que es un motor más pequeño y para rendir lo mismo que el 1.9 tiene que chupar más, no le queda otra. El bloque 1.6 lo sacaron por las emisiones que si no seguirían con el 1.9 que ese sí que es un bloque.

navio
27/06/2010, 22:53
No si yo tengo un 130 y me gasta como el tuyo más o menos, pero el golf es de mi primo y te digo que le anda por un 6.5-7. Él lo compró por los consumos y resulta que con menos motor gasta más que el mío. Yo creo que no tiene ningún fallo, simplemente que es un motor más pequeño y para rendir lo mismo que el 1.9 tiene que chupar más, no le queda otra. El bloque 1.6 lo sacaron por las emisiones que si no seguirían con el 1.9 que ese sí que es un bloque.
Tengo dos conocidos con el leon ecomotive 1.6 ecomotive 105cv y dicen que rara vez superan los 5.5l y no van tampoco pisando huevo.
Tuve la oportunidad de llevar uno de los leones y la verdad anda menos que el 1.9 105cv pero es verdad que gasta poquisimo, llendo pisando huevos consegui hacer 3,5l y yendo a ritmo normal de 120 en autovia unos 5l, cosa que me parece bastante correcto.

FrAN_oC
27/06/2010, 23:12
Pues tampoco me parecen unos consumos muy diferentes de mi 1.9. Yo tengo un 105 repro, y en el ùltimo viaje Madrid - Dénia me ha hecho 5.1l de ordenador a una media de 120 - 130 (de marcador), 2 personas con equipaje, AA puesto, y 20km de atasco a la salida de Madrid. Reseteé el ordenador de abordo en Leganés (mi barrio) y de puerta a puerta 5.1l de ordenador (que son unos 5.6l reales... hasta que no vuelva a Madrid y vuelva a llenar no puedo dar una cifra exacta). Aún así, a igualdad de conducción, creo que gastan menos los PD que los nuevos CR por mucho que digan...

SAlu2!

Macmel
28/06/2010, 07:05
Pues tampoco me parecen unos consumos muy diferentes de mi 1.9. Yo tengo un 105 repro, y en el ùltimo viaje Madrid - Dénia me ha hecho 5.1l de ordenador a una media de 120 - 130 (de marcador), 2 personas con equipaje, AA puesto, y 20km de atasco a la salida de Madrid. Reseteé el ordenador de abordo en Leganés (mi barrio) y de puerta a puerta 5.1l de ordenador (que son unos 5.6l reales... hasta que no vuelva a Madrid y vuelva a llenar no puedo dar una cifra exacta). Aún así, a igualdad de conducción, creo que gastan menos los PD que los nuevos CR por mucho que digan...

SAlu2!

No en todos los casos. En el Passat, discutido múltiples veces, el motor 2.0 CR consume alrededor de medio litro menos que el 2.0 BI. Claro que hablamos de la misma cilindrada y el mismo bloque básicamente. Es cierto que entre el 1.9 y el 1.6, gana el 1.9 (así lo dicen por lo menos en una comparativa que he visto), pero son motores completamente diferentes.

FrAN_oC
28/06/2010, 09:05
Claro! De hecho un colega tiene un passat 2.0cr y saca unos consumos de risa comparados con el 2.0bi de mi padre. Pero en la guerra de consumos, superar al 1.9 es difícil.

Salu2

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Davizote
28/06/2010, 09:50
Tengo dos conocidos con el leon ecomotive 1.6 ecomotive 105cv y dicen que rara vez superan los 5.5l y no van tampoco pisando huevo.
Tuve la oportunidad de llevar uno de los leones y la verdad anda menos que el 1.9 105cv pero es verdad que gasta poquisimo, llendo pisando huevos consegui hacer 3,5l y yendo a ritmo normal de 120 en autovia unos 5l, cosa que me parece bastante correcto.
Sí, pero es que el que tiene mi primo no es ecomotive, y de las versiones ecomotive a las normales te puedes encontrar diferencias de consumo de hasta 1 l, por ruedas, desarrollos del cambio, electrónica para que el consumo sea inferior, etc.

viccordo
28/06/2010, 11:31
Por lo que he leido por ahí, es una queja generalizada con los 1.6 CR. Consumen bastante más de lo que prometen, cuando esperaba la entrega del mio me dejaron un ibiza de los nuevos pero con motor 1.9 BI y en el primer depósito le hice un consumo medio de 5.4 l. así que estos, con los desarrollos adecuados ya consumen poquito.
Cuando fui a probar para compar el Altea, no queria un BI y probé el 1.6 CR, y el resultado fué que me compré el 2.0 CR 170 CV. Básicamente por dos motivos, no tenia potencia suficiente, nada que ver con el 1.9 BI aunque sea la misma potencia teórica no se parecen en nada en la forma de entregarla. Durante la prueba que hice, para sacarle algo de rendimiento a ese motor había que exprimirlo un poco y al final del paseo (20 Km) el consumo medio iba en 6.8 l que es más o menos lo mismo que el 170 CV.
Cada uno que saque sus conclusiones, yo saqué las mias en su momento.

petrolo
28/06/2010, 12:16
Claro! De hecho un colega tiene un passat 2.0cr y saca unos consumos de risa comparados con el 2.0bi de mi padre.

En mi curro un compi tiene un passat Avant 2.0 TDi CR y en algún viajecito que nos ha tocado hacer juntos con ambos coches,en el suyo el ordenador de abordo marca casi 1l menos que en mi Octavia 2.0 TDi BI, eso si creo que el BI es un pelín superior en prestaciones al menos en recuperaciones.

Me parece que en el catálogo del Superb tiene un consumo homologado de 1/2l menos para el TDi CR 170 respecto al TDi BI 140 :ok:

Macmel
28/06/2010, 13:30
Por lo que he leido por ahí, es una queja generalizada con los 1.6 CR. Consumen bastante más de lo que prometen, cuando esperaba la entrega del mio me dejaron un ibiza de los nuevos pero con motor 1.9 BI y en el primer depósito le hice un consumo medio de 5.4 l. así que estos, con los desarrollos adecuados ya consumen poquito.
Cuando fui a probar para compar el Altea, no queria un BI y probé el 1.6 CR, y el resultado fué que me compré el 2.0 CR 170 CV. Básicamente por dos motivos, no tenia potencia suficiente, nada que ver con el 1.9 BI aunque sea la misma potencia teórica no se parecen en nada en la forma de entregarla. Durante la prueba que hice, para sacarle algo de rendimiento a ese motor había que exprimirlo un poco y al final del paseo (20 Km) el consumo medio iba en 6.8 l que es más o menos lo mismo que el 170 CV.
Cada uno que saque sus conclusiones, yo saqué las mias en su momento.

Es que aunque se anuncie como 105 CV, el 1.9 daba cerca de 115-120 CV, mientras que el 1.6 se queda en los 105 anunciados. Además, el 1.9 entrega la potencia con la consabida patada, que no significa que ande más, sino que los fanáticos de VW se pegan al asiento y sí se creen que anda más.

Davizote
28/06/2010, 14:54
Es que aunque se anuncie como 105 CV, el 1.9 daba cerca de 115-120 CV, mientras que el 1.6 se queda en los 105 anunciados. Además, el 1.9 entrega la potencia con la consabida patada, que no significa que ande más, sino que los fanáticos de VW se pegan al asiento y sí se creen que anda más.
Razón de más para decir que consume más, si con 105 caballos consume lo mismo que el 1.9 pd con 120, pues consume más. Respecto a la patada, es verdad que la patada da sensación de que anda más, pero a parte de sensación también andan más, lo tengo comprobado. Un saludito.

golfever
28/06/2010, 15:31
Vamos para atrás por lo que se ve, el mio gasta menos con mas caballos, mas peso y 210.000 km

no se donde lei que el tdi 130 PD es el motor mas eficiente TERMODINAMICAMENTE hablando......el punto negativo es que no llega a EURO 4

Golfi
28/06/2010, 16:10
El otro dia hablando con un amigo me comento que antes un TDI 110 cv daba en banco de proebas alrededor de 128cv reales y que ahora con los coches nuevos no pasaba esto. Alguien sabe algo respecto a esto?
Lo del consumo que comentas creo que si hace mucha ciudad puede ser normal. El mio siempre ha rondado los 7 en ciudad y en carretera alrededor de 5 segun la estopa que le des...

petrolo
28/06/2010, 16:43
Antes de las cada vez más restrictivas normas anticontaminación los TDi's venían con propina, ahora para cumplir dichas normas los fabricantes tienen que hacer malabares, está claro que la solución fácil es cargarse la propina, menos potencia=menos emisiones.

faber
28/06/2010, 16:57
Yo lo que he leído sobre ese motor, es que tiene los últimos desarrollos demasiado largos, lo que en circunstancias normales puede ser beneficioso para bajar los consumos, pero que penaliza un poco sus recuperaciones en marchas largas.

Vamos, que para una conducción relajada, económica y eficiente puede estar muy bien.

hevic
28/06/2010, 22:11
leyendo esto sobre los nuevos motores de la vw, ......que recuerdos tan buenos de aquellos motores jamon de pata negra ahf, ahu,agr, asv.....que hacian 350.000 km sin quejarse, con unos consumos de risa y unas respuestas impresionantes al acelerador.....

Davizote
28/06/2010, 22:12
El otro dia hablando con un amigo me comento que antes un TDI 110 cv daba en banco de proebas alrededor de 128cv reales y que ahora con los coches nuevos no pasaba esto. Alguien sabe algo respecto a esto?
Lo del consumo que comentas creo que si hace mucha ciudad puede ser normal. El mio siempre ha rondado los 7 en ciudad y en carretera alrededor de 5 segun la estopa que le des...
Hace 40 por cien ciudad y 50 por cien carretera. Ahora los caballos que anuncian son los reales, aunque los motores del grupo vag siempre sacan más caballos de los que anuncian, lo que pasa es que si antes anunciaban 110 venían sacando 130, y ahora sacan como 5 cv más.

Davizote
28/06/2010, 22:15
no se donde lei que el tdi 130 PD es el motor mas eficiente TERMODINAMICAMENTE hablando......el punto negativo es que no llega a EURO 4
Hombre negativo para el medio ambiente, porque aparte de ser un torpedo, tiene unos consumos ajustadísimos, es lo que tiene ser el mejor tdi termodinámicamente hablando.

monty78
29/06/2010, 02:31
si el coche tiene pocos km, puede que segun vayan subiendo baje un poco el consumo, al soltarse el motor.

monty78
29/06/2010, 02:32
soltarse me refiero, que se vaya desagarrotando. no se se suelte de caerse.

Macmel
29/06/2010, 07:22
soltarse me refiero, que se vaya desagarrotando. no se se suelte de caerse.

Hombre, si se suelta, sí que te va a bajar el consumo, aunque la patada TDI nada más que la vas a notar bajando cuestas :blink2: