PDA

Ver la Versión Completa : Problema en A/C. Es obligatoriamente una fuga?



mamunyoz
29/06/2010, 15:44
Hola,

ayer me dejó de funcionar el Aire Acondicionado, al mismo tiempo que se encendía el piloto que es una batería en rojo.

Pasando el VAG-COM sale esto:

Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 1Z0 907 044 H
Component: ClimatronicPQ35 084 0305
Shop #: WSC 00000 000 00000

1 Fault Found:
00229 - Refrigerant Pressure
002 - Lower Limit Exceeded

En principio iba a cargarlo y punto, pero me dicen los compañeros del curro que eso es que tengo una fuga, que el gas sólo no se sale, que "yo tuve un 205 que me duró 15 años hasta que lo cambié", y en general que si dices tú de mili.....

El coche tiene 100628km, cuatro años y medio, y mi duda es ¿es normal que se pierda algo de gas en ese tiempo o tengo necesariamente una fuga?

Pochoto
29/06/2010, 15:55
Si hay que recargar es porque hay fuga,si no,no se sale en tan poco tiempo.

alberto_amc
29/06/2010, 16:06
Si se escapa, es porque hay fuga.... el passat nuestro, es de septiembre de 1994, osea que en breve hará 16 años, y el aire acondicionado nunca se ha cargado, y sigue enfriando como el primer día !!

lebrillo
29/06/2010, 16:29
No tiene por qué ser fuga.
Llevalo a un taller de aires que te comprueben las presiones y la carga.

Pochoto
29/06/2010, 16:40
No tiene por qué ser fuga.
Llevalo a un taller de aires que te comprueben las presiones y la carga.

Si en 4 años se te ha quedado sin carga,la gran parte o casi todos los casos es por fuga.

juanravillaca
29/06/2010, 16:45
Mi toledo II me duro solo 2 años la carga, esto va asi, algunos coches duran mucho y otros , si tienen una pequeña fuga, con la presion que trabaja el circuito, acaban ko enseguida

Gurin
29/06/2010, 17:00
Lo más seguro es que tengas fuga, pero puede ser el presostato de baja que esté estropeado.
El error que tienes es poor falta de presión.

nacsand
30/06/2010, 00:06
Hola,

..........., al mismo tiempo que se encendía el piloto que es una batería en rojo.



Según comenta se le enciende el piloto de la batería, me pregunto yo...

¿no es posible le haya casacado la correa de servicos y no giren alternador / compresor?

no se.. por lo que comenta..

Saludos.

mamunyoz
30/06/2010, 00:12
Algo así pensé yo, por eso ni paré el coche hasta llegar a destino asfixiado como un pollo, por si se me había jodido algo del alternador. Cual es esa correa? Donde la localizo? Me afectaría a algo más?

fluorescent
30/06/2010, 09:02
Lo de la correa puede ser, porque si la bateria no entrega la tension optima el embrague del aire si lo tienes electrico va perdiendo agarre perdiendo potencia de giro el compresor dando menos presion.No lo se digo yo.

lebrillo
30/06/2010, 09:07
Según comenta se le enciende el piloto de la batería, me pregunto yo...

¿no es posible le haya casacado la correa de servicos y no giren alternador / compresor?

no se.. por lo que comenta..

Saludos.

Buena observación.

mamunyoz
30/06/2010, 09:26
Buena observación.

Pues premio para los de la correa.Ahora mismo voy subido en la grua despues de quedarme tirado.

lebrillo
30/06/2010, 09:42
Jejé, hasta que te ha aguantado la batería.
Un sugus pa nacsand

mamunyoz
30/06/2010, 10:46
Jejé, hasta que te ha aguantado la batería.
Un sugus pa nacsand

ya ves, y demasiado ha aguantado, no sé como no lo pensé,me despistó el error que salía en el vag com.Ahora esta claro, pero claro, es como dice mi jefe,a cojón visto macho seguro...

nacsand, el sugus lo recoges en mano o te lo envío?

mamunyoz
30/06/2010, 13:18
Bueno, pues ya estoy de vuelta, el coche finalmente se ha quedado en el taller. Según ellos se ha gripado el compresor del aire acondicionado, y eso ha provocado la rotura de la correa. Dice que tienen que cambiarme el compresor, limpiar el circuito, etc.Vamos, que ya sé en que gastarme la extra de verano...

lebrillo
30/06/2010, 15:25
Bueno, pues ya estoy de vuelta, el coche finalmente se ha quedado en el taller. Según ellos se ha gripado el compresor del aire acondicionado, y eso ha provocado la rotura de la correa. Dice que tienen que cambiarme el compresor, limpiar el circuito, etc.Vamos, que ya sé en que gastarme la extra de verano...

Joer, que putada.

Pochoto
30/06/2010, 15:30
Es una putada ya que no es una reparación barata,pero bueno.


Suerte!

mamunyoz
30/06/2010, 15:36
Es una putada ya que no es una reparación barata,pero bueno.


Suerte!

Pues no, porque he mirado en el ETKA y solo el compresor son más de 600 lereles....
Me queda la duda de si he hecho yo algo para gripar el compresor...

lebrillo
30/06/2010, 15:44
Pues no, porque he mirado en el ETKA y solo el compresor son más de 600 lereles....
Me queda la duda de si he hecho yo algo para gripar el compresor...

Si hubieses hecho algo te acordarías, jajaja.
Siempre puedes acudir a un taller expecializado en aires acondicionados.
El precio será mucho menor y el resultado el mismo
Pide presupuesto por dios.

La tercera opcion de este hilo es la que yo te digo:
[Only registered and activated users can see links]

mamunyoz
30/06/2010, 15:50
Si hubieses hecho algo te acordarías, jajaja.
Siempre puedes acudir a un taller expecializado en aires acondicionados.
El precio será mucho menor y el resultado el mismo
Pide presupuesto por dios.

La tercera opcion de este hilo es la que yo te digo:
[Only registered and activated users can see links]

Jodeeeer que diferencias. Claro, pero tendría que sacar el coche de allí y es que ni anda, me dicen que no me pueden poner la correa y que tire. Supongo que para anular el compresor habría que quitar esa correa también....no sé.

Estoy esperando que me llame el hombre del taller y me diga precios y plazos, pero vamos que ya me estoy preparando para el palo.

lebrillo
30/06/2010, 15:58
Presupuesto ante todo.
Si tu compresor lleva embrague magnético (bobina) puedes circular con el coche siempre que no le des a encender el aire acondicionado.
Si es así, y el presupuesto es muy grande, diles que te pongan la correa solo, y que te quiten el conector de la bobina del climatizador.

[Only registered and activated users can see links]

Te llevas el coche y lo llevas a otro sitio.

lebrillo
30/06/2010, 16:13
Te cuento un caso para que te hagas una idea:
Hace unas semanas, un amigo me llama que no funciona el aire, no entra el compresor, y en el concesionario le han dicho que es la bobina, 300 y pico euros más iva, pon 400.
Se lo arreglamos nosotros por 180.

mamunyoz
30/06/2010, 16:20
Claro, pero vosotros porque sabéis, yo antes le he preguntado al hombre que si no podían anular el aire, poner la correa y tal y me ha dicho que no, y claro yo no tengo argumentos. De todos modos he mirado en Oscaro y salen casi como en el etka. Es un sanden, y por lo que leo por internet ese creo que sí tiene embrague, pero.....
También me dice que habrá que limpiar el circuito porque habrá virutas del gripado, y supongo que para eso hay que tener material, igual que para hacer vacio y meter el gas.

A ver si me llama de una vez y que me dice. Si se sube mucho a la parra le diré de nuevo que si no puede hacer un apaño para tirar sin aire y luego ya veré que hago con él.

mamunyoz
01/07/2010, 09:55
Bueno, pues ya me ha llamado. Me dice que hay que cambiar condensador, evaporador y válvula de expansión. Total presupuesto 1800 euros....estoy que ni me he repuesto del susto todavía...

lebrillo
01/07/2010, 10:25
Uffff.
He hecho una llamada y he preguntado

Me han dicho que lo ideal es eso, porque si hay virutas te pueden cascar el compresor otra vez.
Pero que ello suelen limpiar el circuito y ppner un compresor de desguace ppr ejemplo. Asi si ppr un casual gripase de nuevo ya no te quedaria otra opcion, y que le suele ir bien.

mamunyoz
01/07/2010, 10:32
Gracias por la gestión y por las molestias.Eso mismo me dice el hermano de un compañero, que hace ñapas y que él incluso me lo haría, pero me da no se que gastarme la pasta de un compresor aunque sea de reposición, y que gripe de nuevo y gastarme al final 400 + 1800...
Además me imagino que en la casa ese tipo de cosas no las harán salvo que renuncies a la garantía y a lo mejor ni así....no sé que hacer, me imagino que voy a pagarlo y punto, que le vamos a hacer.

lebrillo
01/07/2010, 10:44
Bueno, he hablado con [Only registered and activated users can see links] y me han dicho que ello te lo dejan en 850 euros....
Suerte

alberto_amc
01/07/2010, 11:11
Eso son 1000 euros menos... que disparidad de precios ¿no?

mamunyoz
01/07/2010, 12:25
Eso son 1000 euros menos... que disparidad de precios ¿no?

Pues sí, básicamente la diferencia está en que el conce cambian casi todo el circuito. En otros sitios lo que hacen es cambiar o reparar el compresor gripado, limpiar el circuito y montarlo... y ver si no rompe de nuevo porque haya quedado alguna viruta.
Por lo que he hablado con varias personas esta opción suele ir bastante bien,y no es habitual que rompan de nuevo, pero claro, siempre es un riesgo gastarte el dinero y que te pueda volver a pasar en 2 meses....
Al final me ha podido el miedo a que vuelva a pasar y ya he dicho al conce que "palante".

Me ha apañado el veranito el puñetero aire acondicionado.

nacsand
03/07/2010, 13:04
sugus pa miiiiiiii

Saludos.

Miguelito_pm
05/07/2010, 20:13
Hola a mi tambien me fallo y no fue una fuga era que el compresor arrancaba pero despues notenia fuerza para enfriar el aire. solucion compre uno en el desguace lo puse recargue el aire y mejor que nuevo. un saludo y suerte

afuegoracing
06/07/2010, 01:42
facil y sencillo compresor desguace 100 euros, caja con evaporador, radiador, condensador y tal y tal 50 euros, mano de obra de cargar el circuito y tal ponle 400 euros que tiene tela cambiar el modulo entero donde va el evaporador y todo el tinglado.. total 550 euros.

no se como algunos aun podeis dejar que os sableen de semejante manera, yo curré en denso sistemas termicos , que son los que fabrican casi el 90% de el ac de automoción, y la caja con evaporador radiador, valvulas conectores y cableado se lo venden a psa ( para citroen c4 picasso bizona ) por 65 euros y a opel para el corsa y vectra 53 euros, eso mismo te piden 900 euros en la casa.... es alucinante panda de hijos de perra.

mamunyoz
17/07/2010, 15:57
facil y sencillo compresor desguace 100 euros, caja con evaporador, radiador, condensador y tal y tal 50 euros, mano de obra de cargar el circuito y tal ponle 400 euros que tiene tela cambiar el modulo entero donde va el evaporador y todo el tinglado.. total 550 euros.

no se como algunos aun podeis dejar que os sableen de semejante manera, yo curré en denso sistemas termicos , que son los que fabrican casi el 90% de el ac de automoción, y la caja con evaporador radiador, valvulas conectores y cableado se lo venden a psa ( para citroen c4 picasso bizona ) por 65 euros y a opel para el corsa y vectra 53 euros, eso mismo te piden 900 euros en la casa.... es alucinante panda de hijos de perra.

Pues hombre compañero, básicamente nos dejamos porque no nos queda otra alternativa, porque no sabemos, porque no tenemos otra alternativa conocida...sabemos que nos timan, pero y si no podemos hacer otra cosa? Es como los pisos, sé que mi piso no vale lo que he pagado por él, pero....

Para más inri, te diré que a fecha de hoy sigo sin coche, porque no llega el compresor (otra consecuencia de la crisis, no hay nada de stock). Para el finde que me hacía falta Skoda me ha puesto un coche de alquiler gratis (un golf) , pero a ver que me dicen el lunes, si llega o no la santa pieza.De momento el otro día pasé a verlo y sigue subido en un elevador en el taller.

Gracias a todos por los mensajes.