PDA

Ver la Versión Completa : Pierde mucha valvulina



carbu
30/06/2010, 02:25
Me llevo fijando ya un tiempo y me parece que el coche me pierde valvulina a raudales, tanto es asi que aun habiendo limpiado por abajo la caja de cambios bien hace un tiempo ya la tengo igual.. Lo mas mosqueante es la gota que se ve cada vez que echo un vistazo.. Hoy quitando el cubrecarter hemos visto de nuevo la mancha que se crea en el mismo y como ensucia toda la parte inferior del motor y caja de cambios.. Estoy un poco preocupado ya que estan empezandome a ir duras las marchas, me imagino que sera en parte porque el nivel esta bajando considerablemente..

Vi hace no mucho por aqui un post de un chico que le pasaba practicamente lo mismo en un coche, creo, similar al mio sino el mismo (cuando digo el mismo me refiero a un motor TDi 1.9 ASV)..

Si sabeis darme alguna indicacion sera bienvenida.. Por el momento creo que la proxima prueba que voy a hacer va a ser vaciar de valvulina la caja, limpiar todo por debajo bien y volver a rellenar.. A ver si sigo observando perdidas, no obstante me vendria muy bien alguna idea del porque de este fallo y de si hay algun tipo de sellador o tapafugas para añadir a la valvulina y que evite estas perdidas..

A todo esto, que tipo de valvulina lleva el Seat Leon 1M TDi 110cv ASV??, es que en el libro del coche no viene y en la seat solo me dicen por bastidor el bote que tienen ellos pero no me dicen que modelo es :muro:..

Ahi os dejo unas fotos del problema en cuestion..

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos..

javiersan
30/06/2010, 06:55
Esas cajas de cambios resumian aceite casi todas.Debe ser por la salida de la transmision.

carbu
30/06/2010, 11:48
A que te refieres con la salida de la transmision, al tapon de vaciado??..

Saludos..

Buje
30/06/2010, 12:45
cuantos kms tienes? la mia tambien pierde algo tenemos el mismo coche... pero a ti te babea mucho mas... te entran las marchas bien???

prueba a echar el metalube con la valvulina yo a si lo voy a hacer

arquitekno
30/06/2010, 13:30
Creo que casi 2l de 75W-85, sintético. Las cajas de 6 velocidades llevaban otro diferente.

Que alguien lo confirme.

carbu
02/07/2010, 01:30
cuantos kms tienes? la mia tambien pierde algo tenemos el mismo coche... pero a ti te babea mucho mas... te entran las marchas bien???

prueba a echar el metalube con la valvulina yo a si lo voy a hacer
Tengo unos 107000 o por ahi, no recuerdo ahora mismo.. Las marchas hasta el momento entran sin problema, pero no como antes, es decir, ahora entran mucho mas duras y al cambiar se nota bastante, ya que alguna vez al ir tan duras pues hace que piense que la he engranado y suelto el embrague con el pertinente rascazo que conyeva.. Metalube no echare mas que nada porque aqui en Malaga no se donde encontrarlo, pero tengo un producto de liqui moly preparado, aunque me gustaria probar tambien en tapafugas, lo que pasa que no se si sera bueno.. Alguien ha probado alguno??..



Creo que casi 2l de 75W-85, sintético...
Gracias arquitekno, finalmete la he comprado en seat, ya que ni en sus botes pone que tipo lleva xD, es para flipar.. Menos mal que no cuesta muy cara..

Saludos..

Davizote
02/07/2010, 12:24
Échale una con especificación 75w90, y no te preocupes que los tengo visto rezumar mucho más y tirar millas igual. Ya verás que cuando le eches la valvulina te van a entrar las marchas mucho mejor. Le das con una pistola a presión a la caja y listo.

carbu
03/07/2010, 17:14
Pero entonces no hay nada que, digamos, tapone esas "microfisuras"??.. Es que sino dentro de unos meses estare otra vez igual..

Saludos..

RMuro
04/07/2010, 16:37
Mi caja esta rezumada pero no sale ninguna gota ni nada. y como te dicen es por los retenes de donde se atornillan los palieres. Nose como se desmontara eso. Sabes que te digo que yo lo repararia. porque las fugas nunca van a menos. Yo tengo la junta del carter y me pierde un poco de aceite y no veas como me pone el culo del coche de gotitas... dentro de 3000 km que me toca aceite todo fuera.

un saludo

carbu
06/07/2010, 01:02
Gracias RMuro, pues lo mismo me lo llevo a algun taller a que le echen un vistazo y me digan que puede ser.. Total la valvulina ya la tengo para que la repongan..

Saludos..

PD.: Miedo me da lo que me van a pedir en estos tiempos de crisis por reparar eso..

neutron
19/07/2010, 16:51
Lo mismo me pasa a mí, desde hace un par de meses, cada vez que muevo el coche, al dia siguiente tengo un charquito como de media taza de café.

El sábado le eché unojo en el foso de mi padre, lo limpié todo bien y este sábado inentaré ver por donde se sale.

Usando Nural soldadura en frío se podría sellar la fuga?

Y ya puestos, tenía preparado un bote de valvulina, y cuando me meto bajo el coche veio que el tapón de llenado esta literalmente destrozado. Hará cosa de un año lo llevé a un mecánico para que me cambiara la valvulina y por lo que he podido ver el muy inútil usó un cincel en el tapón, de forma que eso ya no hay dios que lo saque con la llave, porque está reventado.

Se puede rellenar la caja por el respiradero que hay donde está el mecanismo de las varillas del cambio?

dani injeccion
27/07/2010, 12:08
Buenas,

Aprovecho este post para comentaros que yo tengo que hacerle el canvio de valvulina, y me interesaria saver cual es el tapon de llenado de la valvulina, por las fotos de carbu veo cuales son los tapones de vaciado pero no se cual es el tapon de llenado, mi motor es un ARL, es un fr 150cv 1M. Mil gracias.


Un saludo...:ok:

Buje
27/07/2010, 15:36
el de vaciado es el que pone en llano y el de llenado en la parte alta vaciado creo que es mas atras que el de llenado hay dos no tienes perdida

nacsand
27/07/2010, 16:34
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

dani injeccion
27/07/2010, 19:11
buenas,


Gracias compañeros, me a servido de mucha ayuda, vaya que es lo que necesitaba, mil gracias:ok::clap:.



Un saludo...:ok:

neutron
03/08/2010, 07:58
Pero por el respiradero se puede rellenar? Ya os digo, que tengo el tampo de llenado destrozado, y antes de ponerme a taladrarlo y tal para poner otro nuevo, si se puede llenar por el respiradero, eso que adelanto..

Alguien puede poner una sección de la caja?