PDA

Ver la Versión Completa : Problema cambio filtro aceite FR TFSI



lordcapy
28/06/2010, 15:46
Buenas tardes!

Acabo de descubrir este foro, solo conocia el de seatleon.es, no he visto ninguna sección para presentarse, si la hay decirme donde está!

Bueno, el caso que he ido a cambiar el filtro de aceite en un leon fr tfsi, está por debajo cerca del carter, tiene como una hexagonal de 32 o 36, y con unos alicates (ya que no tengo la llave) no se mueve ni 1 milímetro, alguien sabe si he de quitar algo previamente?

Saludos y gracias anticipadas!

petrolo
28/06/2010, 15:53
Si es como la del TDI (de cartucho con el hexagonal arriba) con una llave del 33 de carraca sale fácil.

lordcapy
28/06/2010, 15:55
Ya me dado cuenta que los TDI (o los que he visto) tienen el hexagonal arriba, al lado de la varilla del aceite, mi coche la tiene por debajo y es no es una tuerca con una tapa, se gira todo el contenedor del filtro.

lebrillo
28/06/2010, 16:07
Currate una foto.

lordcapy
28/06/2010, 17:50
Es una hexagonal de 36 al final, pero ni a martillazos se mueve. Cabe decir que no tengo herramientas necesarias, no puedo levantar el coche del suelo y las prisas no son buenas.

Mañana hago una foto para que veais donde va y la próxima vez compraré lo necesario y hago un brico, que el viernes me voy a Málaga y al final me cambia el filtro y el aceite el mecánico.

Gracias y saludos!

bsd9008
28/06/2010, 18:13
que solucionado el tema del filtro

WALLAS
28/06/2010, 20:47
Compra el vaso de 36 y fin del problema.

hormi
28/06/2010, 21:00
creo que es este el susodicho filtro


[Only registered and activated users can see links]

Turbofsi
28/06/2010, 21:16
Es parecido, es como lo de un Tdi, que quitas la tapa y sacas el cartucho, solo que esta invertido. La tapa esta en la parte inferior, y el refrigerador en la superior. Como bien dices, la llave es una 36, que yo la tengo en una llave acodada. Pues tendria que moverse, pero tal vez el alicate tenga poca palanca, o cuando se cambio el filtro la anterior vez, no se le aplico un poco de aceite a la junta, para prevenir este problema.

Saludosss