PDA

Ver la Versión Completa : El Skoda Octavia I dejará de producirse en octubre



boker
29/06/2010, 22:34
[Only registered and activated users can see links] casi catorce años en el mercado, el Skoda Octavia de primera generación dejará de fabricarse para los mercados europeos. Lanzado en el Salón del Automóvil de París de 1996, fue el primer modelo totalmente nuevo bajo la supervisión de Volkswagen.

Desde el lanzamiento del Skoda Octavia I se han vendido 1,4 millones, una cifra muy elevada que sin duda muestra la excelente acogida que ha tenido. Su difusión no se ha limitado a Europa, llegando tanto a Chile como a la India, Malasia, Rusia y Oriente Próximo. Se ha fabricado tanto en la República Checa como en la India. La denominación más común una vez se lanzó la segunda generación es Octavia Tour, aunque también es conocido como Octavia Drive y Octavia Classic.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
30/06/2010, 04:54
Un modelo que ha cumplido las espectativas que tenía la marca y ayudo mucho en la transición para que Skoda se conviertiera en lo que es a día de hoy.

alberto_amc
30/06/2010, 10:50
Pues yo creo, que tal y como está la crisis global, es un error retirar el Tour, sobre todo pensando en el sector del taxi y los servicios públicos.

Mario
30/06/2010, 11:09
Pues yo creo, que tal y como está la crisis global, es un error retirar el Tour, sobre todo pensando en el sector del taxi y los servicios públicos.

+1

Justo eso iba a poner yo

S2

boker
30/06/2010, 11:41
Se supone que habrá un sucesor con el mismo concepto de coche económico como se habló aquí ([Only registered and activated users can see links]), lo que pasa que no es oficial aun.

OCTAVIA 2.0
03/07/2010, 17:22
Se supone que habrá un sucesor con el mismo concepto de coche económico como se habló aquí ([Only registered and activated users can see links]), lo que pasa que no es oficial aun.

Vamos a ver, si no va a seguir siendo el O1, ni va a ser el O2, entonces ese nuevo diseño y todo lo que ello conlleva, tiene que repercutir si o si en el precio final, a menos que bajen la calidad.

Allá lo que hagan los de Skoda, pero saquen lo que saquen, nada como el O1.

[[C|-|E]]
04/07/2010, 11:15
Hombre, ya son 14 años. En 14 años cambian muchas cosas, yo no veo nada descabellado que puedan ofrecer un producto más moderno al mismo precio, la verdad :).

cimpy
04/07/2010, 11:36
Pues yo creo, que tal y como está la crisis global, es un error retirar el Tour, sobre todo pensando en el sector del taxi y los servicios públicos.


Yo tambien opino lo mismo.

Nosotros en el taxi acabamos de comprar el tour AXR 101vc y dejamos otro acti del 99 con 640.000km

OCTAVIA 2.0
04/07/2010, 12:12
];204894']Hombre, ya son 14 años. En 14 años cambian muchas cosas, yo no veo nada descabellado que puedan ofrecer un producto más moderno al mismo precio, la verdad :).

¿¿¿Cambian cosas??? ¿¿¿como que???

[[C|-|E]]
04/07/2010, 20:49
Cambian los sistemas de producción y la fabricación de muchos componentes se abarata. También aparecen soluciones nuevas y máquinas más eficientes que las anteriores. El Golf MKIII era un buen coche, pero ya está muy superado por los vehículos modernos. El Octavia, en el mundo profesional siempre fue duro como una roca, en mi casa están cansadísimos de hacerles los mantenimientos y casi ninguno tiene averías extrañas fuera de las revisiones y el desgaste habitual. Con todo, ¿por qué no van a poder sustituirlo por un modelo equivalente o mejor? :?.

cimpy
05/07/2010, 00:29
];204997']Cambian los sistemas de producción y la fabricación de muchos componentes se abarata. También aparecen soluciones nuevas y máquinas más eficientes que las anteriores. El Golf MKIII era un buen coche, pero ya está muy superado por los vehículos modernos. El Octavia, en el mundo profesional siempre fue duro como una roca, en mi casa están cansadísimos de hacerles los mantenimientos y casi ninguno tiene averías extrañas fuera de las revisiones y el desgaste habitual. Con todo, ¿por qué no van a poder sustituirlo por un modelo equivalente o mejor? :?.

Porque es muy dificil que lo mejoren, al reves empeoran o si no, no hay mas que comparar los nuevos motores como el AXR con los ASV o cualquiera de su generación, empezando por los consumos, despues que si bimasa, adaptaciones para no contaminar...

Vamos que no creo que volvamos a tener otro Octavia1 con motores de 90cv que son eternos y con 600.000km estaba dando consumos de 6l en Madrid, mientras que el nuevo no los ha visto en su vida... jaja de 7 no le bajo y ya que le he hecho cositas.

[[C|-|E]]
05/07/2010, 11:52
Hombre, lo que no se puede negar es que el Octavia I es un coche estupendo :). Yo mantengo la esperanza de que, al menos en el sector profesional, ofrezcan algo parecido con un lavado de cara. Si no es así... pues mal, la verdad :/.

adofaifo
05/07/2010, 12:40
Es una pena que dejen de producirlo, para mi es el mejor Skoda en los ultimos 20 años.
Además que ha salido un producto redondo, bien amortizado y dando mejores soluciones que otros homólogos (Toledo II y Golf IV)
Creo que VAG deberia optar por sustituirlo por ejemplo por un Skoda Jetta "abaratado", o sea, buen maletero sobre una plataforma más actual y nuevos sistemas de seguridad.

[[C|-|E]]
05/07/2010, 19:41
Sí, a eso me refería yo con la sustitución. Monocasco nuevo, nuevas suspensiones, etc :).

OCTAVIA 2.0
06/07/2010, 12:26
];204997']Cambian los sistemas de producción y la fabricación de muchos componentes se abarata. También aparecen soluciones nuevas y máquinas más eficientes que las anteriores. El Golf MKIII era un buen coche, pero ya está muy superado por los vehículos modernos. El Octavia, en el mundo profesional siempre fue duro como una roca, en mi casa están cansadísimos de hacerles los mantenimientos y casi ninguno tiene averías extrañas fuera de las revisiones y el desgaste habitual. Con todo, ¿por qué no van a poder sustituirlo por un modelo equivalente o mejor? :?.

Que si, que todo eso está muy bien, y puede que sea cierto, pero ten en cuenta que un nuevo diseño hay que pagarlo, hay que hacer pruebas, y todo lo que ello conlleva. Y no solo eso sino que el Octavia tour actual es un diseño probado y reprobado que es fiel y no da fallos. ¿¿Tu crees que un modelo nuevo que encima tiene que ser mas barato que el actual Octavia mkII pero mejor que el mkI, va a ser posible?? Yo sinceramente te digo que no.

Pero no es lo mismo la diferencia que hay del Golf mkIII al Golf mkIV, que la que hay del Octavia mkI al Octavia mkII, aún el mkI está muy actual, el interior para nada es viejo como si lo era el del Golf mkIII cuando salió el mkIV, vaya diferencia de calidad entre uno y otro.

Al Octavia tour lo que si puede que le haga falta es un restyling para actualizarlo un poquillo, pero si sacan otro modelo, ese precio va a ser dificil de batir.

OCTAVIA 2.0
06/07/2010, 12:34
Es una pena que dejen de producirlo, para mi es el mejor Skoda en los ultimos 20 años.
Además que ha salido un producto redondo, bien amortizado y dando mejores soluciones que otros homólogos (Toledo II y Golf IV)
Creo que VAG deberia optar por sustituirlo por ejemplo por un Skoda Jetta "abaratado", o sea, buen maletero sobre una plataforma más actual y nuevos sistemas de seguridad.

En el Volkswagen Jetta la configuración no es igual que el octavia, la tapa del maletero no levanta el cristal, por lo que pierde el espiritu Skoda de practicidad.

Ademas pero... ¿¿¿¿El jetta no usa la misma plataforma que el O2????

Vanir
06/07/2010, 15:29
En el Volkswagen Jetta la configuración no es igual que el octavia, la tapa del maletero no levanta el cristal, por lo que pierde el espiritu Skoda de practicidad.

Ademas pero... ¿¿¿¿El jetta no usa la misma plataforma que el O2????

El tema del maletero se puede solucionar montandole el twindoor (cuando aparezca el nuevo Jetta se supone que este estará amortizado, con lo que esa modificación quizás no subiría significativamente el precio)

El problema es, como dices, que no estaríamos hablando de un substituto para el Tour, sinó de un rival para el Octavia.

adofaifo
06/07/2010, 18:37
En el Volkswagen Jetta la configuración no es igual que el octavia, la tapa del maletero no levanta el cristal, por lo que pierde el espiritu Skoda de practicidad.

Ademas pero... ¿¿¿¿El jetta no usa la misma plataforma que el O2????


];205207']Sí, a eso me refería yo con la sustitución. Monocasco nuevo, nuevas suspensiones, etc :).


Viendo los comentarios, pienso que lo mejor seria una version económica del Octavia II, ya existe, dirigida para taxistas y asi tendriamos nueva plataforma y porton trasero.
El unico inconveniente es que antes tendria que salir el Octavia III para que no hubiese competencia.....

kakatua2004
08/07/2010, 19:45
Va a ser realmente difícil superar el éxito del O1.

El problema con los coches dirigidos a profesionales (quizá sea aplicable a todos) es que no se sabe si son buenos o malos hasta que no pasa un cierto tiempo y no se ven sus resultados económicos. Por mucho que se esmeren los fabricantes en diseño y producción, la valoración final corresponde a los usuarios y siempre a medio/largo plazo, como ha sido el caso de los taxistas con el O1.

Cuando se sondea el mercado para saber qué necesidades tiene un sector y te responden que con el O1 están satisfechas sus demandas, no parece lógico cambiar nada. Se puede hacer un esfuerzo en satisfacer determinados requisitos adicionales, que obviamente incrementarán el precio final, y luego el mercado te lleva la contraria de forma inequívoca. ¿Verdad señor Da Silva? Por eso hacer apuestas es un riesgo y más en los tiempos que corren. Estoy con Alberto.

alberto_amc
08/07/2010, 20:34
¿Verdad señor Da Silva? Por eso hacer apuestas es un riesgo y más en los tiempos que corren.

Mismamente el Toledo III, que ni en el sector del Taxi convenció a pesar de sus grandes cualidades para el trasnporte de pasajeros.