PDA

Ver la Versión Completa : La última de Movistar



petrolo
29/06/2010, 16:35
Ayer me llega al curro la factura de móviles de empresa, nada fuera de lo corriente, pero al examinar detenidamente me doy cuenta que me están aplicando un 18% de Iva sobre una factura de servicios del mes de JUNIO :black_eye:

Acabo de hablar con mi abogado y me comenta que si la factura viene con fecha de 1 Julio (así es) es legal, a mi empresa se la trae al pairo el tema pues al fin y al cabo el Iva soportado se deduce, pero si me llega una factura particular de Movistar aplicandome el 18% de Iva por los sevicios del mes de Junio al igual me planteo cambiar de compañia.

Avisados estáis no dejéis de pegar un ojo a las facturas de luz, agua, internet etc

PoKy_DiaBLo
29/06/2010, 16:37
Supongo que todas las compañías harán así, ya que todo lo que sea cobrado del 1 de Julio en adelante tendrá ya el 18% de IVA

alvaropassat
29/06/2010, 16:38
Que hijos de p........... A los currantes nos sangran por todos lados, no tenemos batante con los precios para que encima nos cobren un 2% mas de IVA antes de tiempo

gymnos
29/06/2010, 17:10
Lo peor de todo esto es que pueden hacerlo y no recibin ninguna sanción por parte de la Administración.

petrolo
29/06/2010, 17:28
Lo peor de todo esto es que pueden hacerlo y no recibin ninguna sanción por parte de la Administración.

Sabes porque no van a recibir sanción alguna ?

Muy sencillo, Movistar con ese 2% adicional del mes de Junio lo único que genera es liquidez temporal de cara al 3er trimestre de Iva, pero el máximo beneficiado es la hacienda pública que se va a acabar metiendo ese 2% en el bolsillo.

R.A.S.
29/06/2010, 17:41
Efectivamente.

Igual pasa con todos los precios. ¿por qué el Estado no dice nada contra las subidas de luz, agua, gas, etc...? Porque cuanto más ganen esas compañías, mejor para el Estado, que más se embolsa por impuestos y por Iva.

JuanJo_FR
29/06/2010, 17:52
Pero volvemos a lo mismo, si consumes 100 euros ahora son 116 euros con iva actual, si es con el otro 118, quien se permite el lujo de semejante factura, no creo queje se porque no tiene problemas economicod, hablo de particular no de empresa.

Vanir
29/06/2010, 21:52
Supongo que todas las compañías harán así, ya que todo lo que sea cobrado del 1 de Julio en adelante tendrá ya el 18% de IVA

Exacto, pero al menos con las que yo trabajo se han molestado en avisarme ya en la factura del mes pasado.

pas-pas
29/06/2010, 22:14
Esto yo ya lo tenía claro sabiendo que la factura se cobra a 1 de cada mes.

Sabiendo que Movistar te genera la factura a este día, es de cajón que te apliquen el 18% de IVA.

Otra cosa muy distinta sería que la factura se la pasaran al banco y se hiciera efectiva ANTES del 1 de julio, que entonces si podrías montar el pollo.

Ortzi
29/06/2010, 23:27
De todas maneras aunque se genere la factura en julio, movistar factura del 18 de junio al 17 de julio, por lo tanto me tendrán que genear dos facturas una con el 16 % en los 18 dias de junio, y otra con el 18% de los 17 dias de Julio. Eso si es legal, y si se me puede perdonar, lo que dijo tu abogado petrolo no me cuadra, por este tema.

Seguro que aparecerán los derechos del consumidor....y el pastizal que se intenta embolsar, movistar con esta artimaña, lo va a tener que devolver uno por uno.

Y que en la factura aparecen la fecha y hora de las llamadas, unas pertenecen a un tipo de IVA y otras a otro

hormi
29/06/2010, 23:51
Y que en la factura aparecen la fecha y hora de las llamadas, unas pertenecen a un tipo de IVA y otras a otro

Algo parecido paso cuando hubo cambio de tarifa en la luz que pusieron la tarifa cara en los dos meses dic-ene y luego tuvieron que compensar.

pas-pas
30/06/2010, 07:10
No os están facturando las llamadas con IVA en el momento en que haces la llamada. El IVA se aplica en el momento de generar la factura, que se hace a 1 del mes siguiente a la finalización del período. Por lo tanto, aunque joda, está bien facturado y aplicado el 18% de IVA.

Si tuvierais una tarjeta prepago, esto no pasaría porque cuando finaliza la llamada se descuenta el importe más el IVA en ese mismo momento porque la facturación es inmediata.

gymnos
04/07/2010, 01:14
Para más info: [Only registered and activated users can see links]

hormi
04/07/2010, 02:03
ya veriamos si hubiese alguna bajada de IVA.. las artimañas que usarían.

PoKy_DiaBLo
04/07/2010, 09:46
Os dejo otro poco mas de info sobre el tema: [Only registered and activated users can see links]

OTdiS
04/07/2010, 10:23
Si tuvierais una tarjeta prepago, esto no pasaría porque cuando finaliza la llamada se descuenta el importe más el IVA en ese mismo momento porque la facturación es inmediata.
Y por eso llaman con relativa frecuencia para intentar convencerte de que te pases a contrato.

nacsand
04/07/2010, 11:45
Menudos LADRONES

Vanir
04/07/2010, 13:12
Como he dicho en Simyo hace un mes que me avisan de que la factura de junio llevaría un 18% de IVA porque; se pasa en Julio.
Pues bien, ya tengo la factura de Vodafone de Junio y, como la factura se pasa el 30 de Junio lleva el 16% de IVA.