PDA

Ver la Versión Completa : Arbol de levas y taqués K.O.



mereces
30/06/2010, 13:05
Hola, pués ya veis, parece que me ha mirado un tuerto. Todo aquel tema que empezó con el coche echando mucho humo negro, que después se agrabó con unas vibraciones al acelerar, además de hacer un ruido extraño el motor, me dicen que es el árbol de levas + taqués, además me han cambiado el caudalimetro y otra cosas más que no se lo que fué. Pero lo mejor es que como no hice ningún mantenimiento en la casa y el coche estaba en garantía, me pidieron todas la facturas con la refencias de filtros y aceites, y casi se pusieron un pelín chulillos,aunque hoy por la mañana, antes de presentarles las facturas ya me habían pedido todas las piezas y me dijeron que no había problema alguno pero como yo tengo todo al día y los mantenimientos los hago mejor que la casa, se las presenté de igual manera.
Decir que el coche tiene 125000 km y que desde los 45000 km le echo Castrol 5W30, asi que menuda porquería de coches que hace el grupo vag, lo siento pero asi lo pienso.

Saludos.

Macmel
30/06/2010, 13:35
Hola, pués ya veis, parece que me ha mirado un tuerto. Todo aquel tema que empezó con el coche echando mucho humo negro, que después se agrabó con unas vibraciones al acelerar, además de hacer un ruido extraño el motor, me dicen que es el árbol de levas + taqués, además me han cambiado el caudalimetro y otra cosas más que no se lo que fué. Pero lo mejor es que como no hice ningún mantenimiento en la casa y el coche estaba en garantía, me pidieron todas la facturas con la refencias de filtros y aceites, y casi se pusieron un pelín chulillos,aunque hoy por la mañana, antes de presentarles las facturas ya me habían pedido todas las piezas y me dijeron que no había problema alguno pero como yo tengo todo al día y los mantenimientos los hago mejor que la casa, se las presenté de igual manera.
Decir que el coche tiene 125000 km y que desde los 45000 km le echo Castrol 5W30, asi que menuda porquería de coches que hace el grupo vag, lo siento pero asi lo pienso.

Saludos.

125000 Km para un coche bien cuidado no son Km. Te ha tocado la china con el coche, lo siento.

dani.r
30/06/2010, 15:06
a mi me hicieron árbol de levas y taqués con 87.000km,ya de paso le hice distribucion y bomba agua ,todo en servicio oficial 1.300 euritos.

Gurin
30/06/2010, 16:55
a mi me hicieron árbol de levas y taqués con 87.000km,ya de paso le hice distribucion y bomba agua ,todo en servicio oficial 1.300 euritos.

Pues para ser servicio oficial bien barato es.
Me presupuestaron a mi 900 solo por distribución, con sus filtros y cambio de aceite.

jesusito
30/06/2010, 16:59
Bienvenido al club.

En los PD los taques y luego el arbol se van bastante.

Un saludo

txem
30/06/2010, 20:52
Bienvenido al club.

En los PD los taques y luego el arbol se van bastante.

Un saludo

yo estoy rezando ya, pero a las malas lo hare yo, dejare el coche un par de dias en el caserio de la abuela..

un saludete!!

jmageitos
30/06/2010, 23:43
A la VW se le olvidó poner en el libro de mantenimiento de los PD, cambiar el árbol de levas y taqués ( +-100.000km). Tarde o temprano el desgaste es inevitable, si el aceite, si el material, lo que pasa es que llevan años fallando. Ahora al pasarse al comon rail el problema lo tienen resuelto.


un saludo

Esteban
01/07/2010, 12:24
Ese aceite 5W30, es demasiado fino, En los conce de aqui estan echando el 5W40 para casi todos.. El problema, es que el arbol de levas con el aceite original, se queda corto de lubricacion, la pelicula del aceite, no es suficiente, y se llegan hasta gripar...

jmageitos
01/07/2010, 17:14
Ese aceite 5W30, es demasiado fino, En los conce de aqui estan echando el 5W40 para casi todos.. El problema, es que el arbol de levas con el aceite original, se queda corto de lubricacion, la pelicula del aceite, no es suficiente, y se llegan hasta gripar...

5w30,5w40 con los dos cascan árboles de levas, gente del foro que solo utilizaba 5w40 con la especificación del fabricante también sufrieron el problema y por lo que veo con el 5w30 también. Tarde o temprano todos los que tenemos IB lo vamos a padecer. Yome inclino más por el material de los taqués y del árbol de levas.

un saludo

JumperNeo
01/07/2010, 18:35
Igual sufre el desgaste por calidad de materiales etc..., pero puede que el aceite "verde" no sea el más indicado para alargar la vida de este componente, yo por si las "flies" cambié a Castrol en el A4.

mereces
01/07/2010, 18:37
A la VW se le olvidó poner en el libro de mantenimiento de los PD, cambiar el árbol de levas y taqués ( +-100.000km). Tarde o temprano el desgaste es inevitable, si el aceite, si el material, lo que pasa es que llevan años fallando. Ahora al pasarse al comon rail el problema lo tienen resuelto.


un saludo

Totalmente de acuerdo.
Yo estoy considerando volver a utilizar el Repsol 5W40 (VW 50501), porque si al final con el Castrol 5W30 (VW 507.00) se me jode igual el arbol de levas y taques...... lo que me ahorro con le precio del aceite lo dejo para pagar el arreglo.

Saludos.

jesusito
01/07/2010, 19:56
Da igual lo que useis.

Lo que hay que hacer es cambiar taques con la distribucion, en especial los de escape.

Un saludo

Kuntzu
01/07/2010, 20:59
Pues menuda broma si en cada distribución tienes que cambiar tambien los taques.

alberto_amc
01/07/2010, 21:09
Pues menuda broma si en cada distribución tienes que cambiar tambien los taques.

Pero unos taqués tampoco son tan caros valla.....

luisete07
01/07/2010, 21:14
Con 98.000 se ha ido esta mañana de mi taller un FR TDi con los taques nuevos...

jmageitos
01/07/2010, 23:14
esta tarde hablando con un mecánio que trabaja en skoda, me comentó que el cree que es un fallo de lubricación y que en el taller que trabaja los que más sufren de taqués y árboles de levas son los taxistas que circulan mucho por ciudad y que pasan mucho tiempo con el motor a ralentí y no generan suficiente presión para el engrase correcto.

Yo como dice Dinio "estoy confundido" si aceite, si material,.... y ahora fallo de lubricación.

un saludo

Galin2
02/07/2010, 01:41
Vaya fallo que no tenian los motores de hace 30 años.

Yo estoy sobre los 210.000 km y me da miedo levantar la tapa.

FrAN_oC
02/07/2010, 07:08
Yo la levantaré cuando haga distribución, y si algo anda mal, lo cambiaré. Si solo están marcados los taqués, los cambiaré, puesto que no son tan caros como para no hacerlo.

Un saludin!

viccordo
02/07/2010, 07:24
De todas formas los taques son sólo la mitad del problema. La otra mitad es el árbol de levas y ese no es tan barato como para cambiarlo con la distribución.
Yo cambié taqués en el passat con 156000 km, pero no toqué el árbol, más que nada porque no me avisaron de que estaba gastado y con 220000 km se rompió el motor por causa de éste.
Es un fallo endémico de los BI, además no es relación directa con los kms. Como bien decían antes tiene más que ver con la lubricación, rpm y la suerte que tengas.
Para mi es el gran fallo de este sistema de inyección, el motor puede estar diseñado para hacerle medio millón de kms pero para ello necesita un gasto muy grande en ciertos componentes.

Un saludo

FrAN_oC
02/07/2010, 07:31
Evidentemente, si el arbol está tocado, lo cambiaré. Eso sí, vigilaré de ir a más altas vueltas para que tenga aceitito de sobra.

Salu2!

mereces
02/07/2010, 11:58
Ya me dieron el coche, vamos a ver si se han solucionado todos los problemas, porque como me siga buscando las cosquillas lo cambio.
Yo lo que no acabo de entender, es que sabiendo que caen los arbol de levas, porque no intentan buscar una solución, porque yo tuve "suerte" que me entró en garantía, pero si yo compro un vw y sobre los 100.000 km se me jode el arbor + taqués y no me lo cubre la garantía, no me compraría otro vw ni loco.

Davizote
02/07/2010, 12:15
Yo creo que no es problema de lubricación, puesto que estos motores traen una bomba de aceite que genera más presión que otras sin el sistema bomba-inyector, aunque el coche vaya poco revolucionado se genera presión igual. Si la lubricación falla no es por la bomba, en tal caso será porque el aceite no llega bien a esta zona del motor por diseño de conductos de lubricación o del motor etc. Personalmente opino que será porque el árbol no sólo mueve las válvulas, sino también los BI, o sea que hace un trabajo extra y por eso se desgastará antes. También opino que acortando los km para los cambios de aceite ayudaría algo. Un saludo, sólo es mi humilde opinión.

Masedina
02/07/2010, 12:36
Arbol de levas+taques es un problema muy conocido en los 105 caballos desde hace ya muchos años algo así como cuatro años con estas historias.
Tambien los sincros de las cajas de cambios en estas motorizaciones son delicados
No creo que sea problema del aceite y menos del Castrol Oficial.
Algunos debieran hechar cuentas si merece la pena menos consumo y más averias, no me refiero a los clientes sino a los fabricantes.

SDi
02/07/2010, 13:12
Ultimamente la fiabilidad TDi se va por el desagüe.... Y lo digo con mucho conocimiento de causa, por si alguien pone en duda mi comentario.

txem
02/07/2010, 13:49
a mi si se me jode espero q sea para la proxima distribuccion , buscaremos algun arbol baratillo , taques nuevos y a meter horas de llave XD

PD= de momento arl 2002 172mil km sin pegas.., dandole mucha chicha..

txem
02/07/2010, 14:53
una cosa los 2.0 tdi 140cv IB, tb rompen arboles??, en concreto BKD..

salu2

SDi
02/07/2010, 17:29
una cosa los 2.0 tdi 140cv IB, tb rompen arboles??, en concreto BKD..

salu2
No que yo sepa, pero si culatas, turbos, bombas de engrase... Que ultimamente los TDi son muy problematicos, yo no me compro un un diesel ni de coña... Visto lo visto, es más fiable un gasolina y más barato de mantener. Hay un caso de un empresario que le salia más rentable en 750.000 km un A8 V8 que un TDi... Con eso lo digo todo.

Masedina
02/07/2010, 18:14
Hoy en dia el que busque ahorrar con un diesel lo tiene complicado en todos los sentidos, precio del carburante,averias y mantenimiento.
Hay que empezar a pensar que desplazarnos tiene un coste y ni hoy se se recorren 500 kilometros con 500 pesetas, diesel del año 86 ni los diesel pequeños, hasta 2 litros duran 400.000 kilometros...los grandes parece que tampoco.

txem
02/07/2010, 21:13
No que yo sepa, pero si culatas, turbos, bombas de engrase... Que ultimamente los TDi son muy problematicos, yo no me compro un un diesel ni de coña... Visto lo visto, es más fiable un gasolina y más barato de mantener. Hay un caso de un empresario que le salia más rentable en 750.000 km un A8 V8 que un TDi... Con eso lo digo todo.

nose macho, pero yo de 48mil ahora a 172mil a pasado en 4añitos.., todos dias dandole mucha zapatilla "repro" , mantenimiento a mimo hecho por mi y 0 problemas..

txem
02/07/2010, 21:13
No que yo sepa, pero si culatas, turbos, bombas de engrase... Que ultimamente los TDi son muy problematicos, yo no me compro un un diesel ni de coña... Visto lo visto, es más fiable un gasolina y más barato de mantener. Hay un caso de un empresario que le salia más rentable en 750.000 km un A8 V8 que un TDi... Con eso lo digo todo.

culatas y turbos ya sabia...

mereces
02/07/2010, 22:34
Pués lo mio es pa mear y no echar gota, me comenta uno de los empleados que un par de veces al acelerar el coche, estaba unos segundo sin reaccionar (como si no le llegase el gasoil) y despues volvia a acelerar el motor, pués encima de eso, me comenta el otro empleado, que encima de notar lo que dije anteriormente, se le ha encendido un chivato en el cuadro y mirando el libro del coche, pone que hay un fallo en el sistema de escape.
Os juro que me tiene hasta las pel..... el coche, no me acabo de creer lo malo que es el coche.

alberto_amc
03/07/2010, 01:07
Parece que te ha mirado un tuerto, porque todas esas cosas son son normales.... y menos en tan poco tiempo....

txem
03/07/2010, 09:07
Pués lo mio es pa mear y no echar gota, me comenta uno de los empleados que un par de veces al acelerar el coche, estaba unos segundo sin reaccionar (como si no le llegase el gasoil) y despues volvia a acelerar el motor, pués encima de eso, me comenta el otro empleado, que encima de notar lo que dije anteriormente, se le ha encendido un chivato en el cuadro y mirando el libro del coche, pone que hay un fallo en el sistema de escape.
Os juro que me tiene hasta las pel..... el coche, no me acabo de creer lo malo que es el coche.

cuando salen asi , lo mjor puerta...

PD= el q sale bueno da gusto, pero como empieza asi ahora de nuevo...

luisete07
03/07/2010, 11:16
Y llevas 100.000kms, si quieres te cuento yo la ristra del mio con 245.000kms...

nacsand
03/07/2010, 12:18
Pues leyendo todo, vaya castaña los motores PD.

Sigo afirmando que ya no se fabrica nada con el objetivo que dure.

Saludos.

txem
03/07/2010, 12:27
Y llevas 100.000kms, si quieres te cuento yo la ristra del mio con 245.000kms...

cuenta, cuenta


un saludo!!!

alberto_amc
03/07/2010, 13:03
Pues leyendo todo, vaya castaña los motores PD.

Sigo afirmando que ya no se fabrica nada con el objetivo que dure.

Saludos.

Exacto, los coches de hoy en día están pensando para que a partir de x km empiecen a dar problemas, y te aburras y lo cambies. Y si no lo haces, te cuesta un riñón mantenerlos.

SDi
04/07/2010, 08:30
Pues leyendo todo, vaya castaña los motores PD.

Sigo afirmando que ya no se fabrica nada con el objetivo que dure.

Saludos.


Exacto, los coches de hoy en día están pensando para que a partir de x km empiecen a dar problemas, y te aburras y lo cambies. Y si no lo haces, te cuesta un riñón mantenerlos.
De algo tienen que vivir fábricas, recambistas y talleres.

litos143
14/09/2010, 07:58
hola buenas, son un humilde taxista madrileños con un toledo tdi 105 motor BKC con 170000 km le he cambiado de todo, incluidos dos turbos, el arbol de levas con taques ,el compresor de aire el volante bimasa trans formado a mono masa ,el problema de falta de egrase en el tercer cilindro se origina en el arbol de inyectores que esta justo encima ,lleva dos taponcitos en los extremos que son de mala calidad y se salen lo que genera perdida de presion de aceite ,me van a dar una solucion para que lubrique que ya comentare cundo lo hagn en mi coche. tambien tengo un golf V tdi 105 BXE con 40000KM y estoy acojonado viendo tanto problema ,solucion vaya mierda de motores tdi, tengo en nuevo clase C de mercedes 220 CDI 170 CV y 0 problemas.

radheck
14/09/2010, 08:12
yo tengo un 1900 atd tdi100 con 125000km y no tiene sintomas de taques.

FrAN_oC
14/09/2010, 08:23
hola buenas, son un humilde taxista madrileños con un toledo tdi 105 motor BKC con 170000 km le he cambiado de todo, incluidos dos turbos, el arbol de levas con taques ,el compresor de aire el volante bimasa trans formado a mono masa ,el problema de falta de egrase en el tercer cilindro se origina en el arbol de inyectores que esta justo encima ,lleva dos taponcitos en los extremos que son de mala calidad y se salen lo que genera perdida de presion de aceite ,me van a dar una solucion para que lubrique que ya comentare cundo lo hagn en mi coche. tambien tengo un golf V tdi 105 BXE con 40000KM y estoy acojonado viendo tanto problema ,solucion vaya mierda de motores tdi, tengo en nuevo clase C de mercedes 220 CDI 170 CV y 0 problemas.

Cuenta eso del engrase del 3er cilindro... porque yo tengo el 3er inyector dando medidas raras, y me huelo que la leva del inyector puede estar tocada.

Ya me cuentas!

Un saludo,

P.D: Llevo 104.000km y solo se fue un bimasa en garantía (30000km) y de momento sin problemas (va repro desde los 80000km).

Nand0
14/09/2010, 10:50
Parece q yo tengo suerte. Mi passat AFN con 275.000KM y solo el turbo con 200.000 y fue algo raro, xq le faltaba un tornillo xD. El coche era de segunda mano, digo yo q lo limpiaria. El caso es q yo soy de los que pienso q las cosas ya no las hacen como antes, mucha tecnologia punta, pero fallan en cosas de toda la vida.

PD: Toco madera no sea q ahora me pase algo xD

Galin2
14/09/2010, 14:00
No acabo de entender esto ultimo ahora en los 1.9 TDI letras B**.

Si se supone que es casi el mismo que los A** PD, quitando 4 casos de arboles de levas sobre todo en ARL y los primeros AJM pocos problemas he visto en los antiguos.

davidyork
07/04/2013, 10:03
hola buenas, son un humilde taxista madrileños con un toledo tdi 105 motor BKC con 170000 km le he cambiado de todo, incluidos dos turbos, el arbol de levas con taques ,el compresor de aire el volante bimasa trans formado a mono masa ,el problema de falta de egrase en el tercer cilindro se origina en el arbol de inyectores que esta justo encima ,lleva dos taponcitos en los extremos que son de mala calidad y se salen lo que genera perdida de presion de aceite ,me van a dar una solucion para que lubrique que ya comentare cundo lo hagn en mi coche. tambien tengo un golf V tdi 105 BXE con 40000KM y estoy acojonado viendo tanto problema ,solucion vaya mierda de motores tdi, tengo en nuevo clase C de mercedes 220 CDI 170 CV y 0 problemas.

Si, ya paso mucho tiempo de este post, pero viendo estos problemas desmonte la tapa para ver que sorptesas habian y de momento todo bien en el nuevo BXE. Tenia un KBC antes que estaba a punto de llegar a los 300.000 y para nada salio el problema de arbol de levas, pero eso si, solo hacia autovia.

david.-
28/05/2014, 20:18
Pues menuda broma si en cada distribución tienes que cambiar tambien los taques.

Soy nuevo en el foro me llamo jose os cuento mi caso aver que os parece se me llevan descargando los taques unos 70.000km ahora tiene 120.000km lo compre usado nose si los km seran reales el caso esque casi todos los dias seme descargan los taques pero ando unos 500m i ensegida se cargan nose si sera uno o barios no me decido a arreglaro por que no me ba a mas miedo me dar levantar la tapa ¿que opinais?.